Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

El gobierno de Cristina presiono para que River no se vaya a la B

Publicado por senpai, 21 de Octubre de 2016, 06:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

http://futbol.as.com/futbol/2016/10/20/internacional/1476994898_727650.html




En la temporada 2011, River Plate y Belgrano disputaron a doble partido la promoción para ver quién jugaría la siguiente temporada en la B Nacional Argentina. En el partido de ida los millonarios perdieron 2-0 y en el de vuelta se consumó su descenso al empatar el partido 1-1, en el Monumental.


Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro de vuelta, y Guillermo Marconi, titular del sindicato de árbitros de fútbol argentino, han comentado en una entrevista a 'Clarín' cómo fueron presionados para que River Plate no descendiera.
"Grondona y el gobierno presionaron para que River no se fuera al descenso",Marconi cuenta cómo Julio Grondona (presidente de la AFA en aquel momento, ya fallecido), presionado a su vez por el gobierno de Cristina Kirchner, contactó con él para que hiciese lo posible por que el club de Núñez no descendiera:
"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Árbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: 'Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos'. Los dos estaban regresando de San Pablo, tras dirigir Copa Libertadores. Vuelven y les pido que vengan al gremio a las 4 o 5 de la tarde. Les dije textual: 'Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano'. Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta".
El árbitro que había sido elegido a dedo por el Colegio de Árbitros, cuenta cómo se enteró: "Me saludó y me dijo: 'Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco'. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. 'Estoy en tus manos', fueron sus palabras".
Grondona estaba muy presionado, cuentan los entrevistados, y llamó a Marconi en el descanso: "¿Cómo no cobró ese penal?", le dijo. También en el descanso ocurrió otro hecho destacable, 12 barras bravas de River bajaron al vestuario para presionar al árbitro y a los jugadores: "Un momento clave fue cuando vino el arquero de River. 'Mirá que fue penal, eh', me dijo. Y le digo: 'Se me metieron 12 tipos en el vestuario, me mandaron a apretar al vestuario", comentó emocionado Pezzotta al recordar el momento. "Cuando íbamos a arrancar a jugar (el segundo tiempo) '¿qué hago acá?', me pregunté. Es durísimo, para mí es durísimo".
Al final River empató el encuentro y descendió a la B Nacional, hubo varios disturbios en el estadio y fuera de éste pero no se dio una crisis nacional, como recuerdan los protagonistas.
Cinco años después de aquel mediático descenso, se desvela que el Gobierno y la AFA trataron de intervenir para salvar a unos de los 'grandes' de la Liga Argentina. Otro capítulo más que empaña la historia del fútbol argentino, país donde tan intensamente se vive el fútbol.



Lo acabo de leer en un diario de españa
que piensan ustedes? capas el futbol para todos no les rendia eh


habra que esperar para saber mas

Maxi_Ace

No creo que pase por si perdía plata con Riber en la B Sempa. fue algo inedito ya que por mas que les duela a las minorías Boca y Riber no son lo mismo que el resto aparte los ánimos en los hinchas en las semanas previas estaba muy caldeado. si hablaste con algún hincha en las semanas previas al descenso los notabas nerviosos...muy nerviosos. quizá el argumento de caos social a nivel nacional puede haber sido exagerado pero uno se daba cuenta que si Riber perdía la promoción eso no iba a terminar bien.

net

Aguante san Lorenzo.


Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


mariano68

No creo que Grondona presionara para que River se salve. Cuando Passarella fue a increparlo dijo la famosa frase "River no se va a la B" que en lenguaje mafioso significa lo contrario.
Lo que si que el único que estuvo con nosotros fue la Televisión Publica, mientras que el repugnante y repulsivo grupo mafioso Clarín celebraba nuestro descenso.
9/11 Was an Inside Job

Roberto1957

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

9/11 Was an Inside Job

Hober Mallow

Cita de: mariano68 en 23 de Octubre de 2016, 09:54:08 PM
Puede ser, pero es lindo.
Me quedo con el fútbol y no con Tinelli o los programas chimenteros.


el futbol argentino es de los mejores del mundo porque no se aplican las mismas reglas que existen en el resto de los laburos.
hay flexibilizacion laboral,  el sindicato actua razonablemente,  no hay sueldos minimos, es una actividad liberal, el empleado discute su sueldo directamente con la patronal, no se rige por un CCT

tatincito

#7
Cita de: senpai en 21 de Octubre de 2016, 06:44:22 PM
http://futbol.as.com/futbol/2016/10/20/internacional/1476994898_727650.html




En la temporada 2011, River Plate y Belgrano disputaron a doble partido la promoción para ver quién jugaría la siguiente temporada en la B Nacional Argentina. En el partido de ida los millonarios perdieron 2-0 y en el de vuelta se consumó su descenso al empatar el partido 1-1, en el Monumental.


Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro de vuelta, y Guillermo Marconi, titular del sindicato de árbitros de fútbol argentino, han comentado en una entrevista a 'Clarín' cómo fueron presionados para que River Plate no descendiera.
"Grondona y el gobierno presionaron para que River no se fuera al descenso",Marconi cuenta cómo Julio Grondona (presidente de la AFA en aquel momento, ya fallecido), presionado a su vez por el gobierno de Cristina Kirchner, contactó con él para que hiciese lo posible por que el club de Núñez no descendiera:
"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Árbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: 'Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos'. Los dos estaban regresando de San Pablo, tras dirigir Copa Libertadores. Vuelven y les pido que vengan al gremio a las 4 o 5 de la tarde. Les dije textual: 'Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano'. Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta".
El árbitro que había sido elegido a dedo por el Colegio de Árbitros, cuenta cómo se enteró: "Me saludó y me dijo: 'Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco'. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. 'Estoy en tus manos', fueron sus palabras".
Grondona estaba muy presionado, cuentan los entrevistados, y llamó a Marconi en el descanso: "¿Cómo no cobró ese penal?", le dijo. También en el descanso ocurrió otro hecho destacable, 12 barras bravas de River bajaron al vestuario para presionar al árbitro y a los jugadores: "Un momento clave fue cuando vino el arquero de River. 'Mirá que fue penal, eh', me dijo. Y le digo: 'Se me metieron 12 tipos en el vestuario, me mandaron a apretar al vestuario", comentó emocionado Pezzotta al recordar el momento. "Cuando íbamos a arrancar a jugar (el segundo tiempo) '¿qué hago acá?', me pregunté. Es durísimo, para mí es durísimo".
Al final River empató el encuentro y descendió a la B Nacional, hubo varios disturbios en el estadio y fuera de éste pero no se dio una crisis nacional, como recuerdan los protagonistas.
Cinco años después de aquel mediático descenso, se desvela que el Gobierno y la AFA trataron de intervenir para salvar a unos de los 'grandes' de la Liga Argentina. Otro capítulo más que empaña la historia del fútbol argentino, país donde tan intensamente se vive el fútbol.



Lo acabo de leer en un diario de españa
que piensan ustedes? capas el futbol para todos no les rendia eh


habra que esperar para saber mas
Lo real y concreto es que River se fue a la B y no hubo caos social. Lo otro real fue que el futbol de la B ganó dinero como nunca debido a la presencia de un grande.

Sospecho otra mentira más de los biempensantes. Han acusado tantas veces a Grondona de mafioso para ahora decir que un arbitro se pasó por donde no llega el sol la orden de un mafioso. Vaaamoooss. Se nota mucho la mentira.



Post unidos: 24 de Octubre de 2016, 01:00:03 am


Cita de: Hober Mallow en 23 de Octubre de 2016, 11:39:49 PM
el futbol argentino es de los mejores del mundo porque no se aplican las mismas reglas que existen en el resto de los laburos.
hay flexibilizacion laboral,  el sindicato actua razonablemente,  no hay sueldos minimos, es una actividad liberal, el empleado discute su sueldo directamente con la patronal, no se rige por un CCT
El futbol argentino es de los mejores porque siempre tuvo grandes jugadores, ¿O me vas a decir que los equipos del primer mundo se llevan jugadores argentinos porque pueden arreglar con el jugador directamente o está acostumbrado a vivir sin un sueldo mínimo?

En fin, se te cayó la careta a vos también, hober. Dejaste en claro que sos partidario del trabajo esclavo. Como toda la lacra biempensante que está ahora en el poder político de Argentina. :nanana: :nanana: :nanana: :nanana:
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

Cita de: tatincito en 24 de Octubre de 2016, 12:55:22 AM





El futbol argentino es de los mejores porque siempre tuvo grandes jugadores, ¿O me vas a decir que los equipos del primer mundo se llevan jugadores argentinos porque pueden arreglar con el jugador directamente o está acostumbrado a vivir sin un sueldo mínimo?

En fin, se te cayó la careta a vos también, hober. Dejaste en claro que sos partidario del trabajo esclavo. Como toda la lacra biempensante que está ahora en el poder político de Argentina.
:nanana: :nanana: :nanana: :nanana:

Lo que vos decís no se contradice con lo que yo digo y viceversa.
Pero está claro que los jugadores no nacen de un repollo ni los encontrás atrás de un árbol. Vos decís que los jugadores argentinos son buenos poque sí. Yo digo que además hay otras causas (que vos confundís con efecto).


Yo nunca ví un jugador de fútbol atado a una cadena ¿y vos? :oki:
Sí se ve mucho trabajo esclavo y en negro en los rubros donde los sindicatos y las regulaciones laborales encarecen la actividad. :maldad:

tatincito

Cita de: Hober Mallow en 24 de Octubre de 2016, 11:30:17 AM

Lo que vos decís no se contradice con lo que yo digo y viceversa.
Pero está claro que los jugadores no nacen de un repollo ni los encontrás atrás de un árbol. Vos decís que los jugadores argentinos son buenos poque sí. Yo digo que además hay otras causas (que vos confundís con efecto).


Yo nunca ví un jugador de fútbol atado a una cadena ¿y vos? :oki:
Sí se ve mucho trabajo esclavo y en negro en los rubros donde los sindicatos y las regulaciones laborales encarecen la actividad. :maldad:

Los jugadores argentinos son buenos por naturaleza, no porque sí. Nunca dije eso. Ni tampoco dije que esten encadenados. Ustedes siempre refutando cosas que nunca decimos. Además, no es un obrero, es un profesional.


Ningún obrero reúne 50.000 personas alrededor suyo para ver como maneja un balancín o un torno. Por eso un jugador gana tanto, no porque tenga una "profesión liberal".

El trabajo en negro no es culpa del sindicato o de las regulaciones sino de la ambición de delincuentes que se disfrazan de empresarios. Lo mismo vale sobre "el encarecimiento de la actividad": las cosas salen caras por la ambición empresarial. Si no es así, ¿porque no hacen públicas sus estructuras de costos? No lo hacen porque el "costo laboral" es insignificante en el precio final de un producto.

Precisamente, estar en contra de las regulaciones o de los sindicatos es estar a favor del trabajo esclavo. Preguntale a la esposa de la lacra que ahora es presidente. Es imposible que un laburante logre un buen sueldo enfrentado en soledad con su patrón. La unión hace la fuerza. Ese es el motivo del rechazo al sindicalismo. Y con fuerza se disputa poder. Pecado si los hay, ¿no Hober? Digo, disputarles el poder a las patronales.

¿O acaso la jornada de 8 horas fué un regalo de los empresarios que hacían trabajar a sus semiesclavos jornadas de 14 o mas horas diarias los 365 días del año?

Si el obrero es un costo, y caro, ¿porque no los despiden a todos? Y listo, todo saldrá a precios verdaderamente regalados. Háganlo pronto, che, que me quiero comprar una 4x4. A precio irrisorio. O caída como maná del cielo. :nanana: :nanana: :nanana: :nanana:
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

#10
Cita de: tatincito en 24 de Octubre de 2016, 11:58:15 PM

Los jugadores argentinos son buenos por naturaleza, no porque sí. Nunca dije eso. Ni tampoco dije que esten encadenados. Ustedes siempre refutando cosas que nunca decimos. Además, no es un obrero, es un profesional.


Ningún obrero reúne 50.000 personas alrededor suyo para ver como maneja un balancín o un torno. Por eso un jugador gana tanto, no porque tenga una "profesión liberal".


El trabajo en negro no es culpa del sindicato o de las regulaciones sino de la ambición de delincuentes que se disfrazan de empresarios. Lo mismo vale sobre "el encarecimiento de la actividad": las cosas salen caras por la ambición empresarial.
Si no es así, ¿porque no hacen públicas sus estructuras de costos? No lo hacen porque el "costo laboral" es insignificante en el precio final de un producto.

Precisamente, estar en contra de las regulaciones o de los sindicatos es estar a favor del trabajo esclavo. Preguntale a la esposa de la lacra que ahora es presidente. Es imposible que un laburante logre un buen sueldo enfrentado en soledad con su patrón. La unión hace la fuerza. Ese es el motivo del rechazo al sindicalismo. Y con fuerza se disputa poder. Pecado si los hay, ¿no Hober? Digo, disputarles el poder a las patronales.


¿O acaso la jornada de 8 horas fué un regalo de los empresarios que hacían trabajar a sus semiesclavos jornadas de 14 o mas horas diarias los 365 días del año?


Si el obrero es un costo, y caro, ¿porque no los despiden a todos? Y listo, todo saldrá a precios verdaderamente regalados. Háganlo pronto, che, que me quiero comprar una 4x4. A precio irrisorio. O caída como maná del cielo.
:nanana: :nanana: :nanana: :nanana:

No existe el jugador ARGENTINO en un país que es mezcla de razas indígenas, europeas, de medio oriente y un poco de asia.
Existe un Sistema de competencia mezclado con un deporte donde hay libertad de contratación y se le paga de acuerdo a la calidad de cada uno.

En el taller yo tengo 3 soldadores y a los 3 tengo que pagarles  igual porque vinieron con la misma categoría desde afuera. Pero los 3 no sueldan igual, entonces estoy siendo injusto con el que suelda mejor. Yo le pago el convenio y listo, que se joda!!!
Te cuento que no lo hago así. Al mejor le doy un premio en black y el tipo recontento. Antes dábamos el premio en white y el Sindicato pidió "premio para todos".
En tu "filososfía obrera" el tipo sería un garca porque no hace "unión para la fuerza" y sólo piensa en él.

¿Así que un obrero NO es un profesional? Yo no tengo esa filosofía. Para mí un soldador, un tornero, un pintor, etc; cada uno es un profesional en lo suyo.
Vos sos el que discriminás: "Ud es un obrero" y además lo obligás a que piense como tal y lo relegás para toda la vida.
Yo le explico a la gente que yo gano más por el simple (no tan simple) hecho que cada uno de ellos son responsables de su trabajo, pero yo soy responsable del trabajo de todos. Si el tornero hace mal su trabajo, es mi responsabilidad (*).

Lo que le da fuerza al trabajador es su mejora continua. La unión sólo sirve para disputar poder y eso tiene su costo.

El empresario no despide a obreros porque el costo es caro. Simplemente lo traslada a los precios y entonces somos un país caro para producir y para exportar.

Si bajaran los costos laborales, bajarían los costos de producción. Estarás pensando "quieren matar de hambre al obrero". No, porque bajarían también los costos de los productos y servicios que consumen esos obreros.
Entonces pasaríamos a ser un país barato para producir y exportar. Y sería más barato consumir.

(*) "Se delega la tarea, no la responsabilidad"

¿Alguna tuviste que juntar guita para pagar una quincena? :oki:

Juampi



Cita de: tatincito en 24 de Octubre de 2016, 11:58:15 PM
(...)el "costo laboral" es insignificante en el precio final de un producto.(...)

El tipo barre en un edificio, pero sabe de costos y manejos de empresas.
Todos tienen derecho a opinar, pero es como que yo me ponga a explicarles como tienen que hacer el calendario de vacunacion. (Ojo que tengo experiencia en el tema, me dieron las vacunas.....)
Escribiendo eso está más que claro que no tenes la más puta idea de lo que es manejar una empresa/fabrica.
Aparte de la generalización, seguramente es igual una metalmecanica, una minera, una maderera, un supermercado, una cadena de pizzerias y una textil.

Maxi_Ace

Lindo para debatir cuanto debería ganar, si debería negociar cara a cara con el empleador, etc. porque no abren un tema aparte ? [emoji6]

Hober Mallow

Cita de: Maxi_Ace en 25 de Octubre de 2016, 11:51:55 AM
Lindo para debatir cuanto debería ganar, si debería negociar cara a cara con el empleador, etc. porque no abren un tema aparte ?

Vos sos el dueño de la pelota, che. :oki: