Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183508
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 569
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 486
Total: 486

1A.TRIVIA DE HISTORIA UNIVERSAL

Publicado por Mr.Dee, 23 de Enero de 2015, 07:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

#75
Cita de: Uni Azul en 12 de Febrero de 2015, 11:40:54 AM
La respuesta es correcta, pero muy somera, te cobran por letra? :mad:

Esta bien, pense que ibas a darme los nombres de los otros cuatro, profesiones de cada uno. pero la respuesta es correcta  :blush:



Tu turno  :oki:

jajajajaja
La culpa es de algunos profesores que tenía, que me corregían por exceso de información-"guitarrear" que se le dice- y decían que me tenía que limitar a lo que preguntaban
Las posta es que sabía que eran los 7 Sabios, pero fuera de ellos solo me acordaba del primero de todos, el gran Tales de Mileto


Ahí voy con la pregunta.
Nombre de una famosa ciudad, que fue destruida por los antiguos romanos, en el actual territorio español y que no existe mas, desde entonces. Sus habitantes tuvieron un destino similar, a los de la fortaleza de Metzada o Masada

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o


rube

El que comando esa destruccion fue "Escipion el africano "en el año -153 a.c.

Fuente :"Grandeza y decadencia de Roma "Guglielmo Ferrero,Ediciones Siglo Veinte
Vol I  cap I.
                                                          --------
Pregunta:

Quienes eran los pelasgos ?de donde provenian ?

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Mr.Dee

Casi 1700 vistas... :oki:
Casi 80 participaciones... :oki: :oki:
En no más de 60 días... :oki: :oki: :oki:
Y dejan morir el hilo... :O_o:
Que parva de gansos. :ikod:

rube

Hay respuestas que de por si descalifican a quien responde.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Juez_Del_Infierno

Se deberia hacer un pregunta nueva , si en una semana no se responde a la ultima que hicieron  :oki:

Uni Azul

Cita de: rube en 13 de Febrero de 2015, 12:00:45 AM
El que comando esa destruccion fue "Escipion el africano "en el año -153 a.c.

Fuente :"Grandeza y decadencia de Roma "Guglielmo Ferrero,Ediciones Siglo Veinte
Vol I  cap I.
                                                          --------
Pregunta:

Quienes eran los pelasgos ?de donde provenian ?



Lo googlee para terminar con esto, pero personalmente y para mi si no la se, ni siquiera la huelo no quiero hacerme trampas a mi misma googleando, quiero aprender de quien sabe

CitarEl nombre pelasgos (del griego antiguo Πελασγοί Pelasgoí, singular Πελασγός, Pelasgós)1 fue usado por algunos escritores de la antigua Grecia para aludir a los pueblos predecesores de los helenos como habitantes de Grecia, «un término comodín para cualquier pueblo antiguo, primitivo y presumiblemente indígena en el mundo griego».2 En general, «pelasgo» ha llegado a aludir ampliamente a todos los habitantes indígenas de las tierras egeas y sus culturas antes de la llegada del idioma griego.3 Esto no es un significado exclusivo, pero las demás acepciones exigen aclaración. Durante el periodo clásico sobrevivieron varios enclaves con este nombre en diversas localizaciones de la Grecia continental, Creta y otras regiones del Egeo. Estos pueblos identificados como «pelasgos» hablaban una o más lenguas que entonces fueron identificadas como ajenas al griego, incluso a pesar de que algunos autores antiguos describieran a los pelasgos como griegos. También sobrevivió la tradición de que grandes partes de Grecia habían sido una vez pelasgas antes de ser helenizadas. Estas partes solían caer en el dominio étnico que para el siglo V fue atribuido a los hablantes del griego antiguo que fueron identificados como jonios.

Como de Wiki no creo muchas cosas los traigo para que lo veas y ratifiques en todo caso, pero... estoy de acuerdo con Senpai:

Cita de: Senpai en 13 de Mayo de 2015, 05:00:54 PM
Se deberia hacer un pregunta nueva , si en una semana no se responde a la ultima que hicieron  :oki:

Tal cual, espero que mañana tengamos otra pregunta, Senpai espero que participes, besos a todos, si, a todos, empecemos de nuevo  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

Cooorrrectoooo,yo no googlee,lo tomo de "Historia de grecia"Vol I, Ernest Curtius.que releo habitualmente.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Uni Azul

#84
¿Con qué Dios confundieron al capitán Cook en uno de sus viajes? ¿En que lugar fué? ¿Cuando volvió por segunda vez, como le fué?



Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Cari72

#85
1 - Al capitán Cook, en su tercer viaje, lo confundieron con el dios Lono. En la mitología hawaiana Lono es el dios de la fertilidad y de la música, que bajó a la tierra en un arco iris para casarse con Laka. En la tradición agraria y la siembra, se identifica a Lono con la lluvia y los productos alimenticios. Era uno de los cuatro dioses que existía antes de la creación del mundo.
2 -  Esto sucedió en la Isla Kealakekua, en Hawai.
3 - En el segundo viaje la embarcación circunnavegó el globo terráqueo a muy alta latitud sur, convirtiéndose en uno de los primeros en cruzar el círculo polar ártico. Cook casi descubrió el verdadero continente antártico, pero volvió hacia el norte, en dirección a Tahití para reabastecer el barco. Luego retomó su curso hasta el sur en un segundo intento infructuoso de encontrar el continente. Otro logro de este viaje fue el empleo del cronómetro K1. 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Cook


"El tiempo pasa, nos vamos poniendo..... viejos???"♪♫

Uni Azul

Hasta la segunda respuesta vamos lindo, la tercera, linda, condimentada pero es algo más fuerte, más.... definitiva quizás  :P

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Cari72

#87
Ups! Entendí mal la pregunta. Así que acá va la respuesta final:

Para su sorpresa, en esta ocasión la recepción en Hawai fue hostil. Algunos opinan que quizás los indígenas habían analizado las cosas de manera más racional y habían concluido que Cook y su tripulación los estaban explotando. A juicio de otros, el retorno se contradecía con su "divinidad". Comoquiera que fuera, los hombres de Cook, consternados, cometieron el desacierto de actuar con violencia. Cook determinó apoderarse del jefe Kalaniopu'u y retenerlo prisionero para recobrar una embarcación que les había sido robada. En la lucha que se suscitó en la playa, Cook fue apuñalado y golpeado hasta causarle la muerte.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Cook



Post unidos: 15 de Mayo de 2015, 05:16:39 pm

Entre los años 1770 y 1784 hubo un Rey en cierto país de la Polinesia al que se le atribuyen, entre sus muchas dotes, el haber desflorado alrededor de 38.700 vírgenes.

Pregunta:

1 - ¿Como se llamaba ese Rey?
2 - ¿De qué país estamos hablando, aunque oficialmente se llama "Reino de ......"?

"El tiempo pasa, nos vamos poniendo..... viejos???"♪♫

Uni Azul

#88
Bien, luego de mucho sufrimiento y frustración encontré la respuesta, aunque me voy a permitir dudar de semejantes aseveraciones, si a la tardecita nadie ha puesto la solución al interrogante... y sigo viva, yo lo haré, con mis apreciaciones personales sobre el tema, obviamente  :coolman:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Supercuerda

1 - Rey Fatafehi Paulah
2 - Reino de Tonga

Era un vivo barbaro, el era el ÚNICO AUTORIZADO a desflorar a las mujeres, le conto a el Capitan Cook que durante su reinado (ya tenia cerca de 80 años) , habia desvirgado a 8/10 al día, de ahi sale la cifra, si bien habria que ver si la poblacion de dicha Isla / país era tan abundante en adolescentes para satisfacer los apetitos de el rey, la misma en el Oceano Pacifico, al este de Australia y al noreste de Nueva Zelanda.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO