Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 490
Total: 490

La teoría de la UNIFICACIÓN

Publicado por Supercuerda, 21 de Junio de 2015, 02:09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercuerda

Ya se puede viajar en el tiempo...???

Albert Einstein, murió sin conseguir resolver su "TEORIA DE LA UNIFICACION" , bien, que quería unificar...?

Dos teorias, la "Fisica Clasica y la Fisica Cuantica"

Cual era el problema...???

Que las particulas, se COMPORTAN DISTINTO de acuerdo a "Su tamaño" , a escala NORMAL de una forma y a escala CUANTICA de otra.

Desde ya, tambien hay que ver que pasa a escala "Macro-Cosmologica" (Metaversos, no Multiversos).

Esto EVIDENCIÖ en cierta forma, que el TAMAÑO es lo importante, la GRAVEDAD (sea lo que sea, particula o EFEECTO) actua DIFERENTE sobre cada cosa, de una forma sobre las particulas y de otra sobre las Sub-particulas, como si dicha fuerza o efecto, pasase A TRAVES de AQUELLO MUY PEQUEÑO (1 Millonesima de milimetro).

BIen, la DILATACION GRAVITACIONAL de "EL TIEMPO" fue explicada por Albert Einstein en 1907 como consecuencia de la "RELATIVIDAD ESPECIAL" , dando cuenta de que el tiempo transcurre a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitatorio, o sea que a MAYOR potencial GRAVITATORIO (sea lo que sea, particula o efecto) tiene una directa incidencia sobre el mismo.

O sea que la "Carga-G" (mas o menos gravedad) ALTERA el transcurso O LA MEDICION de "EL TIEMPO".



Pues bien, la "Mecanica cuantica" parece estar EXENTA de esto, si bien, mucho antes de esto, el archiconocido Dimitri Ivanovich Mendeléiev ya lo habia ADIVINADO.

De acuerdo a sus teorías, el ETER "Si existia" y eran particulas al menos MILES DE VECES mas pequeñas que el átomo.

No hace mucho, descubrimos que lo que HOY llamamos "Materia y energia obscura" (y que compone el 95% de el Universo) debe estar compuesto por particulas (al menos su porcentaje de presencia dimensional) que deberemos medir en la escala de los  yottabytes, mas allá de lo predicho por Mendeleiev, pero mas cerca de la NO EXISTENCIA DE EL ETER de la "Fisica Clasica".

Hoy día, podemos asegurar, que las VIEJAS PREDICCIONES "estaban en lo cierto" , el ETER EXISTE y estamos inmersos en el, de la misma forma que PESCADOS EN EL AGUA, todo nuestro Universo conocido (el 5% de Materia barionica) NÁDA EN EL.

Entonces, si aplicamos las formulas de diferencial gravitatorio, sobre lo ya conocido, nos encontramos con la razon de porque a escala CUANTICA las sub-particulas se hallan exentas de sus efectos, y tenemos el camino a la solucion, que nos falta...???

El tiempo TRANSCURRE MAS RAPIDO, cuanto mas nos alejamos de el CENTRO DE MASA...!!!

http://www.neoteo.com/si-te-subes-a-una-escalera-envejeces/

O sea que MAS LENTO cuanto mas cerca nos encontramos... (a vivir al borde de un agujero negro...?)

Que pasa en el UMBRAL ENTONCES...???

http://www.eluniversal.com.co/ciencia/miden-de-manera-mas-precisa-el-concepto-de-dilatacion-del-tiempo-de-einstein-171940

En este punto, quiero DETENERME, entre la "Fisica Clasica" que AFECTA a todo lo conocido, y la CUANTICA que solo afecta a las particulas a DICHA ESCALA, se encuentra la "SOLUCION", el CAMINO para cosas solo imaginadas por la Sci-Fi, empezemos AQUI...



Lean lo expuesto POR ESTE ARTICULO Y OPINEN... LES PROMETO LA solucion Al final...! :P

http://pijamasurf.com/2014/04/la-idea-de-akasha-y-el-espacio-holografico-en-la-fisica-cuantica/







cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

gonzaloll

La explicación es clarísima, yo termino sin entender por mi ignorancia, pero gracias por compartir la info

mariano68

Cita de: Supercuerda en 21 de Junio de 2015, 02:09:28 PM
Ya se puede viajar en el tiempo...???

Albert Einstein, murió sin conseguir resolver su "TEORIA DE LA UNIFICACION" , bien, que quería unificar...?

Dos teorias, la "Fisica Clasica y la Fisica Cuantica"

Cual era el problema...???

Que las particulas, se COMPORTAN DISTINTO de acuerdo a "Su tamaño" , a escala NORMAL de una forma y a escala CUANTICA de otra.

Desde ya, tambien hay que ver que pasa a escala "Macro-Cosmologica" (Metaversos, no Multiversos).

Esto EVIDENCIÖ en cierta forma, que el TAMAÑO es lo importante, la GRAVEDAD (sea lo que sea, particula o EFEECTO) actua DIFERENTE sobre cada cosa, de una forma sobre las particulas y de otra sobre las Sub-particulas, como si dicha fuerza o efecto, pasase A TRAVES de AQUELLO MUY PEQUEÑO (1 Millonesima de milimetro).

BIen, la DILATACION GRAVITACIONAL de "EL TIEMPO" fue explicada por Albert Einstein en 1907 como consecuencia de la "RELATIVIDAD ESPECIAL" , dando cuenta de que el tiempo transcurre a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitatorio, o sea que a MAYOR potencial GRAVITATORIO (sea lo que sea, particula o efecto) tiene una directa incidencia sobre el mismo.

O sea que la "Carga-G" (mas o menos gravedad) ALTERA el transcurso O LA MEDICION de "EL TIEMPO".



Pues bien, la "Mecanica cuantica" parece estar EXENTA de esto, si bien, mucho antes de esto, el archiconocido Dimitri Ivanovich Mendeléiev ya lo habia ADIVINADO.

De acuerdo a sus teorías, el ETER "Si existia" y eran particulas al menos MILES DE VECES mas pequeñas que el átomo.

No hace mucho, descubrimos que lo que HOY llamamos "Materia y energia obscura" (y que compone el 95% de el Universo) debe estar compuesto por particulas (al menos su porcentaje de presencia dimensional) que deberemos medir en la escala de los  yottabytes, mas allá de lo predicho por Mendeleiev, pero mas cerca de la NO EXISTENCIA DE EL ETER de la "Fisica Clasica".

Hoy día, podemos asegurar, que las VIEJAS PREDICCIONES "estaban en lo cierto" , el ETER EXISTE y estamos inmersos en el, de la misma forma que PESCADOS EN EL AGUA, todo nuestro Universo conocido (el 5% de Materia barionica) NÁDA EN EL.

Entonces, si aplicamos las formulas de diferencial gravitatorio, sobre lo ya conocido, nos encontramos con la razon de porque a escala CUANTICA las sub-particulas se hallan exentas de sus efectos, y tenemos el camino a la solucion, que nos falta...???

El tiempo TRANSCURRE MAS RAPIDO, cuanto mas nos alejamos de el CENTRO DE MASA...!!!

http://www.neoteo.com/si-te-subes-a-una-escalera-envejeces/

O sea que MAS LENTO cuanto mas cerca nos encontramos... (a vivir al borde de un agujero negro...?)

Que pasa en el UMBRAL ENTONCES...???

http://www.eluniversal.com.co/ciencia/miden-de-manera-mas-precisa-el-concepto-de-dilatacion-del-tiempo-de-einstein-171940

En este punto, quiero DETENERME, entre la "Fisica Clasica" que AFECTA a todo lo conocido, y la CUANTICA que solo afecta a las particulas a DICHA ESCALA, se encuentra la "SOLUCION", el CAMINO para cosas solo imaginadas por la Sci-Fi, empezemos AQUI...



Lean lo expuesto POR ESTE ARTICULO Y OPINEN... LES PROMETO LA solucion Al final...! :P

http://pijamasurf.com/2014/04/la-idea-de-akasha-y-el-espacio-holografico-en-la-fisica-cuantica/

Mis conocimientos de FISICA se limitan a lo estudiado en la facu. En FISICA III (UTN) estudiamos la TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.
Lo otro que conozco es lo que pude leer en artículos de revistas e Internet, algún documental en la tele etc. y lo que a veces puedo elucubrar por mi cuenta.

Lo ultimo que deduje y que nadie te explica es la razón del porque el tiempo en nuestro Universo comenzó con el Big Bang. Si toda la casi infinita masa del Universo estaba concentrada en una singularidad se supone que la gravedad en dicho punto era infinita o muy cercana al mismo.
Una gravedad infinita produciría que el tiempo prácticamente se detendría. Un reloj, viéndolo desde afuera (en otro Universo por ejemplo) estaría detenido. El tiempo no avanzaría o lo que es lo mismo no existiría. Recién con la gran explosión esa masa infinita productora de la gravedad infinita se partiría en mil pedazos (es una forma de decir) comenzando el tiempo en cada uno de los lugares del nuevo Universo.
Supercuerda decime si estoy muy equivocado con mi deducción.

En la película de Nolan INTERSTELLAR se puede ver que pasa con la relatividad del tiempo en el borde de un agujero negro. Si bien esta película tiene muchas fallas en su argumento (que algún día en otro hilo podríamos comentar) vale la pena verla para los que nos interesamos en estos temas.
A mi también me cuesta entender a fondo el tema por mi cierta ignorancia y mentalidad limitada pero te felicito por presentar un tema como este que eleva el nivel del foro.
Salu2
9/11 Was an Inside Job

Supercuerda

#3
Cita de: mariano68 en 22 de Junio de 2015, 08:39:51 PM
Mis conocimientos de FISICA se limitan a lo estudiado en la facu. En FISICA III (UTN) estudiamos la TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.
Lo otro que conozco es lo que pude leer en artículos de revistas e Internet, algún documental en la tele etc. y lo que a veces puedo elucubrar por mi cuenta.

Lo ultimo que deduje y que nadie te explica es la razón del porque el tiempo en nuestro Universo comenzó con el Big Bang. Si toda la casi infinita masa del Universo estaba concentrada en una singularidad se supone que la gravedad en dicho punto era infinita o muy cercana al mismo.
Una gravedad infinita produciría que el tiempo prácticamente se detendría. Un reloj, viéndolo desde afuera (en otro Universo por ejemplo) estaría detenido. El tiempo no avanzaría o lo que es lo mismo no existiría. Recién con la gran explosión esa masa infinita productora de la gravedad infinita se partiría en mil pedazos (es una forma de decir) comenzando el tiempo en cada uno de los lugares del nuevo Universo.
Supercuerda decime si estoy muy equivocado con mi deducción.

En la película de Nolan INTERSTELLAR se puede ver que pasa con la relatividad del tiempo en el borde de un agujero negro. Si bien esta película tiene muchas fallas en su argumento (que algún día en otro hilo podríamos comentar) vale la pena verla para los que nos interesamos en estos temas.
A mi también me cuesta entender a fondo el tema por mi cierta ignorancia y mentalidad limitada pero te felicito por presentar un tema como este que eleva el nivel del foro.
Salu2

En cierta forma, podemos imaginar (y seguro que es asi  :D) que estamos pasando por alto algunas cosas, por ejemplo...

Porque hay AGUJEROS NEGROS "en el centro de TODAS las galaxias"....???

Porque si dichos agujeros negros ABSORVEN gigantescas cantidades de materia, el Universo IGUAL SE EXPANDE...??? Que lo EMPUJA...???

Porque la GRAVEDAD no actua sobre la MATERIA OBSCURA y sin embargo ELLA si lo hace sobre la materia BARIONICA...???  (la que conocemos)

Ahí creo yo, que esta la incognita y a la vez la solución.

Einstein y muchos otros, se pasaron la vida buscando "La teoria de la Unificacion" , una teoría que explicase las cosas, al nivel de la fisica clasica y tambien de la cuantica, nadie la halló.

Como todos sabrán, o sino lo resumo, las cosas a nivel sub-atomico, se comportan distinto, las leyes de la fisica parecen ser OTRAS o al menos, comportarse distinto, lo que hace pensar basicamente, que las fuerzas que son capacez de actuar sobre todo lo que conocemos y que solo compone el 5% de el Universo (materia barionica) , pasan de largo cuando se trabaja a escala "cuantica".- O casualidad, lo mismo pasa en cuanto a la MATERIA Y ENERGIA OBSCURA, y ahí yo creo, reside la pista principal.

En primer lugar, no creo que un agujero negro, pueda de forma ILIMITADA absorber materia, creo en la existencia de los AGUJEROS BLANCOS (un punto de salida de toda esa masa y energia).

Desde ya, tal como la conocemos y rigiendonos por las leyes de la fisica clasica, esto sería imposible, pero... si creemos en que realmente existen MAS DIMENSIONES, hay algo mas que debieramos tener en cuenta, por una lado, TANTA presion gravitatoria en el interior de un agujero negro, debiera poder CREAR un "desgarro dimensional", y por otra parte, que pasa cuando comprimimos mucho las cosas...??? Se arrugan...??? Se concentran...??? Puede la materia TRIDIMENSIONAL "comprimida,arrugada, etc" pasar a ser materia de MAS DIMENSIONES...???

De ser así, obimente NO LA VERIAMOS ni percibiriamos, INDUDABLEMENTE escaparia de el interior de el agujero negro, por no estar sujeta a nuestras leyes "Clasicas" de la fisica, y probablemente, emergeria en OTRO punto de el universo, QUIZAS convertida en materia obscura.

Ahora... que tiene que ver la MATERIA OBSCURA, con la fisica "cuantica"...? Al menos COINCIDE en algo, las leyes que conocemos NO LA AFECTAN, o al menos, no de la misma MANERA, nos encontramos ahora con una FISICA que quizas tambien sea RELATIVA a "que se aplique" y ahí tendriamos la explicacion de la continua expansion de el Universo, si es realmente que SIEMPRE se EXPANDIÓ, y porque digo esto....???

Hoy creemos que la supuesta EDAD de el Universo es de 14.500 MILLONES de años aproximadamente, y aparte de la MEDIDA que hoy posee, existen diversos datos que confirman "relativamente" esto, pero desde ya, eso no quiere decir que en algun momento en vez de EXPANDIRSE, HALLA ESTADO COMPRIMIENDOSE.

Los agujeros negros en el centro de cada Galaxia, deben haberse creado por el COLAPSO de alguna estrella en su momento, pero a partir de ahí han estado ABSORVIENDO cantidades INGENTES de MASA Y ENERGIA y realmente desconocemos DESDE CUANDO...!!!

Ahora, todavia nadie puede asegurar, sin el algun momento luego de la creación de el universo y el Big-Bang, en algun momento no detuvo su "aceleración" debido a la aparicion de esta infinidad de agujeros negros, y luego la misma prosiguió a raiz de la compresion de la materia barionica (en los mismos) y posterior expulsion de la misma ya convertida en materia obscura, a traves de lo que llamariamos AGUJEROS BLANCOS, pero desde ya , a raiz de las peculiaridades de esta materia/energia, NO LA PODEMOS DETECTAR, si al menos "SUS EFECTOS" , sobre la materia que llamamos NORMAL.

Ahora, en la actualidad, vamos PERDIENDO 95% (Materia/Energia obscura) a 5% Materia barionica, y si los agujeros negros absorven SOLO materia bariónica...???  :O_o:

A que ritmo lo hacen...??? Cuanto de nuestro "Universo conocido" desaparece a cada segundo...???

Obiamente, dado que a la (de aqui en mas) MO "Materia Obscura" , se le atribuye la culpa de dicha expansión, a medida que siga desapareciendo materia barionica a traves de los agujeros negros, en los puntos de el universo donde existan agujeros blancos, deberiamos ser capacez de detectar "ACELERACIONES EN LA EXPANSION".

A la misma se le atribuyen propiedades "ANTIGRAVITATORIAS" , dado que se la culpa de la expansión, pero nadie SUPONE por un instante, que si fuera MATERIA CONVENCIONAL que se comprimio, y adquirió alguna/as dimension/es mas, al encontrarse nuevamente fuera de el agujero negro, la misma obiamente trataria de volver a su "Estado natural" , y COMO haria eso...??? De la misma forma en que se comporta CUALQUIER material al ser enrollado, o "apretujado" , DESENRROLLANDOSE o volviendose a expandir.

Ahora, de acuerdo al balance existente, de un tipo u otro de materia, el universo se expandiria o comprimiria, pero... y si TODA la materia se convirtiese en MO mas velozmente de lo que el universo se expande para dar cabida a dicha "Expansion"...??? Que ocurriria...???

Realmente se explica solo, si toda la materia fuera MO (repulsiva) , llegado cierto punto, la expansion alcanzaria un nivel tal, que nuevamente produciria un "desgarro" (tal como el de los agujeros negros) pero en sentido inverso, tal como cuando hacemos succion sobre alguna superficie elastica.

Ahora bien, ya hace mas de UN SIGLO, Dmitri Mendeléyev (el creador de la TABLA PERIÓDICA) creía en la existencia de el ËTER (me extraña hoy día, que la ciencia, no de un paso atras y reconozca que estaba en lo cierto o al menos muy cerca) , el suponia que existia OTRO tipo de materia, MILES de veces mas pequeña que la convencional, INUNDANDOLO TODO.- Hoy YA SABEMOS que es así, aunque no la hemos DETECTADO todavia.- Y ahi volvemos a lo CUANTICO.

La CARRERA por detectarla, no se lleva a cabo solo en el LHC, diferentes cientificos de todo el mundo, a su manera cada uno y con SU TEORIA cada uno, estan dandole caza, detectores de los mas diversos tipos, intentan reealizar la proeza, pero desde ya TODOS DEPENDEN de que esten "utilizando el enfoque apropiado" , dado que si no INTERACTUA CON NADA, como detectarla...??? Su tamaño, se supone en el orden de los Yotta...!!!

http://www.nacion.com/vivir/ciencia/tierra-fisico-busca-materia-oscura_0_1429457063.html

Es algo asi como usar un ALAMBRADO, y arrojar HARINA a traves de el, las posibilidades de ROZAR siquiera una prticula son INFIMAS y encima, pueden atribuirse a ERRORES propios de el sistema, se necesita encontrarla y DE VERDAD, o sea EN GRANDES CANTIDADES.

Ahora... que tiene que ver esto con el TIEMPO...??? TODO, dado que tiene que ver con la GRAVEDAD,  algunos buscan a una "particula responsable" (bautizada Graviton) , sin embargo al día de hoy, parece ser mas un EFECTO provocado por OTRAS FUERZAS como podría ser la presencia de esta MO y EO (Energia Obscura) y de ser así, y lo descubrieramos, podriamos estar muy cerca de poder MANIPULARLO.

Por ejemplo, hoy gracias a la precisión de los mas avanzados "relojes atomicos", conocemos casi exactamente, como CAMBIA la velocidad de el TIEMPO en presencia de la MASA de los objetos, por ejemplo....

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-roca-es-un-reloj

De esta forma, hoy sabemos por ejemplo, que aquellos que viven en los pisos MAS ALTOS de un edificio, tambien ENVEJECEN MAS RAPIDO por estar mas LEJOS de el centro de masa de el planeta (no se asusten, la diferencia es irrisoria) , pero sirve para ILUSTRAR lo que digo en cuanto a las mediciones. :D

Sabran supongo algunos, que de acuerdo a la "Teoría de la relatividad" , en presencia de una masa ingente, como por ejemplo en el "Horizonte de sucesos" de un agujero negro, el tiempo a ojos de un OBSERVADOR DISTANTE "SE DETIENE" , o sea, para el que se encontrara ahí (si sobreviviera) si pudiera ver HACIA OTRO PLANETA, las cosas transcurririan Super-velozmente, en solo SEGUNDOS de su vida, veria pasar MILES de años EN EL EXTERIOR...!!! Desde afuera, lo veriamos practicamente PARALIZADO.

Pues bién, y que ocurriria a ESCALA CUANTICA...??? Y que ocurre con la MO y la EO...???

Para una mayor comprension de las posibilidades, recomiendo leer "Una breve historia de el tiempo" de Stephen Hawking y ver "Un universo elegante" de el Dr. Micho Kaku.

Dado que estamos a un pasito de caernos en otra de las teorías de la decada, las SUPERCUERDAS, y hay posturas encontradas.   :grin_bruja:

Historia del Tiempo - Stephen Hawking
https://drive.google.com/a/uji.es/file/d/0BzQyRhiIzP3lWFpTZk96dzY4dmM/edit?pli=1

Para el que le interese, son unos cuantos videos, este es el primero...

Un universo elegante - Michio Kaku



PD: Me gustó "INTERESTELAR", da una vision clara, de como se podrian manipular las cosas desde una dimensión superior.

PD2: En cuanto a tu deducción, precisamente esa es una de las grandes preguntas, dado que debiera haber existido materia y antimateria, para dar lugar a que exista LA NADA, y si el tiempo ESTABA AUSENTE, como podia haber ocurrido ALGO...??? Que alteró la calma o rompíó el equilibrio...? Indudablemente el estado normal de las cosas, parece no ser QUIETAS, a no ser que halla intervenido ALGO MAS.


cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

mariano68

Todas estas teorías deberán ser demostradas algún día (si ello es posible). Mientras tanto son especulaciones.

En cuanto a INTERESTELAR te dejo criticas a ciertas incoherencias de su argumento.


http://historiasbastardasextraordinarias.blogspot.com/2014/11/explicacion-interstellar.html
9/11 Was an Inside Job

Supercuerda

Cita de: mariano68 en 28 de Junio de 2015, 04:03:10 PM
Todas estas teorías deberán ser demostradas algún día (si ello es posible). Mientras tanto son especulaciones.

En cuanto a INTERESTELAR te dejo criticas a ciertas incoherencias de su argumento.


http://historiasbastardasextraordinarias.blogspot.com/2014/11/explicacion-interstellar.html

Las "Especulaciones" forman parte de el METODO CIENTIFICO, sin nuevas ideas y/o "Especulaciones" no habria nuevas teorias a las que poner a prueba, y a medida que lo ya facilmente comprobable de acuerdo a el NIVEL cientifico va quedando atras, los NUEVOS DESAFIOS se van haciendo cada vez mas complejos, incluso las matematicas que utilizamos van tornandose "Obsoletas" en muchos casos, forzando la imaginacion para tratar de pasar los planteos a el papel.

Puede parecer simple a veces, pero el tratar de traer algo tan abstracto como la idea de MAS dimensiones a NUESTRA realidad fisica, no ha encontrado todavia una representacion matematica que sea coherente en todos los casos, recien hace unos años hubo un intento bastante fiable utilizando una nueva forma geometrica bautizada "amplituhedro" , lean la nota que es interesante y bastante explícita.

http://pijamasurf.com/2013/09/una-joya-hiperdimensional-en-el-corazon-de-la-materia/
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

registro 13

Excelente tema Super,  me resulta sumamente interesante.  :oki:

Supercuerda

Cita de: registro 13 en 03 de Julio de 2015, 09:13:18 AM
Excelente tema Super,  me resulta sumamente interesante.  :oki:

Coincido, por eso los planteos, a veces preocupa ver como hace mas de 100 años se tenía un hipotesis que podía ser correcta, se la descartó y HOY día, nadie se arriesga a reconocer el error.

cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO