Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 493
Total: 493

Muerte digna

Publicado por gonzaloll, 07 de Julio de 2015, 08:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzaloll

Otro tema muy charlado y que con el tiempo parece ir definiéndose en muchos lugares del mundo,


"La Corte Suprema reconoció el derecho a decidir la muerte digna[/size]Fallo histórico[/font][/size]
[/size]Lo hizo en el caso de un hombre que lleva más de 20 años en estado vegetativo. Pidió que se suspendan las medidas que prolongan artificialmente su vida."
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Corte-Suprema-reconocio-derecho-decidir_0_1389461319.html



Que opinan?,


vale aclara que existen dos situaciones bien diferenciadas:


la de dejar de prolongar artificialmente la vida y permitir que la ésta  continúe su curso sin intervención externa y, por otro lado,  la acción de alterar esa condición y estado de la persona para ocasionarle la muerte.


En mi caso creo que si la persona puede expresar su deseo, éste debería ser respetado, en tanto se trata del cuerpo del individuo  potestad absoluta de esa persona, siempre que no afecte a terceros.
Si no puede expresar su voluntad (o no la expresó anteriormente)  habrá de considerarse el tiempo transcurrido en esas situación y su irrevocabilidad, además del deseo de sus familiares directos.




 

Roberto1957

Estoy totalmente a favor de la muerte digna, también llamada ortotanasia.  :oki:
También estoy a favor de la eutanasia.  :oki:
Y totalmente en contra del ensañamiento terapéutico, también llamado encarnizamiento terapéutico, o también distanasia.  :ikod:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

juanml82

En un mundo ideal, estoy de acuerdo. En el mundo real, no estoy tan seguro - es más barato matar clientes que curarlos.

Pero más allá de eso, el fallo de la Corte es de cagones. Terry Schiavo tardó días en morir. Si vas a legalizar la eutanasia, anestesiá al paciente y pasalo por la guillotina. Es más humano que sacarle el tratamiento.

Supercuerda

A en caso de una situación asi, dejenme solito con una CAJA de "Johnnie Walker" de 12 años, y me suicido provocandome un COMA ETÍLICO...!!!   :metal:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

#4
Cita de: gonzaloll en 07 de Julio de 2015, 08:17:16 PM
Otro tema muy charlado y que con el tiempo parece ir definiéndose en muchos lugares del mundo,


"La Corte Suprema reconoció el derecho a decidir la muerte dignaFallo histórico
Lo hizo en el caso de un hombre que lleva más de 20 años en estado vegetativo. Pidió que se suspendan las medidas que prolongan artificialmente su vida."
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Corte-Suprema-reconocio-derecho-decidir_0_1389461319.html



Que opinan?,


vale aclara que existen dos situaciones bien diferenciadas:


la de dejar de prolongar artificialmente la vida y permitir que la ésta  continúe su curso sin intervención externa y, por otro lado,  la acción de alterar esa condición y estado de la persona para ocasionarle la muerte.


En mi caso creo que si la persona puede expresar su deseo, éste debería ser respetado, en tanto se trata del cuerpo del individuo  potestad absoluta de esa persona, siempre que no afecte a terceros.
Si no puede expresar su voluntad (o no la expresó anteriormente)  habrá de considerarse el tiempo transcurrido en esas situación y su irrevocabilidad, además del deseo de sus familiares directos.




 

Estoy completamente de acuerdo, el tema es el siguiente, que varios sugirieron; que pasa si la persona no puede expresarse o su opinión es dudosa. Tengo entendido que en este caso, se basaron en la opinión de la persona, pero antes de tener el accidente, no sé si es muy genuina esa opinión, porque cuando la expresó no estaba en la situación por la que se solicitó la muerte



Post unidos: 08 de Julio de 2015, 02:50:11 pm


Cita de: juanml82 en 07 de Julio de 2015, 10:36:23 PM
En un mundo ideal, estoy de acuerdo. En el mundo real, no estoy tan seguro - es más barato matar clientes que curarlos.


Es mas redituable mantener clientes enfermos que matarlos y sin embargo...

Maxi_Ace

Como todo tema delicado tiene grises...
En mi caso preferiría que me desenchufen todo.

Yo estoy a favor de este tipo de muerte y también del que tiene una enfermedad terminal y pide acabar con su vida para no sufrir mas.

juanml82

Cita de: maxi_o en 08 de Julio de 2015, 02:49:00 PM
Es mas redituable mantener clientes enfermos que matarlos y sin embargo...
En Argentina? Para nada. Vos pagas, ponele, 3 lucas por una prepaga y con esa plata la prepaga te tiene que cubrir, sea que no la uses ó que tengas que hacer un tratamiento de us$ 50.000.

Entonces a la prepaga le sale más barato, en vez de decirte que hay un tratamiento de us$ 50.000, decirte que te estás muriendo y se evita perder 454 mil pesos.
Obviamente que es más complicado que eso, porque para que pase eso tiene que haber un médico, no un socio de la prepaga, mintiéndote en la cara y pacientes que no busquen una segunda opinión.