Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183530
  • Total de Temas: 5349
  • En linea Hoy: 650
  • En línea siempre: 721
  • (14 de Mayo de 2024, 04:37:09 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 74
Total: 75

porque la gente quiere LIDERAR?

Publicado por Jaz29, 29 de Octubre de 2016, 06:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaz29

Noto que en los grupos de gente, siempre hay algunos que se "matan" por liderar y no entiendo porque...

Tambien por otro lado, una parte minoritaria está buscando desesperadamente a quien seguir,

entonces es como un tema de ego continuo y de nunca acabar y no encuentro las razones.

si ustedes la lograron entender les pido que me la expliquen

senpai

Liderar tiene sus privilegios , podes decidir que actividad hara tal grupo , podes influenciar a tus "seguidores" respecto a que deben pensar de tal persona , cosas de ese estilo
si hay personas que siguen a alguien es por la "proteccion" que estos les brindan

rube

Creen que ser lideres los hace superiores al resto ,lo unico verdadero que hacen es exponer sus propias miserias en pos de un objetivo egoista ,no lideran por los demas,lideran por sus ansias de poder y dominacion sobre el resto.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

Cita de: rube en 30 de Octubre de 2016, 11:38:31 AM
Creen que ser lideres los hace superiores al resto ,lo unico verdadero que hacen es exponer sus propias miserias en pos de un objetivo egoista ,no lideran por los demas,lideran por sus ansias de poder y dominacion sobre el resto.

Stalin. Hitler .franco.Perón.Gandhi. Mandela. Etc. Eran líderes algunos eran buenos y otros eran malos, para sintetizar,todos fueron líderes. Es una capacidad innata de algunos y no de otros. No tiene nada de malo ser líder el problema son otras virtudes o deficiencias del sujeto creo en mi humilde opinion

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Danndee

#4
En los grupos o equipos que tengan un objetivo general común siempre alguien TIENE que liderar, es lo lógico y natural. Para que se elija o surja un líder innato tiene que haber primero interesados en serlo, obviamente, el liderazgo es una vocación voluntaria, no obligado. El líder recoge las ideas, orienta sobre los objetivos, identifica y reconoce las capacidades de los miembros, organiza, unifica, etc. Querer ser un líder no es malo si es que su voluntad de serlo es promovida por la intención verdadera de lograr los objetivos del grupo y no los propios. Como los que les gusta liderar son persuasivos de ahí depende la capacidad de los miembros del grupo en "saber" elegir bien y no por simple simpatía o por otros elementos de juicio ajenos a los que se debe buscar en un buen lider.

Post unidos: 30 de Octubre de 2016, 01:57:54 PM

Cita de: net en 30 de Octubre de 2016, 01:30:36 PM
Stalin. Hitler .franco.Perón.Gandhi. Mandela. Etc. Eran líderes algunos eran buenos y otros eran malos, para sintetizar,todos fueron líderes. Es una capacidad innata de algunos y no de otros. No tiene nada de malo ser líder el problema son otras virtudes o deficiencias del sujeto creo en mi humilde opinion

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Un pueblo bien orientado y con ideas claras elige bien, el problema a veces no es el líder mismo, lo que pasa a veces es que está todos tan confundido o podrido que la gente elije líderes como simples "monos seguidores". Fijate Hitler, (OJo, Stalin no fue un líder, fue un tirano impuesto, no elegido, los líderes son elegidos y seguidos, tampoco lo fue Franco), fue seguido por muchísimos alemanes, les hizo hacer lo que él quiso y destruyó Alemania, mal pueblo y mal líder. Más a la distancia también tuvimos y "tenemos" en Argentina un Perón (que todavía vive en el ser argentino) que mirá a que llevó a Argentina, en niveles de corrupción y pésimos gobiernos y seguidores directos y todavía está presente....., pésimo líder, peor pueblo...

"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

Rocco10

Cuanto mas alto trepa el monito, el culo mas se le ve.


pantanamo

#6
como dijeron anteriormente,hay lideres buenos y lideres malos,eso es muy cierto;ahora yo personalmente creo que el liderazgo de grupos humanos es algo que se hereda por naturaleza,no niego que se pueda aprender,pero creo que el verdadero líder es aquella persona que tiene la capacidad de llevarse bien con toda clase de personas que integren su grupo y capas de ,transmitir,generar confianza,por ejemplo en los equipos de fútbol siempre están los líderes

Jam

Es parte del orden, alguien tiene que asumir la posta. Sino todo sería un quilombo. No es muy complicado.
"Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes"

Mármol

¿Por qué es tan sorprendente o difícil de entender que haya gente que quiera liderar? Más aún, son muchos más los que quieren un líder, los que necesitan uno. Esto se en todos los ámbitos donde se involucran grupos sociales, de todos los tamaños.


Se produce el líder tanto para un país, una empresa, como el líder de un grupo de clases. El líder siempre emerge, sea por autoridad que les confiere el propio grupo a una persona por sus características (llamado carisma, también conocido como la teoría de las características del líder, que son características con las que el líder supuestamente nace), o por poder, en donde el liderazgo es transferido a una persona forzadamente y no porque los integrantes del grupo le hayan conferido tal poder (ejemplo, los jefes o sub-jefes de una empresa).

solovoy

A la gente le encanta llamar la atención y liderar. Tener poder y asumir que sabe más que el otro. Lo veo a diario, en diversas relaciones.

La competencia es voraz.
Pero hay líderes referentes, porque, como bien comentaron, tienen que tomar la posta para una causa o acción que involucra a algún grupo de personas y son la voz "mas adecuada" para expresarla.
Creo que hay personalidades de lider y carismático que pueden actuar solo para su ego (los heroes, campeones) o para su ego también para satisfaciendo un bien común.


Al margen:
Yo no puedo liderar nada ni a nadie y, no por caprichoso, sino por experiencia.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Jaz29

leyendo todos sus comentarios, sigo manteniendo mi pensamiento, QUE PENSAMIENTO MAS AL PEDO DESVIVIRSE POR SER LIDER CON EL FIN DE PRETENDER TENER PODER!!!, la gente no puede hacer algo mas interesante? la gente a veces (o bastante seguido) tiene actitudes tan básicas que parecen monitos...
Como dijeron mas arriba, "cuanto mas sube el monito, mas se le ve el culito"

Mármol

Cita de: Jaz29 en 04 de Noviembre de 2016, 04:10:12 PM
leyendo todos sus comentarios, sigo manteniendo mi pensamiento, QUE PENSAMIENTO MAS AL PEDO DESVIVIRSE POR SER LIDER CON EL FIN DE PRETENDER TENER PODER!!!, la gente no puede hacer algo mas interesante? la gente a veces (o bastante seguido) tiene actitudes tan básicas que parecen monitos...
Como dijeron mas arriba, "cuanto mas sube el monito, mas se le ve el culito"
Si bien es lamentable la soberbia que el liderazgo les confiere a algunas personas (¿es necesaria para poder liderar, quizá?), es casi imposible hablar de un grupo social sin líder. Porque el grupo necesita uno, y para bien o para mal, el grupo quiere uno y si no existiese le adjudicarían el rol a alguien, todos lo haríamos, tu y también yo, porque es innato, casi un instinto. Es igual que en otros animales mamíferos y no mamíferos, siempre hay uno que guía a los demás.