Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

¿esto es un golpear "a traicion",si o no?

Publicado por workoz, 24 de Noviembre de 2014, 09:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miburo

Cita de: workoz en 25 de Noviembre de 2014, 08:10:32 PM

A eso apunta la pregunta.en la calle no hay arbitro ni campana ni jueces...pero ¿hay otro tipo de reglas?


Cuando se plantea que algo sea a traicion en una pelea callejera se lo juzga desde un punto de vista moral o fisolofico propio de cada persona,donde entran en juego el honor,los valores,la educacion y ese tipo de cosas;por eso se dice que algo "esta bien o esta mal",se lo evalua de otra forma,subjetiva.
Vos fijate que decis que en la calle no hay reglas ni campana que te indique cuando empezar a pelear,pero aclaras que si se pega por la espalda si es a traicion,ahi incluiste una valoracion moral propia,¿porque pegar sin aviso de frente es aceptable pero hacer lo mismo por la espalda no?


Justo a eso apuntaba el tema: no hay reglas,¿hay reglas?(es decir:no hay reglas escritas,¿cuales son las reglas subjetivas  que tiene cada uno ante esta situacion?).



Seguramente que es como decis, pesa la valoracion subjetiva de cada uno pero esas valoraciones subjetivas son personales y no todas las personas comparten las mismas. Entonces objetivamente como en la calle no hay reglas tampoco puede haber trampas, por ej para mi valoracion subjetiva pegar por la espalda es a traicion, es cobarde lo mismo que ir a pelear amparandote en un grupo contra una sola persona (mas cagon no se puede ser) pero si me pegan por la espalda o si me vienen de a muchos ¿con quien me quejo?  acaso puedo decir "eso es trampa asi que no vale", me van a cagar a trompadas y a llorar a la iglesia y no hay excusas, nadie los va a descalificar por hacer trampa y darme la pelea ganada a mi. El que me pego por la espalda o el grupo que me cago a trompadas claramente no comparten mis valoraciones sobre que es traicion o cobarde y que no lo es y seguramente no les importe tampoco ya que al final me cagaron a trompadas.

Pienso que el golpe del video no es a traicion porque fue de frente y mano a mano, tampoco le vas a tener que pedir permiso o mandarle un telegrama avisandole que le vas a pegar, el otro no estuvo atento, le falto reflejos y reaccion y lo durmieron, nada mas.

Psiconate

Cita de: Kitsune en 25 de Noviembre de 2014, 09:10:38 PM
Y si el tipo  del suelo sacara un fierro y le metiera 5 tiros al que pego primero?  :questioned:

Si te vas de manos te pasa eso?  :notsosure:


y si justo ese dia el tipo salio a pasear con el chaleco antibalas?
Podes elegir pelear o no pelear, despues seras responsable de las decisiones que tomes. tambien le podes pgar 2 piñas y cae contra el cordon y lo mataste, si es por suposicion podemos flashearla infinitamente

inkid

Cita de: Kitsune en 25 de Noviembre de 2014, 09:10:38 PM
Y si el tipo  del suelo sacara un fierro y le metiera 5 tiros al que pego primero?  :questioned:

Si te vas de manos te pasa eso?  :notsosure:



Totalmente! Por eso no tiene que haber opción para que se levante.
Si uno no está dispuesto a ir hasta el final mejor evitar la situación para evitar la discusión para evitar la pelea.

Baner

Cita de: inkid en 26 de Noviembre de 2014, 11:02:36 AM
Totalmente! Por eso no tiene que haber opción para que se levante.
Si uno no está dispuesto a ir hasta el final mejor evitar la situación para evitar la discusión para evitar la pelea.

Creo que ya lo dijeron lineas arriba.. el planteo iba a si hay reglas en una pelea callejera o no, y si las hay, cuales son...

En la calle no vale todo, hay ciertas conductas que estan "mal vistas" aunque se trate de una pelea callejera... (como decian en el barrio... eso no se hace..)

Pegarle a alguien por la espalda, sacar un arma en una pelea a mano limpia o que uno sea superado en numero por sus agresores...

En este caso, reitero lo que dije, el primer golpe no fue a traicion porque ya no habia respeto por el espacio personal, asi que estaba sobreentendido que comenzaria la pelea a golpes... pero, despues del primero que el tipo ya esta KO, el resto de los golpes sobran...  :notsosure:

Psiconate

CitarEn la calle no vale todo, hay ciertas conductas que estan "mal vistas" aunque se trate de una pelea callejera... (como decian en el barrio... eso no se hace..)
cuando yo era chico, ya se decia que el mano a mano no se respeta mas, todas las peleas de las que fui testigo siempre terminan a los botellazos o baldozasos. Yo personalmente considero que el honor y la gloria se consiguen en el ring/tatami/jaula/loquefuere, en la calle no me la voy a jugar. eso de que en la calle hay ciertas conductas es un mito, ya en los duelos gauchos se agarraban a puñaladas y si te fijas como terminan las discuciones de transito te vas a dar cuenta que las "reglas de etiqueta callejera"(?) no existen.

workoz

Cita de: Kitsune en 26 de Noviembre de 2014, 05:13:01 PM
Creo que ya lo dijeron lineas arriba.. el planteo iba a si hay reglas en una pelea callejera o no, y si las hay, cuales son...

En la calle no vale todo, hay ciertas conductas que estan "mal vistas" aunque se trate de una pelea callejera... (como decian en el barrio... eso no se hace..)



¿Quien estipula que vale y que no vale en una pelea callejera?

Psiconate

Cita de: workoz en 27 de Noviembre de 2014, 10:20:42 PM

¿Quien estipula que vale y que no vale en una pelea callejera?
tus ganas de vivir supongo o no quedar desfigurado.... fijate lo que sale en el noticiero cada 2 x 3. vecino que mata a otro por discusion de barrio, mira lo que le paso el flaco que sin querer atropello a un perro y cuando bajo a ver lo mato un motociclista que vio la secuencia... en la calle no sabes como puede reaccionar el otro.

miguelvelarde

Creo que si tienen razon. En mi país desgraciadamente, durante los ultimos años se ha difundido mucho la llamada narco-cultura. Y más con esas telenovelas que ponen en un pedestal y como un ejemplo a seguir a los grandes narcotraficantes. Eso ha ocasionado que cualquiera se crea un maton o un sicario y son tan cobardes que al no poder ganar en base a su habilidad, fuerza o alguna capacidad propia, utilizan el recurso más cobarde, es decir dispararle a alguien que solo tiene para defenderse, las manos vacías.


Baner

Cita de: workoz en 27 de Noviembre de 2014, 10:20:42 PM

¿Quien estipula que vale y que no vale en una pelea callejera?

Tu comunidad... aca en capital no pasa nada, porque te moles a golpes y seguis caminando.. nadie te conoce y probablemente no te vuelvas a cruzar con esa persona...

En lugares mas chicos donde te cruzas con mas o menos la misma gente no pasan estas cosas... primero que no te agarras a golpes con cualquiera, tienen que pasar cosas muy jodidas para llegar a eso... segundo que si te agarras a golpes, el hecho de que el dia de maniana te lo vas a volver a cruzar te fuerza en cierta forma a respetar tales reglas de "etiqueta callejera"

Todo depende del ambito en el que estes....  :oki:

bikercho

es una pelea cayejera, ak no hay arbitro ni campanaso para empesar la pelea.....

si ya no hay vuelta atras mantente cuadrado y guarda la distancia de almenos dos metros, te permite saber como se viene la agrecion o si es con arma blanca.....

Psiconate

Cita de: Kitsune en 28 de Noviembre de 2014, 12:49:35 PM
Tu comunidad... aca en capital no pasa nada, porque te moles a golpes y seguis caminando.. nadie te conoce y probablemente no te vuelvas a cruzar con esa persona...

En lugares mas chicos donde te cruzas con mas o menos la misma gente no pasan estas cosas... primero que no te agarras a golpes con cualquiera, tienen que pasar cosas muy jodidas para llegar a eso... segundo que si te agarras a golpes, el hecho de que el dia de maniana te lo vas a volver a cruzar te fuerza en cierta forma a respetar tales reglas de "etiqueta callejera"

Todo depende del ambito en el que estes....  :oki:
ambito que estes? te equivocaste en una maniobra de transito y terminas a las piñas con un tachero, estamos en un momento de mucha violencia en la argentina

Mira las cosas que pasan:
http://www.clarin.com/zonales/Grand_Bourg-patota-amenazas_0_1252075077.html

http://www.ushuaia24.com.ar/despachos.asp?cod_des=14466&ID_Seccion=303

CitarUn turista de 35 años de edad, oriundo de Mar del Plata, murió en la mañana del viernes luego de haber mantenido una pelea con otros sujetos y por el caso la Policía detuvo a cuatro sujetos, informaron fuentes policiales.

El crimen fue cometido alrededor de las 7 de esta mañana, cuando Alejandro Ariel Bustos de 35 años de edad cayó muerto tras haber mantenido una pelea en Walanika y Karukinka. En circunstancias que se investigan, el hombre habría caído seco.

Por el hecho intervino personal de la Comisaría Primera y luego de interiorizarse sobre lo que había pasado detuvo a cuatro sujetos, todos ellos implicados en la muerte del turista, como así también recogió declaraciones de dos testigos de la riña.

En el lugar trabajaron además peritos de la División Policía Científica. El cuerpo fue trasladado a la morguera para su autopsia.

http://www.eltribuno.info/tragica-muerte-un-joven-rina-escolar-santa-fe-n404443

Citaren la época de los excesos, la violencia volvió a ocupar la atención de padres y educadores. Tema recurrente del bullying en nuestra sociedad, un adolescente resultó muerto a puñaladas a la salida de la escuela primaria para adultos. Lo mató su compañero de 17 años, que ahora es intensamente buscado por la policía en los barrios del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

http://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2014/10/27/gualeguaychu-asesinan-santafesino-pelea-callejera-barrio-munilla-20955.html

CitarLa causa, que tendría la carátula de "Homicidio en riña" es instruida por el fiscal Guillermo Biré quien aún no ha ordenado detenciones ni allanamientos, pero si ha recibido el informe de las declaraciones prestadas por algunos vecinos de las zona donde ocurrió la trágica pelea que terminó con la muerte en el lugar de Gonzalo Acevedo.
El fiscal Biré dijo que en el lugar donde quedaron los cuerpos no se habían encontrado armas de ningún tipo y que las heridas punzo cortantes de ambos, determinadas en un primer momento por la médica policial que concurrió al lugar,  habrían sido producidas con un cuchillo o elemento similar.

http://www.clarin.com/zonales/Grand_Bourg-patota-amenazas_0_1252075077.html

CitarDicen que atacan a la gente del Barrio Estudiantes hace meses. Agustín López, de 19 años, murió en el hospital luego de que lo golpearan entre nueve. Y ahora intimidan a sus familiares. Por eso la gente ya hizo dos marchas para pedir vigilancia. Hay un detenido y dos prófugos.

No es cuestion de ambitos ni contextos, cuando entablas una pelea callejera sabes como empieza pero no como termina. es muy naif pensar que te agarraste diste dos piñas se respetaron los codigos callejeros [?] y todo quedo ahi...

http://www.argenpress.info/2014/11/los-jovenes-del-conurbano-victimas-y.html



Baner

Cita de: Psiconate en 28 de Noviembre de 2014, 06:32:53 PM
ambito que estes? te equivocaste en una maniobra de transito y terminas a las piñas con un tachero, estamos en un momento de mucha violencia en la argentina

No es cuestion de ambitos ni contextos, cuando entablas una pelea callejera sabes como empieza pero no como termina. es muy naif pensar que te agarraste diste dos piñas se respetaron los codigos callejeros [?] y todo quedo ahi...


En mi pueblo, si me meti en una pelea callejera fueron 2 veces en 20 anios... aca me meti 3 veces en un anio...  :notsosure:

De todas las peleas que tuve conocimiento, todas respetaron el codigo de "mano limpia, sin traicion".   :heyman:

Aca es cualquiera, no lo niego...
De hecho vi una donde el flaco tenia una criatura en brazos y mandaba a la esposa a pegarle a otra persona...   :oooh:

Ahora, desde el punto de vista de que no hay ninguna autoridad que regule una pelea callejera en una gran ciudad (o una ciudad de transito) y no hay ninguna sancion para quien infrinja "las reglas" si, vale todo...


La verdad es que cada tanto visito mis pagos y no tengo ningun tipo de problemas y no se percibe ese ambiente volatil...


Psiconate

CitarAhora, desde el punto de vista de que no hay ninguna autoridad que regule una pelea callejera en una gran ciudad (o una ciudad de transito) y no hay ninguna sancion para quien infrinja "las reglas" si, vale todo...
esa autoridad deberia ser la policia, sanciones si hay. si matas a un tipo en una pelea es homicidio en riña por ejmplo.

Baner

Cita de: Psiconate en 28 de Noviembre de 2014, 07:08:18 PM
esa autoridad deberia ser la policia, sanciones si hay. si matas a un tipo en una pelea es homicidio en riña por ejmplo.

Si la pelea se produce es porque no hay presencia policial...

Si nadie testifica en tu contra y el tipo muere, salis impune...

Las peleas callejeras se producen cuando hay un vacio de autoridad....

Psiconate

Cita de: Kitsune en 28 de Noviembre de 2014, 07:14:07 PM
Si la pelea se produce es porque no hay presencia policial...

Si nadie testifica en tu contra y el tipo muere, salis impune...

Las peleas callejeras se producen cuando hay un vacio de autoridad....
las peleas callejeras se producen cuando vivis en una sociedad violenta y frustrada