Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 498
Total: 498

¿esto es un golpear "a traicion",si o no?

Publicado por workoz, 24 de Noviembre de 2014, 09:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

workoz

Solo es una mini encuesta para ver opiniones sobre lo que dice el titulo.aca esta la situacion(como esta hay miles en la web):

ArielPocholo

No, no es a traición...

Se estaban provocando, alguien tiene que dar la iniciativa para llegar a los golpes...

Eso si, le dió una madrugada muy buena.... :xd_cry:

workoz

Cita de: ArielPocholo en 24 de Noviembre de 2014, 10:42:49 PM

Eso si, le dió una madrugada muy buena.... :xd_cry:
Me encanto!!ja ja.
igual mi preferida es :"arrebato".cuando los pibes comentan una pelea y dicen"le dio un arrebato" ,me deleita esa terminologia callejera.

Baner

El primero cuenta como "golpe ventajero" el resto cuenta como "abusivo" porque el flaco ya estaba que se caia... (desorientado y a punto de caerse...)  :notsosure:

inkid

Creo que hay un momento para hablar (o gritar), hay un momento para advertir y después ya se entra en combate.
Un par de veces me he ido a las manos tras una discusión, pero siempre le advertí al otro que no se acerque más de donde estaba. El aviso equivale al retiro de embajadores, después ya es batalla.
El que avisa no traiciona.
Von Clausewitz pensaba que una vez que la guerra se inicia no debe detenerse hasta desarmar y abatir al enemigo. Coincido plenamente, una vez que se terminó la faz diplomática y comenzó la faz bélica (misma idea, distintos planos) no debe haber piedad hasta que el otro no pueda volver a levantarse contra uno.

miguelvelarde


Yo creo que si fue a traición, porque todo eran palabras y no se adviritieron que se iban a agarrar a golpes (supongo).

Aquí donde vivo hay algo que se llama "Tiro Derecho", puedes estar alegando y gritando todo lo que quieras, pero ya dado el punto puedes "cantarle un tiro derecho" a la otra persona y entonces ya los dos se preparan para la pelea.


A mi parecer si fue ventajoso, a la mejor traición no cabe muy bien porque al final estaban de frente, pero ventajoso, abusivo o traición incluso hasta cobarde, no estuvo bien a mi parecer.

workoz


Cita de: inkid en 25 de Noviembre de 2014, 11:14:50 AM

Von Clausewitz pensaba que una vez que la guerra se inicia no debe detenerse hasta desarmar y abatir al enemigo. Coincido plenamente, una vez que se terminó la faz diplomática y comenzó la faz bélica (misma idea, distintos planos) no debe haber piedad hasta que el otro no pueda volver a levantarse contra uno.

Que alivio ver que no soy el unico que piensa esto sobre este punto.
Cita de: miguelvelarde en 25 de Noviembre de 2014, 01:14:27 PM

Aquí donde vivo hay algo que se llama "Tiro Derecho", puedes estar alegando y gritando todo lo que quieras, pero ya dado el punto puedes "cantarle un tiro derecho" a la otra persona y entonces ya los dos se preparan para la pelea.

Es la primera vez que escucho esto.como es el asunto este miguel?.
entiendo que se refiere a que dar un tipo de aviso para ir a la pelea.pero ese aviso como se hace?se puede decir cualquier cosa,por ejemplo"vamos a pelear o "preparate" y a ese aviso se lo llama"cantar tiro derecho?
¿o se dice literalmente"te canto un tiro derecho"?

inkid

Vendría a ser como: "Te arrimás y te parto el hocico"?

miguelvelarde

Cita de: workoz en 25 de Noviembre de 2014, 02:18:03 PM
Es la primera vez que escucho esto.como es el asunto este miguel?.
entiendo que se refiere a que dar un tipo de aviso para ir a la pelea.pero ese aviso como se hace?se puede decir cualquier cosa,por ejemplo"vamos a pelear o "preparate" y a ese aviso se lo llama"cantar tiro derecho?
¿o se dice literalmente"te canto un tiro derecho"?


Por lo regular, en palabras así de la calle es: "jalate un tiro" por ejemplo, entonces pues ambos ya saben que te estan retando a los golpes, aunque no siempre es asi, a veces también te dan un empujon y te pones en guardia o el otro se pone en guardia.


En un "tiro derecho" nadie se mete, en ocasiones incluso si se van al suelo los "espectadores" levantan a los peleadores del piso para que siga la pelea de pie.


Claro esta como en todos lados, hay gente mala leche que te golpea sin avisar o que incluso estando en el suelo llega un amigo del otro y te patea la cabeza. Hay de todo en la viña del Señor.


Pero hay quienes todavia respetan este tipo de "acuerdos" de que si es un tiro derecho nadie se mete.


Saludos.

Mauro

Cita de: workoz en 24 de Noviembre de 2014, 10:52:17 PM
Me encanto!!ja ja.
igual mi preferida es :"arrebato".cuando los pibes comentan una pelea y dicen"le dio un arrebato" ,me deleita esa terminologia callejera.
Arrebato será mucho para mi, arrebato será mucho para vos. jaja

Para mi es medio traicionero, una cosa es como dijeron antes. No te acerques por que te pongo y otra es en medio de la discusión, de la nada tirarte una piña encima a la quijada que te manda a dormir.

Me recordo a este otro.
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=c29O5BxJP6Q[/spoiler]

Miburo

No es un golpe a traicion, en la calle no hay campana ni arbitro que te indique cuando empezar a pelear, un golpe a traicion seria para mi pegar por la espalda. Y ya lo dice el dicho (valga la redundancia) "EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES"

workoz

#11
Cita de: Miburo en 25 de Noviembre de 2014, 07:48:26 PM
No es un golpe a traicion, en la calle no hay campana ni arbitro que te indique cuando empezar a pelear, un golpe a traicion seria para mi pegar por la espalda.


A eso apunta la pregunta.en la calle no hay arbitro ni campana ni jueces...pero ¿hay otro tipo de reglas?


Cuando se plantea que algo sea a traicion en una pelea callejera se lo juzga desde un punto de vista moral o fisolofico propio de cada persona,donde entran en juego el honor,los valores,la educacion y ese tipo de cosas;por eso se dice que algo "esta bien o esta mal",se lo evalua de otra forma,subjetiva.
Vos fijate que decis que en la calle no hay reglas ni campana que te indique cuando empezar a pelear,pero aclaras que si se pega por la espalda si es a traicion,ahi incluiste una valoracion moral propia,¿porque pegar sin aviso de frente es aceptable pero hacer lo mismo por la espalda no?


Justo a eso apuntaba el tema: no hay reglas,¿hay reglas?(es decir:no hay reglas escritas,¿cuales son las reglas subjetivas  que tiene cada uno ante esta situacion?).



Psiconate

peleas o no te peleas, si te vas de boca te pasa eso

Baner

Cita de: Psiconate en 25 de Noviembre de 2014, 08:35:14 PM
peleas o no te peleas, si te vas de boca te pasa eso

Y si el tipo  del suelo sacara un fierro y le metiera 5 tiros al que pego primero?  :questioned:

Si te vas de manos te pasa eso?  :notsosure:


ArielPocholo

Cita de: Kitsune en 25 de Noviembre de 2014, 09:10:38 PM
Y si el tipo  del suelo sacara un fierro y le metiera 5 tiros al que pego primero?  :questioned:

Si te vas de manos te pasa eso?  :notsosure:


Le pego una patada en la cabeza antes que saque el fierro o intente levantarse... :xd_cry: