Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 767
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 236
Total: 236

Ay que sacar númeroooo

Publicado por Uni Azul, 17 de Enero de 2015, 05:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul


       
  • "Ay que sacar númeroooo", canta la vieja chota ni bien dentro al almacén. "De dónde", le pregunto, con la jeta arrugada. Demasiada calor ase como pa ensima andarle agregando atibidade física a la gente.
    -Ay, del despositibo numerista-, me contesta Doña Neli, con gesto de forra, mostrándome el coso rojo de plástico de donde salen papelito triangulare con número.

      Miro alrededor.
    -¿Saco igual? Si estamo dó nomá, el pendejo y yo.
      La Neli me mira con la rabia apretándole lo sojo y convirtiéndole en dó semilla de maís.
    -¿Y si de golpe me entran dies gente y yo no sé quién está primero y entonse le atiendo a todo ello y usté se queda en bola, teniendo que esperar media hora siendo que estaba segundo?

      Corto el papelito. Quinse.

      -Ochoooo, ochooooo...
      El pendejito mira su número.
      -Nueveeeee... nueveeeeee...
      Qué vos de cotorra soprano tiene la guacha.
      -Dieeeees.... dieeeeesss...
      Lebanto la mano:
    -Ña Neli, por qué no le atiende nomá al pibe y despué a mí, y si aparese gente sige resitando, ¿pueser?
      Se le enrojese la jeta, y mira con la boca torsida asia el cosito donde están ensartado los papelito ya usado.
      -Onceeeee.... ooooooonceeeeeeee...
    -Yo tengo el catorse señora-se cuela el pibe.
    -Doooseeeeeee.... dooooseeeeeee... ¿Allá al fondo sescucha?... Treeeceeeee.... Catorceeeeee...
    -Yo tengo el catorce, doña.
    -Si, Ramiro, desime. Y disculpá que haiga tardado un poco, pasa que por ay tencontrá con gentes que no valoran que una estea asiendo inversione pa tratá de quel negosio califique pa las norma ISO 11000.

      La caróntida mestá por rebentar el cuello. Si no juera que le tengo que volber a pedir fiado a la hija de puta...

      El ñerisito le pasa el número:
    -¿Tampone tiene?
    -Noooo, hijo, no se andan consiguiendo, no sé si escuchaste las noticia. En todo el paí faltan tampone. Algodón tengo si queré.
    -No, tampone tienen que ser, porque le tengo que cambiar a mi mamá.

      Ña Neli se queda helada:
    -¿Vó le cambiá lo tampone a la Adriana?
    -Sí. Vi cómo asía ella y aprendí.
    -¿¿Todo lo mese??
    -Maomeno sí. Porque mi papá se jue y ella dice que haora soy el hombre de la casa.
    -Sí, sabía que se jue con la mayora de los Villalba, quenomesorprendioporqueyadechiquitaeraputongayporesolepreñóencuartoañoelhijodelópticoydespuésejueronacagarsedehambreenMisioneylodóvolvieronyahíaprovechótupapápalevantarleysurtirleyledejóalapobreinfelídetumamá.
    -¿No tiene entonse?
    -No, pero vó te quedá acá, que yo ya mismo llamo a la línea 102, al 911, al 111, a Unicéc, porque esto sun escándalo, ¡suna berrasión!¡¡Pero qué me dise usté Don Benite!!¡¡El nene cambiándole lo tampone a la mamá!! Pero no me sorprende (se lleva la mano a la boca, parese que juera a llorá). No me sorprende. Y no, si tu mamá siempre jue así, una taranbana. Por eso se jue el otro degenerado también. Las vese que iba con mi marido, que Dió lo tenga en su gloria, por la vereda y no crusábamo con tu mamá, ella le miraba el bulto. Y despué desían que andaba chapando con los remisero en el baldío, que al diretor de la escuela le cobraba un cien pa dejarse tocar las parte. ¿Y ella no era la que jue novia de Malbare, el mugriento de la gomería, Don Benite? Ella habrá sido, si flor de malandra jue siempre. Y susia, taperola, con su ropa angaú de moda pero toda carachenta, siempre haciéndose la linda y la joven, ay ella, y revolcándose con medio barrio seguramente, porque si le quería bultear a mi marido a cuánto le habrá hecho lo mismo y le sigieron el juego!

      El pendejito baja los braso como si se le soltaran lo silo a una marioneta, y llora, llora como si juera la sirena de un patrullero dedicado a llorar, y se va corriendo. Allá va, rajando por la calle, los braso bailando de tristesa.

      Dentra la Zuly, la tetona de la dose.

    -Pobre Ramirito, debestar con miedo, le saltaron otra vé lo tapone a la Adriana y están sin lú desde anoche. Ay está la pobre, dele fregar lo que tenía adentro del lavarropa y abanicándole a los nene pa que no se desindraten, mientra cocina la sempanada pa vender. ¡Y con esta calorrrrrr!

      La Neli me mira, haora blanca su jeta. Con lo sojo abierto como dó girasole le indica a la otra que saque número.
      -Un Tala, un Rodeo y ciento setenta y cinco gramo de mortadela-le digo.

      La vieja empiesa a cortar el fiambre. Al rato recién se anima a ablá de nuevo:
    -La Adriana, che. Para alguno medio polémica vamoecí, pero yo siempre digo que no se le puede discutí lo guapa que é, eh.

    Acsión Ñeretica Resistencia

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

MTRUFFE

Una joyita realmente -pare de leer varias veces para cag.... de risa

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Esta quedando muuuyyy lindo el foro

:oki: :oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Yonofuí

¡Cha digo! ES ELENTE :clap2:

Salud☺s