Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 492
Total: 492

Volviendo sobre "la pesada herencia"

Publicado por tatincito, 23 de Octubre de 2016, 07:17:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatincito



Es inevitable. Y no es cosa nuestra, lo que pasa que siempre cuando al gobierno de lacras que tenemos se le hace imposible ocultar el desastre que están haciendo, vuelven sobre que "todo es culpa del anterior Gobierno"

Las tarifas, por ejemplo. Siempre nos dijeron que eran muy baratas. Y era cierto, pero eran baratas para  nosotros, los usuarios, las empresas cobraban el valor total. Sin embargo, siguen hablando como si las empresas prestadoras hubieran estado cobrando al precio que pagábamos los usuarios. Debemos resaltar que además de aumentarnos sideralmente las tarifas las empresas siguen recibiendo los subsidios.
Robo a dos manos podemos decir. Es lo que están haciendo las prestadoras.


Básicamente, la mentira de "la pesada herencia" se puede ver en los sueldos. Siempre reclamaron por "competitividad", algo que es por todos conocido que se están refiriendo a poder pagar sueldos de no más de 150 dólares. Y la culpa por la falta de esa  "competitividad" se la echaron a los sueldos, altos en dólares, que teníamos en la Argentina kirchnerista.¿Se puede hablar de crisis en un país con sueldos altos en dólares? Si los sueldos son altos, el poder adquisitivo también lo es, por lo tanto, estábamos en una economía con alto consumo, con una real y legítima capacidad para comprar celulares, plasmas, autos y viajes al exterior. A menos que me digan que la devaluación mejoró los sueldos en dólares.


Siempre el humano buscó el menor precio para comprar y el mayor para vender. En este caso, hablamos de sueldos, sobre lo que, absolutamente todos, a lo largo de la historia humana, hemos buscado que sea el más alto posible.Bueno, eso, en la "Argentina alegre" es parte de "la pesada herencia". Las tarifas baratas, que en definitiva terminan siendo pagadas en su real valor por todos a través de la plata de nuestros impuestos, pero de forma prorrateada de acuerdo con lo que cada uno paga y los buenos sueldos son elementos que en la actual modernidad son absolutamente malos.


Y se quejaban de eso al mismo tiempo que defendían a los pobres.Y nada mejor para defender a los pobres que subirles las tarifas y rebajarles los sueldos en dólares. Obvio que todo eso es en el "camino a la pobreza cero", fácil camino que "la yegua" nunca quiso recorrer, aunque ahora parece que es "algo a lo que se tardaran años en llegar". Bah, nunca llegaremos, eso es lo que te están reconociendo.También tenemos a la inflación, siempre como fulgurante estrella de las "políticas populistas". Otra cosa de "las más fácil que tengo para hacer en mi gobierno" Macri dixit. ¿Cuántas veces han dicho que la inflación es culpa de la "emisión descontrolada"? O están emitiendo descontroladamente o esta no tiene nada que ver con la inflación.


¿Por qué entonces Sturzenegger les pidió a los empresarios que no aumenten los precios? Hace años que muchos venimos diciendo que el aumento de precios es el arma que tienen los empresarios para hacer valer su poder real. Ante cualquiera que gobierne. Y más si este es de corte populista como el kirchnerismo.Aparte de disciplinar gobiernos, o voltearlos, la utilizan para transferir los ingresos de los asalariados hacia sus arcas. ¿O quien se quedó este año con los casi 15 puntos de diferencia entre el aumento de salarios y precios?




http://sintinta.com.ar/2016/10/15/sturzenegger-no-vamos-a-inventar-nada-para-bajar-la-inflacion/


Chorros y naturalmente corruptos. El funcionario encargado de combatir la evasión en el gobierno del lacra Macri se encargó de dejarlo en claro: "La evasión existió, pero por culpa de Cristina"

Evadieron, pero no porque son vulgares chorros y corruptos, si no porque hay gobiernos populistas que la reparten entre  los vagos. Esto dijo el sorete delincuente de Mariano Federici:

El encargado de perseguir los delitos de evasión impositiva, fuga de divisas y lavado de dinero se mostró comprensivo con los ciudadanos que delinquen y aseguró que es "entendible" la "decisión de muchos ahorristas argentinos, en años recientes, de proteger su riqueza, de proteger sus ahorros en leyes más seguras o en monedas más estables". Se trata de Mariano Federici, quien está a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF) y sus dichos llegaron como parte de una charla titulada "Lavado de activos: problemas vinculados a la parte general del Derecho Penal", organizada por la cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Belgrano.




http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201610/28900-para-el-titular-de-la-uif-el-lavado-de-dinero-es-entendible.html


Si no se robaran las divisas que terminan en paraísos fiscales no necesitarían "proteger su riqueza". Los problemas que ha tenido la economía argentina son básicamente derivados del monstruoso endeudamiento al que siempre nos sometieron los que "protegen su riqueza" y la evasión (vaciamiento de la economía del país) subsiguiente. Y todo eso lo hicieron los empresarios,  no los obreros.


Está claro que nadie les discute sus méritos como empresarios y comerciantes, pero, ¿y el Contrato Social? ¿De dónde sacan que un país existe solo por el accionar de los empresarios? Que, ¿todo cae como maná del cielo? ¿Cuánto tiempo piensan que puede existir un país si se declaran en huelga los obreros petroleros y los recolectores de basura?Están atacando muy fuerte por el lado de justificar como algo santo el hecho de evadir, algo que se hace por culpa de la "voracidad de los políticos". Pareciera que se dieron cuenta de que tienen  un punto débil en su retorica ahí. No lo perdamos de vista.


Otro dato que me parece interesante es esa otra estrella de "la pesada herencia" y que es la falta de "empleo genuino". Vamos a un ejemplo: Hasta el 2015 se estaban fabricando y vendiendo 800.000 autos en Argentina. Este año 2016 va a ser difícil que se pueda llegar a 500.000 unidades.¿Fabricar autos no genera "empleo genuino"? Pareciera que para los adalides de la "teoría del derrame" no.


¿Algún día nos explicaran cuantos autos se venderán por año en Argentina cuando estemos con "pleno empleo genuino"? ¿Desde cuándo los autos no forman parte de la riqueza genuina que una nación tiene? ¿Qué será la riqueza de las naciones para los cultores de derrame? ¿Qué pensaran que se va a derramar cuando su teoría esté a pleno funcionamiento?¿Desde cuándo el sueldo de un empleado estatal no le genera riqueza a una nación? ¿Desde cuándo el sueldo de un empleado estatal  es usado para evadir y no para consumir y aumentar la riqueza de una nación? ¿Desde cuándo para generar la riqueza de una nación hay que "enfriar la economía", o sea, bajar el PBI?

¿Nos explicaran que piensan derramar si bajan el PBI?¿Nos pueden explicar porque ahora desde el PRO se preocupan por la pobreza si siempre afirmaron que "el pobre es pobre porque quiere"? ¿La fuga de 400.000 millones de dólares llevada a cabo por el empresariado argentino no tiene nada que ver con la pobreza que hubo y hay en Argentina? ¿O la culpa es del "ñoqui"? O, peor aún, ¿la culpa es del que se creyó que con su sueldo se podía comprar celular, plasma, coche y viajar al exterior?


¿Qué se va a poder comprar con un sueldo en la era del derrame?


Sería muy interesante que los que creyeron que el cambio era para mejor vieran nuevamente los avisos de campaña y el video del debate con Scioli de la lacra que nos gobierna y de paso nos expliquen porque es culpa de Cristina que Macri disminuya el presupuesto de ciencia.

Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

DAN-DARE

A veces me parece que a los argentinos nos agarró un ataque de amnesia, como que ya ni registramos lo que pasaba hace un año, ni hablar de décadas pasadas. Escuchar a algunos hablar tan sueltos de cuerpo sobre el derrame y que nadie atine a contestarles nada, es preocupante por decir lo menos.

Comparto lo que decís sobre las tarifas, el choreo de las empresas públicas ante nuestras narices. Pero hay algo ahí que nadie puede explicar, y es el enorme poder que tienen y tuvieron para depredar como lo hicieron.

Porque ni el kirchnerismo ni el menemato en los 90 le pusieron el debido control a estos ladrones, que se lo pasaron cobrando tarifas dolarizadas (o subsidiadas según la época) sin que nadie osara verificar en qué usaban el dinero recaudado. Así, Repsol pudo vaciar nuestras reservas y encima ser indemnizada (?), Metrogas exportando nuestro gas natural mientras agotaba el recurso o Edenor y Edesur cobrando pero sin invertir un cobre en mantener al día la red de distribución. Idem ferrocarriles, telefonía, etc. ¿Para qué coño se crearon el Enre, el Enargas, la CNC y otros organismos de control? Vaya nido de ñoquis eh?

Obviamente tampoco Macri da señales de controlar nada. Es la misma bosta que nos precedió. Y es en este sentido que tendríamos que preguntarnos quiénes nos vienen gobernando desde la vuelta de esta mal llamada democracia? ¿Los monigotes que nos ponen en la vitrina y votamos como ilusos, o un puñado de empresas detrás de bambalinas?

Saludos

net

Muy acertado comentario dan

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


tatincito

Cita de: DAN-DARE en 24 de Octubre de 2016, 02:23:21 AM
A veces me parece que a los argentinos nos agarró un ataque de amnesia, como que ya ni registramos lo que pasaba hace un año, ni hablar de décadas pasadas. Escuchar a algunos hablar tan sueltos de cuerpo sobre el derrame y que nadie atine a contestarles nada, es preocupante por decir lo menos.

Comparto lo que decís sobre las tarifas, el choreo de las empresas públicas ante nuestras narices. Pero hay algo ahí que nadie puede explicar, y es el enorme poder que tienen y tuvieron para depredar como lo hicieron.

Porque ni el kirchnerismo ni el menemato en los 90 le pusieron el debido control a estos ladrones, que se lo pasaron cobrando tarifas dolarizadas (o subsidiadas según la época) sin que nadie osara verificar en qué usaban el dinero recaudado. Así, Repsol pudo vaciar nuestras reservas y encima ser indemnizada (?), Metrogas exportando nuestro gas natural mientras agotaba el recurso o Edenor y Edesur cobrando pero sin invertir un cobre en mantener al día la red de distribución. Idem ferrocarriles, telefonía, etc. ¿Para qué coño se crearon el Enre, el Enargas, la CNC y otros organismos de control? Vaya nido de ñoquis eh?

Obviamente tampoco Macri da señales de controlar nada. Es la misma bosta que nos precedió. Y es en este sentido que tendríamos que preguntarnos quiénes nos vienen gobernando desde la vuelta de esta mal llamada democracia? ¿Los monigotes que nos ponen en la vitrina y votamos como ilusos, o un puñado de empresas detrás de bambalinas?

Saludos
Que las empresas chorean es algo que siempre se supo, por algo es que siempre se negaron a hacer públicos sus costos, tal como hizo recientemente Aranguren negándose a decir el costo del gas en boca de pozo. Pero ese choreo es también mucho poder, tal como lo reconocés.

Con estos tipos no te queda otra que acordar. Y vas a acordar hasta tanto ellos quieran. La prueba la tenés en la eterna inflación que venimos padeciendo, inflación que, debido al poder inmenso que tienen,  lograron ubicar como generada "por la emisión descontrolada"

Hace falta mucho poder y apoyo popular contundentemente mayoritario para enfrentar, desde el poder político, que es un poder acotado en el tiempo, a un poder que es permanente. Es fácil criticar y dar las soluciones desde el llano.

¿Como sería una buena democracia?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

Cita de: tatincito en 25 de Octubre de 2016, 12:15:59 AM
Que las empresas chorean es algo que siempre se supo, por algo es que siempre se negaron a hacer públicos sus costos, tal como hizo recientemente Aranguren negándose a decir el costo del gas en boca de pozo. Pero ese choreo es también mucho poder, tal como lo reconocés.

Con estos tipos no te queda otra que acordar. Y vas a acordar hasta tanto ellos quieran. La prueba la tenés en la eterna inflación que venimos padeciendo, inflación que, debido al poder inmenso que tienen,  lograron ubicar como generada "por la emisión descontrolada"


Hace falta mucho poder y apoyo popular contundentemente mayoritario para enfrentar, desde el poder político, que es un poder acotado en el tiempo, a un poder que es permanente. Es fácil criticar y dar las soluciones desde el llano.


¿Como sería una buena democracia?



¿O sea que durante la Decada Ganada las que ganaron fueron las empresas? :oki:

Una buena DEMOCRACIA se sustenta en base a las LIBERTADES: 1- POLÍTICA, 2- de TRANSITO, 3- de COMERCIAR, 4- ECONÓMICA.

Lamentablemente nos parecen bien todas, menos la Libertad ECONÓMICA. No entiendo por qué si gozamos de las otras LIBERTADES que nombré y nos va bien, por qué renegamos y criticamos la LIBERTAD ECONÓMICA.

  Los DERECHOS son importantes, pero menos que las LIBERTADES. Si yo tuviera la LIBERTAD de jubilarme en el Sistema que yo elija, no habría NECESIDAD de un DERECHO a la Jubilación.
Si yo tuviera la LIBERTAD de poder negociar mi sueldo sin el Sindicato de por medio, no habría NECESIDAD del DERECHO a un SUELDO MINIMO.
Si yo pudiera tener la LIBERTAD de elegir el Sistema de Salud, no habría necesidad de tener el DERECHO a tener una Obra Social.

net

El derecho a la igualdad es el vale pirulin .la libertad de elegir siempre la tiene los que llegan primero el resto que se joda

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


juanml82

Cita de: Hober Mallow en 25 de Octubre de 2016, 08:06:12 AM

¿O sea que durante la Decada Ganada las que ganaron fueron las empresas? :oki:

Una buena DEMOCRACIA se sustenta en base a las LIBERTADES: 1- POLÍTICA, 2- de TRANSITO, 3- de COMERCIAR, 4- ECONÓMICA.

Lamentablemente nos parecen bien todas, menos la Libertad ECONÓMICA. No entiendo por qué si gozamos de las otras LIBERTADES que nombré y nos va bien, por qué renegamos y criticamos la LIBERTAD ECONÓMICA.

  Los DERECHOS son importantes, pero menos que las LIBERTADES. Si yo tuviera la LIBERTAD de jubilarme en el Sistema que yo elija, no habría NECESIDAD de un DERECHO a la Jubilación.
Si yo tuviera la LIBERTAD de poder negociar mi sueldo sin el Sindicato de por medio, no habría NECESIDAD del DERECHO a un SUELDO MINIMO.
Si yo pudiera tener la LIBERTAD de elegir el Sistema de Salud, no habría necesidad de tener el DERECHO a tener una Obra Social.
Si no hubiera convenios colectivos de trabajo, al 99% de la gente se la cogen de parado por la enorme diferencia de capacidad negociadora que hay entre empleador y candidato, pero esto vos ya lo sabías.

Hober Mallow

Cita de: net en 25 de Octubre de 2016, 08:59:30 AM
El derecho a la igualdad es el vale pirulin .la libertad de elegir siempre la tiene los que llegan primero el resto que se joda

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Incorrecto.
Aunque no llegues primero, podés elegir entre Movistar, Personal o Claro.
Es más, podés elegir todos los días.

¿Cómo sería ese derecho a la igualdad? ¿Cómo se implementaría? ¿Como te asegurarías de que se cumpla?

Pero me diste una buena idea. De ahora en adelante los clubes de futbol que más copas ganaron deberán resignar su LIBERTAD a seguir ganando en nombre de la IGUALDAD.
La AFA deberá sacar un cálculo de cuántos  campeonatos deberán ganar San Lorenzo, Racing e Independiente para IGUALAR a Boca y a River.

Pero tenemos un problema: ¿empezamos por SL, Racing y CAI? ¿O comenzamos por los más chicos? Por ejemplo Colón, Talleres, Rafaela y Atlético Tuc que nunca ganaron nada, que primero se equiparen a SL, Racing y CAI y luego seguimos con lo otro.
¿Nos limitamos a Primera o lo extendemos al Nacional B? ¿Qué hacemos con la Primera B Meropolitana, la C y la D? ¿Y el Argentino A y B?

Ya se!!!! Más fácil le sacamos campeonatos a River y a Boca y lo repartimos entre "los que menos tienen".
Sino alcanza, le sacamos a SL, Racing y CAI y seguimos repartiendo. Seguramente llegará el momento en que todos tengan un campeonato y todos mediocres pero felices.
¿Qué te parece?

Juampi

Siempre que leo gente quejarse y quejarse de sus sueldos, y que sus jefes/patrones ganan mucho más me viene la revelación.
Porque no se arman un circo propio en el cual no van a tener techo a lo que pueden llegar a ganar.
Y no me vengan con la falta de capital, hasta un simio consigue creditos, prestamos, vender un vehiculo etc etc. para empezar.
Ah para... si... hay que laburar mucho mas, (al menos al principio), no tenés certeza cuanto vas a ganar, tenés que correr el riesgo y salir de la comodidad de tu lastimoso sueldo. Y cuando te empiece a ir bien vas a necesitar gente a la que le vas a tener que pagar (lo que te mande el sindicato etc) y que obviamente se van a quejar de lo que le pagas, y te van a decir que vos ganas mas (deja vu??). Y se van a enfermar, y van a cumplir sus 8 horas y se van a su casa, pero vos no. Vos tenés que solucionar todos los quilombos.
Que paso? No te gustó la idea?.
Es el precio que pagan los "empresarios" para ganar más o mucho más.
Como la GRAN mayoría, seguro no estás dispuesto a hacer todo lo que hay que hacer para salir de tu sueldo.
Acordate la próxima que te quejes de lo que ganas.
O mucho más simple, mínimo, busca un laburo mejor.
No conseguis un laburo mejor?? Y bue, o no tenés la capacidad necesaria.
O tenés que esperar que aparezca un nuevo empresario que arme todo el circo, corra el riesgo y quiera pagar lo que vos querés ganar.
Simple no?

Hober Mallow

Aplausos de pie Juampi

En el Taller de la empresa trabaja un tornero que siempre se queja del sueldo que cobra. Le pagamos lo que dice el convenio + black.
Van 2 veces que el tipo renuncia y se pone un taller propio. Es muy bueno técnicamente pero no sabe manejarse financieramente ni económicamente y a los 6 meses quiebra y vuelve a pedir trabajo.
Como me encanta los trabajos que hace, lo vuelvo a tomar siempre. Hablo mucho con él, pero es un desencantado de la vida a pesar de las excelentes condiciones técnicas que tiene. Siempre ve el vaso medio vacío, pero mas propio de un pesimista que de una persona exigente.

Ahora llegamos a un acuerdo: está como empleado y nos hace trabajos en su taller como monotributista.
No sé cuanto va a durar.

net

Ustedes dos piensan que las grandes compañías multinacionales tienen esos problemas?ustedes se creen que esas compañías están en su situación?jajajaj

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Juampi

O sea que lo que viven puteando y despotricando es sólo contra un par de multinacionales y ese ese es todo el problema?.

Hober Mallow

Cita de: net en 25 de Octubre de 2016, 03:31:31 PM
Ustedes dos piensan que las grandes compañías multinacionales tienen esos problemas?ustedes se creen que esas compañías están en su situación?jajajaj

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

O sea que luego de la Década Ganada, las únicas que no tienen esos problemas son la multinacionales????

net

Con todas las ganancias que se llevaron ?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


net

Y ahora van por las pymes si abren las importaciones o si dejan que se lleven todas las remesas a sus países. Fíjate el caso de las mineras

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk