Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 509
Total: 509

Penalizar el pensamiento

Publicado por Roberto1957, 30 de Julio de 2015, 10:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957

Miss Encanto nazi': Quitan título de belleza a una rusa por xenófoba y antisemita






Una joven rusa que ganó el título Miss Encanto entre las admiradoras del club de fútbol CSKA de Moscú ha sido privada de su corona tras descubrirse sus simpatías por los neonazis.
Tras anunciarse este mes los resultados del concurso de belleza organizado por la Liga Premier Rusa, lo medios sociales estallaron con capturas de pantalla de publicaciones de Olga Kuzkova en su cuenta de la red social Vkontakte.
Entre ellas figuran sus fotos con símbolos neonazis y frases del tipo: que "los judíos y la gente del Cáucaso se queman bien en el horno", además de llamadas a "asegurar un futuro para los niños blancos".
Múltiples internautas demandaron que se le quitara la corona a la joven, de 21 años.
"Olga, no eres Miss CSKA, eres una vergüenza para el CSKA", reaccionaron otros hinchas del club moscovita.
Ella misma apresuradamente eliminó sus polémicas publicaciones.
Esta semana la Liga Premier Rusa la privó finalmente del título.
"No aceptamos manifestaciones de fascismo, nacionalismo o racismo. ¡Qué pena que esto ha ocurrido! [...] Me alegraría si esta historia ayuda a Olga a arreglar sus actitudes", comentó Serguéi Chebán, el director ejecutivo de la Liga Premier Rusa, entrevistado por 'Sport-Express'.





Fuente.

Hasta acá una noticia de alguien que por pensar de determinada manera se le quita un premio. Lo mismo le podría haber ocurrido a por ejemplo un deportista que gana una competencia, y luego se descubre que es nazi, o comunista, o etcétera, y se lo sanciona, se le quita el premio, etcétera.
El planteo es:
¿Debería penalizarse a alguien por su forma de pensar?
¿Hacerlo no sería contrario a la libertad de pensamiento?
¿Prohibir la participación de participantes que piensen de determinada manera no sería discriminatorio?
¿Qué opinan?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

maxi_o

#1
Cita de: Roberto1957 en 30 de Julio de 2015, 10:47:19 PM
El planteo es:
¿Debería penalizarse a alguien por su forma de pensar?

En principio, creo que no, pero toda regla tiene su excepción. Hay países donde ciertas ideologías están prohibidas, por ejemplo la ideología nazi, y es que también fueron pueblos que han sufrido bastante este tipo de ideologías. O por ejemplo, tendrían que prohibir en Israel al nazismo?

Post unidos: 31 de Julio de 2015, 10:33:47 am

Cita de: Roberto1957 en 30 de Julio de 2015, 10:47:19 PM
¿Hacerlo no sería contrario a la libertad de pensamiento?

Por supuesto, pero la libertad nunca es plena y los derechos no son absolutos

Post unidos: 31 de Julio de 2015, 10:37:27 am

Cita de: Roberto1957 en 30 de Julio de 2015, 10:47:19 PM
¿Prohibir la participación de participantes que piensen de determinada manera no sería discriminatorio?

Ciertamente, pero el término "discriminar" per se, no es un delito, existen leyes que permiten discriminar por cierto tipo de cuestiones.
Creo que toda mi opinión se cirscuncribe en lo que dije al principio. Los derechos no son absolutos, la libertad no es plena y hay ideologías politicas que son consideradas delito, por propugnar crimenes de lesa humanidad, como por ejemplo, la que parece profesar esta chica y entiendo que tiene que ver también con la sensibilidad de haber sufrido las consecuencias de dicha ideología

Post unidos: 31 de Julio de 2015, 10:39:38 AM

Cita de: Roberto1957 en 30 de Julio de 2015, 10:47:19 PM
¿Qué opinan?

Que está muy bueno el tema
NO recuerdo bien, pero creo que fue Voltaire el que le dijo a un tipo "no estoy para nada de acuerdo con lo que dice, pero estoy de acuerdo con el derecho que le permite decirlo" esta también otra visión para ver este tema

rube

No se puede obligar a nadie a pensar de una manera determinada,el pensamiento es intrinseco a cada uno,lo que se busca es que esos pensamientos no se lleven a cabo en hechos concretos que esten penados por la ley de cada pais en particular.
Por lo tanto no es correcto penalizar a esta señorita,el pensamiento,sea cual fuere es absolutamente libre ,las acciones que este pensamiento produce son las penalizadas .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

Cita de: rube en 31 de Julio de 2015, 10:48:51 AM
No se puede obligar a nadie a pensar de una manera determinada,el pensamiento es intrinseco a cada uno,lo que se busca es que esos pensamientos no se lleven a cabo en hechos concretos que esten penados por la ley de cada pais en particular.
Por lo tanto no es correcto penalizar a esta señorita,el pensamiento,sea cual fuere es absolutamente libre ,las acciones que este pensamiento produce son las penalizadas .


Pero no están penando lo que piensa, están penando que expresa lo que piensa.
COmo dije, seguramente en Rusia esté prohibida la ideología nazi y penado expresar este tipo de ideologías

rube

Recordemos que hasta hace pocos años se penaba por el solo hecho de ser de raza afro.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

TARKUS07

Si la rusa hubiera dicho exactas palabras pero de los islámicos no pasaba nada, ni en Rusia ni en ningún lugar, pero como se metió con los judíos, la cosa cambia.
Esto no sería nada en comparación con los que están purgando cárcel por haber cuestionado al holocausto, es lo que tiene ser supremacista, los judíos son la clase dominante en el mundo, ellos denuncian como antisemita a todo aquél que les cuestione y gracias al poder del dinero consiguen leyes a su antojo en casi todos los países del mundo.

En tanto Israel (que se jacta de ser la única democracia de Medio Oriente) obliga a todas las visitas oficiales de otros países a rendirle culto a sus dioses, haciendo disfrazar y llevando al muro de los lamentos a los presidentes y altas personalidades a humillarse, a visitar museos del holocuento, etc:











Puede el lector que aún duda, buscar alguna imagen de algún alto dirigente político israelí rindiendo culto a dioses ajenos al visitar ELLOS otros países... no hallarán ni una.
En la Argentina, siempre se las han arreglado para no ser acusados de ningún delito, y cuando han protagonizado atentados terroristas han culpado SIEMPRE a otros, por ejemplo AMIA y la embajada de Israel culparon (sin pruebas) a Irán y en la muerte del fiscal Nisman, al gobierno de CFK, de nuevo sin pruebas.

campesino

Cita de: maxi_o en 31 de Julio de 2015, 10:57:10 AM
Pero no están penando lo que piensa, están penando que expresa lo que piensa.
COmo dije, seguramente en Rusia esté prohibida la ideología nazi y penado expresar este tipo de ideologías

Totalmente de acuerdo, no lo había visto de éste modo, el tema no es "pensar diferente" sino "publicar" algo que está prohibido.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Maxi_Ace

Cita de: maxi_o en 31 de Julio de 2015, 10:57:10 AM
Pero no están penando lo que piensa, están penando que expresa lo que piensa.
COmo dije, seguramente en Rusia esté prohibida la ideología nazi y penado expresar este tipo de ideologías
Que loco no ? Le quitan la corona por anti-semita pero alla no toleran a los GAY...


[emoji12]


maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 31 de Julio de 2015, 04:00:31 PM
Que loco no ? Le quitan la corona por anti-semita pero alla no toleran a los GAY...


[emoji12]



Y bueeeeh, son distintas idiosincracias, ese tipo de cosas no suelen tener mucha coherencia, porque hay muchos factores. Ya te digo, los rusos sufreiron a los nazis, no a los gays. Si no hubieran sufrido a los nazis, capaz que a esta piba no le hacían nada

solovoy

Pienso en la difusión de lo que uno piensa es lo que está penado y es un mal referente...por simple convivencia.
Hay cosas que pienso que no son ética ni morales, lo sé, pero no las difundo ni las hago notar en ciertos contextos y entornos.
Los hombres y mujeres, en masa parece que somos de una manera absoluta, pero vivimos empantanados en pensamientos oscuros, grises y claros.
Conozco a una mujer que me dijo una vez: "Yo me casé con Pepito, no porque soy feliz, porque no sabría vivir con otra persona y quiero tener un hijo"...pero eso no se dice delante de Pepito, su familia y la familia de Pepito.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Maxi_Ace

Cita de: maxi_o en 31 de Julio de 2015, 04:09:28 PM
Y bueeeeh, son distintas idiosincracias, ese tipo de cosas no suelen tener mucha coherencia, porque hay muchos factores. Ya te digo, los rusos sufreiron a los nazis, no a los gays. Si no hubieran sufrido a los nazis, capaz que a esta piba no le hacían nada
Claro, por ahí viene la mano. Lo mismo debe pasar en los demás países donde los Nazi cometieron crímenes y atrocidades.

Pero hoy en día donde se intenta ser " progre " y se habla de igualdad y libertad suena raro. Aunque es verdad, son ideosincracias distintas.

Creo que acá hubiese pasado lo mismo.

maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 02 de Agosto de 2015, 12:56:29 PM
Claro, por ahí viene la mano. Lo mismo debe pasar en los demás países donde los Nazi cometieron crímenes y atrocidades.

Pero hoy en día donde se intenta ser " progre " y se habla de igualdad y libertad suena raro. Aunque es verdad, son ideosincracias distintas.

Creo que acá hubiese pasado lo mismo.

Si, posiblemente, porque nosotros no sufrimos a los nazis, pero tuvimos unos cuantos golpes militares y el último, el peor de todos; acá hubo algo parecido al "Destape español", pero creo que cada día estamos volviendo a los causes normales, onda, parte de la población sigue o comienza a ningunear o negar o pretender olvidar, lo sucedido en el último golpe