Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183459
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 291
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 266
Total: 266

La justicia Federal anula tarifazo del Gas

Publicado por margii, 08 de Julio de 2016, 03:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

Muy bien por la Justicia Federal....


Es hora de que comencemos a entender que las privatizaciones (llevadas a cabo por los delincuentes Peronistas, incluyendo a Kristina), han destruido al país... sólo fue un sistema en el que se legalizó el robo... generó, por un lado, MEGA MULTIMILLONARIOS (los administradores de las empresas privatizadas) y por el otro lado, poca inversión resultado de ello, lo vemos hoy....


...crisis energética (YPF fue un negociado entre funcionarios K y empresa española Repsol, que terminó en la pérdida de autoabastecimiento petrolero argentino....gracias peronistas !!!!), desastres de las empresas de ferrocarriles, gas, electricidad, agua...


Miles de millones de dólares en subsidios a los bolsillos de los empresarios que se dedicaron a ganar fortunas gracias a las privatizaciones...


...TOMEMOS CONCIENCIA quien es quien en la politica criminal de los politicos que nos gobiernan hace décadas...

Hober Mallow

CARTA PARA UN PORTEÑO!
HOLA SOY ERNESTO KUBSKI y Soy Misionero y lo que voy a decirles no lo vi en TN. (Aclarado esto continuo con mi discurso) . Aquí en mi pequeña y alejada provincia de Misiones, tierra colorada, jamás tuvimos gasoductos por ende nunca llegó gas natural a nuestras casas. No conocemos lo que es una estufa a gas empotrada en la pared ni mucho menos losa radiante. Apenas si en algunos casos nos permitimos un calefón a gas y justamente es mi caso, no me lo voy a dar de pobre -como hacen muchos acá- ni mucho menos de rico. Simplemente hijo de padres laburantes, con cultura de trabajo, lo que obviamente me hizo comenzar a trabajar a los 17 años de manera independiente, en empresas privadas -otra cosa que pocos conocen, porque siempre la más fácil fue vivir del Estado-. Como les decía, en nuestra casa -linda pero por demás humilde- tenemos agua caliente gracias a un calefón de gas envasado. Es decir que una vez por mes tenemos que comprar una garrafa de 45kg cuyo costo hace mas de 3 años supera los $400 -si leyeron bien- 400 pesos POR MES -NO bimestral-, solamente para alimentar un calefón y una cocina. Hoy la garrafa vale $650. Y no es de ahora, el último aumento se dio hace casi 1 año. Saben que es lo triste que acá en nuestra provincia todos tenemos gas en garrafas a pesar de que unas 5 veces durante las presidencias kirchneristas "inauguraron" el famoso "gasoducto del NEA" (otra gran mentira porque como les dije, aca no existe). Desde los que más tienen hasta el más pobre usa gas envasado, y -por si no saben- una garrafa de 10kg -la que compran los que menos tienen- vale más que lo que los porteños pagaron por años en sus facturas bimestrales. Y jamás se quejaron sin embargo tanto en Misiones como en otras provincias con menos recursos económicos y sobre todo en infraestructura, supimos seguir y jamas escuchamos a un porteño quejarse. Saben qué, esto solo igualó las condiciones. Es momento de que dejen de quejarse y salgan de la burbuja en la que están, miren que la argentina tiene más de 40 millones de habitantes no 10 millones. Y que nuestro territorio es mucho mas extenso que una ciudad o una provincia. Saludos y si quieren ahorrar energía vengan a Misiones "tierra de oportunidades", pero de costos energéticos insuperables.saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto es verdad. No lo escribió Oscar Wilde!!

net

En Posadas hay gas natural hober yo tengo conocidos u viví un tiempo

Hober Mallow

Cita de: net en 15 de Julio de 2016, 11:04:45 PM
En Posadas hay gas natural hober yo tengo conocidos u viví un tiempo

¿En todo Posadas hay gas natural? Ese que viene de la calle, en cañerías? Seguro?

En Corrientes hay unas pocas estaciones de GNC, pero llega en un camión por lo que OBVIAMENTE el precio no es el mismo.

Por mi casa acaba de pasar una golondrina. Me puse bronceador. :oki:

De todas maneras La carta NO habla de Posadas.



net

Acá en buenos Aires no pasa el gas natural tampoco

Hober Mallow


andres,

Desde hace muchos años (14 según menciono un periodista en el programa de Maximiliano Montenegro) no se hace en el pais un estudio de costos sobre el gas. Es decir que el Estado para saber lo que cuesta el m3 de gas se lo pregunta a los productores de hidrocarburos y confían en su respuesta. Así fue como Aranguren fue y les pregunto a cuanto estaba el gas y le pagamos lo que ellos dicen.
La raíz del problema, segun mi punto de vista, es que vivimos en el pais de "lo atamos con alambre" En lugar de buscar una solución buscamos un parche.  Macri estuvo durante toda su campaña afirmando que tenia un equipo de gobierno maravilloso y ahora entre todos esos cerebros no encuentran la manera de cobrar correctamente el gas. No me tiro en contra de este gobierno, el pasado tambien tomaba carrera para mandarse cagadas.
Alguna vez este país va a tener que preguntarse a donde quiere llegar y como va a hacer para llegar a ese lugar. Mientras tanto vamos a andar a los tumbos como gallina sin cabeza.

Hober Mallow

Cita de: andres, en 16 de Julio de 2016, 06:16:13 PM

Alguna vez este país va a tener que preguntarse a donde quiere llegar y como va a hacer para llegar a ese lugar. Mientras tanto vamos a andar a los tumbos como gallina sin cabeza.

la verdad es que el Gobierno de Cambiemos estuvo poco despierto en este tema.
una manera facil de calcular el ajuste de tarifas hubiera sido tomar un promedio de las paritarias otorgadas por el kirchnerismo desde 2.003 y casi nadie hubiera protestado.

Quizas podríamos probar ir hacia donde fueron algunos paises a los que le fue bien últimamente: Chile,  España,  Ecuador,  Australia.
Creo que Cuba y Venezuela quedan descartados. :oki:

Podemos discutir hacia DONDE, pero yo no tengo dudas del COMO: LABURANDO.

mariano68

Donde pisa la pesada bota del capitalismo se pierde todo esto:



Libia es un país rico en petróleo y llegó a tener uno de los niveles de vida más altos de África. Durante el Gobierno de Gaddafi los ciudadanos gozaban de atención sanitaria y educación gratuitas. No obstante, cinco años después de la revolución Libia experimenta una drástica caída del nivel de vida y afronta una crisis financiera y política. Estos cambios han permitido al Estado Islámico ganar terreno en el país.

Libia era uno de los países
a los que le fue bien hasta que el modo "occidental y cristiano" puso pie en el infortunado país y como desea Lacri se arrasó con las conquistas logradas.
9/11 Was an Inside Job

margii

Cita de: andres, en 16 de Julio de 2016, 06:16:13 PM
Desde hace muchos años (14 según menciono un periodista en el programa de Maximiliano Montenegro) no se hace en el pais un estudio de costos sobre el gas. Es decir que el Estado para saber lo que cuesta el m3 de gas se lo pregunta a los productores de hidrocarburos y confían en su respuesta. Así fue como Aranguren fue y les pregunto a cuanto estaba el gas y le pagamos lo que ellos dicen.





Muy buen comentario.


Esto es parte de lo que digo.... y agrego, ¿dónde están las INVERSIONES que deberían haber hecho, las empresas que administran los servicios públicos, con los 40.000 millones de dólares que recibieron en subsidios? ....




...Macri complice penalmente de los negociados K, cuando se trata de defender al sector empresarial...


Simple