Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 767
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 703
Total: 703

¿Porque el aborto es un derecho?Por Una autoridad,una religon,un dios o que

Publicado por maxi_o, 04 de Febrero de 2015, 10:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Renguero-

Desde el punto de vista femenino abortista es masomenos así:

- Yo cojo sin forro, si me llenan la cocina de humo el bebé me pertenece y yo decido si vive o muere, no me importa si vos tenés ganas de ser padre o no, pero si yo decido que YO quiero ser madre te voy a obligar a que VOS te hagas cargo, pero, si yo no tengo ganas de ser madre VOS NUNCA me vas a obligar a mantener con vida a tu hijo. Problem?

- Si me inflan el bombo, y como el vientre es mio, decreto que esa masa celular será un ente sin vida ni derechos hasta exactamente los 90dias, el día 91 pasará a ser persona ¿porqué? ¿que cambió? absolutamente nada, pero soy mujer y punto.


Porqué serán tan así esas damas?  :studying:

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 06 de Febrero de 2015, 11:38:29 AM
Desde el punto de vista femenino abortista es masomenos así:

- Yo cojo sin forro, si me llenan la cocina de humo el bebé me pertenece y yo decido si vive o muere, no me importa si vos tenés ganas de ser padre o no, pero si yo decido que YO quiero ser madre te voy a obligar a que VOS te hagas cargo, pero, si yo no tengo ganas de ser madre VOS NUNCA me vas a obligar a mantener con vida a tu hijo. Problem?

- Si me inflan el bombo, y como el vientre es mio, decreto que esa masa celular será un ente sin vida ni derechos hasta exactamente los 90dias, el día 91 pasará a ser persona ¿porqué? ¿que cambió? absolutamente nada, pero soy mujer y punto.


Porqué serán tan así esas damas?  :studying:

Absolutamente de acuerdo

Maxi_Ace

Cita de: redboy en 04 de Febrero de 2015, 04:43:43 PM
El aborto en Argentina existe. punto.

La mina que está decidida a abortar lo va a hacer, por las buenas, o por las malas,
barato o caro, pero lo va a hacer.
Se oponga quien se oponga.

Las que tienen plata, pagan una operación "en negro" y bien cara, porque el lugar y profesionales que lo hacen no lo pueden blanquear por ser ilegal.

Las que no tienen plata, pagan caro un suicidio potencial,
y si tienen suerte, mucha suerte, solo es un aborto sin más consecuencias.

La mayoría de las veces hay consecuencias, heridas internas, restos en el útero, etc.
Que dejan a la mujer siempre peor de lo que entró, y como no tiene guita, el sistema público de salud tiene que hacerse cargo de "arreglarla"..... si se puede.
Además, como en la mayoría de los casos no pueden o no quieren dibujarla, los médicos hacen la correspondiente denuncia de un aborto ilegal que trajo consecuencias, y para hacerla completita la mina va en cana (al menos en teoría)

El aborto legal, nadie dice gratis, sino legal y con tarifa como cualquier operación, es una cuestión de salud pública.
El objetivo no es salvar al bebe en gestación (aunque suene duro) , porque para eso hay otros mecanismos previos, como control de natalidad y educación.
Si se llegó a este punto, lo que hay que salvar es la vida de la madre, que no se muera por un aborto mal hecho.

Es duro, si es duro el planteo, pero es el correcto.
Es un tema de feminismo, NO, es un tema de salud pública.
Es un control de natalidad, NO, no es cojemos sin forro y después abortamos, NO, esto no es un chiste.


Es una medida de última instancia, cuando todas las demás fallaron.







Opti

XXX
No se, que se yo...

-Renguero-

#34
Cita de: Maxi_Ace en 07 de Febrero de 2015, 03:12:16 PM



Supongo que para vos y para los q te dieron like esta frase también es veridica:



Total tiene la cara del "autor" al lado de la frase, entonces debe ser verdadera no? jaja

Welcomo to... ¿en serio pensás q un tipo con el prestigio mundial del Dr Favaloro va a decir semejante barrabasada??



Cita de: Opti en 07 de Febrero de 2015, 11:57:35 PM
En nuestros hijos vemos rasgos que definen a una familia, la nariz de la madre, la sonrisa del abuelo, las manos del papa. Esta mujer vio en esa beba a su violador, esa es la diferencia.

Primero y principal → Si tu padre me debe plata y yo veo en vos su cara NO puedo ir a cobrarte a vos ¿me equivoco? Además de reconocer el cruel asesinato hacia una beba, estás justificando a la asesina. Una verguenza

Segundo → ¿tenes hijos? los rasgos faciales hereditarios se empiezan a notar a partir de los dos o tres meses. Apenas nacen TODOS los bebés son coloraditos, hinchados, con la piel arrugada y pelo en caida. Asique es MENTIRA cuando alguien te dice "aia se parece a su madre/padre/abuelo" SI ES RECIEN NACIDO! No se parece a nadie!

Tercero → NO la violaron. Agarraron al tipo (un 4 de copas) y lo acusaron de violacion, era facilicimo meterlo preso, pero JAMAS le probaron ni media violacion. Esa acusacion fue un truco de la pedorra defensa de Tejerina en un intento de desviar la culpa y para colmo se les vino en contra porq saltó la ficha que Romina se curtia a cuanto negro la invitara a bailar, ni ella sabia quien era el padre biologico entre tantos candidatos.


CitarCuando se legalizo el divorcio salieron a decir que si iban a divorciar todos, incluso vos que estas leyendo, cuando se legalice el aborto no van a abortar todos las mujeres, es mas ni siquiera los que esta a favor del aborto quieren el aborto,

En eso tenés toda la razón, nuestra sociedad es muy prejuiciosa y gran parte de esos prejuicios se deben al lavado religioso que durante siglos se viene haciendo. También cuando legalizaron los matrimonios gay dijeron q todo el mundo se iba a travestir inmediatamente y ya vemos q todo sigue igual. Ahora dicen q si legalizan la marihuana todo el mundo va a ser un sucio drogadicto.. etc. Asiq es cierto eso, si se legalizan los abortos no van a aumentar las cantidades de abortos, sólo nos vamos a asegurar q las madres queden sanitas y sus hijos queden en bolsas de desechos sanitarios biologicos como corresponde  :rolleyes3d: . Pero no van a aumentar las cantidades eh!
Citar
pero si mas educación sexual y ninguna intromisión religiosa en asuntos y actos privados, que esto particularmente al fin y al cabo es cosa de mujeres y son ellas las que deben decidir y ponen el cuerpo y su vida NO es cosa de hombres.


Loco ya está muy gastado el cliché de "más educacion sexual" ¿no se les ocurre otro delirio? ¿acaso crees q nadie sabe como embarazarce? Es tan ridiculo como sugerir q con mas educacion se resuelve la delincuencia. ¿que tendrá q ver una cosa con otra? ¿acaso los analfabetos son delincuentes y se embarazan al por mayor?

Y para finalizar, la mujer q elige abortar me repugna porq prioriza su vida antes q la de su hijo, pero me repugna MUCHO MAS cuando un hombre apoya el aborto porque además de demostrar cobardia y falta de huevos se lava las manos de manera excepcional ¿que acaso pensás q el hijo q ella lleva en el vientre no tiene TU sangre? Loco, hay que hacerse cargo en esta vida eh, es muy mal ejemplo ese.

maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 07 de Febrero de 2015, 03:12:16 PM




Pero Maxi, no tiene razón de ser lo dice Favaloro en esa frase; aunque lo despenalicen el aborto, los ricos pueden seguir abortando en secreto, como lo vienen haciendo, nada se los impide. Ahi Favaloro patinó, me parece

Post unidos: 09 de Febrero de 2015, 03:22:21 PM

Cita de: Opti en 07 de Febrero de 2015, 11:57:35 PM
En nuestros hijos vemos rasgos que definen a una familia, la nariz de la madre, la sonrisa del abuelo, las manos del papa. Esta mujer vio en esa beba a su violador, esa es la diferencia.
Cuando se legalizo el divorcio salieron a decir que si iban a divorciar todos, incluso vos que estas leyendo, cuando se legalice el aborto no van a abortar todos las mujeres, es mas ni siquiera los que esta a favor del aborto quieren el aborto, pero si mas educación sexual y ninguna intromisión religiosa en asuntos y actos privados, que esto particularmente al fin y al cabo es cosa de mujeres y son ellas las que deben decidir y ponen el cuerpo y su vida NO es cosa de hombres.

A ver, a mí me cuestionaron en este tema porque comparé al aborto con el homicidio, cuando según el código penal argentina, el aborto es homicidio. Ahora, comparar al aborto con el divorcio? no es medio banalizar el tema?
Primero: el divorcio no jode a nadie, los únicos que estaban en contra del divorcio eran la iglesia católica y los ciudadanos católicos; era realmente un reclamo anacrónico que pasaba solo por lo religioso. El aborto no es un tema religioso, aunque los religiosos y los abortistas quieran darlo un tinte meramente religioso. O sea, los que estamos en contra del aborto no estamos, por lo menos yo, en contra porque pensamos que se va a abortar mas, porque estamos en contra del aborto, no solamente de la despenalización, a mí no me preocupa si con la despenalización se aborta mas, a mí ya me preocupa lo que se aborta hoy.
Segundo: en el caso Tejerina nunca se probó la violación y ya diciendo esto me veo venir la maroma, pero ciertamente, nunca se probó la violación. Y que vea a quien quiera, pero la mayoría de las mujeres violadas, que quedan embarazadas, no hacen lo que esta chica; el problema pasaba por otro lado, buscar una violación, para darle una obvia excusa y justificación al asesinato es eso, una manipulación aberrante, hipócrita y obvia de la opinión pública. Ya lo dije, la madre que se preocupaba porque a su hija se le garanticen los derechos en la cárcel, era la misma madre que le había hecho dar miedo a la chica a tener un hijo, porqu eso la chica tuvo al bebe, escondida, en el baño y ocultó los seis o siete meses que estuvo de embarazo.
Tercero: vuelvo, que intromisión religiosa a actos privados??? Le quieren dar una connotación religiosa cuando no la tiene, porque los religiosos son obvios para tener en la vereda de enfrente. Tener relaciones sexuales es un acto privado, el embarazo es, hasta ahi, un acto privado, el asesinato de una persona no es un acto privado, todo lo contrario, es un acto publico. Es cosa de mujeres? Desde cuando? no politicemos los hechos biológicos, no pidamos derechos politicos por cuestiones biológicas. Que van a pedir despues las mujeres? el derecho a mear de paradas?

Maxi_Ace

No entiendo en que parte pensas que patino [emoji53]

Y de vos Rengue me extraña ! Decís que venís de un barrio humilde. Acaso me vas a decir que si fuera legal el aborto las pibas evitarían ser Madres solteras ?
Nunca oiste hablar de una piba que murió en un aborto clandestino ?


Opti

No se, que se yo...

maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Febrero de 2015, 03:39:11 PM
No entiendo en que parte pensas que patino [emoji53]


Que vos patines no, que patinó Favaloro.
Digo que patinó cuando dice que el aborto ilegal lo mantienen los ricos para poder abortar en secreto. Creo que patinó, porque si despenalizan el aborto, los ricos pueden seguir abortando en secreto, onda, siguen yendo a las clínicas donde abortan y listo. Es al revés, me parece, al rico le hacés un favor, porque el que no lo quiere mantener en secreto, encima al aborto se lo cubre la pre paga.

-Renguero-

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Febrero de 2015, 03:39:11 PM
Y de vos Rengue me extraña ! Decís que venís de un barrio humilde. Acaso me vas a decir que si fuera legal el aborto las pibas evitarían ser Madres solteras ?
Nunca oiste hablar de una piba que murió en un aborto clandestino ?

He sabido de casos de minas que quedaron muy muy mal después de hacerse un aborto pero ninguna muerta, nunca supe a ciencia cierta qué metodos usaban para hacerlo pero escuché cosas q se parecen más a torturas sádicas que a una practica abortiva. Ahora bien ¿es motivo de remordimiento? si una mina elige abortar y queda con secuelas es igual que si un tipo sale a robar y lo dejan paralitico → ELIGIERON HACERLO. No opino que esta bien ni que esta mal, simplemente se lo merecen.

Vos respondeme ¿evitar ser madre soltera es motivo para matar al crio en el vientre?


Maxi_o Lo de Favaloro es mentira, él nunca dijo eso. Las abortistas de pincipio de siglo usaron el prestigio del finado Doctor para atribuirle esa frase y así tener un caballito de batalla en sus manifestaciones, mintieron tanto que algo quedó. La unica "prueba" que te pueden dar es una imagen gastada de un supuesto recorte de diario del año 98 totalmente ilegible.

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 10 de Febrero de 2015, 11:51:37 AM
He sabido de casos de minas que quedaron muy muy mal después de hacerse un aborto pero ninguna muerta, nunca supe a ciencia cierta qué metodos usaban para hacerlo pero escuché cosas q se parecen más a torturas sádicas que a una practica abortiva. Ahora bien ¿es motivo de remordimiento? si una mina elige abortar y queda con secuelas es igual que si un tipo sale a robar y lo dejan paralitico → ELIGIERON HACERLO. No opino que esta bien ni que esta mal, simplemente se lo merecen.

Vos respondeme ¿evitar ser madre soltera es motivo para matar al crio en el vientre?


De hecho conozco, pibas que están en la calle o viven en hogares porque se negaron a abortar y las rajaron de la casa, hay unas cuantas chicas en esa situación. Mas allá de que sus hijos no viven de la mejor manera, peor es una desición tan drástica como el aborto. Onda, si la alternativa al aborto es la calle y decidís abortar, estamos hasta las bolas

Post unidos: 10 de Febrero de 2015, 02:59:31 PM

Cita de: -Renguero- en 10 de Febrero de 2015, 11:51:37 AM

Maxi_o Lo de Favaloro es mentira, él nunca dijo eso. Las abortistas de pincipio de siglo usaron el prestigio del finado Doctor para atribuirle esa frase y así tener un caballito de batalla en sus manifestaciones, mintieron tanto que algo quedó. La unica "prueba" que te pueden dar es una imagen gastada de un supuesto recorte de diario del año 98 totalmente ilegible.

Ah ok, gracias Rengue por la aclaración. Supuse que era de él porque, si bien creo que en los suyo eran un fenómeno, no sería la primera vez en que no estuve de acuerdo con una opinión suya.

Uni Azul



Pero en dicho blog, Carnielli declara a Favaloro a favor del aborto e intenta justificar la cita con la nota, pero cuando uno lee dicha nota, y encuentra a Favaloro hablando del aborto,  lo que decía era muy distinto. Esto fueron las palabras del doctor, según publicada en dicha nota:
  "El aborto es un acto criminal, sin lugar a dudas. Pero también estoy en contra de la hipocresía. La hipocresía es esa nenita de clase media a quien, cuando se embaraza, su papito la lleva al médico y esa misma noche esa nenita ya está bailando en un boliche de nuevo."
La frase sale de los twitts del autor de la nota que comenta lo que converso con Favaloro sin grabador

Fuente

Gracias rengue, aprendi algo mas  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

juanml82

Cita de: redboy en 05 de Febrero de 2015, 06:12:48 PM
Si Renge, lo se.
Por eso aclaré "el concepto de aborto no considera persona al feto"
Las leyes de aborto siempre incluyen un límite de semanas donde deja de ser considerado feto y pasa a ser persona pausible de derechos.

No dije que nuestra legislación actual sea así, de hecho ese es el mayor obstaculo, creo.

Y el concepto de esclavitud en el siglo XVII no consideraba persona a los negros. Cual hay?
"Persona" es una forma de crear una categoría de "humanos personas" y "humanos no personas". Hay algo que es clarísimo: una mina embarazada tiene una vida diferente adentro suyo. Sino no estaría embarazada.

Y volviendo al tema inicial que plantea renguero, en este país los niños no tienen ni derechos ni nadie que los defienda porque no salen a cortar calles.

Una reflexión final:

"Una mujer puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta por la fe, la incredulidad, el amor y la inteligencia. Y no hay sobre la tierra otra verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición. La mujer arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"