Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 497
Total: 497

¿Porque somos una sociedad monogama?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 07 de Septiembre de 2014, 02:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 09 de Septiembre de 2014, 02:48:29 AM
¡hahahaha! Si perdón, lo estaba leyendo con B en tu cita de mi coment, y me horrorice , le puedo echar la culpa al corrector? jj!

Me parece que estamos mezclando un poco todo. Estamos mezclando Amor con castración. Si ya sé, suena bastante cara dura, pero alguien podría decir que tiene una gran capacidad de amar a muchas personas, y no tengo la menor duda de ello porque yo soy así, (cuidado!, siempre he sido fiel), pero porqué asocias a que si amas a alguien no sentirás jamás piel con alguien más.

Si ya conozco la explicación, "porque no se estila en nuestra educación", sin embargo hay una observación muy realista al respecto que dice lo contrario.  Una mujer puede amarte, pero a cierta edad del matrimonio el mulato que le sonríe en el puestito callejero le comienza a parecer simpático.

Pensemos. Amo a alguien por como es. Punto. Seguirá siendo así siempre, y siempre seguiré amandolo, por más que conozca otras personas que me inspiren amor instantáneamente y tengamos o no algo más después.
Osea, amar es amar, reconocer la esencia espiritual de alguien y sentir cierto éxtasis en su presencia y querer saber todo de esa persona y pasar tiempo.

Creo que es como saborear una exquisita futillla, y es genial, pero luego se te cruza un ananá que te hipnotiza. Jajaaja!
Hay un tema muy conocido que se llama La propiedad privada. Muy bueno.

No se puede amar a muchas personas. Al menos no con amor romántico o de pareja.

Si tu mujer te ama, no va a mirar con cariño ni a un galán de telenovela.


lahippierisnais

Cita de: Shiba en 09 de Septiembre de 2014, 03:15:36 AM
Quiero saber cual es la raíz de éste pensamiento. Creo dijiste no eras religiosa. Se debe al sentido de propiedad que gustas sentir con tu pareja. O tal vez y muy lógico porque sentirás un apego insoportable por esa persona que no podrías vivir sin ella.

Para mi tener sexo de forma consciente es como dar una caricia dulce en el rostro, no necesito saber que me amas para darte una caricia en el rostro verdaderamente sentida con el corazón. Si doy una caricia es porque en verdad lo siento y para mi el universo se divide en antes y después de esa caricia; es todo un evento que parte de mi.
Yo lo siento y yo lo doy.
Jamás lo doy porque el otro me quiera. En todo caso, el otro, es decir la otra me dará lo que sienta porque lo sienta, no porque yo sienta algo por ella.
El amor no es una transacción comercial. Si me amas entonces yo te amo. Cualca!
El amor es un milagro que sientes cuando lo sientes. Ahora si justo por azar de la vida, justo, justo, los dos lo sienten al mismo tiempo, uauu! eso es de novela, eso es un milagro de milagros, entonces quiere decir que nunca el amor es coincidente 100 por 100. Sin embargo las parejas se forman, lo cual quiere decir que uno de los dos no piensa como voz. Lo está gozando de forma más baja.

De ahí es que no entiendo porque te tiene que amar la otra persona para tu acariciarlo si así lo sientes.

Para mi, respetarse uno así mismo es ser dueño de su propia vida en el sentido de darse las libertades de no responder a condicionamientos sociales, es decir; ¿Una mujer no tiene derecho a sentir necesidad carnal, si no esta en pareja?
Uauu! eso si que es machismo, condicionamientos, y fuera de moda. Por eso amo a las rusas, a las alemanas, a las brasileras, a las paraguayas, amo a la mujer libre porque eso es estar realizada como mujer.

Porque si bien hay muchas mujeres que podrían pasar la vida sin sexo, por suerte están las otras totalmente opuestas.
Soy religiosa, pero eso es irrelevante. No es por eso. Es una cuestión interna mía. Por empezar, me sentiría la mujer más sucia del mundo teniendo sexo con cualquiera, sin amarlo. Además si el día de mañana cambió de opinión y quiero tener novio, quien me va a querer para novia? Si en el pasado anduve garchoteando por ahí, van a pensar que soy una mina para un garche y no para noviazgo.

No soy un objeto y no quiero que me traten como tal. No creo que sea tan difícil de entender.

Necesidad carnal? No es una necesidad eso. Necesidad es comer, dormir, beber líquidos, asearse, vestirse, ir al baño. Tener sexo no. Nadie se muere si no tiene sexo.

No es cuestión de machismo ni de condicionamientos, sino de dignidad y de amor propio. Fuera de moda? La dignidad nunca pasa de moda. Allá cada quien como se quiera autodenigrar. Yo paso.

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
Por empezar, me sentiría la mujer más sucia del mundo teniendo sexo con cualquiera, sin amarlo.
Acá radica el problema. No se trata de tener sexo como de hacer deporte, -Che! ¿Que haces esta noche? ¿y si garch..os?
Para nada.
Se trata de una simpatía que te cala los huesos con alguien, que no lo podes creer, te olvidas de tu nombre y querés conocer más a la otra persona. Y no es que le vas a decir -Ché me caes super, ¿lo hacemos? Nooo! Quiere decir que no estás cerrada a nada que surja de forma lenta, respetuosa, delicada, dulce, etc. y que entonces en un momento, en un día, hay un acercamiento que naturalmente avanza solo, como con vida propia.
Eso es tremendamente romántico, y no necesitó que nadie pronuncie la palabra noviazgo, que no quita que luego surja.

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
Además si el día de mañana cambió de opinión y quiero tener novio, quien me va a querer para novia? Si en el pasado anduve garchoteando por ahí, van a pensar que soy una mina para un garche y no para noviazgo.
Uyyy Dios!! Vives para el que dirán.
Lo que un hombre y una mujer hacen no tiene porqué publiarce. Además lo que dos quieran hacer o programar se como pareja, lo vez cara a cara y te das cuenta, si te quieren para un tach o hay onda. Eso lo sondas con la persona.

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
No soy un objeto y no quiero que me traten como tal. No creo que sea tan difícil de entender.
No entendes de lo que hablo. Hablo de que una mujer desee algo y lo tome. No de que alguien la desee y la tome. Pequeño gran detalle.
Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
Necesidad carnal? No es una necesidad eso. Necesidad es comer, dormir, beber líquidos, asearse, vestirse, ir al baño. Tener sexo no. Nadie se muere si no tiene sexo.
Existen las hormonas pero aparte o también relacionado, existe la necesidad de afecto. Miles y miles de hormonas se disparan con una caricia, y tanto beneficio trae para ambos. Vivir sin eso por no formalizar. Ni loco!
Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
No es cuestión de machismo ni de condicionamientos, sino de dignidad y de amor propio. Fuera de moda? La dignidad nunca pasa de moda. Allá cada quien como se quiera autodenigrar. Yo paso.
Justamente el amor propio es me procuro lo que necesito.
Si tu crees que una mujer libre que decide con quien y cuando tener algo, no tiene dignidad. Uauu, me parece que no conoces la palabra dignidad.
Que ser libre es autodenigrarce.  Para nada. La dignidad, la única dignidad que existe es la que se da uno mismo.
El que vive de la opinión de los otros, se denigra. Ahí si!!

RoxyLu

Cita de: lahippierisnais en 08 de Septiembre de 2014, 12:27:12 AM
No lo sé... lo que puedo decir es que no creo que sea una imposición de la sociedad o de la religión, porque si así fuera no celaríamos a nuestras parejas ni nuestras parejas a nosotros.

Creo firmemente en que el amor de pareja se siente por una sola persona a la vez. A otras las podés querer mucho al grado de confundirte (yo misma he tenido períodos de confusión en que estando enamorada de uno aparece otro que me mueve la estantería, pero en vez de pensar que estoy enamorada de los dos, me pregunto qué es lo que siento realmente por el que apareció después o a cual de los dos amo), te pueden gustar, y todo, pero amor, lo que se dice amor, es uno solo.

Para flaca. Decidite. Decis en un tema que vos si estas enamorada no te fijas ni ahi en otro y despues saltas con que hubo veces que te confundiste? El doble discurso te salta. Ponete de acuerdo y lugo opina seriamente mami.

Juancho

somos una sociedad monogama para no tener tantos quilombos. si con una pareja ya tenemos suficiente, imaginate con dos o mas.


pero cada día que pasa la sociedad esta aceptando poco a poco que el "amor" monogamo es una utopia, y pongo amor entre comillas porque me refiero a al necesidad de querer estar con mas de una persona a la vez. el deseo está, aunque no lo hagamos por respeto a nuestra pareja

RoxyLu

Porque somos criados para ser asi. Pensamos que serlo es bueno y que querer a mas personas o emparejarnos con mas de uno esta mal. Que traicionamos.

Juez_Del_Infierno

#36
Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
Soy religiosa, pero eso es irrelevante. No es por eso. Es una cuestión interna mía. Por empezar, me sentiría la mujer más sucia del mundo teniendo sexo con cualquiera, sin amarlo. Además si el día de mañana cambió de opinión y quiero tener novio, quien me va a querer para novia? Si en el pasado anduve garchoteando por ahí, van a pensar que soy una mina para un garche y no para noviazgo.
No soy un objeto y no quiero que me traten como tal. No creo que sea tan difícil de entender.
No es cuestión de machismo ni de condicionamientos, sino de dignidad y de amor propio. Fuera de moda? La dignidad nunca pasa de moda. Allá cada quien como se quiera autodenigrar. Yo paso.

Cita de: lahippierisnais en 08 de Septiembre de 2014, 05:33:06 PM
De hecho si bien no comparto eso de tener sexo porque sí, sin amor, el que sea soltero y no tenga pareja que haga lo que quiera
¿ No sera por el machismo de la sociedad ? Los hombres lo tenemos permitido y no se nos emite juicio negativo alguno, en cambio la mujer que lo hace es condenada . TU valor , dignidad no tiene nada que ver con que tengas sexo o no diria una amiga feminista.

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 09 de Septiembre de 2014, 05:10:43 AM
Acá radica el problema. No se trata de tener sexo como de hacer deporte, -Che! ¿Que haces esta noche? ¿y si garch..os?
Para nada.
Se trata de una simpatía que te cala los huesos con alguien, que no lo podes creer, te olvidas de tu nombre y querés conocer más a la otra persona. Y no es que le vas a decir -Ché me caes super, ¿lo hacemos? Nooo! Quiere decir que no estás cerrada a nada que surja de forma lenta, respetuosa, delicada, dulce, etc. y que entonces en un momento, en un día, hay un acercamiento que naturalmente avanza solo, como con vida propia.
Eso es tremendamente romántico, y no necesitó que nadie pronuncie la palabra noviazgo, que no quita que luego surja.
Uyyy Dios!! Vives para el que dirán.
Lo que un hombre y una mujer hacen no tiene porqué publiarce. Además lo que dos quieran hacer o programar se como pareja, lo vez cara a cara y te das cuenta, si te quieren para un tach o hay onda. Eso lo sondas con la persona.
No entendes de lo que hablo. Hablo de que una mujer desee algo y lo tome. No de que alguien la desee y la tome. Pequeño gran detalle.Existen las hormonas pero aparte o también relacionado, existe la necesidad de afecto. Miles y miles de hormonas se disparan con una caricia, y tanto beneficio trae para ambos. Vivir sin eso por no formalizar. Ni loco!Justamente el amor propio es me procuro lo que necesito.
Si tu crees que una mujer libre que decide con quien y cuando tener algo, no tiene dignidad. Uauu, me parece que no conoces la palabra dignidad.
Que ser libre es autodenigrarce.  Para nada. La dignidad, la única dignidad que existe es la que se da uno mismo.
El que vive de la opinión de los otros, se denigra. Ahí si!!
A ver, veamos...

Yo, si no estoy enamorada, nada de sexo. Puedo estar de novia o no, de hecho lo hice hace tiempo con un flaco del que nunca fui novia pero con el que estaba hasta las manos. Pero lo hice porque lo amaba, no por calentura.

Se publique o no, muchas veces los secretos corren. Por algo en determinados ámbitos, llámese laburo, escuela, club o lo que corno sea, se sabe que tipo es picaflor, que mina es rapidita y eso. Los comúnmente llamados secretos a voces.

Quien hablo de formalizar? Yo dije estar enamorada, no en pareja recontraformal onda "nos casamos en una semana".

Además, boludeces no... Los que dicen que no les importa el que dirán, critican a las chicas que suben fotos al FaceBook mostrando el culo y después se quejan de que nadie las toma en serio, o sea en que quedamos? Si hay prejuicios con las que muestran el culo, lo lógico es que los haya con las que cogen porque si...

lahippierisnais

Cita de: RoxyLu en 09 de Septiembre de 2014, 08:10:09 AM
Para flaca. Decidite. Decis en un tema que vos si estas enamorada no te fijas ni ahi en otro y despues saltas con que hubo veces que te confundiste? El doble discurso te salta. Ponete de acuerdo y lugo opina seriamente mami.
Lo dije antes... Si aparece otro es porque con el anterior algo se está tambaleando en la cuerda floja. En esos casos me ha tocado tomarme un tiempo y pensar para darme cuenta que es lo que realmente siento por el nuevo que apareció o a cuál de los dos quiero de verdad. Y he terminado decantandome por el nuevo, o quedándome con el primero y dándome cuenta que lo del segundo era admiración o algún otro sentimiento. Se entiende ahora?

lahippierisnais

Cita de: Judge_Man en 09 de Septiembre de 2014, 04:16:15 PM
¿ No sera por el machismo de la sociedad ? Los hombres lo tenemos permitido y no se nos emite juicio negativo alguno, en cambio la mujer que lo hace es condenada . TU valor , dignidad no tiene nada que ver con que tengas sexo o no diria una amiga feminista.
Lo que yo digo corre tanto para hombres como para mujeres. Así cómo los hombres tendrían prejuicios con una mina que garcho con muchos tipos y no se pondrían de novios con ella, yo como mujer, aquí y ahora, tampoco andaría con un tipo que fue muy mujeriego.

Juez_Del_Infierno

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:11:04 PM
Lo que yo digo corre tanto para hombres como para mujeres. Así cómo los hombres tendrían prejuicios con una mina que garcho con muchos tipos y no se pondrían de novios con ella, yo como mujer, aquí y ahora, tampoco andaría con un tipo que fue muy mujeriego.
Es puro prejuicio y machismo que una mina que estuvo con muchos va a ser descartada por un hombre , lo mas comun es que digan que nos metera los cuernos , pero eso pasa con cualquiera
Las minas se fijan en los tipos con muchas mujeres jaja

lahippierisnais

Cita de: Judge_Man en 09 de Septiembre de 2014, 06:14:35 PM
Es puro prejuicio y machismo que una mina que estuvo con muchos va a ser descartada por un hombre , lo mas comun es que digan que nos metera los cuernos , pero eso pasa con cualquiera
Las minas se fijan en los tipos con muchas mujeres jaja
Justamente por eso. Un tipo que quiere novia no va a agarrar una con pasado promiscuo justamente por temor a cuernos. Es cero lindo ser cornudo.

Yo no me fijo en tipos con muchas mujeres, je

Juez_Del_Infierno

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:44:29 PM
Justamente por eso. Un tipo que quiere novia no va a agarrar una con pasado promiscuo justamente por temor a cuernos. Es cero lindo ser cornudo.
Eso es una generalisacion , recuerdo un debate donde muchos hombres pensaban distinto , ademas de que las mujeres ocultan muy bien ciertas cosas  :grin_bruja:
[/quote]

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:44:29 PM
Yo no me fijo en tipos con muchas mujeres, je
La atraccion no es una eleccion ;)

aguante_recalde

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 04:39:35 AM
Necesidad carnal? No es una necesidad eso. Necesidad es comer, dormir, beber líquidos, asearse, vestirse, ir al baño. Tener sexo no. Nadie se muere si no tiene sexo.


los organos sexuales estan para ña reproduccion, muchas especies en el mundo mueren por tener sexo.............es una necesidad para mantener la especie.......al "razonar" el humano cree que el sexo es por diversion.............nuestro cuerpo no lo dicta de ese modo

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:06:46 PM
A ver, veamos...

Yo, si no estoy enamorada, nada de sexo. Puedo estar de novia o no, de hecho lo hice hace tiempo con un flaco del que nunca fui novia pero con el que estaba hasta las manos. Pero lo hice porque lo amaba, no por calentura.
Bueno esto me  gusta, yo pienso igual, si uno ama, es todo puro.
Ahora se trata de saber cuan rápidos somos en llegar a amar. Algunos necesitan conocerte bastante otros mirarte en un segundo o dos, otros necesitan conocer tu estado bancario, etc.

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:06:46 PM
Se publique o no, muchas veces los secretos corren. Por algo en determinados ámbitos, llámese laburo, escuela, club o lo que corno sea, se sabe que tipo es picaflor, que mina es rapidita y eso. Los comúnmente llamados secretos a voces.
Que problema, si tu hombre necesita preguntarle al pueblo a cerca de ti, es un fiasco no un hombre.

Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:06:46 PM
Quien hablo de formalizar? Yo dije estar enamorada, no en pareja recontraformal onda "nos casamos en una semana".
Cierto, Ok!
Cita de: lahippierisnais en 09 de Septiembre de 2014, 06:06:46 PM
Además, boludeces no... Los que dicen que no les importa el que dirán, critican a las chicas que suben fotos al FaceBook mostrando el culo y después se quejan de que nadie las toma en serio, o sea en que quedamos? Si hay prejuicios con las que muestran el culo, lo lógico es que los haya con las que cogen porque si...
No, son cosas diferenes. Mostrar el culo significa, tener alma de trola, o divertida, entones los hombres piensan genial, con tigo es para divertirse todo bien.
Ahora la que probo a todos los planteles de futbol, o a todo el plantel másculino de la oficina, tiene el beneficio a la duda de que le puso las fichas a cada uno y buscaba su verdadero amor.  Eso lo ves conociendo a la susodicha, te das cuenta al toque.