Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 496
Total: 496

El paro contra el impuesto a las ganancias : repercuciones

Publicado por Maxi_Ace, 01 de Abril de 2015, 01:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Cita de: campesino en 07 de Abril de 2015, 02:12:09 PM
El paro fue exitoso, la gente paró y eso no se discute.
Los medios que se usan a veces son desagradebles, pero lamentablemente a los trabajadores Argentinos nos faltan 2 cosas:

1 - Libertad para parar, si no fuera por que falta transporte, al empleado que se adihere al paro y nov a a trabajar, en la mayoría de los casos, se lo señala con el dedo y en al primera de cambio lo rajan.
De esta manera lo que se logra es que el que quiera parar pare, y no tenga que explicar por que lo hace.

2- La segunda, tiene que ver con la primera, pero lo que tambien nos falta a los trabajadores es SOLIDARIDAD, es muy dificil lograr que alguien acompañe una medida de fuerza si no le toca de lleno, por ejemplo esta era por ganancias, si vos no cortas el transporte, la gente que no paga ganancias no le importa en lo mas minimo lo que le pase al otro.

Un paro de esta magnitud, por un motivo tan poco "masivo", como gobierno, deja entrever que tu tendido político es fragil, que hay una parte muy importante de la dirigencia Gremial que está desconforme y fuera de tu modelo, que por mas relato que le pongas, estas dejando afuera a un monton de gente que prefiere seguir a su dirigente gremial y no a vos como ahce un tiempo.
Acá coincido con vis Campe en que no existe la solidaridad entre compañeros :( me ha pasado varias veces hacer un reclamo y quedar como boludo por que me dejaron solo.

En lo que no coincido es en que el paro haya sido un éxito porque pararon todos. Como dijo fuli muchos no pudimos ir por que no teníamos como viajar, deci que no me pueden descontar en estos casos pero a la gente de limpieza parece ser que le van  descontar ese día por lo tanto pierden el presentismo así que el bolsillo les va a doler...y por que ? Por que uno que gana tres veces más que el decidió parar pero para asegurarse Dr que lamedida tenga éxito corta rutas y accesos.
Que queres que te diga...el reclamo me parece justo pero las formas no.

maxi_o

#16
Cita de: Maxi_Ace en 08 de Abril de 2015, 06:44:13 PM
Acá coincido con vis Campe en que no existe la solidaridad entre compañeros :( me ha pasado varias veces hacer un reclamo y quedar como boludo por que me dejaron solo.


A ver Maxi, reitero; si pararon todos por un reclamo que solo preocupa al 10% de los trabajadores que mas cobran y el paro fue contundente, como es que no hay solidaridad?  O hay solidaridad, o el paro no fue contundente.
Digo, es muy obvio y claro

ElCanek

Cómo es? En la década ganada solo hay un 10 % de trabajadores que gana bien? O sea, hay un 90 % que está para el orto.

maxi_o

#18
Cita de: Maxi_Ace en 08 de Abril de 2015, 06:44:13 PM
En lo que no coincido es en que el paro haya sido un éxito porque pararon todos. Como dijo fuli muchos no pudimos ir por que no teníamos como viajar, deci que no me pueden descontar en estos casos pero a la gente de limpieza parece ser que le van  descontar ese día por lo tanto pierden el presentismo así que el bolsillo les va a doler...y por que ? Por que uno que gana tres veces más que el decidió parar pero para asegurarse Dr que lamedida tenga éxito corta rutas y accesos.
Que queres que te diga...el reclamo me parece justo pero las formas no.

Ahi estoy de acuerdo, inclusive en lo del reclamo. El reclamo es justo, pero las formas no, desde el momento en que no cuestionás temas mas importantes, como el laburo en negro y el IVA

Post unidos: 09 de Abril de 2015, 02:54:19 PM

Cita de: ElCanek en 09 de Abril de 2015, 02:47:26 PM
Cómo es? En la década ganada solo hay un 10 % de trabajadores que gana bien? O sea, hay un 90 % que está para el orto.
No, en la década ganada hay un 10% de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.
Si ganan bien y los demás ganan mal, es una apreciación tuya.
Es la década ganada porque en los anteiores 10 años, los tabajadores marchabamos por tener laburo y morfar todos los días, en esta década, los trabajadores hacemos paro por el impuesto a las ganancias, porque ya tenemos laburo y comemos todos los días-sino seguiríamos haciendo paro por tener laburo y comer todos los días

Maxi_Ace

Cita de: maxi_o en 09 de Abril de 2015, 02:45:06 PM
A ver Maxi, reitero; si pararon todos por un reclamo que solo preocupa al 10% de los trabajadores que mas cobran y el paro fue contundente, como es que no hay solidaridad?  O hay solidaridad, o el paro no fue contundente.
Digo, es muy obvio y claro
No pararon todos por que querían, pararon por que no tenían como viajar...eso no sería in paro voluntario no ? O_o

ElCanek

Nadie en blanco y con representación gremial quería ir a trabajar. Los que "querían" en realidad TENÍAN que ir a trabajar porque están en negro y corrían riesgo de que les descontaran el día o los rajaran. No había gente desesperada por ir a laburar porque lo disfrutan.

Uni Azul

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Abril de 2015, 04:00:36 PM
No pararon todos por que querían, pararon por que no tenían como viajar...eso no sería in paro voluntario no ? O_o


Totalmente de acuerdo, lo he dicho muchas veces y lo repito, hagan un paro sin marionetas deteniendo el tránsito o sin paro de transporte por este mismo y "justificado reclamo" y los quiero ver

Cita de: ElCanek en 09 de Abril de 2015, 04:11:45 PM
Nadie en blanco y con representación gremial quería ir a trabajar. Los que "querían" en realidad TENÍAN que ir a trabajar porque están en negro y corrían riesgo de que les descontaran el día o los rajaran. No había gente desesperada por ir a laburar porque lo disfrutan.

Como podés tener la seguridad de que "nadie" quería ir a trabajar?

Tengo familia y conocidos en gran buenos aires zona sur, zona oeste y en capital, todos putearon porque no los dejaron ir a laburar, ni siquiera los que tiene auto porque temen a los inadaptados que cortan las entradas, según tus afirmaciones debo sentirme orgullosa, somos pocos pero buenos, todos gente de trabajo y queremos trabajar, gracias  :oki:

Ah, aclaro, todos están en blanco la única que está en negro soy yo y estoy en el interior donde hubo dos reuniones materas en la rotonda de r5 y el cruce de 5 y 65, no más de 10 personas

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

campesino

Creo que no me explique bien.
Cuando dije que el apro fue exitoso lo que quise decir es que, el objetivo de quien organiza un paro es que la gente no valla a trabajar, si la gente no va a trabajar el paro tubo exito. Si la gente paró o no voluntariamente no detemrina éxito del paro.
Si discutimos si la gente paró voluntarimanete o no, estamos discutiendo el apoyo popular a un reclamo en sí, no el éxito de un paro.

Por eso es que a mi parecer se dan las 2 cosas, un paro muy exitoso, y trabajadores con falta de soldiaridad, por que si los trabajadores dijeramos siempre si para uno PARAMOS TODOS, no haría falta cortar el transporte para tener éxito en un paro.

Cuando vos como gobierno, tenes en contra a 2 de los sindicalistas mas relevantes de nuestra historia gremial en contra, con tanto dominio de "la calle", de manera que por un reclamo no tan masivo te paran un pais, habla mal de tu politca interna y de tu armado nacional, un partido que gobierna hace mas de 10 años, pierde la calle con 2 sindicalistas x un reclamo no masivo.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

ElCanek

Cuando en una fábrica echan a un trabajador, el resto hace paro. Por qué? Porque no importa que hayan echado a uno, es suficiente para que paren 2 mil en SOLIDARIDAD con el afectado. Imaginate si se aplicara el criterio K. "Cómo van a parar 2 mil tipos, paralizar una fábrica porque rajaron a uno, que encima ganaba más que el resto". Cuando hay un reclamo justo el moviemiento obrero se solidariza y para si es necesario y así lo deciden las organizaciones sindicales.
Claro que siempre hay carneros que se cagan en eso y privilegian su "derecho" a ir a trabajar. Siempre existieron, son tipos que no están agremiados, que laburan por su cuenta, con su autito 2014 y no les importa nada lo que pase con los demás. Hasta que un día caen ellos y corren a pedir la pelela.
Ponerse del lado de los carneros es típico de gorila. Atacar un paro de trabajadores es propio del gorilaje más rancio.
Ahora de pronto son todos "el primer trabajador", todos quieren ir a laburar como si fueran a Disney. Había que ver a los tipos y minas que estaban en la estación Constitución diciendo que tenían que ir a laburar porque cada minuto que pasaba perdían más guita que Bill Gates agachándose a agarrar 5 lucas.
Se los notaba trabajadores felices de ir a ser explotados.

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

pantanamo

#25
Cita de: campesino en 09 de Abril de 2015, 04:29:36 PM
Creo que no me explique bien.
Cuando dije que el apro fue exitoso lo que quise decir es que, el objetivo de quien organiza un paro es que la gente no valla a trabajar, si la gente no va a trabajar el paro tubo exito. Si la gente paró o no voluntariamente no detemrina éxito del paro.
Si discutimos si la gente paró voluntarimanete o no, estamos discutiendo el apoyo popular a un reclamo en sí, no el éxito de un paro.

Por eso es que a mi parecer se dan las 2 cosas, un paro muy exitoso, y trabajadores con falta de soldiaridad, por que si los trabajadores dijeramos siempre si para uno PARAMOS TODOS, no haría falta cortar el transporte para tener éxito en un paro.

Cuando vos como gobierno, tenes en contra a 2 de los sindicalistas mas relevantes de nuestra historia gremial en contra, con tanto dominio de "la calle", de manera que por un reclamo no tan masivo te paran un pais, habla mal de tu politca interna y de tu armado nacional, un partido que gobierna hace mas de 10 años, pierde la calle con 2 sindicalistas x un reclamo no masivo.

lo que pasa que a ustedes los gremialistas no les importa una mierda el trabajo de los demas, ustedes lo unico que buscan siempre es beneficiarse con estas maniobras sucias, si el paro perjudica a lo demas a ustedes les da por la pelotas,

Cita de: ElCanek en 10 de Abril de 2015, 10:18:56 AM
Ponerse del lado de los carneros es típico de gorila. Atacar un paro de trabajadores es propio del gorilaje más rancio.

gorilas? ustedes los gremialistas de moyano son unos gorilas gordos a asado, le tiran el camion encima al pobre flacuchento independiente, no tienen verguenza

fuli

Cita de: pantanamo en 10 de Abril de 2015, 01:50:33 PM

gorilas? ustedes los gremialistas de moyano son unos gorilas gordos a asado, le tiran el camion encima al pobre flacuchento independiente, no tienen verguenza


Una vuelta, cuando trabajaba en la fabrica (queda en un parque industrial) en otra fabrica estaban los camioneros haciendo paro como mas de una semana... y no dejaban entrar a nadie del parque industrial, salvo a nosotros, porque el dueño de la fabrica donde yo trabajaba les pagaba el asado ...  nada.. me hizo acordar a eso....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

ElCanek

Cita de: pantanamo en 10 de Abril de 2015, 01:50:33 PM
lo que pasa que a ustedes los gremialistas no les importa una mierda el trabajo de los demas, ustedes lo unico que buscan siempre es beneficiarse con estas maniobras sucias, si el paro perjudica a lo demas a ustedes les da por la pelotas,

gorilas? ustedes los gremialistas de moyano son unos gorilas gordos a asado, le tiran el camion encima al pobre flacuchento independiente, no tienen verguenza
¿ustedes?  :oooh: :notsosure: :heyman: :ikod:
Vaya señora, vaya que se le enfría el tecito y ya debe empezar Tarzán, vaya.

maxi_o

#28
Cita de: Maxi_Ace en 09 de Abril de 2015, 04:00:36 PM
No pararon todos por que querían, pararon por que no tenían como viajar...eso no sería in paro voluntario no ? O_o


Exacto, por eso digo. O el paro no fue contundente-onda, para eso hay que contar al que para voluntariamente, no al que no va a trabajar porque no puede- o hay solidaridad. Las dos cosas no cabe. SI no hay solidaridad, es que el paro no fue contundente

Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:14:57 pm

Cita de: ElCanek en 09 de Abril de 2015, 04:11:45 PM
Nadie en blanco y con representación gremial quería ir a trabajar. Los que "querían" en realidad TENÍAN que ir a trabajar porque están en negro y corrían riesgo de que les descontaran el día o los rajaran. No había gente desesperada por ir a laburar porque lo disfrutan.

Esas generalizaciones tan arbitrarias
A los que paran también les pueden descontar el día, aunque estén en blanco
Los que están en blanco también tienen presentismo. A mí si paro me lo descuentan

Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:19:31 pm

Cita de: campesino en 09 de Abril de 2015, 04:29:36 PM
Creo que no me explique bien.
Cuando dije que el apro fue exitoso lo que quise decir es que, el objetivo de quien organiza un paro es que la gente no valla a trabajar, si la gente no va a trabajar el paro tubo exito. Si la gente paró o no voluntariamente no detemrina éxito del paro.
Si discutimos si la gente paró voluntarimanete o no, estamos discutiendo el apoyo popular a un reclamo en sí, no el éxito de un paro.


Entonces tengo que replanterme la naturaleza de un paro. Yo creía que un paro significa que los trabajadores, de forma voluntaria, retienen tareas, por eso entendí que para que un paro tenga éxito tiene que haber relación con la voluntad de retener tareas.

Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:23:33 pm

Cita de: campesino en 09 de Abril de 2015, 04:29:36 PM

Cuando vos como gobierno, tenes en contra a 2 de los sindicalistas mas relevantes de nuestra historia gremial en contra, con tanto dominio de "la calle", de manera que por un reclamo no tan masivo te paran un pais, habla mal de tu politca interna y de tu armado nacional, un partido que gobierna hace mas de 10 años, pierde la calle con 2 sindicalistas x un reclamo no masivo.

Quienes son los "2 de los sindicalistas mas relevantes de nuestra historia gremial"?
Ahora, las interpretaciones son varias y no solo la que vos decís. Puede ser como vos decís, que ese acto habla mal de su politica interna o puede ser que gran parte de los trabajadores argentinos somos rehenes de los caprichos de 2 gremialistas, siendo que esos 2 gremialistas tuvieron que cortar las calles para que la mayoría de los trabajadores no fueran a trabajar-que no es lo mismo que parar, porque sino, no le daban bola.

Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:25:08 pm

Cita de: ElCanek en 10 de Abril de 2015, 10:18:56 AM
Cuando en una fábrica echan a un trabajador, el resto hace paro. Por qué? Porque no importa que hayan echado a uno, es suficiente para que paren 2 mil en SOLIDARIDAD con el afectado. Imaginate si se aplicara el criterio K. "Cómo van a parar 2 mil tipos, paralizar una fábrica porque rajaron a uno, que encima ganaba más que el resto".

Ese es el criterio K?


Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:26:37 pm

Cita de: ElCanek en 10 de Abril de 2015, 10:18:56 AM
Cuando hay un reclamo justo el moviemiento obrero se solidariza y para si es necesario y así lo deciden las organizaciones sindicales.

Y acá que pasó entonces? El reclamo no fue justo, que tuvieron que cortar las calles para que la mayoría de la gente no vaya a laburar, porque no se solidarizó?
A mi el reclamo me parece justo

Post unidos: 13 de Abril de 2015, 01:28:59 PM

Cita de: ElCanek en 10 de Abril de 2015, 10:18:56 AM
Atacar un paro de trabajadores es propio del gorilaje más rancio.

Raro eso, porque el mismo Perón criticaba los paros que no le gustaban. De hecho, durante los 2 primeros gobiernos de Perón la huelga ni siquiera era un derecho constitucional.
Y que yo sepa Perón no era muy gorila que digamos