Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183508
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 569
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 471
Total: 471

Que grande mi Universidad!!!

Publicado por Hober Mallow, 12 de Noviembre de 2016, 08:45:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

http://www.notienred.com/argentina-universidad-publica.html

​La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo una cuota mensual de $ 1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo. En total, el título pasará a costar $ 25.600.La polémica decisión de la casa de altos estudios correntina no tiene precedentes en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado.Por primera vez en su historia, la UNNE comunicó a los estudiantes que los dos últimos años de la carrera de turismo tendrán una cuota mensual de $ 1.000 en 2017 y de $ 1.300 en 2018, de lo que se desprende que los futuros egresados tendrán que pagar un acumulado de $ 25.600.La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura publicó un comunicado oficial en el que precisa que "el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas, más la tesina de licenciatura, con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término, y tendrá un costo mensual de $ 1.000 para el 2017 y de $ 1.300 para 2018".

juanml82


fuli

esta informacion en parte es mentira... la lei en facebook una profesora la publico y en un comentario le explicaron exactamente como era la cosa...


la cuota que se cobra es por el postgrado... no por la carrera de grado...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

mariano68

La Universidad Publica es gratuita desde 1949 por orden del General Perón que deseaba un pueblo culto y no bruto como quieren los apátridas liberales.
9/11 Was an Inside Job

Hober Mallow

#4
Cita de: mariano68 en 12 de Noviembre de 2016, 11:59:07 PM
La Universidad Publica es gratuita desde 1949 por orden del General Perón que deseaba un pueblo culto y no bruto como quieren los apátridas liberales.


La Universidad no contribuye directamente a la cultura de un pueblo. Hoy, después de 70 años de peronismo, el pueblo es menos culto que antes del peronismo.

La Universidad estatal debiera ser arancelada (que no es lo mismo que universidad paga).

Lo que debería hacer el Estado es tener educación pública primaria y secundaria de calidad.

Los vecinos de Palermo de mariano68 mandan a sus hijos a colegios privados de $ 3.000/4.000 la cuota y luego van a la Universidad gratis.
Es increíble ver la calidad de los autos de ls estudiantes estacionados en al Facultad de Derecho de la UBA. Pero por favor que a nadie se le ocurra propones que paguen un arancel de $ 500 x mes.

La Universidad Gratuita para las clases medias y altas, le cuesta carisimo a las clases bajas.

Post unidos: 13 de Noviembre de 2016, 12:19:07 AM

Cita de: juanml82 en 12 de Noviembre de 2016, 10:23:47 PM
Esto no es simplemente ilegal?

alquilar habitaciones vacías a empresas estatales es lavado de dinero (ilegal)

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 13 de Noviembre de 2016, 12:17:28 AM

La Universidad no contribuye directamente a la cultura de un pueblo. Hoy, después de 70 años de peronismo, el pueblo es menos culto que antes del peronismo.

La Universidad estatal debiera ser arancelada (que no es lo mismo que universidad paga).

Lo que debería hacer el Estado es tener educación pública primaria y secundaria de calidad.

Los vecinos de Palermo de mariano68 mandan a sus hijos a colegios privados de $ 3.000/4.000 la cuota y luego van a la Universidad gratis.
Es increíble ver la calidad de los autos de ls estudiantes estacionados en al Facultad de Derecho de la UBA. Pero por favor que a nadie se le ocurra propones que paguen un arancel de $ 500 x mes.

La Universidad Gratuita para las clases medias y altas, le cuesta carisimo a las clases bajas.


Andá a cagar Hober, hoy el pueblo está mucho más culto que antes del peronismo.
Yo estudié en colegios y Universidad estatal y salí mucho mejor que mi hermana que es producto de la enseñanza privada. Que ahora el pueblo en general tenga menos nivel que en las décadas de los 50s, 60s, 70s o inclusive 80s es por haberse bajado el nivel de los colegios estatales igualándolos a los privados.
Cuando terminé la primaria tuve que dar un examen de ingreso para poder entrar a un colegio estatal (Colegio Nacional Nº8 Tte. Gral. Julio A. Roca). Si no aprobaba podía ingresar a un colegio pago como en el que cursó Macri.
  :xd_cry:  :xd_cry: :xd_cry:

Perón terminó con la Universidad publica arancelada. Viva Perón carajo!  :oki:


9/11 Was an Inside Job

net

Viva el general viva los descamisados.viva hober  vivan '!!!!!

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

No te pongas nervioso mariano68.

Que vos digas que el pueblo hoy esta mas culto que antes del peronismo y grites Viva Peron, no lo hacen realidad.

Hoy las madres de clase baja no saben dar de comer a sus hijos. Con esto solo ya tenemos un INMENSO PROBLEMA.

Durante estos 70 años la educación estalal publica decayo. El peronismo goberno el 65%. Y no eches la culpa al 35 restante xq durante la década ganada el problema se agravo.

si a vos te fue bien tener que dar un examen para poder entrar a un colegio estatal, por qué ahora no estás de acuerdo? Mi caso fue como el tuyo y también tuve que rendir para entrar a la Universidad.  Y sobreviví.

Sos una permanente contradicción que se explica para un populista: no le exigis a otros lo que te hizo bien a vos por el solo hecho de ser políticamente correcto.

juanml82

Cita de: Hober Mallow en 13 de Noviembre de 2016, 10:11:22 AM
No te pongas nervioso mariano68.

Que vos digas que el pueblo hoy esta mas culto que antes del peronismo y grites Viva Peron, no lo hacen realidad.

Hoy las madres de clase baja no saben dar de comer a sus hijos. Con esto solo ya tenemos un INMENSO PROBLEMA.

Durante estos 70 años la educación estalal publica decayo. El peronismo goberno el 65%. Y no eches la culpa al 35 restante xq durante la década ganada el problema se agravo.

si a vos te fue bien tener que dar un examen para poder entrar a un colegio estatal, por qué ahora no estás de acuerdo? Mi caso fue como el tuyo y también tuve que rendir para entrar a la Universidad.  Y sobreviví.

Sos una permanente contradicción que se explica para un populista: no le exigis a otros lo que te hizo bien a vos por el solo hecho de ser políticamente correcto.
Estoy de acuerdo que a la universidad pública va muchísima gente (posiblemente la mayoría) que podría pagar por la misma y cuyos padres le pagaron la escuela primaria y secundaria.
Pero decir que la Argentina era menos culta antes de 1946 que ahora es un disparate. Compará cualquier estadística de alfabetismo y nivel de estudios de la población y hay un salto abismal.

Maxi_Ace



Cita de: Hober Mallow en 13 de Noviembre de 2016, 12:17:28 AM

Los vecinos de Palermo de mariano68 mandan a sus hijos a colegios privados de $ 3.000/4.000 la cuota y luego van a la Universidad gratis.
Es increíble ver la calidad de los autos de ls estudiantes estacionados en al Facultad de Derecho de la UBA. Pero por favor que a nadie se le ocurra propones que paguen un arancel de $ 500 x mes.

La Universidad Gratuita para las clases medias y altas, le cuesta carisimo a las clases bajas.




elemental mi querido Watson : la gente va a la Universidad o a estudiar o porque da estatus social. me inclino por que los vecinos de Palermo vayan por esto ultimo...

( que lindo que es prejuzgar [emoji2] )

fuli

yo creo poder hablar con autoridad porque soy vecina de palermo... muchos de los vecinos que conozco van a la universidad publica... y conozco muchos vecinos porque trabajo en un  kiosco... siiii adivinaste! en palermo!!! siiiii!! el mismo kiosquito de barrio que no me permitia opinar la otra vez... 

tenes razon Maxy!!! es genial poder prejuzgar!
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Juampi

Yo no entiendo para qué gastan fortunas en hacer censos, habitacionales, económicos.
Es más, hasta el indec esta de gusto.
Porque más fácil no le preguntan a los kiosqueros?

andres,

Creo que la universidad debería ser gratuita solo para el que lo necesita y se lo merece. Así se daría mejor uso de los recursos del Estado.
Ademas nos tenemos que acostumbrar a que lo gratuito no existe. Si alguien recibe algo gratis es porque otro lo esta pagando.

net

Cita de: andres, en 16 de Noviembre de 2016, 01:47:24 PM
Creo que la universidad debería ser gratuita solo para el que lo necesita y se lo merece. Así se daría mejor uso de los recursos del Estado.
Ademas nos tenemos que acostumbrar a que lo gratuito no existe. Si alguien recibe algo gratis es porque otro lo esta pagando.
Si como el gobierno que le perdona la deuda de 19 mil millones de pesos a las distribuidoras eléctricas. Los grandes empresarios tampoco pagan

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


andres,

Cita de: net en 16 de Noviembre de 2016, 05:01:27 PM
Si como el gobierno que le perdona la deuda de 19 mil millones de pesos a las distribuidoras eléctricas. Los grandes empresarios tampoco pagan

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Es verdad. Acá esta todo dado vuelta. Va a llegar el día en que tengamos que organizar todo desde cero y empezar a pensar como va a ser el futuro del país. En ese país del futuro y hoy día utópico me gustaría que la educación sea gratis para quien lo necesite y merezca.