Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 505
Total: 505

¿Vacunas o no vacunas?

Publicado por Sachi, 06 de Febrero de 2015, 12:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

smaga

Buenas, yo razono de la siguiente manera: si por medio de una vacuna se reduce la posibilidad de mi hija de contraer una enfermedad, creo que no hay mucho mas que pensar.

Sé que nací y sé que voy a morir, pero lo del medio es mío - Eddie Vedder

Supercuerda

Cita de: smaga en 07 de Junio de 2015, 04:05:10 PM
Buenas, yo razono de la siguiente manera: si por medio de una vacuna se reduce la posibilidad de mi hija de contraer una enfermedad, creo que no hay mucho mas que pensar.



Parte por parte, "Algunas" VACUNAS son efectivas, preparan a nuestro organismo contra determinados virus, pero son UN TEMA APARTE en el tejido de "Conspiraciones" planteado mas arriba, y hay tambien OTRO detalle a tener en cuenta, cada VACUNA al igual que cada infeccion por determinado virus, MODIFICA nuestro ADN para "Almacenar" dicha informacion, y recien ahora estamos aprendiendo si las SUCESIVAS infecciones y modificaciones, no poseen EFECTOS ADVERSOS a la larga.

Al parecer, no todas son rosas, estas modificaciones pueden PREDISPONERNOS a ser mas susceptibles ante ciertas enfermedades.

http://noticiasdelaciencia.com/not/14510/un-solo-analisis-revela-el-historial-de-virus-a-los-que-ha-estado-expuesta-una-persona/
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Roberto1957

Cita de: smaga en 07 de Junio de 2015, 04:05:10 PM
Buenas, yo razono de la siguiente manera: si por medio de una vacuna se reduce la posibilidad de mi hija de contraer una enfermedad, creo que no hay mucho mas que pensar.


Pero ahí pusiste un gráfico que, de ser cierto, demostraría que la disminución de los casos de muerte por difteria no obedece a la aplicación de vacunas, sino por otras causas. Esas otras causas podrían ser por ejemplo una mejora en las condiciones de higiene, una mejor alimentación, etcétera.


Según se lee en el gráfico:


Año 1941: Vaccination introduced: Comienzo de vacunación.
Año 1948: Most children still unvaccinated: Mayoría de niños aún están sin vacunarse.
Año 1966: 76% vaccination coverage: Cobertura por vacunación 76%.


Según ese gráfico los casos de muerte por difteria disminuyeron antes de la aplicación de la vacuna.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

gonzaloll

#48
Cita de: Supercuerda en 07 de Junio de 2015, 04:30:08 PM
Parte por parte, "Algunas" VACUNAS son efectivas, preparan a nuestro organismo contra determinados virus, pero son UN TEMA APARTE en el tejido de "Conspiraciones" planteado mas arriba, y hay tambien OTRO detalle a tener en cuenta, cada VACUNA al igual que cada infeccion por determinado virus, MODIFICA nuestro ADN para "Almacenar" dicha informacion, y recien ahora estamos aprendiendo si las SUCESIVAS infecciones y modificaciones, no poseen EFECTOS ADVERSOS a la larga.

Al parecer, no todas son rosas, estas modificaciones pueden PREDISPONERNOS a ser mas susceptibles ante ciertas enfermedades.

http://noticiasdelaciencia.com/not/14510/un-solo-analisis-revela-el-historial-de-virus-a-los-que-ha-estado-expuesta-una-persona/
Las vacunas NO  modifican nuestro ADN, sólo el funcionamiento de nuestro organismo frente a la enfermedad para la cual fueron preparadas (y bueno si, también tienen seguramente otros efectos, pero NO modificar el ADN).
De ese link que pusiste:


"DDe esta forma, si el agente infeccioso vuelve a aparecer, se puede responder con mucha más rapidez, impidiendo que se desarrolle la enfermedad. Una vacuna es una sustancia que enseña al sistema inmunitario a reconocer y defenderse contra virus o bacterias que causan una enfermedad. El sistema inmunitario reconoce los agentes de la vacuna como extraños y los recuerda, de forma que cuando el microorganismo aparece, el sistema inmunitario ya está preparado para responder.

Post unidos: 07 de Junio de 2015, 09:15:56 PM

Cita de: smaga en 07 de Junio de 2015, 04:05:10 PM
Buenas, yo razono de la siguiente manera: si por medio de una vacuna se reduce la posibilidad de mi hija de contraer una enfermedad, creo que no hay mucho mas que pensar.


Tu razonamiento es incuestionable y absolutamente lógico.
Es más, siguiendo esa línea de razonamiento (con la que yo coincido) y ampliándola, si la no vacunación de los hijos de tu vecino pone en riesgo la salud de tu comunidad, yo criticaré enfáticamente ese accionar, tanto así que espero que el Estado accione para evitar ese posible daño a la salud comunitaria.

smaga

Cita de: Roberto1957 en 07 de Junio de 2015, 08:45:55 PM
Pero ahí pusiste un gráfico que, de ser cierto, demostraría que la disminución de los casos de muerte por difteria no obedece a la aplicación de vacunas, sino por otras causas. Esas otras causas podrían ser por ejemplo una mejora en las condiciones de higiene, una mejor alimentación, etcétera.

Estoy casi seguro de que la disminucion de los casos empiezan a bajar por las mejores condiciones de higiene, aunque creo solo con la vacuna la linea que plana.

Sé que nací y sé que voy a morir, pero lo del medio es mío - Eddie Vedder


Sachi



Pasa que el gráfico es engañoso. Como dice roberto, parecería que las muertes disminuyen incluso antes de que los niños se vacunen.


¡Se viene el 18M!

Supercuerda

Cita de: gonzaloll en 07 de Junio de 2015, 09:07:16 PM
Las vacunas NO  modifican nuestro ADN, sólo el funcionamiento de nuestro organismo frente a la enfermedad para la cual fueron preparadas (y bueno si, también tienen seguramente otros efectos, pero NO modificar el ADN).
De ese link que pusiste:


"DDe esta forma, si el agente infeccioso vuelve a aparecer, se puede responder con mucha más rapidez, impidiendo que se desarrolle la enfermedad. Una vacuna es una sustancia que enseña al sistema inmunitario a reconocer y defenderse contra virus o bacterias que causan una enfermedad. El sistema inmunitario reconoce los agentes de la vacuna como extraños y los recuerda, de forma que cuando el microorganismo aparece, el sistema inmunitario ya está preparado para responder.

Post unidos: 07 de Junio de 2015, 09:15:56 PM
Tu razonamiento es incuestionable y absolutamente lógico.
Es más, siguiendo esa línea de razonamiento (con la que yo coincido) y ampliándola, si la no vacunación de los hijos de tu vecino pone en riesgo la salud de tu comunidad, yo criticaré enfáticamente ese accionar, tanto así que espero que el Estado accione para evitar ese posible daño a la salud comunitaria.

Tenés una ligera confusión, DONDE crees vos que nuestro ORGANISMO almacena la informacion sobre la RESPUESTA INMUNOLOGICA ante CADA VIRUS...???
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

gonzaloll

Cita de: Supercuerda en 08 de Junio de 2015, 05:39:02 PM
Tenés una ligera confusión, DONDE crees vos que nuestro ORGANISMO almacena la informacion sobre la RESPUESTA INMUNOLOGICA ante CADA VIRUS...???
No se, tal vez me equivoco, voy a informarme

Supercuerda

Cita de: gonzaloll en 08 de Junio de 2015, 06:15:20 PM
No se, tal vez me equivoco, voy a informarme

Te dejo un ejemplo cortito...

Plásmidos o vectores

Los  vectores  son  la  unidad  funcional  de  las  vacunas de ADN. En estos vectores se insertan los genes que
codifican a las proteínas de interés y son de origen bacteriano.  Los plásmidos bacterianos son moléculas de ADN circular que se autorreplican
de  forma  extracromosómica  en  las  bacterias  y  se  han utilizado de forma amplia para la expresión de proteínas
en  sistemas  de  mamíferos.

Los genes codificados en  estos  plásmidos  se  encuentran  bajo  el  control  de promotores, casi siempre de origen viral, como el del
citomegalovirus humano (CMV), el virus del sarcoma de Rous (RSV) o el virus de simios 40 (SV-40). Los promotores son secuencias cortas de ADN; a éste se unen
diversos factores de transcripción que ayudan a guiar y activar a las polimerasas y se encuentran activos de forma  constitutiva  en  la  mayor  parte  de  las  células
eucariotas; en la actualidad, el promotor empleado con más frecuencia es el CMV.

Seguido del promotor se encuentra el gen de interés, que a su vez está seguido por una señal de poliadenilación, por ejemplo la región no traducida 3 ́ del gen de la hormona bovina del crecimiento (BGH-3 ́-UTR), que contiene las secuencias apropiadas  para  estabilizar  los  transcritos  del  gen  de interés.  Los  plásmidos  tienen  además  diversos  genes de resistencia a antibióticos, como son la ampicilina o la kanamicina, lo cual permite su selección en cultivos de bacterias transformadas.

cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

gonzaloll

#55
por buscar algunas explicaciones, acá:

https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/immunizations/Paginas/How-do-Vaccines-Work.aspx

http://www.unicef.org/spanish/immunization/index_how.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

En ninguno de esos tres sitios se dice que la vacuna modifica el ADN, admito que no siendo un conocedor del tema , tal vez cada vez que esos artículos no nombran una modificación del adn y dicen que las vacunas actúan (Simplificando) "engañando" al sistema inmunitario" en realidad lo que hacen para lograr esa acción es modificar el ADN ?, no se, me parece que las explicaciones no dicen eso.
Por otro lado, si modificaran el ADN, no serían transmitidos a nuestra descendencia? y sin embargo la transmisión que puede darse de anticuerpos se da "La madre puede transferir la inmunidad a sus bebés durante los últimos meses del embarazo por vía transplacentaria" no por una cuestión genética

Si hablan de un nuevo tipo de vacunas (experimentales en 2006, es decir que no serían algo para que lo tomes como referencia) que se hacen en función del ADN . "se utiliza la tecnología del ADN recombinante para introducir el gen codificante para un antígeno altamente inmunogénico en el genoma de un microorganismo productor (como E. coli o S. cerevisiae) con el objetivo de superproducir y purificar la proteína antigénica, que será la base de una vacuna".  pero NO dice que modifique el ADN humano


Post unidos: 08 de Junio de 2015, 06:34:33 PM

El ejemplo que das, y que creo que es similar a lo último que escribí, hace referencia al uso  ADN de para crear la vacuna no a la modificación del ADN de los humanos.
bah...,  eso me parece entender.

Supercuerda

El ADN guarda "Recuerdos" de los ATAQUES de los que hemos sido victimas en forma de "Marcas epigeneticas".

La epigenética son marcas químicas que se añaden al material genético y permiten su correcta actividad. El ejemplo más típico, para entenderlo, sería el de los gemelos monocigóticos: tienen el mismo ADN pero pueden ser diferentes y, sobre todo, tener enfermedades diferentes. ¿Cómo es posible, si disponen del mismo material genético? Pues porque, aunque comparten el ADN, en cada individuo se regula de una manera determinada. Otro ejemplo se da con la clonación de animales. Cuando un animal clonado crece, no es idéntico al animal del que proviene el material genético que se le ha transferido. Y eso ocurre por la misma razón: el ADN es igual, pero no su regulación.

El epigenoma es lo que provoca que una neurona produzca un neurotransmisor o que una célula del corazón lata. También es responsable de reprimir secuencias exógenas que podrían dañar nuestro ADN. Este epigenoma fisiológico, que además nos define como especie -recordemos que el hombre y el chimpancé comparten el 99,9% de genoma, pero tienen epigenomas distintos-, es dinámico: puede modularse por factores externos. Sabemos que el tabaco, el consumo excesivo de alcohol o la radiación solar lo alteran de una manera negativa. Por el contrario, sabemos que el ejercicio físico o unos hábitos saludables tienen un impacto epigenético positivo.

La relación de la epigenética con el envejecimiento es múltiple. Parece que morimos con un genoma idéntico con el nacemos. El epigenoma, en cambio, sí que varía. Estudiando el cerebro, por ejemplo, hemos averiguado que tiene un epigenoma que cambia mucho desde el nacimiento hasta la adolescencia, se mantiene estable hasta llegar a los setenta años y, a partir de ahí, vuelve a cambiar; en este caso, degenera.

La marca epigenética más conocida es la metilación del ADN, un grupo metilo que se adhiere al ADN. Hemos estudiado recién nacidos, adultos de cincuenta años y personas de noventa. Y hemos comprobado que, a medida que crecen, el epigenoma cambia y va perdiendo grupos metilo. Esto provoca que las neuronas dejen de producir los neurotransmisores adecuados o que el corazón no lata con normalidad.

Y hemos extraído la misma conclusión de un estudio sobre progerias. Analizando niños con envejecimiento prematuro, hemos descubierto que la metilación del ADN cuando tienen ocho años es la que correspondería a alguien de noventa. Y un epigenoma envejecido implica que a esos niños les queda poco tiempo de vida porque, aunque su edad cronológica sea de ocho años, biológicamente tienen noventa. Quizás en el futuro la epigenética servirá para predecir con más certeza tiempo de vida.

El TEMA es muy extenso, pero como SINTESIS puede decirse que el MAPA de TODO lo que hicimos, va dejando MARCAS en nuestro ADN.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

aguante_recalde

las vacunas no ayudaron a reducir el gran porcentaje de enfermedades, si las condiciones de vida, agua potable, sistemas clocales, mejoras en la produccion de alimentos , las vacunas ayudan. en nuestro adn van quedando resagos de los ataques con los cuales el cuerpo va actualizandse para decirlo de ese modo, asi tmb se actualizan los virus