Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Dormir con nuestros hijos

Publicado por Uni Azul, 12 de Septiembre de 2014, 03:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nott

Me encantó la anécdota de Sachi. Yo últimamente reconozco que fui bastante permisivo con la morsa de mi hija. En los últimos días le dije que precisamos cada uno su espacio y que si tiene su habitación la tiene que aprovechar. Me hace caso. Pero a veces a las 4 o 5 se cambia de cama. Después no se acuerda.

La casa de la madre es pequeña así que ahí muchas opciones no tiene.

No lo veo dramático. Tampoco me parece bien. Yo también pteciso mi privacidad aunque ya no esté la madre.
Cojo mal.

-Renguero-

No le veo nada positivo, pero nada eh.

Hoy la princesa tiene 9 y el gordo 3, desde el primer momento duermen solitos, cuando son chicos la madre pasa todo el dia con el bebé ¿tambien pasar la noche durmiendo juntos? hay q estar mal de la cabeza, creo q sería cansador para cualquier ser humano.

Lamisteriosauy

No tengo hijos ni los pienso tener así que no puedo hablar de experiencia siendo padre/madre. Pero me parece que se están mezclando mucho las cosas.Creo que el dormir con los hijos implica diferentes cosas según todo el contexto de crianza.

Si a un gurí se le deja hacer todo lo que se le cante, se le cante lo que se le cante  :oooh: va a ser terrible malcriado, desconsiderado e irrespetuoso. En ese caso ir a dormir con sus padres sería uno de los tantos caprichitos del nene maleducado, duermen juntos porque el gurí quiere y los padres hacen lo que al gurí se le antoja con tal de no gastarse en educarlo. Lo que está mal es la forma en que lo crían y dormir es solo uno del montón de momentos en que lo malcrían.

Otra cosas es que dormir juntos sea un mimo, eso no tiene porqué ir en contra del respeto a la intimidad ni de los padres ni  de los hijos. Creo que se puede enseñar a que tengan su espacio y lo hagan respetar y que respeten los espacios ajenos y eso no quita que puedan dormir más o menos veces junto con los padres en la cama de los padres o de los hijos.

Creo que la diferencia está en que un gurí se instala en la cama de los padres y hay que bancársela porque el gurí lo quiere y los padres lo malcrían o en casos más enfermizos los padres hacen que sí o sí duerman con ellos y otra cuando duermen juntos cuando los dos o tres o los que sean tinene ganas y el no de otro no les quita el sueño. Como en todo, hay matices me parece. No creo que sea algo tan tremendo como algunos lo pintan. Puede ser sí un ingrediente de alguna barbaridad pero eso no implica que siempre sea algo malo de por sí.

También creo que al vivir en sociedades en las que el sexo de cierta forma sigue siendo tan tabú y sigue estando tan reducido al cuarto y a la cama (al menos para bastante gente, ta para jóvenes solteros no mucho o no tanto pero en general sí) vemos el dormir con los hijos como una invasión a la intimidad sexual de los padres O_o
What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of

Oso Blanco

Coincido con Mist.


Mientras que el mimo sea una exigencia del niño y sea dado sin poder optar por los padres, no importa como sea,  va a salir mal.

Alfa Centauri

Qué diría Sigmund Freud, su opinión seguro que nos dejaría a todos atónitos  :xd:


Uni Azul


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Oso Blanco

Gracias Uni, muy buena info sobre el tema!

registro 13

#22
Cita de: Uni Azul en 12 de Septiembre de 2014, 03:32:10 PM
El 29 de Julio se conmemoraba el Día Mundial del Sueño Felíz

Bajo el lema "Duérmete conmigo" hoy festejamos el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ.  Porque dormir con nuestros hijos no les hace daño. Al contrario. Deja la culpa si duermes con ellos. Por algo los niños lo piden. Confía en tus hijos.  Confía en la naturaleza. Derribando mitos. Los mamíferos dormimos en manada. Porque esta etapa pasa rápido.  Porque descansamos mejor. Porque los niños duermen felices. Porque a los papás nos hace felices.  Si en  tu casa duermen juntos festeja con nosotros. Y si no lo hacen...¿Qué esperan? pronto crecerán y serán ellos los que quieran irse.

Ustedes que piensan? Duermen con sus hijos? Ventajas y desventajas?

Delfi duerme conmigo aún a pesar de tener su habitación, tiene 13 años y es independiente, supongo que hasta los 30 no va a dormir conmigo pero....
:grin_bruja:
Me alegro mucho que coincidamos, mi hija Ariadna con 7 años cada noche se pasa a nuestra cama y yo la dejo, los dos dormimos más tranquilos, y no veo que esto la afecte en nada. Está por encima del promedio en el colegio, estudia danzas, y no tiene ningún problema en ser la primera bailarina del instituto en las exhibisiones del teatro (por lo general hay más de 500 personas),  y en natación a los 3 meses de empezar la pusieron en el equipo para competir, es una lider natural.  Obviamente no tiene problemas de aprendizaje, ni de autoestima.
Te cuento como anecdota, que tuve la suerte de que la partera me dejó recibirla cuando nació, y también pude cortar yo mismo el cordón umbilical.  Desde el mismo parto tenemos un vínculo muy estrecho y más que sano con mi hija. :oki:

Uni Azul

Que lindo eso Registro 13, y que lindo encontrar alguien más que hace las cosas diferentes  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

ondasss

 :metal: yo tengo experiencias netamente negativas, directamente no lo abalo en lo mas minimo.

Yo cuando era chico siempre dormi solo, no tenia miedo a la oscuridad, tenia mi pieza compartida con mi hermano, con tele y vivia chocho de la vida teniendo mi espacio ya que el nunca estaba. Tal como dijeron por ahi, uno que otro finde, iba a la pieza de mis viejos y me tiraba un rato ahi jaja cuando jugaba lo hacia en el patio , mientras mis viejos descansaban luego de una mañana laburando en el almacen que teniamos. No recuerdo que nunca me haya puesto caprichoso por upa . Ahora si sali con mujeres con hijos, aclaro que no tengo hijos propios.

Aca el caso de esta chica, su relacion con su hijo raya en lo bizarro al menos para mi . Cuando la conoci, el nene solo se transportaba a "upa" , caprichoso al punto de ponerte en verguenza siempre que estas en publico, sino le das lo que queres te hace miles de "escenitas" en la calle. A la noche como no tenia una cama extra, lamentablemente muy a mi pesar dormia con nosotros. Segun ella, durmio con ella desde que nacio asi como veran estaba ultra pegado a la madre.. De echo a la noche me pegaba patadas para alejarme de la madre y la abrazaba y me daba la espalda , en ocasiones ella se quejaba porque se sentia ahorcada.. El nene con 4 años aun usando pañales lo que me parecio una locura, pues con verguenza me decian todos que ya era grande para pañales. Aun se cagaba y meaba encima. La madre lo mimaba a tal punto que empezamos a tener peleas constantemente. El nene no tenia ningun limite, era el rey del castillo. Como veran tener relaciones era toda una hazaña. Obviamente nos quedaba de parados en la cocina no habia otra. Y mas de una vez el pibe me corto el mambo en lo mejor que ibamos, por que se levantaba y no veia a la madre y empeza a gritar "mama, mama" .. y listo a dormir luego todos era asi. Cuando la madre iba al baño el las esperaba en la puerta hasta que salga, cuando juega a los juguetes lo hace siempre delante de ella, nunca quizo ir a jugar al patio solo. Por momento la madre le decia que la deje cinco minutos libre pero se ponia a llorar. Pero bueno nunca culpe al nene, sino a la madre y su constante adiccion a "apañarlo" . "lo amas tanto que le haces mal " siempre. Por que no lo dejaba crecer. Dormir en la cama hasta me costo un colchon nuevo, porque una vez amanecio todo cagado ¬¬ , meado en varios ocasiones. Mi colchon de 4 mil pesos a la basura ... Mi frustracion me llevo a comprar una cama extra para cuando vinieran a mi casa. Pero aun asi el nene se pasaba de cama, se dormia y a los 5 minutos se despertaba y gritaba "mama, mama" ... La verdad no abalo en lo mas minimo tener al nene en la cama. Y dije bizarro al comienzo ademas, porque mucha veces al darme patadas note que el nene tenia el pitilin franeleandose contra la madre, incluso una vez lo estaba secando luego de bañarlo ella y como que queria le toque ahi y la madre le pego .. Yo lo rete pero luego me retaron a mi ¬¬ . Claro yo no puedo retar a nadie.. Eso pasa con personas consentidoras que no saben que sus acciones impiden que el niño se desarrolle como corresponde. Son tipos de crianzas. Esa fue mi exp. Al menos se que de chico yo nunca apabulle tanto a mis padres ni me franeleaba contra mi vieja :/  duaj.X suerte para mi , ya no lo tengo que aguantar mas :p .

Nott

Hace un par de días la nena se despertó a la noche y me abrazó. Por lo general duerme muy profundo, se destapa, termina con la cabeza para el otro lado. La verdad, que haya hecho eso un poco me asustó. En casa de la madre no tiene otra habitación, y en mi casa qeu sí la tiene, casi no la usa. Creo que es hora que la ayuda a modificar el hábito.

Tampoco es que va a pasar lo que le pasó a ondass, pero bueno. Mejor prevenir.
Cojo mal.

Uni Azul

Ondasss todo pero todo lo que has contado no es culpa del colecho, Delfi ha dormido conmigo desde que nació, cuando tuve pareja sin ningún drama dormía no solo en otra cama, también en otra habitación, solo una noche de tormenta vino a pedir quedarse con nosotros y llamando desde la puerta sin entrar a la habitación, ahora volvió a ocupar su habitración pero anoche se pasó conmigo, arañas muy grandes con esto de la tormenta   :metal:
La responsable de tener un nene más que nada caprichos es la madre, ha dado forma a un mal chico, que ni siquiera será dependiente y no la va a dejar vivir (Delfi hace años que me busca un novio jajajajaja)

Los chicos necesitan límites pero el colecho no les hace daño, les hacen daño nuestros prejuicios y nuestra falta de límites

Nott si tiene una linda habitación generalmente un horario rutinario, un muñeco amado o especial, blando para que duerma con él y un cuento cada noche hacen milagros, eso hacíamos con Delfi

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

ondasss

Cita de: Uni Azul en 19 de Noviembre de 2014, 02:22:02 PM
Ondasss todo pero todo lo que has contado no es culpa del colecho, Delfi ha dormido conmigo desde que nació, cuando tuve pareja sin ningún drama dormía no solo en otra cama, también en otra habitación, solo una noche de tormenta vino a pedir quedarse con nosotros y llamando desde la puerta sin entrar a la habitación, ahora volvió a ocupar su habitración pero anoche se pasó conmigo, arañas muy grandes con esto de la tormenta   :metal:
La responsable de tener un nene más que nada caprichos es la madre, ha dado forma a un mal chico, que ni siquiera será dependiente y no la va a dejar vivir (Delfi hace años que me busca un novio jajajajaja)

Los chicos necesitan límites pero el colecho no les hace daño, les hacen daño nuestros prejuicios y nuestra falta de límites

Nott si tiene una linda habitación generalmente un horario rutinario, un muñeco amado o especial, blando para que duerma con él y un cuento cada noche hacen milagros, eso hacíamos con Delfi

si ja yo como dije se que la culpa no la tiene el chico . La madre le creo una dependencia tal que de grande no sabra atarse los cordones solo .. y eso es algo muy triste.

Uni Azul

Cita de: ondasss en 20 de Noviembre de 2014, 01:25:57 PM
si ja yo como dije se que la culpa no la tiene el chico . La madre le creo una dependencia tal que de grande no sabra atarse los cordones solo .. y eso es algo muy triste.

Lo se, lo se, en este caso lo que sigo defendiendo es el colecho como defiendo el amantar hasta que la naturaleza diga basta, lo defiendo y lo practico, hay mucho prejuicio en torno a estos temas y todos los que hablan en contra de él lo hacen por boca de ganso

Pobrecito el nene, la madre las debe estar pasando negras ahora, pero pobrecito el nene  :(

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Lamisteriosauy

Coincido con Uni. Y repito, en casos como los de ondasss, la madre ta enferma y malcría tooooodoo el día, dormir juntos no es el problema. El problema es que no pueden dormir separados, como tampoco pueden hacer nada separados por la dependencia enferma que le general la madre en ese caso y luego se retroalimenta. Horror. Pero poco dormir juntos no implica dejar de enseñarle al gurí a ir al baño o vestirse e higienizarse solo o poder entretenerse solo o lo que sea. Pa mí el problema no es dormir juntos sino no poder dormir separados y no poder dormir separados probablemente sea muestra de algo más que anda mal. Me parece más importante que los niños aprendan buenos hábitos de sueño, que tengan rutinas, que coman, se laven los dientes, hagan algo traanqui para bajar revoluciones, se preparen para dormir y se acuesten a dormir en vez de caer dormidos donde pinte a que duerman en otra cama siempre.
What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of