motores multivalvulas, chasis de tubos, aerodinamicas............que te parece que se deberia hacer en el tc???
por mi parte insisto en la quita de cargas
para mi, el tc, sin un cambio muy violento y que a muchos no les va a gustar, esta condenado a morir.
el TC construyo su magia siendo la categoria donde corrian los autos de produccion nacional mas grandes y mas rapidos, con algunas mejoras. cuando fueron llegando modelos que superaban las prestaciones de los falcon y demas, no supieron cambiar a esos modelos. luego, con el cese de la produccion de cada uno de los 4 modelos que corren hoy, ya se termino de ir a la mierda.
sigo siendo un fanatico del TC, y me gustaria verlos con 100hp mas, pero como todo fanatismo es dificil de explicar. no entiendo mucho cual es la gracia de tener hoy una categoria de prototipos, con chapas con forma de auto viejo, y con limitaciones boludas como que el block sea igual al de eso autos de hace 40 años.
o son autos de produccion, o son prototipos, esta cosa hibrida entre prototipo y auto clasico no tiene mucho futuro... que van a correr? con falcon y chevy en el 2070?
si en los 50 corrian con las cupecitas, en los 60, 70 y 80 con los falcon, la categoria debio haber seguido evolucionando y hoy tendrian que correr fluence turbo, por ejemplo.
el tc murio hace años, cuando berta clavo el raton escandaloso, fue tan revolucionarios que enseguida acomodaron el peso minimo para que no compitiera.........en ese momento el tc ya habia envejecido
Como dijeron, nunca entendí cual es el chiste de correr con autos que ya no se producen, cuando además en los autos que corren hoy no queda nada del auto que dice ser.
Para mi tendrían que dar una vuelta de timón y correr con autos que se produzcan actualmente, especificando el segmento y las modificaciones que se le puede hacer al auto de calle. es decir volver a la época en donde vos podes ver correr al mismo auto que tenes en exibición en la concesionaria.
es que ya esta el tn para eso, y le va exelente
el TN tambien existia cuando el TC usaba autos de produccion, simplemente se limitaba a segmentos menores.
el TN mantiene esa filosofia, y por eso tiene las carreras espectaculares que tiene.
el TC deberia posicionarse con los autos mas rapidos (fluence turbo, etc), y el TN con los segmentos C 2.0 no deportivos y los segmento B, tal como esta hoy.
la que quedaria descolocada por ser mas potente que todas esta es el STC2000, que le miente a la gente diciendole que su corolla anda a 300 por hora en rafaela... esos motores y todo esa capacidad de desarrollo de chasis prototipo deberian usarse en una categoria re pulenta de formula.
es que el tc quedo afuera de todo, jamas evoluciono por eso crecieron el tn y el tc 2000
Originalmente el TC 2000 fue concebido para reemplazar al TC ,malas desiciones dirigenciales y negociados terminaron por mantener las dos categorias ,lo cual le convenia al monopolio televisivo para llenar espacios.
Nunca entendi bien al TC por eso no lo sigo, y creo que le pasa a mucha gente joven. en realidad sigo mas la formula uno, el dakar y el rally.
Para mí lo que va a ser el TN clase 4, debería ser el reemplazo del TC.
También me gustaría que haya una categoría de Sport Prototipos como a fines de los 60 y principios de los 70, pero con mecánicas modernas.
El poder de lobby de la ACTC unido en su momento al negocio televisivo que empezaba mato a los prototipos ,si bien disminuida actualmente la ACTC digita todo el panorama automovilistico del pais .
Donde cambien los motores, se perdio lo poco que quedaba de la esencia del TC!!!, hoy, y el año que viene cuando cambien a los motores multivalvulas, la mejor categoria es el Turismo Nacional, ahi se dan con de todo!!! :metal:
en el tn hay que tener huevos, no se respeta a un tuero, ortelli o bessone, son todos malos
impresionante maniobra de marcos di palma a fabia...: http://youtu.be/Q5VhvNVHNHA
naaaaaaaaaaaaaaaaaa, esa no es la maniobra.............traverso bessone, curvon salotto, 2 grandes uno a la par del otro sin tocarse, el flaco por afuera traverso por adentro
150cv mas jaja me encantan las tapas nuevas, creo que es un buen salto evolutivo.
el problema es que los malditos autos modernos no tienen la gracia que el torino, gtx, falcon y chevy
cuando estaba la galera, el chevrolet master y otros era otro mundo, como un rally nacional con coches deportivos
hoy los coches llenos de carteles con publicidad, le quedaba mejor las publicidades dibujadas con tempera, si deberian mejorar el interior para hacerlo mas seguro, pero ya esta nada mas, no hay coches que puedan reemplazar al torino, falcon, chevy, gtx
la unica solucion seria que haya nuevas versiones tipo nuevos muscle car pero ahi seria mas costoso, se supone que el tc es una categoria no tan cara como el tc2000
si ponen el logan, fiesta, cobalt y un dodge forza hermandad latinoamericana quedaria espectacular y pintoresco, tendria pico de rating la carrera a la mañana y que el TN se quede con los gol, escort, renault 19, 206 que el TN sea un reciclaje de lo que va dejando el STC2000
(http://www.autosblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/Dodge-Forza-Venezuela.jpg)
TC segmento b o c a definir
STC2000 segmento c o b premium, o mas arriba
TN reciclaje de TC 2000 temporadas pasadas
PUBLICIDADES PINTADAS CON TEMPERAS MODEL con logos llamativos como la de dicha tempera
Cita de: facundonu en 14 de Octubre de 2014, 11:15:09 AM
el TN tambien existia cuando el TC usaba autos de produccion, simplemente se limitaba a segmentos menores.
el TN mantiene esa filosofia, y por eso tiene las carreras espectaculares que tiene.
el TC deberia posicionarse con los autos mas rapidos (fluence turbo, etc), y el TN con los segmentos C 2.0 no deportivos y los segmento B, tal como esta hoy.
la que quedaria descolocada por ser mas potente que todas esta es el STC2000, que le miente a la gente diciendole que su corolla anda a 300 por hora en rafaela... esos motores y todo esa capacidad de desarrollo de chasis prototipo deberian usarse en una categoria re pulenta de formula.
Me gusta esta idea que tiras [emoji106]
Como bien fijo Rube el TC2000 tenia en un principio otro objetivo pero al final quedó como otra categoría.
Sin embargo como también dijeron es inexplicable como a la gente le genera pasión todavía el TC...
¿De que TC hablamos? .... TC, TC o TC2000 ??? Porque si es TC, lo primero que haría sería renovar los autos ... esos motores son del año del botón bumbula y ya no dan para más .... Trataría de acercarme a lo que es NASCAR ... y dentro del TC2000, los autos del segmento C volvería a los motores originales de cada marca ... no como es hoy que son todos rejunte de cosas ... Lo único que tenían mas o menos interesante como propio de la marca era el motor, y se lo sacaron ... así que desde mi punto de vista el TC2000 de hoy es lo mismo que una competencia de areneros o dragsters porque son todos engendros armados y no reviste el menor interés por mi parte ... Son mucho mas competitivas las carreras del Campeonato Argentino, que esa bazofia pseudo llamada TC2000 .. mejor dicho: 'Súper TC' ....
con los multivalvulas el tc avanzo en motorisacion, el nasacr usa bases de motores pedorrisimamente antiguos tmb
querian poner el tn clase 4 con motores de mas de 2.5