Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183498
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 218
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 301
Total: 301

Los "aumentos" de las jubilaciones y la AUH

Publicado por tatincito, 11 de Febrero de 2016, 11:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatincito

En el marco de los anuncios obligatorios por ley con relación a los ajustes en asignaciones y jubilaciones debemos destacar que el gobierno nacional en consonancia con la sociedad media, ambos profundamente dólar dependientes, y cumpliendo con los tiempos establecidos ha anunciado los siguientes aumentos en ambos incisos

AUH de U$S 85 se "eleva" a U$S 66.00


Jubilación mínima de U$S 440 se "eleva" a U$S 342


Tomamos como referencia Diciembre (9.85 y actual 14.50)


Síntesis: el aumento para el 1er caso ha sido de: - 22.35 %


El aumento para el 2do caso ha sido de: -22.27 %


Ya lo manifestó Espert en su oportunidad: "Para bajar el gasto público no es necesario quitar nada, con pisarlo alcanza". A todo esto las cerealeras agroexportadoras de parabienes y van por más. Que sea con alegría... y que la fiesta la paguen los mismos de siempre...




PD: A quedado bien claro que los precios en este país se daban por el dólar oficial, por lo tanto, que ningún ultra macrista pago con nuestra plata venga con que "había varios dólares bla bla bla bla..."


Mas claro aún: Sueldos, jubilaciones y AUH se deben referenciar en el dólar a $ 9,85 para conocer su valor en divisas.


La data la saqué de acá:  http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2016/02/jubilaciones-y-asignaciones-de-oferta.html?showComment=1455246737535#c2027303567342861444

Un blog imperdible.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

Invitá al foro a dos jubilados que podían conseguir dólares a $ 9,85.

Después hablamos.

Nott

Es una simplificación burda dividir por dólar oficial, porque no necesariamente era un indicador del valor de compra.

Lo que sí, hay bastante consenso en que la inflación actual año a año (enero 2016 vs enero 2015) anda por el 44%-45%. Considerando que la inflación pre electoral era del 25% (según privados), la inflación semestral entonces era del 12.5%. A eso hay que sumarle la inflación propia de la devalueta que se dió en los últimos 3 meses, y llegamos a que la inflación del último semestre fue del 28% aproximadamente.

Con 28% de inflación y 15,33% de aumento, bueno, ahí se ve el pijazo que le tocó comerse a jubilados y beneficiarios de AUH.

Y aún no está impactado la suba de energía anunciada, y menos aún la de gas y transporte no anunciada.
Cojo mal.

lu07

Noti, ya dijeron que el gas aumenta en marzo aunque ya da lo mismo porque todo sube "sube sube sube la espumita"

:wtf:
Love me softly...

Hober Mallow

Cuando ví el post nuevo, pensé que habían encontrado los dos jubilados que conseguían dólares subsidiados a importadores y para que la clase media veranee afuera a $ 9,85 durante el Gobierno Nac&Pop. :oki:

Te parece subir una foto así, a esta hora y con este calor???? :jawdrop:

campesino

Si yo vien esperando la respuesta de los K que votan a del caño...
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Nott

Recién releí mi post y me quedé pensando que 28% menos 15% es el 13%. Casualmente la misma cifra que Pato bullrich y el bulldog le sacaron a los jubilados en el gobierno de Delarúa!.

El eterno retorno, diría nietzche.
Cojo mal.

lu07

El gobierno habla y resuelve sobre el Impuesto a las ganancias, suba de tarifas electricas y de los Jubilados ni pìo. Se acordaràn que hay que acordar un aumento para marzo? :oooh: Tiene mal olor el silencio.
Love me softly...

Nott

Ya dijeron lo que tenían para decir, Lu. Aumentan un 15,33% las jubilaciones. Más no hay.
Cojo mal.

lu07

Gracias Noti, no tenìa la informaciòn pero es lo que se rumoreaba :rolleyes3d:
Love me softly...