Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 430
Total: 430

Club Social y Deportivo Aquelarre.

Publicado por Maxi_Ace, 28 de Septiembre de 2014, 04:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rube

#135
Andres,que es eso que no hay buenos defensores en la argentina.?




Post unidos: 18 de Diciembre de 2015, 09:58:05 AM

Van a techar la bombonera !!! asi va a quedar terminada la obre.



La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

uds primero aprendan a llenar su propia cancha...


Felicitaciones a Paula Pareto, Judoca que gano el Olimpia de Oro 2015.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1856834-paula-pareto-mi-sueno-en-rio-2016-es-una-medalla-olimpica-de-cualquier-color



ademas de ser muy buena en lo suyo esta muy linda la peque  :baba:


[spoiler]



[/spoiler]

senpai

se viene el "boxing day" , lo lindo de la premier league  :smile:

Maxi_Ace

Saludos para todos los hinchas de Boquita...y los.demas tristes equipos [emoji12] espero verlos de nuevo por aca en 2016 tanto en el PRODE como en los demás temas [emoji106]


Ojala Mauri no nos prive por cuatro años de Alina [emoji7] [emoji7] [emoji7]




rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Andresms

Felices fiestas para todos... espero que 2016 sea un año más productivo y fructífero que el presente año!!!  :oki:
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Contact♥♥

Feliz año nuevo a todos los futboleros de Aquelarre todo lo mejor para cada uno de uds y sus familias!! :oki:   Nochevieja
Deseando que el Futbol Argentino de una vez por toda madure y muestre su potencial en equipo y no en pequeñas islas individuales y no se olviden  sobre lo que dijo  el gran Diego '' La pelota no se mancha''. :smile:










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Maxi_Ace


serjoramormont

Buenas noches. Como cuesta entrar al Foro !!!


Otra vez se inundó el gallinero ? [emoji12]




Maxi_Ace

Leyendo algo sobre la ida del Jugador Jackson Martinez al Futbol Chino cai en este articulo del 08/08 del año pasado sobre el fenomeno Chino y su nueva Liga y sobre todo del imparable Guangzhou Evergarden ( el que jugo el ultimo Mundial de Clubes )

http://www.marcadorint.com/futbol-asiatico/proyecto-futbol-chino-fichajes-teixeira-jackson-ramires/?utm_content=buffer9ec79&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer


A diferencia de países como España, donde los clubes son empresas como tal (Sociedades Anónimas Deportivas), en la RP China los clubes son una parte de la empresa que los compra. Esa fue la regla de la profesionalización del fútbol chino, vivida en los años 90 para dejar atrás la dependencia de gobiernos provinciales o locales. En consecuencia, lo que hacen los clubes afecta a las empresas en, por ejemplo, su cotización en bolsa. Ahora bien, las inversiones de las empresas no se destinan solo a fichajes de jugadores extranjeros. De hecho, el "pánico" suscitado en la afición europea por la aparición de estos nuevos actores chinos es infundado. La RP China, como casi todos los países de Asia, tiene un cupo de extranjeros para todas sus divisiones muy restrictivo, promovido por una Confederación Asiática de Fútbol que lo aplica también en sus competiciones continentales. Cada equipo chino solo puede tener 4 jugadores extranjeros no-asiáticos en plantilla y, de ellos, solo 3 pueden coincidir en el campo. Además, el portero no puede ser de otra nacionalidad que no sea la china y solo está permitido un extranjero asiático en plantilla y campo. Esas limitaciones han llevado a que las inversiones repercutan también en el mercado interior del fútbol chino, rompiendo sus récords, aumentando exponencialmente el valor del jugador autóctono y creando nuevas instalaciones pensadas, especialmente, para el fútbol base. Las causas y las posibles consecuencias de todo esto se analizan a continuación.


Una mezcla de Empresa y Club casi perfecta pareciera ser...


Maxi_Ace

Se inspiran en Tevez.




www.planetabocajuniors.com.ar/se-inspiran-en-tevez/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PlanetaBocaJuniors+%28Planeta+Boca+Juniors%29

La remera que inspiró a The Cult.
El grupo musical británico, The Cult, nombró a su último disco "Hidden City" por el "Apache", que hizo un gol y lo festejó con una remera que decía "Ciudad Oculta".
The Cult es un grupo de música británico de hard rock que se formó en la década del 80. La banda lanzó su último disco titulado "Hidden City", que significa Ciudad Oculta. ¿El motivo? Se inspiraron en un festejo de Carlos Tevez.
El cantante, Ian Astbury, explicó como surgió la idea:

"El nombre del álbum salió luego de verlo en un partido de la Juventus. Convirtió un gol, se levantó la remera y mostró otra que decía 'Ciudad Oculta'. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial".

Y agregó : "Eso viene por ser franco y muy emocional. Ser llevado por los sentimientos es una de las cosas más importantes".

Grosso Carlitos...aunque a el Rock no le guste Xd




senpai

http://www.ecosdelbalon.com/2015/10/problemas-equipos-ingleses-competiciones-europeas/


Hace menos de una década, el fútbol inglés protagonizó un hecho histórico: durante dos Champions consecutivas, tres de los cuatro semifinalistas fueron equipos de la Premier League. Una circunstancia que ni pareció casualidad en su momento, ni ahora se puede decir que lo fuera una vez se puede revisar en perspectiva. Simplemente ilustraba de manera bastante coherente lo que se podía ver en el fútbol europeo semana a semana. Los ingleses eran más fuertes, más altos y más rápidos, tenían a los mejores técnicos del continente y también a varios de los jugadores más determinantes del mundo. Si a este dominio se le se unía además la complicada perspectiva que se cernía sobre la Liga, el Calcio y la Bundesliga, que comenzaban a entender que dos más dos eran cuatro y no catorce, lo normal era pensar que Inglaterra iba a recuperar el trono que en 1985 perdió de forma dramática en Heysel.
NINGÚN CONJUNTO INGLÉS LLEGÓ A CUARTOS EN 2015Sin embargo, no sucedió así. Al mismo tiempo que la Premier se consolidaba como la liga más seguida del planeta fútbol, sus clubes fueron perdiendo influencia en los partidos entre semana. Primero tuvieron que ceder la iniciativa del juego, después dejaron de marcar más goles que sus rivales y, en estos momentos, lo normal es que también encajen más, sean estos españoles, italianos, alemanes o suizos. Así lo muestra el balance de las competiciones europeas en los últimos cursos, teniendo como ejemplo más paradigmático lo sucedido el pasado: ni en la Champions ni en la Europa League Inglaterra coló ningún representante. Ni siquiera el Chelsea, que es quien viene salvando el honor inglés, pudo imponerse a su rival, en este caso francés. El desastre, en definitiva, fue mayúsculo. Tanto que un gran sector del periodismo inglés ya no debate sobre si son o no superiores a los equipos del continente, sino los porqués de su inferioridad.
A los conjuntos ingleses les está costando adaptarse a los planteamientos tácticos del rival.
El punto de ruptura futbolístico se debe situar en la final de la Champions 2011, cuando el FC Barcelona de Pep Guardiola convirtió en un juguete al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Aquel día no es que el culé demostrara ser simplemente un equipo mejor, sino que exhibió un fútbol que excedió la comprensión de su rival. El Barcelona ponía el foco en el trozo de césped por donde, históricamente, los ingleses corren o ven el balón volar. Por supuesto éste no era ni el primer ni el segundo indicio de que algo estaba cambiando en el fútbol, pero fue en el centro del campo de Wembley, su templo más sagrado, donde se vivió la demostración irrebatible de que Europa comenzaba a moverse a dos velocidades diferentes. Por un lado, los equipos continentales. Estos, en menor o mayor medida, incluso independientemente de su capacidad asociativa, comenzaron a hacer del centro del campo una parte fundamental de sus sistemas tácticos, los cuales cada vez parecían más perfectos. Y por el otro, los Premier, que aunque no han vivido de espaldas al resto del mundo, como si había sucedido con la famosa revolución de 1953, demostraron adaptarse peor a este proceso de cambios. Un contraste que se ha traducido en que cada martes, miércoles y jueves se vea a los conjuntos ingleses muy incómodos sobre el césped, tanto desde el pitido inicial como sobre todo en el desarrollo de los partidos.
En Inglaterra la fuerza de la tradición, que prioriza lo nacional, sigue pesando mucho.
"Para los equipos ingleses, ganar la Champions League es más complicado que para los demás", comentaba José Mourinho hace unos meses. Su sentencia apunta a que lo futbolístico, aunque quizás pueda ser lo más importante, no es lo único que explica que la Premier League cada vez esté más cerca de perder plazas para competiciones europeas. Como siempre que se trata de algo relacionado con la cultura británica, también es un tema de identidad, filosofía, tradición y prioridades. Sirva para explicar y condensar todo esto una celebra reflexión de Bobby Robson, ex-seleccionador inglés, pronunciada pocos minutos después de que Inglaterra rondara la eliminación con Camerún en los cuartos de Italia '90: "No los subestimamos; simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos".
LO PRIMERO LA PREMIER, DESPUÉS LA CHAMPIONSEl aficionado inglés, por lo general, tiende a pensar que lo propio es superior a lo ajeno, lo que en este caso se traduce en dos realidades encontradas: además de asumir peor los cambios, el fútbol inglés siempre prioriza lo nacional más que cualquier otro país de Europa. Si para el Real Madrid, el Bayern Munich o el Milan ganar la Champions League es, de largo, lo más importante, para el Manchester United no lo es tanto. Si para el Villarreal, el M'Gladbach o la Fiorentina competir hasta el final por la Europa League es un deseo de club, vestuario y afición, en el caso del Tottenham no lo es ni por asomo y se ve, incluso, como una complicación. Así nos lo confirma Álvaro de Grado, periodista de "MarcadorInt" que lleva viviendo en primera persona el sentir inglés durante los últimos años: "A los equipos ingleses, en Europa sólo les importa la Champions. Pero es que, a su vez, la Champions les importa menos que la Premier league. [...] La tradición pesa muchísimo. Simplemente hay que ver cómo el Manchester City no llena el Etihad en la Champions venga quien venga. No lo llenan. La gente va a ver antes al Southampton que al CSKA. Y todo es por la sensación que tienen de que lo inglés es lo mejor, de que Inglaterra es lo mejor y el resto... bueno".
"También se nota en los partidos. Los futbolistas, a la hora de plantear los partidos, se guían por este ambiente. Hace poco hablaba con uno y me decía que la afición presiona mucho al futbolista cuando éste no presiona o cuando tocan mucho el balón, lo que hace que el jugador se tense mucho y, quizás, no tome las decisiones que querría su entrenador. El público inglés tiene su manera y exige que esto sea así", prosigue. Esto último ayuda a explicar como varios de los mejores técnicos del mundo como José Mourinho, Louis van Gaal o Arsène Wenger –y habrá que ver ahora también con Jürgen Klopp-, se han mimetizado hasta adaptarse a la lista de prioridades del fútbol inglés. Un hecho que, además, parece excluyente respecto a Europa. La gran competitividad que se vive en el día a día en la Premier, donde todos los equipos tienen armas para dañar a su oponente, impide que los mejores equipos puedan tomarse un pequeño respiro. "Los grandes europeos ganan algunos partidos de sus ligas jugando al 70% y ahorran energía. En Premier no se puede hacer eso", explicaba hace unos días Brendan Rodgers. Así un "Arsenal" llega más cansado con el "Bayern", un "Liverpool" rota ante el "Rubin Kazan" y un "Southampton" directamente se despeña en "Dinamarca" cuando ni siquiera ha acabado el verano.
En Inglaterra se aduce que la competitividad de la Premier les resta margen en Europa.
¿POR QUÉ SUS CONJUNTOS NO PUEDEN ROTAR EN LA PREMIER O EN EUROPA?El tema de la competitividad es, precisamente, el argumento al que más se abrazan los analistas y profesionales británicos. También se habla de los dos torneos coperos, de la ausencia de un parón invernal y de la tiránica presencia de los tres gigantes del momento (Barça, Madrid y Bayern), pero lo fundamental, apuntan, "es la exigencia a la que te somete el día a día en liga". Un planteamiento con sentido, pues a día de hoy nadie colecciona tanto talento individual como la Premier League, pero que también tiene un giro de tuerca. ¿Hay tan poca diferencia entre equipos británicos y tanta entre los españoles, por citar al ejemplo dominante? ¿O hay algo más allá? A bote pronto, dos teorías sobrevuelan el ambiente. En primer lugar, que los equipos continentales no acusen tanto las rotaciones en sus respectivas ligas se puede deber, en parte, a que sus modelos futbolísticos tienen una mejor estructura colectiva. Una identidad más fuerte, fruto también de la crisis económica que obligó a mejorar la productividad de cada esfuerzo. En Italia, Alemania o España la forma en la que establecen ventajas y ganan partidos es, en un gran número de casos, a partir de conceptos relacionados con la pizarra, mientras que en en Inglaterra todo es más individual e independiente. Esto provoca que si el Sevilla juega con Vitolo en vez de Reyes, aunque el equipo cambie y cobre nuevos matices, el plan general no se debilite tanto como cuando Tottenham coloca a Lamela en la mediapunta para dar descanso a Eriksen. Y, evidentemente, ni Erik Lamela es un mal futbolista ni su participación es excusa para que los Spurs hayan caído en los últimos años ante equipos, a priori, con menos posibilidades.
