Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183536
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 51
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 47
Total: 47

Habría que limitar la cantidad de hijos por pareja?

Publicado por Ibawi, 15 de Octubre de 2014, 10:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

CitarQue bueno!!! Yo propongo castración para todo el que sea pobre, para los que tienen la piel mate u oscura, para los que tienen ojos color café y algún minimo defecto fisonómico, pelo negro o castaño oscuro y tendencía a la gordura o antecedentes de ciertas enfermedades que podríamos erradicar cortando... el problema de raíz 

Nunca hablamos de castración, hablamos de hacer una ley onda como se hizo en china.


Citar[size=78%]En cambio hoy es comun q una mujer q no quiere ni lavarse la cara tenga minimo 7 o 8 crios con hombres q van regando pendejos y abandonandolos sistematicamente por todos lados, es criminal! y nisiquiera está penalizado eso q están condenando a generaciones enteras a la ruina! ¿como puede ser q fumarse un faso sea motivo de carcel pero abandonar a un hijo no lo sea?? y lo peor es cuando los giles justifican eso con "pero hay q entenderlos, son pobres" es para colgarlos de las pestañas  [/size][size=78%]
en este pais somos muy hipocritas y pelotudos, hablar de estas cosas es recontra tabú, todos sabemos las causas y las soluciones pero por algun motivo no nos animamos a debatirlo[/size]
En china, por causa de una ley parecida, se abandonan bebes en la calle. No tengo idea como serà el tema del aborto allá, pero calculo que está mal visto como en todos lados. El problema que evita que esta ley sea "perfecta" es que no se me ocurre que hacer con una persona que le pintó tener 3 hijos... Lo obligas a abortar? Lo condenas?
Citar[size=78%]Dije que cierta gente no deberia tener hijos... por ej. si a sus padres le hubieran prohibido tener hijos no estariamos respondiendo este tema...[/size]
Yo soy 4to hijo, así que el tema es medio hipócrita de entrada.
Citar[size=78%]



Dejo la noticia sólo para prender más fuego jajaja


http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html[/size]



Hablando en serio, la esterilización forzada no es la solución a nada. Va en contra de los derechos y libertades de nosotros como humanos y hasta creo que está penalizada. Es querer tapar con una curita un problema mucho mas complicado, pasa que a veces se va por la solución facilista (para algunos) y no en programas serios de largo plazo.


[/size]Me parece fenómeno lo que hicieron en Perú, pasa que todavía está mal visto. Podrían haberlos asesinado como nuestro querido Roca, no?[size=78%][/size][size=78%]Obviamente lo mío fue irónico, me pareció refacho el planteo   
[/size][size=78%]
Citar[/size]No entiendo como yo soy facho y Renguero y Rinzler no. Más arriba Renguero hablaba sobre el taboo de hablar sobre estas cosas, es fija que digas lo que digas te tildan de facho.[size=78%]
Anti-todo.

-Renguero-

Cita de: Rinzler en 16 de Octubre de 2014, 01:01:54 PM
Renguero: pero y cuanto cuesta mantenerlo?  Que es costar mantenerlo y como lo evaluas en el tiempo? hay gente que hoy es clase media y de aca a cinco anios por malas politicas caen en la pobreza.. como evaluas que la gente tenga la voluntad de criar a sus hijos? diegote no tiene necesidades economicas y no es pobre, pero es una maquina de abandonar hijos por ahi..

Como podes demostrar que lo vas a poder criar bien si no hay una sola politica que se mantenga mas alla de cuatro anios?

este año se va a malgastar 30.000millones de pesos en la AUH. Y aclaro MALGASTAR porque la gran mayoria de esa guita va a parar a familias que no lo nesecitan, el grueso de los laburantes son en negro (y hablo de personas q mueven guita eh) y todos cobran AUH ¿sabes cuantos van a cobrar la asignación en ceroKM? un montón. Y el resto son "pobres" que tienen a los pendejos abandonados ¿vos crees q un subsidio los vuelve mejores padres? se revientan la AUH en celulares y directv aunq el techo sea d lona. La niñez sigue igual de abandonada hoy que hace 10años. Por eso cada vez hay mas pobres y el crecimiento de las villas es exponencial, ningun subsidio erradica la cultura villera.

Construir una escuela Hogar como para albergar 500 niños (equipada, amoblada y totalmente terminada) cuesta alrededor de 30 millones de pesos, sólo con el presupuesto de este año se podrian haber construido MIL escuelas hogar.  Con eso GARANTIZAS que esos pibes van a crecer con valores, sanos, educados y recién ahi vale la pena el gasto multimillonario, porque esos pibes ya no van a seguir con la cultura d sus viejos. Cualquiera que conozca el funcionamiento de una escuela hogar sabe q es un antes y un después en la vida de un niño pobre.

Bien, el gasto es el mismo, pero con politicas REALES de inclusión el resultado es distinto.

Entonces los padres deberian demostrar economicamente q son capaces de criar a un niño, con lo basico. Sino al segundo pibe le ligás las trompas y fué, les hacés un favor. No creo q ninguna mujer argumente "hey yo quiero seguir pariendo para abandonarlos"

El diegote es un hdp, pero cada polvo abandonado le cuesta millones de dolares, al menos eso cubre la educacion y crecimiento del niño. Todos los gatos con los que tuvo hijos le exprimen la vida, se lo merece.

-Renguero-

Cita de: Blocdenotas en 16 de Octubre de 2014, 02:49:19 PM
En china, por causa de una ley parecida, se abandonan bebes en la calle. No tengo idea como serà el tema del aborto allá, pero calculo que está mal visto como en todos lados. El problema que evita que esta ley sea "perfecta" es que no se me ocurre que hacer con una persona que le pintó tener 3 hijos... Lo obligas a abortar? Lo condenas?

en china son 1200millones, acá apenas somos 40, porsupuesto hay que poblar, pero hay q poblar con calidad no con cantidad.

Por eso yo digo, tenés 1 hijo y no podés mantenerlo, ok el Estado te ayuda, si tenés uno más y seguis sin poder mantenerlo entonces sale ligadura de trompas, se acabó el problema. Dos hijos con ayuda del estado es aceptable, pero el promedio que vive literalmente parasitando del Estado tiene en promedio 6 o 7 pendejos, es una locura total.

Abortar nunca es la solucion a nada, el pibe no tiene la culpa.

Uni Azul

#18
Cita de: Blocdenotas en 16 de Octubre de 2014, 02:49:19 PMObviamente lo mío fue irónico, me pareció refacho el planteo   

No es que vos me parezcas facho, me lo pareció el planteo, pero repito lo que dije antes sacado de tu cita, vuelvo a insistir en mis posturas, dejemos de prohibir, aprendamos y enseñemos a trabajar en comunidad y no como seres indivuales, hay mucho país que habitar aún, que hacer crecer, pero nadie se va a poblar la patagonia ni el centro de santiago ni.... quizás falten incentivos, quizás deberíamos pensar en positivo, en sumar y no en suprimir, sinó propongo la guerra del cerdo y por supuesto aborto legal  :heyman:

Cita de: -Renguero- en 16 de Octubre de 2014, 05:19:58 PM
en china son 1200millones, acá apenas somos 40, porsupuesto hay que poblar, pero hay q poblar con calidad no con cantidad.



China obviamente tiene muchisimos más extensión geográfica, su densidad demográfica es poca, como acá, hay mucho por poblar, China con la política de un hijo por familia se ha llenado de viejos y están pidiendo que tengan más hijos para revertir, la fuerza de trabajo es joven

Y la AUH no es malgastar nada, es un derecho, que tengamos políticos corruptos, punteros corruptos es porque nuestra sociedad es corrupta, ayer escuché un comerciante, un almacenero quejarse de la presidente y de este país, miré la factura y le pregunté como es que pagaba un monotributo social con semejante local, y me contesta con la sonrisa argentina y autosuficiente, mi contador es un capo! Miremos primero que es lo que estamos jodiendo nosotros antes de recortar y ayudemos a regular todas las actividades con nuestra participación

[size=85%]–La juventud es presa de desesperación –repitió Faber–. En un futuro próximo, si el régimen democrático se mantiene, el hombre viejo es el amo. Por simple matemática, entiéndanme. Mayoría de votos. ¿Qué nos enseña la estadística, vamos a ver? Que la muerte hoy no llega a los cincuenta sino a los ochenta años, y que mañana vendrá a los cien. Perfectamente. (...) Se acabó la dictadura del proletariado, para dar paso a la dictadura de los viejos. (p. 147)[/size] (Diario de la guerra del cerdo - Adolfo Bioy Casares)

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

Dejate de joder con la guerra del cerdo ,no des ideas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Baner

Cita de: -Renguero- en 16 de Octubre de 2014, 05:08:43 PM
este año se va a malgastar 30.000millones de pesos en la AUH. Y aclaro MALGASTAR porque la gran mayoria de esa guita va a parar a familias que no lo nesecitan, el grueso de los laburantes son en negro (y hablo de personas q mueven guita eh) y todos cobran AUH ¿sabes cuantos van a cobrar la asignación en ceroKM? un montón. Y el resto son "pobres" que tienen a los pendejos abandonados ¿vos crees q un subsidio los vuelve mejores padres? se revientan la AUH en celulares y directv aunq el techo sea d lona. La niñez sigue igual de abandonada hoy que hace 10años. Por eso cada vez hay mas pobres y el crecimiento de las villas es exponencial, ningun subsidio erradica la cultura villera.

Construir una escuela Hogar como para albergar 500 niños (equipada, amoblada y totalmente terminada) cuesta alrededor de 30 millones de pesos, sólo con el presupuesto de este año se podrian haber construido MIL escuelas hogar.  Con eso GARANTIZAS que esos pibes van a crecer con valores, sanos, educados y recién ahi vale la pena el gasto multimillonario, porque esos pibes ya no van a seguir con la cultura d sus viejos. Cualquiera que conozca el funcionamiento de una escuela hogar sabe q es un antes y un después en la vida de un niño pobre.

Bien, el gasto es el mismo, pero con politicas REALES de inclusión el resultado es distinto.

Entonces los padres deberian demostrar economicamente q son capaces de criar a un niño, con lo basico. Sino al segundo pibe le ligás las trompas y fué, les hacés un favor. No creo q ninguna mujer argumente "hey yo quiero seguir pariendo para abandonarlos"

El diegote es un hdp, pero cada polvo abandonado le cuesta millones de dolares, al menos eso cubre la educacion y crecimiento del niño. Todos los gatos con los que tuvo hijos le exprimen la vida, se lo merece.

Como podes planificar si vas a poder mantener un pibe por minimo 16 anios cuando ningun partido (gobierno, candidato?) se compromete con politicas de estado por mas de 4?

No se si una gran mayoria de la AUH se despilfarra, es posible que una parte lo haga, ahora y la que no? se joden?

Sobre diegote, si, lo exprimen (abogados mediante) pero eso es suficiente? El pibe no merecia algo mejor? porque de ultima quien exprime es la mama que se paga los lujos, el pibe no suele ver un mango..

Igual, nos estamos saliendo de tema, el tema era limitar los hijos por pareja por el suministro de alimentos (o energia)...

Baner

Cita de: rube en 17 de Octubre de 2014, 01:19:10 PM
Dejate de joder con la guerra del cerdo ,no des ideas.


Ud porque se siente amenazado...  :xd_cry:

Igual, sacando a delfi, el resto de nosotros no puede tirar ninguna piedra...  :notsosure: (no hay ningun sub30 por aca que yo sepa..)


Ibawi

CitarNo se si una gran mayoria de la AUH se despilfarra, es posible que una parte lo haga, ahora y la que no? se joden?Igual, nos estamos saliendo de tema, el tema era limitar los hijos por pareja por el suministro de alimentos (o energia)...



No entiendo bien cuál es el objetivo de la AUH, si es dar esa "ayuda economica" a familias grandes para que morfen está mal planteada. Es mejor hacer como dijo renguero antes y ponerte unos cuantos comedores.


Igual el tema va más alla de comer y no comer. Por ejemplo hay familias que por tener màs de 3 hijos no le dan bola a los siguientes como deberían. Y es entendible xq no te dan los tiempos
Anti-todo.

Roberto1957

Cita de: Uni Azul en 16 de Octubre de 2014, 01:32:50 PM
[...] así como creo que las reducciones de Roberto1957 son restas de mala manera, porque no hacer más espacios verdes?

Fuente

Asi que creo que en vez de restar debemos sumar, etcétera  :oki:

[...]

CitarLas emisiones de dióxido de carbono tienen dos orígenes, naturales y antropogénicas, teniendo estas últimas un fuerte crecimiento en las últimas décadas [...]
Las emisiones antropogénicas mundiales están aumentando cada año, [...]
A pesar del Protocolo de Kyoto, las emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando. [...]
El contenido de CO2 nunca ha sido tan elevado desde hace 2,1 millones años.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, las emisiones de CO2 aumentarán el 130% de aquí a 2050. [...]
Esto sacado de la misma fuente citada.

Con respecto a los "espacios verdes", desde la invención de la agricultura hace unos 10.000 años, la Tierra ha ido perdiendo espacios verdes, y el proceso de desertificación continúa.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Cita de: Rinzler en 16 de Octubre de 2014, 02:48:47 PM
Disminuir S es vivir como los menonitas?
Sí, o algo parecido.
Ellos no usan auto, no miran televisión, no tienen luz eléctrica, etcétera.
O sea que contribuyen poco a la emisión de CO2 al ambiente.

Citarmas bien diria que eso es eliminar S, hay muchos "servicios" que no son esenciales, o de los que podriamos prescindir..

Pero no me quiero detener ahi, me interesa su afirmacion de que no es posible trabajar mas con E y C ?
En que se basa?
Ha oido de la energia solar? la energia eolica? el proyecto ITER, etc?


Sí, he oído acerca de la energía solar.
Ahora bien, ¿cuánto cuesta un sistema solar para que funcione una casa con heladera, lavarropas, luces, etcétera?
Dudo que un ciudadano medio pueda acceder a eso.
También he oído acerca de la energía eólica.
Mismas preguntas que en el punto anterior, etcétera.
Hace algunos años me dieron unos precios por un molinito para una vivienda, y saqué la cuenta de que si en vez de comprar ese molinito ponía la plata a plazo fijo, con los intereses podía pagar la electricidad que consumía de la cooperativa eléctrica.
Sobre el ITER, no tengo idea de eso, pero sea lo que fuere ojalá que funcione, pero hasta no verlo no sabré si eso funciona o no.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

-Renguero-

Cita de: Uni Azul en 17 de Octubre de 2014, 11:00:34 AM
Y la AUH no es malgastar nada, es un derecho, que tengamos políticos corruptos, punteros corruptos es porque nuestra sociedad es corrupta, ayer escuché un comerciante, un almacenero quejarse de la presidente y de este país, miré la factura y le pregunté como es que pagaba un monotributo social con semejante local, y me contesta con la sonrisa argentina y autosuficiente, mi contador es un capo! Miremos primero que es lo que estamos jodiendo nosotros antes de recortar y ayudemos a regular todas las actividades con nuestra participación

por definición si un gasto no cumple su cometido ES despilfarro, o sea malgastar. El 99% de las politicas sociales de este gobierno están basados en el despilfarro, observá q cada vez se gasta más guita y también la niñez está mas abandonada y hay mas pobres.

El tread habla de limitar hijos, si cada uno fuera responsable de criar bien a los suyos entonces no haría falta limitar nada. Pero en vez de eso cada vez es más comun que tengan 10pibes y que se crien como puedan. Por eso digo que a cualquiera q tenga más de un hijo y que no lo pueda mantener q se ligue las trompas/vasectomia. Creo q es lo mas humano

-Renguero-

Cita de: Rinzler en 17 de Octubre de 2014, 01:48:26 PM
Como podes planificar si vas a poder mantener un pibe por minimo 16 anios cuando ningun partido (gobierno, candidato?) se compromete con politicas de estado por mas de 4?

No se si una gran mayoria de la AUH se despilfarra, es posible que una parte lo haga, ahora y la que no? se joden?

Sobre diegote, si, lo exprimen (abogados mediante) pero eso es suficiente? El pibe no merecia algo mejor? porque de ultima quien exprime es la mama que se paga los lujos, el pibe no suele ver un mango..

Igual, nos estamos saliendo de tema, el tema era limitar los hijos por pareja por el suministro de alimentos (o energia)...

La AUH no se va a terminar cuando se vaya Cristina, de hecho es algo q nunca más se va a terminar, por eso dije q con esa misma guita es posible invertirla en escuelas hogar en lugar de despilfarrarla como se hace en la actualidad.

De hecho tampoco me parece correcto el salario familiar, yo no lo cobro por el tope q existe, pero una persona con 5 hijos q cobra el sueldo minimo recibe un subsidio muy desigual comparado con aquél que también cobra el minimo y se cuidó para no tener hijos. Ambos pagan los mismos impuestos ¿porque el estado debe ayudar solo a uno?

Yo creo q un trabajador debe hacerse cargo de sus hijos sin ninguna clase de subsidios (por una cuestion de dignidad) y el Estado solo deberia intervenir en casos donde los padres sean incompetentes y así el Estado se hace cargo del pibe, es mejor invertir durante sus primeros 16 años de vida en lugar de mantenerlos subsidiados en resto de su vida adulta.

Con respecto a lo del diegote (y los casos como el) creo q el ser humano no nesecita imprescindiblemente"amor" para desarrollarse, lo que es seguro q nesecita es un hogar, acceso a la educacion d calidad, salud y etc. Todo eso se consigue con guita

bikercho

definitivamente, nuestra sociedad no tiene ni el suficiente dinero ni el compromiso para educar o sostener familias grandes. y existen muchos padres irresponsables.

antes era otra historia

Maxi_Ace

 :xd_cry: nivel de fachismo : 3  :oki:


No veo mala esa iniciativa. Si en Paises como Japón o China lo hacen hace años por que no imitarlo. Claro que lo fe ellos es un tema de superpoblación y acá eso no pasa pero yo mo lo veo mal.

Pasa que en un País como esta tan aferrado al Catolicismo hablar de limitar hijos u otras leyes ( como aborto ) no es fácil. Decir que la Inquisición fue abolida bloccito sino ya nos habrían quemado :O_o:


Uni Azul

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Noviembre de 2014, 12:30:01 PM
:xd_cry: nivel de fachismo : 3  :oki:


No veo mala esa iniciativa. Si en Paises como Japón o China lo hacen hace años por que no imitarlo. Claro que lo fe ellos es un tema de superpoblación y acá eso no pasa pero yo mo lo veo mal.

Pasa que en un País como esta tan aferrado al Catolicismo hablar de limitar hijos u otras leyes ( como aborto ) no es fácil. Decir que la Inquisición fue abolida bloccito sino ya nos habrían quemado :O_o:



No, la Inquisición mataba y torturaba personas como yo, ustedes serían clones de Torquemada  :nanana:

Y si en vez de proponer cortar la parición de pibes a cierta medida se propone que se alivie CABA  y el conurbano mandando la gente a vivir a pueblos

Exigir la puesta en marcha del Plan Volver y que flexibilicen algunas pretensiones, que primer el sentido común entre quienes deciden



La Voz
Volver al campo[/t][/l][/t]
[/size]
[/t]
[/size]E[/size]n la provincia de Buenos Aires se ha puesto en ejecución un programa de repoblamiento que, de mantenerse y prosperar en el tiempo, puede indicar un camino para solucionar o al menos paliar uno de los más graves problemas de la sociedad argentina, cual es la concentración de la inmensa mayoría de los habitantes en los grandes conglomerados urbanos. Se trata de un problema que afecta a toda la Argentina, incluida nuestra provincia. El Gran Córdoba agrupa, como se sabe, a más de la mitad de la población cordobesa, cuando hasta hace pocas décadas la relación era mucho más equilibrada: un tercio o menos de los habitantes vivían en la capital y el resto en el interior. Por otra parte, la gente que vivía en el campo en sentido estricto –pequeños y medianos propietarios, chacareros, trabajadores rurales– ocupaba un muy alto porcentaje del total provincial.[/t]

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro