Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 204
Total: 204

DOCENTES "VOLUNTARIOS".

Publicado por rube, 01 de Marzo de 2017, 10:51:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguante_recalde

Cita de: rube en 30 de Abril de 2017, 10:18:39 PMh
La conclusion es,que los docentes no paren ,es al pedo,que laburen y se caguen de hambre callados la boca ?

parar es el único modo de hacer sentir lo que pasa??

rube

Si analizamos toda la historia de la humanidad ningun logro se ha conseguido sin lucha ,las expresiones formales no son tenidas en cuenta  por el poder ,sea cual fuere este.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

aguante_recalde

Insisto en la pregunta, es el único método???? La huelga siempre fue el uñtp método, no el único, en argentinolandia es usado cono método común.
Analicemos esto, si los docentes paran hace décadas y no pasa nada, no es bueno ir buscando otro método.
En muchos sindicatos el disturbio es el que genera mucho movimiento, yo trabajo en una empresa de distribución de energía eléctrica, paramos 1 día y se hace un quilombo, un maestro para 2 meses y???? Como quien sufre es un niño no hay drama. Insisto que parar tanto tiempo ,para un  docente, no es bueno
Si en una oportunidad firmaron por menos con una clausula que permitía abrir paritarias fe nuevo y nadie cumplió, abría que avanzar por medios legales me imagino

redboy

Cita de: aguante_recalde en 01 de Mayo de 2017, 10:10:28 AM
Insisto en la pregunta, es el único método???? La huelga siempre fue el uñtp método, no el único, en argentinolandia es usado cono método común.
Analicemos esto, si los docentes paran hace décadas y no pasa nada, no es bueno ir buscando otro método.
En muchos sindicatos el disturbio es el que genera mucho movimiento, yo trabajo en una empresa de distribución de energía eléctrica, paramos 1 día y se hace un quilombo, un maestro para 2 meses y???? Como quien sufre es un niño no hay drama. Insisto que parar tanto tiempo ,para un  docente, no es bueno
Si en una oportunidad firmaron por menos con una clausula que permitía abrir paritarias fe nuevo y nadie cumplió, abría que avanzar por medios legales me imagino

En la medida que al gobierno de turno no le importa la educación de la plebe,
no,
el paro no surte efecto.
No es culpa del paro, es culpa del gobierno OLIGARGA , GARCA , GARCA.

Otros gobiernos fueron más flexibles ante las medidas de fuerza, salvo Carlo, claro. Linea de conducta que se dice.

Se te ocurre una forma de protesta, sin dejar de dar clases y que haga al gobierno sentarse a una mesa de negociación con propuestas más allá de su interés?

Soy todo oídos.

La mejor salida en tiempos pasados fue vía congreso, ley de financiamiento docente, esa que el macrismo ignora, ningunea e incumple.
No es la primera, desde que asumió dió gestos de cagarse en el congreso y las leyes, como lo hizo durante 8 años en la ciudad...

Que esperaban, que cambiara en la presidencia?


Roberto1957

Una simple opinión, en mi carácter de mamífero:
El docente que tiene real vocación de docente, no deja a los chicos sin clases aunque no esté conforme con su sueldo.
El docente al que le importa más armar quilombo que sus alumnos, no tiene real vocación de docente.
El docente al que no le gusta ser docente, que se dedique a otra cosa.
Bah, es lo que me parece.





Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

aguante_recalde

Cita de: redboy en 01 de Mayo de 2017, 03:11:33 PM
En la medida que al gobierno de turno no le importa la educación de la plebe,
no,
el paro no surte efecto.
No es culpa del paro, es culpa del gobierno OLIGARGA , GARCA , GARCA.

Otros gobiernos fueron más flexibles ante las medidas de fuerza, salvo Carlo, claro. Linea de conducta que se dice.

Se te ocurre una forma de protesta, sin dejar de dar clases y que haga al gobierno sentarse a una mesa de negociación con propuestas más allá de su interés?

Soy todo oídos.

La mejor salida en tiempos pasados fue vía congreso, ley de financiamiento docente, esa que el macrismo ignora, ningunea e incumple.
No es la primera, desde que asumió dió gestos de cagarse en el congreso y las leyes, como lo hizo durante 8 años en la ciudad...

Que esperaban, que cambiara en la presidencia?

ideas??? No tengo alguna nueva, no me dedicó a eso, para eso existe gente que conoce. Si por medios judiciales no se llega a nada, se complica y mucho. Si firmas un acuerdo en papel, y ese acuerdo no se cumple, se debera buscar, no se, la destitución de funcionarios????
Todos están tan sucios que nadie mueve un dedo para hacer cosas.
Y vuelvo a insistir, este paro es meramente político, los sindicañistas se pasan por los huevos la quejas de los afiliados. Los usan de palanca, solo se intenta generar caos.
Por las dudas te aclaró, no estuve jamas a favor del gobierno, pero esta, y tenemos que dejar de ser de 2 posturas políticas

rube

Si por un tiempo no te aumentan el sueldo y te quejas a la patronal,esta no te da bola,que haces,un juicio para que te aumenten ,la fuerza del trabajador es la union de todos ,que sea bueno o no el sindicalista es algo distinto al reclamo de salarios ,teniendo en cuenta que hay una ley que contempla los aumentos esta se tiene que cumplir ,si con el ofrecimiento de la patronal no llegas al minimo deseado no hay otra solucion que el paro,de haber otra ya se hubiera aplicado en todo el mundo ,los paros en europa son brutales ,informate sobre los mismos en Francia,Inglaterra,Alemania,los paros nuestros son reclamos infantiles comparandolos con esos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Cita de: aguante_recalde en 02 de Mayo de 2017, 12:05:31 AM
Y vuelvo a insistir, este paro es meramente político,posturas políticas

La política es el método en que se discuten las posiciones en una democracia.
Política no es mala palabra.
Política educativa es lo que se está discutiendo desde los gremios docentes.
Política económica es lo que Cambiemos está aplicando en el conflicto.
Política represiva es lo único que tiene como respuesta el gobierno cuando no tiene argumentos.
Política es lo que hace el gobierno al enfrentar los docentes con los padres de los chicos, a través de sus socios periodísticos, que resultado no les ha dado.
Todo en la relación humana civilizada se basa en políticas.

Claro que el paro es político, y en buena hora que lo sea.
De la discusión de una correcta política educativa es de la que se sale de este atolladero.
Porque política educativa incluye contenidos, infraestructura y fondos.


aguante_recalde

Cita de: rube en 02 de Mayo de 2017, 09:31:34 AM
Si por un tiempo no tef aumentan el sueldo y te quejas a la patronal,esta no te da bola,que haces,un juicio para que te aumenten ,la fuerza del trabajador es la union de todos ,que sea bueno o no el sindicalista es algo distinto al reclamo de salarios ,teniendo en cuenta que hay una ley que contempla los aumentos esta se tiene que cumplir ,si con el ofrecimiento de la patronal no llegas al minimo deseado no hay otra solucion que el paro,de haber otra ya se hubiera aplicado en todo el mundo ,los paros en europa son brutales ,informate sobre los mismos en Francia,Inglaterra,Alemania,los paros nuestros son reclamos infantiles comparandolos con esos.

referido a eso en mi trabajo ya se les hizo 2 juicios a través del sindicato, uno por no respetar un aumentoy otro porque no se respetaba el convenio. Debíamos cobrar los aumentos de tarifas y eso nopasaba, ambos juicios se ganaron

fuli

Cita de: Roberto1957 en 01 de Mayo de 2017, 10:50:39 PM
Una simple opinión, en mi carácter de mamífero:
El docente que tiene real vocación de docente, no deja a los chicos sin clases aunque no esté conforme con su sueldo.
El docente al que le importa más armar quilombo que sus alumnos, no tiene real vocación de docente.
El docente al que no le gusta ser docente, que se dedique a otra cosa.
Bah, es lo que me parece.









te parece mal... bah... debes estar acostumbrado a siempre equivocarte...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Roberto1957

Por lo visto no hay nadie por acá que sea capaz de contestar unas simples preguntas, será que no hay ningún docente por acá, o bien lo hay pero no le conviene contestarlas.
:D
Siguiendo con mi análisis de mamífero preguntador:
Los docentes quieren ganar más.
Los policías quieren ganar más.
Los enfermeros quieren ganar más.
Los bomberos quieren ganar más.
Los barrenderos quieren ganar más.
Todo el mundo quiere ganar más.
El tema es, ¿de dónde sale la plata para pagarles el sueldo a los docentes, a los policías, a los enfermeros, a los barrenderos, etcétera?
:notsosure:
Ah, ya sé, de los impuestos que todos pagamos.
:notsosure:
¿Y de dónde saldría la plata para aumentarles el sueldo a los docentes y etcétera?
:notsosure:
Ah, ya sé, habría que aumentar los impuestos que vamos a pagar todos.
Supongo que todo el mundo estaría dispuesto a pagar más impuestos para que los docentes y demás empleados públicos reciban un aumento de sueldo.
¿Verdad que sí?
:notsosure:





Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

El dinero tiene que salir del estado,pero este tiene otras preferencias,sus amigos sojeros,electricos y otros mas beneficiados con sus prebendas .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

fuli

los impuestos aumentan pero nuna aumentan los sueldos.... cualquiera tus preguntas y tus conlusiones....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

aguante_recalde

#163
Cita de: redboy en 02 de Mayo de 2017, 08:44:18 PM
La política es el método en que se discuten las posiciones en una democracia.
Política no es mala palabra.
Política educativa es lo que se está discutiendo desde los gremios docentes.
Política económica es lo que Cambiemos está aplicando en el conflicto.
Política represiva es lo único que tiene como respuesta el gobierno cuando no tiene argumentos.
Política es lo que hace el gobierno al enfrentar los docentes con los padres de los chicos, a través de sus socios periodísticos, que resultado no les ha dado.
Todo en la relación humana civilizada se basa en políticas.

Claro que el paro es político, y en buena hora que lo sea.
De la discusión de una correcta política educativa es de la que se sale de este atolladero.
Porque política educativa incluye contenidos, infraestructura y fondos.

me expresé mal Perdón quise decir que esto solamente es una pelea entre bandos políticos no existe la defensa de algún grupo laboral, simplemente veo que se usan como cortina para disfrazar el ataque político
en mi sindicato esto sucedió durante casi todos los gobiernos K desde que entró este gobierno no tuvimos una sola manifestación un solo paro y los aumentos han sido relativamente bueno
aclaró por las dudas que yo no voté a este presidente ni estoy tan poco de acuerdo con muchas cosas de las cosas que están planificando pero se necesita un cambio Si queremos ser otra cosa debemos dejar de ser solamente blancos o negros sino gobierno que entre ,gobierno qué va a ser igual al anterior

Post unidos: 04 de Mayo de 2017, 11:28:24 AM

Cita de: fuli en 03 de Mayo de 2017, 10:49:50 PM
los impuestos aumentan pero nuna aumentan los sueldos.... cualquiera tus preguntas y tus conlusiones....
los aumentos de impuestos son relativos según el lugar donde uno vive ,no en todos lados son los mismos,  acá en mi ciudad el intendente está por proponer poner en el  verás a todos aquellos que no hayan pagado los impuestos de hace más de 2 años los informes que dio el municipio dicen que el 60% de la población no ha pagado el 70% de sus impuestos en 2 años
queremos ser Suiza y Alemania pero viviendo en negro .
El rico tiene Cómo evadir impuestos y el pobre no los paga porque el rico tampoco lo hace

Danndee

Cita de: rube en 01 de Marzo de 2017, 10:51:48 AM
En principio iba a poner este tema en "politica" ,pero creo que amerita una discusion general mas acotada que en ese sector del foro,me gustaria leer sus opiniones con respecto a la utilizacion de "docentes voluntarios" por parte del gobierno provincial para bloquear el paro docente.

Mmm, difícil de entender a que apunta la frase "para bloquear el paro docente": ¿Bloquear con un propósito políticamente antagónico?, ¿Bloquear con un propósito técnico para hacer que al actividad docente continúe?, ¿Bloquear para evitar el daño que causa la suspensión de las clases a los niños?. para cada situación se pueden inferir diferentes propósitos, buenos y malos.

Yo creo que los intereses que mueven a los profesores al paro en términos absolutamente prácticos son totalmente diferentes y contrarios a su razón de ser. Sus reclamos pueden ser muy comprensibles, reales y justos pero al ejercer ese derecho para doblar la mano del gobierno y lograr sus propósitos están faltando a su obligación más fundamental, más sagrada, que es atender la necesidad del alumnado, que es de orden superior, en la misma línea la necesidad de los pacientes para los médicos.
En mi opinión y "yo gobierno", entiendo perfectamente sus reclamos, pero el interés superior es que el soberano reciba educación, por lo tanto y sin desmerecer  a los docentes en paro yo llamaría siempre a docentes voluntarios a cubrir la necesidad. Lo demás, lo hablamos después.

"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"