Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 722
Total: 722

Te "voluntariaste" para algo?

Publicado por Ibawi, 13 de Febrero de 2015, 10:45:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Renguero-

Aprovecho este tread para preguntar ¿porqué no se le paga a un bombero? nunca supe eso

Y respondiendo al tread, la verdad que no, ni tampoco me pinta. La gran mayoria de las ONG me parecen una estafa, creo q es totalmente perjudicial regalar cosas tipo "un techo para mi pais" 

Lo unico que considero viable es ayudar a la niñez, pero de forma directa, o sea poniendo una escuela hogar, no sé como empezarlo pero si llegara a juntar los fondos eso es en lo unico que invertiria mi tiempo.


ondasss

#16
Cita de: Uni Azul en 14 de Febrero de 2015, 02:12:25 PM
estamos pensando en el futuro de tantos chicos que aun toman agua de la canilla,

Yo tomo agua de la canilla y no he muerto aun :/ ... y mi abuela tambien, en todo caso pongamos una empresa de purificadores de agua y listo como tiene mi abuela en su canilla y toma de ahi :/ :/

Post unidos: 18 de Febrero de 2015, 02:36:01 pm

Cita de: fuli en 14 de Febrero de 2015, 10:05:19 PM
yo hice mucho voluntariado... trabaje contestando mails desde mi casa para porloschicos.com, con unos amigos armamos algo parecido a una ONG e ibamos a visitar hogares de niños o de abuelos y le llevabamos una tarde divertida...  tambien lleve juguetes al hospital de niños... tambien junte alimentos para la ONG Banco de alimentos en su campaña anual, di clases particulares a niños sin recursos, y siempre estoy buscando como ayudar... por ejemplo hay un chico que perdio su perra y la busca incansablemente y organizo una bicicleteada para volantear y poder encontrarla y fui a repartir volantes por los parques para tratar de ayudarlo a encontrar su perra... es mu gratificante el voluntariado... no cobras un mango pero  muchas veces la sonrisa y el agradecimeinto de quienes ayudas es mas valioso que la plata...

Con tdo el respeto del mundo es un buen ejemplo a seguir tu caso !! Yo he donado al hospital garrahan sangre siempre que puedo y colaborado con alimentos, pero la verdad nunca tuve tiempo de ir personalmente alla a ver a los chicos !! lo de los juguetes me gustaria poder hacerlo un dia!! y me gustaria alla un programa para la gente que esta en la calle para reinsertarlos en la sociedad! como es que a los chorros les dan sueldo , educaciones, ayudan a su familia y quieren reinsertarlos y a los pobres vagabundos que no molestan a nadie (no hablo por la mayoria) no les dan una oportunidad????

Post unidos: 18 de Febrero de 2015, 02:41:29 PM

Cita de: -Renguero- en 18 de Febrero de 2015, 02:29:21 PM
Aprovecho este tread para preguntar ¿porqué no se le paga a un bombero? nunca supe eso

Y respondiendo al tread, la verdad que no, ni tampoco me pinta. La gran mayoria de las ONG me parecen una estafa, creo q es totalmente perjudicial regalar cosas tipo "un techo para mi pais" 

Lo unico que considero viable es ayudar a la niñez, pero de forma directa, o sea poniendo una escuela hogar, no sé como empezarlo pero si llegara a juntar los fondos eso es en lo unico que invertiria mi tiempo.

Y con lo de un techo para mi pais entre otros estoy seguro que ahi mucho curro atras, pero que no se pierda el objetivo que es ayudar al otro .. si el que esta al lado tuyo hace negocio va por la moral de cada uno Renguero!! .. Si ya se que un Techo para mi pais deberia llamarse una "casilla de emergencia para mi pais" , de hecho habia investigado que son casilla de los materiales mas baratos y como las arman, creo que se podria hacer mucho mas que eso, pero de momento es lo que hay y a la gente que no tiene nada le sirve .. asi que bueno ayudar es ayudar!! jaja..

Uni Azul

#17
Cita de: ondasss en 18 de Febrero de 2015, 02:32:35 PM
Yo tomo agua de la canilla y no he muerto aun :/ ... y mi abuela tambien, en todo caso pongamos una empresa de purificadores de agua y listo como tiene mi abuela en su canilla y toma de ahi :/ :/

ondasss primero tenes que ver en que zona vivis para saber si tienen problemas de arcenisismo, segundo el hidroarcenisismo tiene muchos sintomas y los profesionales no lo detectan como tal por cuestiones políticas o por falta de experiencia en zonas contaminadas, acá se los detectaba como algun tipo de cancer hasta que empezaron los analisis de orina y de los pozos, segun la OMS la cantidad de arsénico permitido es de 0,01, aca tenemos pozos con 0,17 y 0,20, se han encontrado chiquitos con 83 p/100 de acumulación en el cuerpo, el arsénico es acumulable, el cuerpo no lo despide y además entra por las duchas también, en zonas como esta es un problema, asi que felicitaciones a vos y a tu abuela que tienen suerte

ah me faltó algo, que no te vendan buzones, el arsénico no se filtra

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

ondasss

Cita de: Uni Azul en 18 de Febrero de 2015, 02:41:55 PM
ondasss primero tenes que ver en que zona vivis para saber si tienen problemas de arcenisismo, segundo el hidroarcenisismo tiene muchos sintomas y los profesionales no lo detectan como tal por cuestiones políticas o por falta de experiencia en zonas contaminadas, acá se los detectaba como algun tipo de cancer hasta que empezaron los analisis de orina y de los pozos, segun la OMS la cantidad de arsénico permitido es de 0,01, aca tenemos pozos con 0,17 y 0,20, se han encontrado chiquitos con 83 p/100 de acumulación en el cuerpo, el arsénico es acumulable, el cuerpo no lo despide y además entra por las duchas también, en zonas como esta es un problema, asi que felicitaciones a vos y a tu abuela que tienen suerte

ah me faltó algo, que no te vendan buzones, el arsénico no se filtra

Si me imaginaba que se referia a eso, pero si tiene canilla me imaginaba seria de un pozo o agua que provee el estado.... si fuera bien pobre tendria bomba de esas viejas o directamente sacar del rio ..:/

fuli

Block... si lo que queres es ser voluntario te recomiendo que entres en www.fundacionsi.org.ar ahi siempre necesitan gente... laburan un monton y siempre estan necesitando gente para diferentes campañas que realizan... por  ejemplo ahora armaron la fabrica de utiles y con lo que uno fabrica despues van y lo reparten donde mas los necesitan...  yo seguro voy mañana a la tarde a ayudar un rato ahi en FundacionSi...
sino googlea voluntarios y te salen muchas alternativas para poder ser voluntario
si necesitas saber algo mas avisame  y veo como  puedo ayudarte....
ondasss, realmente es una actividad que te llena muchisimo el alma... la carita de los nenes que estan ahi porque estan enfermos y muchas veces no tienen ganas de sonreir... te ven todo disfrazado que le llevas un chupetin o un juguetito y te sonrien es lo mejor del mundo!!! capaz un tiempo antes del dia del niño podriamos organizar algo asi... tendriamos que juntar juguetes o  plata para poder comprar juguetes y conseguir algun hospital donde ir a llevarlos... ojala se copen varios!!!
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Uni Azul

Cita de: fuli en 21 de Febrero de 2015, 12:20:33 AM
Capaz un tiempo antes del dia del niño podriamos organizar algo asi... tendriamos que juntar juguetes o  plata para poder comprar juguetes y conseguir algun hospital donde ir a llevarlos... ojala se copen varios!!!

Fuli me regustó esa idea, podríamos pensarla, si tenes alguna sugerencia manda mp que vemos de ir armando algo

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Bombero08

Cita de: -Renguero- en 18 de Febrero de 2015, 02:29:21 PM
Aprovecho este tread para preguntar ¿porqué no se le paga a un bombero? nunca supe eso


Desde la fundación del primer cuartel allá por 1884 compuesto por inmigrantes en su mayoría, hasta nuestros días (y espero mucho mas) los cuerpos de bomberos son voluntarios, de cobrarse un "sueldo" se perdería lo que es el voluntariado...

Ser voluntario significa brindar un servicio en este caso es un servicio que se le brinda a la comunidad y por lo que  algunos elegimos esta vocación como forma de vida, por mi parte considero que si se cobrara un sueldo, al cuartel ingresaría gente solamente por el sueldo y eso repercutiría tanto en el mantenimiento de las unidades como el del material. igualmente todas las instituciones reciben subsidio del estado, donaciones, etc...

lo que si tenemos al menos en buenos aires, es obra social y jubilación (tramitable después de 25 años de servicio) y compatible con la jubilación de tu trabajo.

slds.


fuli

les cuento...
Hoy fui a la fundacion si a la fabrica de utiles... fue una lindisima experiencia... podes pintar tapas de cuadernos o hacer cartapesta en tapas de carpeta o cartucheras, tambien si saben coser o se animan decorar cartucheras o mochilas... todo con muy buena onda!!!
es los sabados y domingos este finde y 3 findes mas... yo mañana no creo que vaya porque voy al planetario a ayudar a un chico que perdio su perra y esta volanteando toda la ciudad... cappaz escucharon o leyeron algo sobre Piaf y su humano Juan... pero el sabado que viene  voy seguro... si alguno se quiere prender me avisa y nos organizamos para ir en malon...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

ondasss

Cita de: fuli en 21 de Febrero de 2015, 12:20:33 AM
ondasss, realmente es una actividad que te llena muchisimo el alma... la carita de los nenes que estan ahi porque estan enfermos y muchas veces no tienen ganas de sonreir... te ven todo disfrazado que le llevas un chupetin o un juguetito y te sonrien es lo mejor del mundo!!! capaz un tiempo antes del dia del niño podriamos organizar algo asi... tendriamos que juntar juguetes o  plata para poder comprar juguetes y conseguir algun hospital donde ir a llevarlos... ojala se copen varios!!!

:oki: Me copo tu idea, bueno si un dia se animan coordinamos y vemos como hacemos, seria un buen aporte a la comunidad siento.  :blush: