Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

Por qué la izquierda tiene mejor prensa que la derecha?

Publicado por ElCanek, 20 de Mayo de 2015, 10:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElCanek

En la Argentina cualquiera infla el pecho y se asume de izquierda como si nada, y hasta algunos se jactan de ser stalinistas sin ponerse colorados. Apoyan la dictadura cubana y la venezolana sin carraspear siquiera, pero ojo, nadie se asume de derecha.
Sostengo que si los políticos de derecha se asumieran como tales ganarían muchos más votos. Pero acá tienen mala prensa.

Maxi_Ace

Perdón pero querías ver gente de derecha ? La marcha de Nissman en Marzo pasado fue un claro ejemplo.

fuli

hay mucha gente de derecha dando vueltas y son muy muy evidentes... tambien hay claros candidatos de derecha....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

#3
Macri no es de derecha? POrque debe ser el partido politico que mas creció en los últimos años y sus seguidores se reconocen explicitamente como de derecha o por lo menos, son gente que cuestiona a la izquierda
El movimiento mas importante de la historia argentina, por lo menos, desde el siglo XX, es un movimiento de derecha-es mas, de ultra derecha, diría yo. Me refiero, por supuesto, al peronismo.

Igual, creo entender el tema del post.
Bueno, eso debe ser por el lugar que ocupamos durante el siglo XX en el mapa geopolitico mundial. Suele pasar que el sector opositor tiene mas chapa, porque solo ocupa un rol critico, sin gestión, por lo tanto, sin errores que repercutan explicitamente en una sociedad, como el que esté en el gobierno. Ese es el rol que ocupa tradicionalmente la izquierda en nuestro país. Del otro lado de la cortina de hierro pasaba lo contrario, los que mejor prensa tenían eran los de derecha.

ElCanek

El punto es que ninguno se presenta como tal. Se dicen de centro... Liberales.. Pero ninguno se asume de derecha como si sucede en otros paises.

-Renguero-

A mi me daria verguenza proclamarme de cualquier orientacion politica. Derecha e Izquierda tienen conceptos tan absurdos que me cuesta creer q existe gente que se aferra a esos ridiculos principios.

No creo q ninguno de los dos tengan buena prensa, hace decadas que votamos caras, gana el que mejor salga en los carteles, no sabemos quienes son ni qué carajos piensan. Somos una sociedad deprimente, al pedo colonizamos a los indigenas nativos si somos peor que borregos.

maxi_o

Cita de: ElCanek en 20 de Mayo de 2015, 01:04:44 PM
El punto es que ninguno se presenta como tal. Se dicen de centro... Liberales.. Pero ninguno se asume de derecha como si sucede en otros paises.

Pero los liberales son de derecha, centro derecha.
Si te asumís como liberal no te estás asumiendo de izquierda, al contrario.
Además, no necesariamente va a ser todo tan explicito y obvio, no necesariamente un politico va a presentarse diciendo "buenos días, son un politico de derecha", pero se deja en evidencia con actitudes o proyectos. Si un tipo cuestiona estatizaciones y promueve privatizaciones o le concede a las empresas privadas un rol importante, casi predominante en un sistema económico, muy de izquierda no es

Roberto1957

Citar¿Por qué la izquierda tiene mejor prensa que la derecha?
Ha de ser porque hemos hemos sido "educados" para no tener sentido común, lo cual nos lleva a incurrir en falacias lógicas como la del falso dilema y la de asociación en este caso.
Falso dilema porque acá si no sos comunista, entonces sos capitalista.
Si no sos de izquierda, entonces sos de derecha.
Si no sos peronista, entonces sos radical.
Si no sos de boca, entonces sos de river.
Olvidando que uno puede no ser ni de boca ni de river, sino que puede ser de independiente, o bien puede que no le interese el fútbol y por ende no es hincha de ningún equipo. Lo mismo se puede no ser comunista ni capitalista, etcétera.
Falacia de asociación porque si alguien de derecha come chocolate, y vos comés chocolate, entonces sos de derecha.
Si los nazis escuchaban música de Wagner, y vos escuchás música de Wagner, entonces sos nazi.
Si Menem juega al golf, y si Menem es neoliberal, entonces si jugás al golf sos neoliberal.
Si la izquierda tiene supuestamente mejor prensa, será porque la derecha tiene peor prensa.
Si la derecha tiene peor prensa, será porque alguien que supuestamente es o era de derecha hizo algo que no le gusta a la gente en general, y por asociación se piensa que todos los de derecha tienen las mismas características.

:rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

Les da verguenza decirse de derecha,por lo tanto adoptan eufemisticamente otros nombres para designarse,hasta Mauricio se definio casi peronista.Lo valido son sus actos cuando son gobierno,ahi estan bien definidos .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

ElCanek

Cita de: rube en 20 de Mayo de 2015, 08:44:56 PM
Les da verguenza decirse de derecha,


Ese es el punto ¿Por qué les da vergüenza?
Y hablo de derecha a lo Merkel o Cameron, no de extrema derecha tipo Le Pen.
Vergûenza debería sentir el que se define stalinista, que es casi como definirse nazi.

Maxi_Ace

O_o yo se de Trotskistas...o Marxistas...pero nunca escuche Stalinista.

Supercuerda

Hoy día es TODO VERSO, se dicen de IZQUIERDA y andan en autos importados, se hacen multimillonarios y ostentan joyas como si las hubieran sacado en un "Topolino" , haz lo que digo pero no lo que yo hago, y la PRENSA, LA COMPRAN...!!! Y son tan IZQUIERDOSOS que ahora se compran a los MULTIMEDIOS COMPLETOS, Goebbelismo SIGLO XXI...!!!  :heyman:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

#12
Cita de: Supercuerda en 23 de Mayo de 2015, 06:30:52 PM
Hoy día es TODO VERSO, se dicen de IZQUIERDA y andan en autos importados, se hacen multimillonarios y ostentan joyas como si las hubieran sacado en un "Topolino" , haz lo que digo pero no lo que yo hago, y la PRENSA, LA COMPRAN...!!! Y son tan IZQUIERDOSOS que ahora se compran a los MULTIMEDIOS COMPLETOS, Goebbelismo SIGLO XXI...!!!  :heyman:

"Hoy en día"??? Creo que tenés un tema con el presente y una reivindicación arbitraria del pasado
Acaso alguna vez conociste a un estadista o intelectual de izquierda que fuera pobre?
Marx, Engels, Trostsky, Lenin, Fidel Castro, el Che: todos provenían de hogares burgueses y muchos de ellos inclusive, como Marx y Engels por ejemplo, eran millonarios.
De hecho, el único que provenía de un hogar humilde y fue proletario fue Stalin, el lider de izquierda mas demonizado

Post unidos: 27 de Mayo de 2015, 03:19:14 PM

Cita de: rube en 20 de Mayo de 2015, 08:44:56 PM
Les da verguenza decirse de derecha,por lo tanto adoptan eufemisticamente otros nombres para designarse,hasta Mauricio se definio casi peronista.Lo valido son sus actos cuando son gobierno,ahi estan bien definidos .


Durán Barba mismo ha dicho que el PRO era un partido de izquierda

Supercuerda

Una cosa es llegar SIENDO "Millonario" y otra muy distinta HACERSE robando AL PUEBLO...!!! NO jorobemos...!!!  :wtf:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Maxi_Ace

Me gustaría saber en que libro, discurso o leyenda dice que alguien de ideología de izquierda o " zurdito " como se le dice cariñosamente dice que debe nacer y morir pobre.

Siempre usan el mismo argumento.