Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183459
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 263
Total: 263

Coronavirus, Supersticiones y Capitalismo criminal

Publicado por margii, 20 de Marzo de 2020, 09:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

CORONAVIRUS: EL ATAQUE MILITAR ¿USA y RUSIA vs CHINA?

La Comisión Europea lidera una colecta mundial para luchar contra el coronavirus

'Koronaawiris', o cómo luchar contra la pandemia en wolof

La mejor nota hasta la fecha sobre COVID, Brasil, los médicos, la familia y la vida. Si pueden leanla.
"Es una bomba atómica". El médico argentino en Brasil que contagió de coronavirus a su esposa y a su bebé.

En el último mes y medio, el doctor Mauro Tamagno operó a más de 20 pacientes con Covid-19 . Contrajo el virus y contagió a su esposa, Renata, y a su hija de un año, Valentina, que estuvo internada.

A Mauro, lo conocí en 2015, cuando mi esposa Guillermina, también médica, tuvo un neumotórax, a pocos meses de casarnos y de vivir en Brasil. Sintiéndonos aún extranjeros, este rosarino, cirujano de tórax y jefe en cuatro prestigiosos hospitales paulistas, nos hizo sentir en casa. Desde entonces, regamos una amistad.

Hoy, el virus es parte de nuestras vidas: Brasil tiene más de 7000 muertos, la mayoría en San Pablo, y 100.000 infectados. Mientras mi esposa va a trabajar al Hospital, yo cuido a mis hijos. Cuando llega, hay un ritual: entra casi desnuda, va al lavarropas a dejar su ropa y se va a bañar. Solo después saluda a nuestros dos hijos, uno de 4 años, y otro de ocho meses. De modo que esta no es una típica entrevista formal en un diario: es el diálogo íntimo entre dos amigos atravesados por un virus atroz que les cambió la vida.

-¿Recordás cuándo fue la primera vez que el Covid-19 te encontró?

-Miércoles 18 de marzo. Se había creado el WhatsApp del comité médico del Hospital y dijeron que cerrarían los consultorios. Tuvimos el primer caso, padre de una médica y llegaron los equipos de protección.

Las ropas y las máscaras que se colocan son armaduras nuevas que dificultan la tarea. Mauro nunca había usado la máscara llamada face shield .

-Es muy incómoda para operar, te aprieta mucho la cabeza y el plástico se empaña.

-¿Cómo hacés para desempañarla?

-Tenés que dejar de respirar.

Dejar de respirar para ayudar a otro a respirar. Acostumbrados a hacer chistes, los médicos están tensos, con un miedo nunca visto.

-Todavía no había empezado la cuarentena en San Pablo y ese día dije: "Ahora lo vamos a sentir en la piel, se viene". Fue mi clic. A las 19.30 le dije a Renata, mi esposa: "Agarrá las cosas y andate de casa con Valentina a lo de tu mamá. Voy a empezar a intubar pacientes, lo puedo llevar a casa y puede llegar a ustedes". Cuando volví, ya no estaba.

El segundo encuentro con el virus sería peor: cara a cara.

-Ese sábado a la noche algo cambia. Me llaman para intubar a un señor con Covid-19 de 47 años, 150 kilos. Ahí, motivado, digo: "¡vamos!". Cuando llegué al hospital, fue un sopapo: el ambiente era de guerra. La médica que estaba de guardia en la terapia estaba muy nerviosa y tensa. Yo ya estaba preparado, pero otro paciente estaba por morirse. Tuve que esperar una hora sentado, en silencio, con el casco puesto delante de un televisor viendo cada paciente: "Esto es de terror", me dije. Antes de intubarlo, balbuceando, ese señor me pidió el celular para despedirse de su familia. Tenía tres hijos. "Los amo", les dijo. Lloraba. Me quedé mudo.

Mauro hace una pausa. Nos quedamos callados como los amigos hacen cuando se acompañan.

-¿Qué sentiste adentro tuyo frente a ese televisor?

-Impotencia. Es una bomba atómica, te sentís como en Chernobyl. Esto se desparrama a una velocidad y con una virulencia incontrolable. Me acuerdo que salí de ahí, me saqué toda la ropa, me bañé, llegué a casa y me bañé de nuevo.

La piel aparece, una y otra vez, en los labios de Mauro. Se bañó mil veces, pero el virus pegagoso se le impregnó. Contrariado, habla de sus colegas.

-En los grupos, era tipo Malvinas: "Somos todos machos, que se vengan, los vamos a matar". Hasta que te golpean la puerta: "Flaco vení, acá tenés tu fusil, el tipo al que vos ibas a matar está acá, buscalo". Cuando lo sentís en la piel, es diferente. Un colega dijo: "En esta guerra, a veces una granada se te pega, la llevas a casa y te explota adentro de tu casa". Y el terror de vos entrar al cuarto, Nico, y cometer un error y poner en riesgo a todos. Cuando lo palpás, cuando te pega, todo cambia.

-Estás acostumbrado a ver pacientes morir.

-Acá, todos comparten el mismo diagnóstico, es un "covidario". Vos generalmente tenés internados por diferentes causas. Cuando son todos por la misma y los tipos no hicieron nada para tener eso, es distinto. A veces tienen cáncer de pulmón porque fumaban como locos, pero cuando ves a un tipo que tenía una vida normal y terminan en esto, te da una sensación de impotencia, de terror. Algunos médicos se negaron a atender pacientes por miedo: nunca en mi vida vi eso.


Mauro Tamagno es rosarino y ya operó a más de 20 pacientes con Covid-19.
Mauro apoya las palabras como cartas.

-Como todo proceso de enfermedad existen fases. Tenés cáncer: primero lo negás, lo aceptás, luego el tratamiento. Cuando vos tenés una enfermedad tan aguda, no conseguís elaborar eso. Y vamos a tener y estamos teniendo problemas psicológicos porque la familia no elabora el duelo, crea un duelo patológico. Cuando vos tenés un familiar enfermo querés estar al lado porque te ayuda a elaborar ese proceso. Imaginate que el paciente está en terapia solo y los partes médicos son por teléfono. Te llaman: "su padre se murió". Y cuando se muere, no lo podés ver. Es terrible.

Mauro me desarma. El virus lo quiso asfixiar y no pudo. Ahora, él se desquita exhalando palabras. Es algo personal: de tanto que lo conoce, parece que lo pudiera ver. Pasó 20 días solo, separado de su mujer y de su hija.

-Me despertaba y todo parecía irreal. Esto no puede estar pasando. Y no tenía a nadie con quién hablarlo, estaba solo.

Coronavirus más soledad puede ser un cóctel fatal hasta para un médico experimentado. El dolor humano es insondable.

Viendo que el número de pacientes disminuía en el hospital y las cirugías programadas se reabrían, decidió que ellas volvieran, tomando estrictos cuidados. A los dos días de estar juntos de nuevo, se sintió afiebrado solo por algunas horas.

-Pero tres días después de sentirme mal, terminaba una cirugía y me llama Renata, mi esposa, llorando: "Valentina tuvo una convulsión". Vinieron al hospital.

Con un año, tuvo fiebre elevada y convulsionó. Mauro, que le había puesto el pecho durante un mes al Covid-19, tocó el fondo del fondo: se puso a llorar desconsoladamente en la terapia intensiva, viendo a su hijita desvanecida en brazos de su madre.

-Fue como ver "La Piedad", interpretada por mi hija y mi esposa. Era todo lo que exactamente no quería: exponerlas a ellas. Yo fui el puntapié inicial. Hubiera dado cualquier cosa por estar en el lugar de ella. Esa impotencia de no saber para qué lado se va.

Nos miramos. El dolor es subcutáneo, perfora.

Llegamos de repente a una contraseña vital: sólo cuando somos padres comprendemos a nuestros padres. Como buscando una protección primaria, Mauro recuerda a su madre.

-Cuando nací tenía una sola gammaglobulina -proteínas que forman anticuerpos- y me enfermaba de todo. Una vez mamá me dejó en la casa de mi abuela y al volver me encontró morado, estuve en terapia intensiva y no descubrían qué tenía. Viéndola a mi hija, entendí como nunca a mamá. Yo no tengo miedo de morirme, pero entré en pánico viendo qué le podía pasar algo a mi hija.

A los pocos días, Renata, su esposa, empezó a sentirse mal. Perdió el olfato, un síntoma del Covid-19, lloraba y decía: "No me quiero morir". Tres de tres. Bingo.

-¿Sentiste culpa?

-Sí, no debería haber vuelto. La granada explotó adentro de casa, al lado de las dos mujeres que amo. Si hubieran tenido una evolución desfavorable, no me lo hubiera perdonado jamás.

-¿Sentiste necesidad de pedirles perdón?

-Sí. Renata, enojada, un día me dijo: "Vos me contagiaste".

Cierro los ojos, acusando el impacto de esas balas. Desde el dolor innombrable, se gatillan palabras a quemarropa.

A Mauro le habían quitado el piso bajo sus pies: estaba parado sobre un abismo. Desahogándose, retoma.

-Ahí vos tenés las dos caras de la moneda: estar en la línea de frente y estar en casa con coronavirus, con toda tu familia enferma. Vas contando los días desde el contagio, esperando: es un reloj que pasa lento.

-¿Sentís que te transformó en algo este virus?

-Sí. Vos tenés un ideal de vida, de familia, de trabajo y cuando te enfrentás a estas situaciones, perdés todo eso. Ahí ves tu grado de vulnerabilidad, que todo aquello que vos imaginabas lo perdiste. Cuando vos perdés todo, sos peligroso. Hace tiempo, Renata puso dinero en la bolsa de valores con una mentalidad muy conservadora: con miedo a perder y perdió. Conversando, me dijo: "Por el Covid-19 perdí mucha plata, pero al mismo tiempo perdí otras cosas". Perdió la rutina, la libertad de ver a su madre, la posibilidad de salir a buscar trabajo, de despedir a su tía que murió de cáncer en estos días, de consolar a su prima. Sabia, me dijo: "Yo aprendí a perder y perdí el miedo a perder, porque perdí". Lo que estamos haciendo es perder. Estamos perdiendo y estamos perdiendo el miedo a perder.

-¿Y qué creés que tiene de bueno aceptar perder?

-Muchas veces cualquier tipo de miedo te paraliza. Para algunos va a ser liberador. Yo te observo y vos fuiste un Nicolás antes y otro cuando perdiste tu mamá, vos cambiaste radicalmente, tu forma de ser, de pensar, de encarar la vida. Lo que estamos teniendo es una pérdida. Tal vez la gente después de todo esto, consiga demostrar más el cariño, valorice más un abrazo o un encuentro. Va a ser interesante: algunos vamos a haber perdido el miedo a perder.

-Vos sos agradecido, ¿esto te hizo todavía más agradecido?

-¡Con certeza! ¿Qué es lo importante? Tu hija. Tu familia. ¿Ser jefe de cuatro hospitales? Todo eso se resume a nada. Esto es lo importante: ¿para qué hacemos todo lo que hacemos, Nico?

Atrevido, Mauro posa esa pregunta sagrada sobre mi corazón. Respiro hondo, agradecido.


Por: Nicolás José Isola
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/es-bomba-atomica-el-medico-argentino-brasil-nid2361081
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

Lo dijo Evo Morales: el Coronavirus
creado por los poderes transnacionales para reducir la población mundial


9/11 Was an Inside Job

mariano68

Como dijo Evo Morales. Coronavirus: Nuevo Orden Mundial (NWO)

9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

COVID-19: El método alemán

Especial coronavirus: frenar la expansión
La detección temprana del virus es clave para frenar la expansión de la pandemia. Las nuevas tecnologías han adquirido una importancia clave, pero los expertos advierten de los riesgos. También conoceremos los retos a los que se enfrenta Chile de la experta en epidemiología Ximena Aguilera.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Coronavirus, ¿afecta a todos por igual? :notsosure:
Los expertos no consiguen vislumbrar el alcance que la pandemia tendrá en África. Más visible y dramática es la situación en países europeos, como España. En el continente americano, en Perú, el rápido aumento de los casos está provocando el colapso en hospitales.




Gripe Española, COVID-19... Mismo combate, en imágenes :oooh: :(

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

margii

Cita de: mariano68 en 06 de Mayo de 2020, 01:45:05 AM
Lo dijo Evo Morales: el Coronavirus
creado por los poderes transnacionales para reducir la población mundial




En general Evo Morales ha hecho un interesante gobierno en Bolivia: me lo dicen gente boliviana. Esto es valorable, más allá de algún incremento de su patrimonio ilegal.... Pero su marxismo, su defensa a los gobiernos populistas, asi como su irracional observación de la realidad, lo colocan como una persona con pocas luces.

¿Cómo se puede esperar que el coronavirus haya sido "inventado" para bajar la cantidad de la población mundial, cuando el colesterol por consumo de carnes, así como la hipertensión por la cocaína que él genera desde Bolivia matan  mucho más personas que el Covid19?

La cantidad de personas que mueren por año se va incrementando año a año... para el 2020 ya se estimaba que estaríamos en los 60.000.000 (sí, 60 milllones) de personas...

...las principales causas, a la cabeza enfermedades cardiovasculares, cánceres e infecciones y enfermedades respiratorias: por año, por infecciones respiratorias, mueren alrededor de 5 millones de personas... el Covid 19 le queda MUUUUUUUUUUUY  lejos, el Covid 19 no es ninguna arma biológica... simplemente se lo estimuló para que se difunda (segurametne desde China) para lograr TAPAR la crisis capitalista que las multinacionales (incluyendo las chinas) y los gobiernos (prinicipalmente el Chino) generaron.

Hace más de 3 años que se vislumbraba que para el 2020 venía uno de los peores cracks economicos de la historia reciente... y si ocurría, con la comunicación mundial actual, podría haber puesto en riesgo del dominio de las multinacionales/gobiernos del orden economico mundial... ahora, el culpable de la crisis no es más la hiperconcentración de riquezas en pocos, no es más la hiper concentración de mercados en pocas empresas multinacionales... ahora el culpable esssssssssss UN VIRUS.



Contact♥♥

Coronavirus en Italia: las heridas que dejó el confinamiento en Nápoles :(

Coronavirus en Costa Rica: en qué se basa su exitosa estrategia para contenerlo . :smile: :clap2:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Ahora que, gracias a nuestro sistema cientifico, la Argentina se suma al pequeño grupo de países capaces de producir kits de detección de anticuerpos, quería recordarles que hace muy poco tiempo tuvimos que soportar una caterva de ignorantes que exigían cerrar el "ñoquicet". :clap2: :clap2: :clap2: :metal: :metal: :metal:


Destacó a Andrea Gamarnik, premio L'Oreal UNESCO 2015
Cristina Kirchner felicitó a los científicos y científicas por el test de coronavirus
:clap2: :metal:

https://www.pagina12.com.ar/264421-cristina-kirchner-felicito-a-los-cientificos-y-cientificas-p
En tiempo récord: científicos argentinos ya desarrollaron un test local para medir anticuerpos contra el coronavirus

https://www.lanacion.com.ar/ciencia/en-tiempo-record-cientificos-argentinos-desarrollaron-test-nid2362376
ORGULLO NACIONAL: habló la científica que comandó el proyecto para encontrar nueva forma de testear :clap2: :clap2: :metal:
Andrea Gamarnik es una científica argentina reconocida a nivel mundial y fue ella quien dirigió al equipo que logró encontrar esta nueva forma para realizar testeos a bajo costo.

Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del CONICET, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L'Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus.

Andrea Gamarnik, galardonada con el Premio internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia"
La investigadora del CONICET fue elegida por sus importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue.


En el año 2001, Andrea Gamarnik, investigadora principal del Consejo, luego de trabajar siete años en EE.UU estudiando el virus de la poliometitis, decidió regresar a la Argentina para incorporarse al Instituto Leloir, donde fundó el Laboratorio de Virología Molecular, en el que desde hace catorce años estudia los mecanismos moleculares del virus del dengue. Por estas investigaciones fue distinguida en el año 2009 con Premio L'Oréal-UNESCO en la Argentina.

Seis años después de este logro, la científica fue galardonada con el Premio internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" por Latinoamérica para lo cual fue seleccionada de entre 2600 destacadas investigadoras de todo el mundo, por un jurado independiente e internacional de trece científicos presidido por la Dr. Elizabeth Helen Blackburn, ganadora del mismo premio en 2008 y premio Nobel en Fisiología o Medicina 2009. Además, desde el 2014, Gamarnik fue incorporada a la Academia Americana de Microbiología, siendo la única mujer argentina que pertenece a dicha Academia.

"Cuando decidí volver a la Argentina tuve que elegir un tema de trabajo y en ese momento consideré que el dengue era muy importante en Latinoamérica, en el país todavía no se hablaba mucho pero en Brasil y otros países era un tema alarmante. Pensé en elegir un sistema biológico que realmente sea relevante para la región y en ese momento no había muchos laboratorios trabajando en ello. Hace 14 años armé un laboratorio abocado a entender cómo funciona el virus. Nuestro objetivo gira entorno a aportar este conocimiento para buscar soluciones", explica la investigadora.

Transmitido por mosquitos del género Aedes, el virus del dengue causa en humanos la enfermedad viral más importante a nivel mundial trasmitida por mosquitos. En la actualidad infecta a más de 390 millones de personas por año y aún no existe ningún tratamiento específico contra el dengue. Gamarnik, estudia los mecanismos moleculares de este virus con el fin último de encontrar métodos de controlar las infecciones, ya sea por vacunas o por un antiviral.

En este sentido, la investigadora advierte que los mosquitos y los humanos tienen un sistema inmune diferente. El virus del dengue se tiene que escapar del sistema inmune del hombre y después cuando entra a un mosquito se tiene que escapar del suyo. En un trabajo recientemente publicado, Gamarnik y su equipo descubrieron que para que el virus pueda multiplicarse y sea eficiente en células humanas y de mosquitos tiene que reprogramar su material genético para poder adaptarse a los ambientes. Los virus no son todos iguales, son una población de individuos parecidos pero no iguales y eso es lo que les permite adaptarse a distintos ambientes en forma rápida y así adquirir, por ejemplo, resistencia a drogas antivirales.

"El dengue es un tema muy importante que en nuestro país no es alarmante aun pero hay que estar alerta para que no se convierta en un problema más serio. La gran apuesta de nuestra sociedad es apuntar a una vacuna, pero es muy complicada, hasta el día de hoy no tenemos ninguna aprobada. Creo que la solución va a ser una vacuna eficaz pero no está a la vuelta de la esquina, falta para llegar a eso. ¿Qué podemos hacer hoy? Prevenir, sin mosquito no hay dengue", concluye Gamarnik.
La científica junto a las ganadoras de las regiones de Europa, Norteamérica, Asia/Pacífico y África/Estados Árabes recibirán el premio el próximo 24 de marzo de 2016 en el gran anfiteatro de la Sorbona en París, Francia.


https://www.conicet.gov.ar/andrea-gamarnik-galardonada-con-el-premio-internacional-loreal-unesco-por-las-mujeres-en-la-ciencia/



Coronavirus: tratamiento cordobés genera expectativa por sus resultados :oooh: :rolleyes3d:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

mariano68

Gobiernos de izquierda superaron a países neoliberales en el manejo del coronavirus.

9/11 Was an Inside Job

mariano68

"Silencian" a científico chino que estaba por obtener un avance relevante en la lucha contra el coronavirus

9/11 Was an Inside Job

Contact♥♥

Cuando será EL FIN DE LA PANDEMIA... según la INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tecnología espacial en la lucha contra el coronavirus en Europa
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Científicos chilenos podrían crear la primera vacuna contra el coronavirus .

Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Empiezan los ensayos clínicos de la primera vacuna experimental contra el COVID-19

LISTA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS (COVID-19) EN ISRAEL

Logran primera vacuna capaz de generar anticuerpos contra el COVID-19 en Italia

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Una Nueva Forma Mutante Y Altamente Transmisible De SARS-CoV-2 Golpeó A Europa Y América Del Norte, Según Un Nuevo Documento. :oooh: :notsosure:

Según una nueva investigación, la forma de SARS-CoV-2 que se propagó como un incendio forestal en Europa antes de tomar América del Norte presenta una mutación que hace que el virus sea más transmisible que la forma original que se propagó en los primeros días de la pandemia.

Todo tiene que ver con el pico del coronavirus, la proteína utilizada por el virus que actúa como una "clave" para ingresar a las células e infectar el cuerpo humano. Los biólogos dirigidos por el Laboratorio Nacional de Los Alamos observaron diferentes secuencias genéticas del virus tomadas de pacientes durante toda la pandemia e identificaron 14 cambios que han afectado la proteína espiga.

En particular, señalan una mutación llamada D614G, descrita por los investigadores como una "preocupación urgente". La primera mutación D614G en Europa se identificó en Alemania el 28 de enero. Descubrieron que los coronavirus con el pico de mutación D614G se diseminaron rápidamente en Europa a principios de febrero, reemplazando la forma original que comenzó en Wuhan y que rápidamente se convirtió en la forma dominante del virus. Además, la forma mutada D614G se introdujo tanto en Canadá como en los EE. UU. A principios de marzo, y a fines de marzo se había convertido en la forma dominante en ambas naciones.

"La mutación Spike D614G es motivo de preocupación urgente. Comenzó a extenderse en Europa a principios de febrero, y cuando se introdujo en nuevas regiones rápidamente se convirtió en la forma dominante", escriben los autores en el documento que está disponible para leer en el servidor de preimpresión BioRxiv.

"Nos preocupaba que la mutación D614G pudiera aumentar la transmisibilidad", explican. Aunque la mutación parece hacer que el virus sea más transmisible, los investigadores dicen que "no hubo una correlación significativa" entre las personas infectadas con la forma D614G y el riesgo de hospitalización, lo que sugiere que no ha enfermado a las personas más gravemente que las otras formas anteriores del virus. .

Mientras que algunos científicos han descrito la investigación como "fascinante", otros han advertido que los hallazgos deben interpretarse con cautela y preocupación.

La investigación fue publicada el 30 de abril en BioRxiv, un servidor de preimpresión que permite a los investigadores compartir sus trabajos antes de que sean revisados por pares. El proceso de revisión por pares ayuda a garantizar que la investigación tenga un alto estándar de calidad y validez, pero muchos científicos están optando por publicar su trabajo de esta manera para acelerar la discusión y la colaboración con los científicos que trabajan en las vacunas o tratamientos Covid-19.

Los expertos en el campo, que no están involucrados en el estudio, han mostrado interés en los hallazgos, pero se han apresurado en destacar los inconvenientes del estudio y dicen que se requiere más investigación antes de poder llegar a conclusiones sólidas.

"Esta es una historia fascinante de la evolución del SARS-CoV-2 empleando herramientas perfeccionadas en el análisis de dos virus completamente diferentes, el VIH-1 y la influenza", comentó el Dr. Jonathan Stoye, Jefe de División de Virología en el Instituto Francis Crick, quien fue No participante en el estudio.

"Aunque la importancia funcional de los cambios observados aún no se ha caracterizado por completo, el estudio muestra que el SARS-CoV-2 puede alterar su estructura genética de múltiples maneras a medida que se extiende por todo el mundo, un hallazgo que probablemente tenga implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas".

El profesor Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital de Niños de Texas, describió la investigación como "notable", pero agregó: "aquí hay mucha especulación". No tienen verificación experimental ", según Los Angeles Times.

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo al Washington Post que el documento "saca conclusiones bastante amplias".

https://www.laciencias.com/medicinas/una-nueva-forma-mutante-y-altamente-transmisible-de-sars-cov-2-golpeo-a-europa-y-america-del-norte-segun-un-nuevo-documento/
Estamos bien jodidos. Refuercen los tapa bocas. De las dos, por las dudas. Uno nunca sabe si te toma por sorpresa. :oooh: :notsosure:

Médicos australianos sugieren que las flatulencias podrían transmitir el coronavirus

https://www.publimetro.com.mx/mx/coronavirus-covid-19/2020/04/22/coronavirus-flatulencias-transmision-medicos.html
Anticuerpos de llamas para neutralizar el SARS-CoV-2
La búsqueda de soluciones para la COVID-19 se ha convertido en el primer objetivo de decenas de grupos de investigación. Varios de ellos trabajan ya con anticuerpos de camélidos, cuya estructura, tamaño y estabilidad permitirán desarrollar tratamientos y vacunas contra la infección.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/anticuerpos-llamas-para-neutralizar-sars-cov-2_15507


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"