Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 506
Total: 506

¿Que lugar se merecen las sociedades "primitivas" en el mundo actual?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 06 de Julio de 2015, 06:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Se armo un buen debate en antropologia
La pregunta viene por el hecho de que se quiere propagar la tolerancia hacia las demas  culturas , pero esto choca con algunas costumbres que tienen algunas que violan los derechos humanos , como el golpear a mujeres en algunas tribus de africa .....
Creen que se debe ignorar esas costumbres o los estados occidentales deben intervenir y modificar dichas sociedades porque violan los derechos humanos

Rocco10

Lo ideal seria intervenir si se violan derechos, pero como siempre se interviene cuando hay intereses, como tierras, petroleo o algun beneficio economico, quien ejerce de comisario del mundo solo actua cuando el asunto implique tener algun redito monetario. Los jueces cobran caro.

rube

Habria que analizar detenidamente el origen de esos actos ,tengamos en cuenta que las sociedades mas avanzadas en la actualidad son las que mas derechos humanos violan.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Supercuerda

cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Roberto1957

La evangelización es una forma de intervenir en otras culturas.
¿Es bueno o malo evangelizar?
:notsosure:
Tal vez lo mejor que podemos hacer es no entrometernos en sus asuntos, dejar que sigan haciendo lo que hicieron siempre.


Distinto es cuando gente de otras culturas inmigran a nuestro país, en ese caso:


Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

maxi_o

Cita de: Senpai en 06 de Julio de 2015, 06:27:59 PM
Se armo un buen debate en antropologia
La pregunta viene por el hecho de que se quiere propagar la tolerancia hacia las demas  culturas , pero esto choca con algunas costumbres que tienen algunas que violan los derechos humanos , como el golpear a mujeres en algunas tribus de africa .....
Creen que se debe ignorar esas costumbres o los estados occidentales deben intervenir y modificar dichas sociedades porque violan los derechos humanos

Buen tema, y como tal no tengo una opinión formada. En principio, estaría en contra de la intervención cultural, pero hay costumbres que, como decís, violan ciertas cosas que para nuestra cultura son sagradas y asi nos parecen obvias y "naturales".
También hay que tener encuentras los desastres que se cometieron en pos de la "civilización" de culturas supuestamente atrasadas, onda, como americanos somos consecuencia de eso y no solo en América, también en Africa, Oceanía y parte de Asia sucedió lo mismo.
Este debate lo tuve en un almuerzo hace un par de años, con un compañero de laburo, que es trosko: estabamos hablando de los qom y en un momento de la charla le digo "me parece muy buen el apoyo que le dan a los qom, pero tené en cuenta que la cultura qom y de gran parte de las comunidades aborígenes, choca con el marxismo, ustedes van a terminar haciendo lo que critican"
Otra cosa que se me ocurre es que si las normas de la cultura occidental, son meramente culturales o pragmáticas. Quiero decir, la violencia es mala, o todo lo que perjudique a una persona está mal, no va, sin importar la normativa vigente o las costumbres o lo que sea, creo que todos estamos de acuerdo en que la violencia es mala, entonces cualquier ser humano, no importa su cultura, podría intervenir ante una costumbre de otra cultura donde haya violencia? No sé

Repito, muy buen tema

Supercuerda

Aqui un EJEMPLO  bastante clarificador...

La misteriosa isla paradisíaca donde los visitantes son asesinados

Golfo de Bengala.
Es Sentinel del Norte, en el Índico. Está habitada hace 60 mil años por una tribu que vive en la Edad de Piedra y rechaza cualquier contacto con extraños.

http://www.clarin.com/mundo/isla-Sentinel-Norte-isla-peligrosa_0_1389461264.html
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO