Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183473
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 506
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 228
Total: 228

Se puede ser mas honesto que otro ?

Publicado por rube, 17 de Noviembre de 2014, 06:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

El interrogante que plantea el tema se origino en una conversacion escuchada en un mercado donde una persona le decia a otra "fulano es mucho mas honesta que mengano".
Hay distintos grados de honestidad ?se puede ser mas honesto que otro ?es mensurable la honestidad ,que barrera se franquea para dejar de serlo.
Siendo este uno de los valores fundamentales de las relaciones entre las personas ,que opinan al respecto?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Yonofuí

Es posible cuantificar la honestidad entre dos personas. Por ejemplo:
Dos individuos con el mismo estrato social encuentra cada uno una billetera con bastante plata y los datos de quien la perdió:

Uno tira la billetera a la merda y se queda con la plata; el otro, recurre a los datos y la devuelve.

Ahí está la diferencia, uno es deshonesto y el otro honesto.

Salud☺s

rube

Yono,estas cuantificando un suceso honesto y otro claramente deshonesto ,en principio lo que planteo es referido solo a la honestidad ,al grado de la misma.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi




Quizás se referían a que hay personas honestas siempre y hay personas honestas a veces  :questioned:
¡Se viene el 18M!

rube

Cita de: Sachi en 17 de Noviembre de 2014, 06:35:39 PM


Quizás se referían a que hay personas honestas siempre y hay personas honestas a veces  :questioned:
Y cual es el grado de honestidad de quien es honesto a veces ?

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi

Cita de: rube en 17 de Noviembre de 2014, 06:42:43 PM
Y cual es el grado de honestidad de quien es honesto a veces ?



en una escala del 1 al 10, un 5. Un "mas o menos honesto"
¡Se viene el 18M!

limus

se es Honesto y Punto  no hay grados por que si no , no tendría sentido
es un solo nivel  , no hay mas ni menos (menos seria deshonesto)
ya saben donde...

Maxi_Ace

Claro. se es o o no se es. si devolviste los datos pero te quedaste con la guita sos igual de HDP que se hubieras devuelto nada. en estos tipos de planteos no hay grises. o blanco o negro.

net

es algo tan abstracto para mi razociño. :questioned:mmmm.Se puede ser siempre honesto :questioned:
o se es segun el espacio y tiempo que una ocupa :questioned:
quede muy confundido :notsosure:

Yonofuí

Estoy de acuerdo que la honestidad/deshonestidad se mide en blanco y negro pero, lamentablemente, a veces por cuestiones de ignorancia o costumbre cometemos actos de deshonestidad. Un ejemplo simple:
¿Quien no ha fotocopiado un libro de texto? Esto es un acto de deshonestidad porque se está violando derechos de autor etc. Y lo peor de todo es que desde la escuela primaria te inducen a esto.
Salud☺s

Maxi_Ace

No pero esos ejemplos no valen. Es igual a prestarle in CD a tu amigo para que lo grabe. Creo que esas reglas apuntan a lo masivo : fotocopiar in Libro o grabar un CD en masa para venderlo. Comprar un CD trucho podría ser deshonesto :notsure:

Agni

Creo q en sociedades donde la corrupción esta tan naturalizada es difícil conceptuar honestidad de la deshonestidad. Por otra parte también esta la educación recibida. Ya q se puede ser deshonesto ante otro que posee un conocimiento diferente a mi de la situación. En los valores reside alta dosis de enseñaza parental por sobre la social.

Robar cable puede ser aplaudido como un acto de rebeldía contra las corporaciones, como una avivada o censurado.

solovoy

Hay mucho capricho, y el capricho para conseguir cosas, es lo que te podría hacer deshonesto.
Mirándome a mi, no sé si soy honesto, lo que aseguro es que, a lo largo de mi vida, mi hermano es más honesto que yo...La humildad tiene que ver con la honestidad.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Agni

Me extraña que la mayoría opina sobre las cosas materiales. Pero que pasa en la deshonestidad de los valores y sentimientos?

Expresar sentimientos que no son reales también es falta de honestidad.

rube

Con respecto a lo dicho por Agni,dejemos de lado la honestidad referida a objetos materiales y citemos por ej:los sentimientos ,es honesto no decirle a su pareja que el afecto se termino y mantener la relacion por mas tiempo?me parece que no ,si analizamos todos los items de la vida diaria la honestidad es utopica ,quien sea honesto que tire la primera piedra.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.