Y en segundo lugar, estrujando el tema de la competitividad en la Premier para comprenderlo, está el hecho de que ninguno de sus grandes tienen un jugador para decidir uno de cada dos o de cada tres partidos que disputa, lo que sí les ayudaría a destensarse de vez en cuando. Ni tienen a Leo Messi ni tienen a Cristiano Ronaldo. Tampoco a Zlatan Ibrahimovic o a Arjen Robben. Pero en este sentido, llama mucho la atención el hecho de que Gareth Bale y Luis Suárez, los dos últimos ganapartidos de la Premier League, viajaran a Madrid y Barcelona antes que a Manchester o Londres. ¿Fue por un tema económico? No lo parece. Las informaciones apuntaban a que, de hecho, de haberse quedado estarían mejor pagados. ¿Un tema de prestigio quizás? Sí parece más posible. Al final, lo que una estrella quiere es ser más reconocido. Quiere el éxito. La gloria. Y todo esto se juega cada martes y miércoles ante clubes de todo el continente, y no sólo los fines de semana ante equipos de otros condados.
La Premier League está muy cerca de perder su cuarta plaza para la Champions League.
Por todo ello, la sensación es que los problemas del fútbol inglés tienen algo de círculo vicioso en el sentido menos provechoso del término. La tradición privilegia lo inglés sobre el exterior, resta margen de acción a los equipos para cambiar, los limita competitivamente por la exigencia de la Premier y, además, fruto de todo ello les impide luchar por los astros que elevarían su nivel en ambos escenarios. Y esto no sólo se aplica a la Champions, sino también a la Europa League. "Sobre todo Liverpool y Tottenham viven en una rueda. Se tiran un año luchando por entrar en una competición, se clasifican a la misma, no afrontan la competición cómo deben por la Premier y, una vez quedan eliminados, vuelven a luchar por meterse en Europa", explica Álvaro de Grado. Desde fuera, debido a esto, cuesta entender cómo determinados clubes pueden encontrar la satisfacción final en la Premier, el objetivo más allá del triunfo único, pues todo parece enfocarse a una zanahoria que siempre se persigue y que, cuando se alcanza, nunca se come. Es quizás por esta posible insatisfacción por lo que el fútbol inglés sí que se ha contagiado de una de las peores costumbres de sus vecinos: la falta de paciencia con los técnicos.
Comprender al aficionado, al futbolista y al dirigente inglés es algo que se antoja necesario antes de realizar cualquier valoración o de intentar ofrecer una respuesta a tal situación. Su lógica es algo diferente a la que mueve a millones de futboleros europeos. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Sin embargo, esto no quita para que sus problemas en Europa deban ser motivo de preocupación para todos los estamentos del fútbol en Inglaterra. Si la tendencia sigue así, la próxima temporada cederán la cuarta plaza Champions al Calcio italiano, con la consiguiente pérdida de privilegios a nivel económico, futbolístico y social. El Arsenal ya no encontraría en la cuarta plaza un motivo de celebración, el Liverpool no anhelaría volver a jugar los martes y, en definitiva, la liga más seguida del planeta fútbol perdería todavía más peso en la competición que más gloria reporta. Y no sólo esto, que viene a conjugarse en un corto plazo siempre variable y subsanable. La historia ha demostrado que, como decía Winston Churchill, a Inglaterra le ha ido mejor cuando "se oponía a la potencia continental más fuerte del momento" que cuando prefería aislarse en su propia isla. Éste es un lujo que, hoy por hoy, nadie se puede permitir. Ni siquiera la Premier. Si no, se volverán a quedar atrapados en el tiempo.

Maxi_Ace

Algo así dicen que pasaba por aca Sempa : nos creíamos los mejores y salíamos afuera y dábamos lástima, claro que era a nivel selección pero son situaciónes parecidas.


No vamos a dejar pasar la ida, lamentable, del " Mariscal " Roberto Perfumo. Los que lo vieron jugar decían : la pelota pasaba el jugador no. El más grande, de Diego hablo, lo confirma en una divertida anécdota.



Jugo en Racing, Cruzeiro, River...con la selección los Mundiales del 66 y el 74.

serjoramormont

#149
Que loco, ahora se va Cruyff...