Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

que te parece la muerte de chespirito

Publicado por Juez_Del_Infierno, 01 de Diciembre de 2014, 12:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

se murio un idolo para mi ;(

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2


Laucha

No me parece nada, se murió, punto... que en paz descanse.

rube

Como toda muerte es lamentable ,muchos lo hacen ,junto a mis hijas hemos reido bastante con el.
En FB me parecio interesante algo que lei,es esto.


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

m1n4

Me parece una noticia triste. Pero nada mas... el tipo no iba a vivir para siempre.


Cambia, todo cambia.

renefb

Ya estaba viejito, era hora de partir.
Igual sigue vivo con sus personajes, es un tipo que va a trascender a su muerte.

-Renguero-

Rubeto el que hizo ese cartel tiene gravisimos problemas mentales, mirá q hay q estar fanatizado en serio con el gobierno para relacionar a un humorista mexicano con el kirchnerismo eh. Ni en mil años se me hubiera ocurrido semejantes comparaciones..

______________

Con respecto al tema propuesto, de niño lei una historieta (creo q venia en esa revista donde salia Nippur) donde un maestro budista anciano conversaba con un alumno, y el maestro sonriendo le dice "tal vez me que queden dos meses de vida" en eso el alumno le dice "pero maestro, no te ves preocupado" a lo que el maestro enseña:

- mira tus manos, cuantas tienes?
- tengo dos manos maestro
- y no te ves preocupado!
- pero maestro, que tiene d raro que un hombre tenga dos manos?
- ya ves, que tiene de raro que un hombre viejo muera?

nunca mas vi a la muerte d la misma manera, por el contrario es necesario en muchos casos donde nos deterioramos tanto q ya no podemos vivir con plenitud. Por eso simplemente me da una sensacion de respeto pero no de tristeza en un caso como este.

facu(92)

Cita de: -Renguero- en 01 de Diciembre de 2014, 11:36:40 AM
Rubeto el que hizo ese cartel tiene gravisimos problemas mentales, mirá q hay q estar fanatizado en serio con el gobierno para relacionar a un humorista mexicano con el kirchnerismo eh. Ni en mil años se me hubiera ocurrido semejantes comparaciones..

______________

Con respecto al tema propuesto, de niño lei una historieta (creo q venia en esa revista donde salia Nippur) donde un maestro budista anciano conversaba con un alumno, y el maestro sonriendo le dice "tal vez me que queden dos meses de vida" en eso el alumno le dice "pero maestro, no te ves preocupado" a lo que el maestro enseña:

- mira tus manos, cuantas tienes?
- tengo dos manos maestro
- y no te ves preocupado!
- pero maestro, que tiene d raro que un hombre tenga dos manos?
- ya ves, que tiene de raro que un hombre viejo muera?

nunca mas vi a la muerte d la misma manera, por el contrario es necesario en muchos casos donde nos deterioramos tanto q ya no podemos vivir con plenitud. Por eso simplemente me da una sensacion de respeto pero no de tristeza en un caso como este.
muy bueno, estoy muy de acuerdo esta vez con lo de arriba, el cartel me parece mala leche, por mnas que este de acuerdo con cosas de este gobierno, la comparacion me parece ridicula y hasta enferma, es un programa de humor, que es esa mania de kirchnerizar todo
aparte la rmata con un comentario mas que perverso tambien, podemos pensar  parecido con que a los pobres hay que ayudarlos y todo eso, pero no nos vayamos de mambo porque es cualquiera

pantanamo

#7
lo mejor del chavo fue con kiko y don ramon, juntos eran fantasticos, luego cuando el actor de kiko se va, no fue lo mismo la serie, despues se fue don ramon y lo deje de ver


Sachi




Dejo una editorial que me gustó mucho...


Editorial: No contaban con su astucia



En la medida que van caminando por calles y avenidas, los niños crean una ciudad ajena al mundo de los adultos. Los parques se convierten en sus habitaciones, las plazas en su jardín de juegos y las avenidas en sus comedores. Sus cuerpos están expuestos al maltrato de serenos, policías y transeúntes sin corazón. Viven entre el smog, la vereda y el probable consumo de drogas. Estos niños callejeros van aprendiendo que la ciudad es un hogar contradictorio: puede alimentarte, pero también matarte, literalmente, de hambre y soledad. Unas tortas de jamón y aguas frescas pueden aliviar el dolor del apetito, mientras que la soledad es apartada cuando conocen a otros niños, y van progresivamente convirtiéndose en amigos y en compañeros de trabajo.


Ahora, al prender el televisor, los noticieros realizan homenajes y recuentos de "los mejores momentos" de Roberto Gómez Bolaños. Estas retahílas de videos sin editar o a medio editar son un homenaje insípido, el cual no se aproxima al fenómeno que es Chespirito. La influencia de él en nuestros hogares y vida cotidiana va más allá de los "10 mejores momentos". Chespirito ejerció una notable influencia en la comedia hispanoamericana. El castellano se nutrió de nuevas interjecciones, frases, palabras y formas de ver el mundo desde niños imaginarios como la Chilindrina, Kiko, la Popis, Godinez, Ñoño y el mismo Chavo del 8. Nuestra infancia los reconoce como compañeros de juegos, risas y también momentos de tristeza. ¿Quién no se acuerda de esa escena en la cual acusan al Chavo de ser ratero? Esta serie también reveló situaciones frágiles que enfrentan millones de familias en el mundo. Los momentos de precariedad económica de la Chilindrina y Don Ramón nos muestran una vecindad próxima a muchos barrios, asentamientos humanos, villas, favelas y pueblos jóvenes donde los niños y sus padres viven una angustia permanente por querer sobrevivir. Asimismo, se muestra la violencia familiar que viven estos niños al interior de sus hogares y vecindades.


Otro caso que ejemplifica la heterogeneidad de familias es el caso de Kiko y Doña Florinda. Ella es una madre soltera que se dedica a criar a su hijo y administra un restaurante para la manutención de "su tesoro". Podría ser catalogada bajo los preceptos neoliberales como una "emprendedora/individualista", sin embargo, la vemos como una mujer que ama con vehemencia a su vástago y que sería capaz de todo por él: trabajar todos los días para que pueda tener educación básica y luego superior. Ella desea mejores condiciones de vida para su familia monoparental, pero también es el caso de una mujer que ama y desea rehacer su vida con un nueva pareja en las décadas de 1970 y 1980, ¡imagínense a una madre soltera queriendo rehacer su vida en esa época! Probablemente, Cipriani hubiera vetado la serie. Así, el caso de Doña Florinda es el caso de millones de madres solteras que aman a sus hijos y desean formar un nuevo hogar. Chespirito supo transmitir este difícil escenario con un halo de humor.


Distinto es el caso del Sr. Barriga y su hijo Ñoño. Ambos viven en condiciones más pudientes que el resto de familias de la vecindad. Sin embargo, Ñoño asiste a la misma escuela de El Chavo y la Chilindrina. Todos ellos juegan y van forjando amistades en el salón de clase donde el Profesor Jirafales, al parecer, no realiza distinciones por sus orígenes sociales. Sus aventuras como niños nos permiten observar una suerte de horizontalidad, a pesar de que a veces, entre juegos, indican cuál es lugar del otro (por ejemplo, cuando Kiko le dice en reiteradas oportunidades chusma al padre de la Chilindrina).


Finalmente, Chespirito muestra en televisión nacional familias monoparentales. Doña Florinda y Don Ramón son viudos, el Sr. Barriga nunca aparece con su esposa en la serie o ni se le menciona y el Chavo es un niño huérfano. No se ve a una familia nuclear (o sea papá, mamá e hijos) consagrada por la Iglesia Católica y un "autor reaccionario". Esta serie (de)mostró, en ese período de tiempo, cómo las familias disfuncionales podían funcionar perfectamente en una vecindad mexicana y transformarse en una gran familia, en una bonita vecindad a pesar de que no valga ni un centavo.


http://elpanfleto.pe/editorial/editorial-no-contaban-con-su-astucia/
¡Se viene el 18M!

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 01 de Diciembre de 2014, 11:36:40 AM
______________

Con respecto al tema propuesto, de niño lei una historieta (creo q venia en esa revista donde salia Nippur) donde un maestro budista anciano conversaba con un alumno, y el maestro sonriendo le dice "tal vez me que queden dos meses de vida" en eso el alumno le dice "pero maestro, no te ves preocupado" a lo que el maestro enseña:

- mira tus manos, cuantas tienes?
- tengo dos manos maestro
- y no te ves preocupado!
- pero maestro, que tiene d raro que un hombre tenga dos manos?
- ya ves, que tiene de raro que un hombre viejo muera?

nunca mas vi a la muerte d la misma manera, por el contrario es necesario en muchos casos donde nos deterioramos tanto q ya no podemos vivir con plenitud. Por eso simplemente me da una sensacion de respeto pero no de tristeza en un caso como este.

Es excelente ese dialogo-posiblemente la historieta fuera Harry White? o DAX, quizás? Digo, por el tipo de historia
Pero si bien me gustó mucho el dialogo, te contesto con otro
El filosofo y legislador griego Solón iba caminando por la antigua Atenas mientras lloraba desconsoladamente.
Se le acerca un amigo y le dice:
-Solón, porque lloras?
-POrque se murió mi hijo
-Y porque lloras? Si la muerte no tiene solución
-Por eso mismo lloro-contesta Solón

Bah, que se yo, son diferentes modos de ver un mismo y natural suceso
Como dijo una señora que meaba la tumba de su marido
"Una llora por donde mas lo siente"