Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 287
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 285
Total: 285

[Noticia]¿¿¿Y esto como se explica NASA o EEUU???

Publicado por Contact♥♥, 04 de Diciembre de 2014, 02:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥

Una misión secreta de la NASA quedó al descubierto en África





Una de las naves más secretas y de mayor tecnología de la NASA fue capturada por una fotografía aérea mientras volaba sobre la superficie del este de África semanas atrás. La información fue confirmada por altos oficiales de la agencia espacial norteamericana, aunque declinaron revelar el motivo por el cual el avión WB-57 se encontraba en esa locación.
"No puedo darle detalles", se excusó Jim Alexander, uno de los oficiales a cargo del Programa de Investigación de Máxima Altitud de la NASA. "Usted sabe... el avión estaba allí, usted lo vio en la imagen. Pero realmente no puedo decirle para qué", agregó el militar al canal norteamericano ABC en la tarde de hoy. El responsable de la comunicación con los medios añadió: "Hay mucho trabajo con una variedad diferente de clientes de gobiernos, industrias, universidades. Cualquiera que necesite volar algo alto".



Las bases aéreas donde se encuentran los tres aviones WB-57 con los que cuenta la NASA están disponibles online para el público. Sin embargo, en ninguno de los aeropuertos cercanos al lugar donde fue descubierta la aeronave se encuentra registrado uno de ellos. El secreto es absoluto pese a la aparición de la reveladora fotografía. La base más cercana es la de Djibouti, pero no está entre las registradas.
El avión fue fotografiado por la compañía satelital Digital Globe y la imagen recorrió los sites especializados en cuestiones espaciales de inmediato. Casi simultáneamente los expertos distinguieron de qué tipo de nave se trataba y para qué es utilizada. Voceros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos consultados por ABC rechazaron dar una opinión al respecto, aunque aclararon que no conocían ninguna misión destinada en África.




Desde el comando aéreo norteamericano en el continente rechazaron que el avión pertenezca a alguna misión suya, pese a la aceptación de la NASA. "Como política, nosotros no discutimos detalles de operaciones", señaló Tom Saunders, responsable de Asuntos Públicos de esa base militar, y agregó que hay "variadas agencias y naciones" operando desde ese comando.
De acuerdo con lo informado por la propia agencia espacial, los WB-57 son usados para investigaciones científicas desde entrados los años 70. Estas naves pueden volar a altitudes similares a las de los famosos U2 y tienen capacidad para soportar mayor peso, incluido material de alta tecnología y equipamiento de comunicaciones.
Según informes dados al Congreso, los WB-57 fueron usados pocos años atrás para capturar imágenes de Afganistán que permitirían recrear el terreno en 3D utilizando un láser de última generación. Esta tecnología podría resultar de muchísima ayuda para los objetivos militares, dado que brindarían imágenes en tres dimensiones de alta resolución.
Luego del descubrimiento fortuito, la NASA informó que los tres aviones de reconocimiento del terreno ya se encuentran en una base de los Estados Unidos.





Fuente: AbC.
Infobae. Digital Globe.





Ojalá que no nos enteremos muy pronto de una nueva epidemia por otra  nueva  fuga de cepas de  algun virus u  otro conflicto belico en puerta .
:notsosure: :heyman:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Uni Azul

Te aseguro que te leía y pensaba en eso, un nuevo virus, por ahora Africa es el laboratorio privado de muchos

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Javecho

Pero aca no hay nada nuevo bajo el sol  :D

No me sorprenden estos vuelos, ya los vienen realizando durante años. La diferencia es que ahora se los pueden detectar con todas estas nuevas tecnologias al alcance del ciudadano comun.

Para darles una idea de operaciones similares, aca les dejo informacion de lo que fue la operacion Crowflight y el paso por la Argentina de los famosos aviones U-2  :oooh:


Operación Crowflight




Símbolo de la operación Crowflight


Los vuelos sobre la Unión Soviética necesitaban alguna cobertura para distraer al enemigo, y así fue que en mayo de 1956 la NACA (antecesora de la NASA) anunció que el U-2  sería utilizado para investigaciones atmosféricas, y en 1957 cinco U-2 fueron destinados al programa HASP High Altitude Sampling Program (Programa de toma de muestras a gran altura).

El programa dependía de la Defence Atomic Support Agency (DASA), un organismo difícil de catalogar, porque por un lado tenía indudable función militar secreta, y por el otro a veces publicaba los resultados de sus experiencias a pedido de las Naciones Unidas, que por entonces estaba interesada en monitorear los efectos de la radiación nuclear.

De alguna manera se buscó mostrar al U-2 como un avión de investigación meteorológica, y se diseñó una operación denominada Crowflight que para el gran público tendría la misión de investigar los jetstreams (verdaderos huracanes que existen en la alta atmósfera), pero cuyo objetivo primario era medir la cantidad de gases raros, porque la producción de plutonio, la materia prima de las bombas, generaba estos desperdicios, y se suponía que restando de la cantidad total encontrada la cantidad atribuible a la producción de Estados Unidos y sus aliados era posible estimar cuál era la producción de la URSS y China. Para este operativo se modificaron seis U-2 que fueron entregados por Lockheed a mediados de 1957.

En octubre comenzaron los vuelos operativos de Crowflight, basados en Puerto Rico y Nueva York, y este fue el principio de una misión que duró siete años, utilizó 45.000 horas de vuelo, y realizó despliegues en una docena de lugares distribuidos en el mundo.

El primer lugar elegido fuera de Estados Unidos para realizar las mediciones fue la Argentina, que autorizó la operación Crowflight en su territorio, y el 11 de septiembre de 1958 los primeros U-2 llegaron a Ezeiza, donde estuvieron basados para realizar vuelos que se supone que llegaron hasta Trabajares (Brasil), las islas Malvinas y Tierra del Fuego.

En ese momento el avión era uno de los secretos más celosamente guardados de las fuerzas armadas norteamericanas. Nunca había sido presentado formalmente en público, y solamente había realizado un vuelo de demostración durante un open day en la base Ramey durante la primavera boreal de 1958. Para la historia del espionaje internacional, el 18 de marzo 1959 se realizó en Ezeiza la primera presentación, ante la prensa de algún país del mundo, del avión, que siguió siendo un secreto y que recién sería exhibido públicamente en Estados Unidos después del derribo de Powers. En el acto el anfitrión de la Fuerza Aérea Argentina, Jorge Urbano Rojas, presentó al mayor Richard Atkins de la USAF, quien repitió el libreto oficial sobre la investigación de la alta atmósfera. Luego el jefe de la misión, coronel John Shidal informó que los vuelos, que durarían un total de dieciocho meses, realizándose dos misiones semanales los martes y viernes, totalizándose 150 horas de vuelo por mes. En total, en ese momento había en la Argentina 157 hombres y tres U-2.

Es probable que periodistas argentinos hayan tomado contacto con la máquina antes, porque en el número de diciembre de 1958 de la Revista Nacional de Aeronáutica se publicó un artículo sobre la operación Crowflight en el que se desarrolla la teoría de la investigación de los jetstreams, sin decir una palabra de los vuelos para el programa HASP.

No hay demasiadas referencias sobre el personal norteamericano destacado a la Argentina para la operación Crowflight, pero las dotaciones normales estaban formadas por cuatro o cinco pilotos y unos quince hombres de apoyo, que permanecían en su destino unos quince días, sin acompañamiento familiar. Se movilizaban en aviones militares norteamericanos, y según algunas fuentes norteamericanas luego del primer despliegue en Buenos Aires se comprobó que nueve militares norteamericano se habían casado con chicas argentinas. Es difícil de creer. La gestión de los planes de vuelo ante el control de tránsito aéreo y la información meteorológica la realizó un piloto argentino contratado al efecto.




El general Curtiss Le May, creador del Comando Aéreo Estratégico y uno de los personajes más discutidos de la Guerra Fría, en Buenos Aires, en 1957 (foto: Revista Nacional de Aeronáutica).


Sobre el fin del invierno de 1959 los U-2 abandonaron Buenos Aires y la operación continuó en el Reino Unido, Alemania, Turquía y Japón, donde además se usaron aviones RB-57D, una adaptación del bombardero inglés Canberra para volar a gran altura, también con alas gigantes y performances parecidas a las del U-2.

En 1960 un nuevo grupo de tres U-2 viajó a la Argentina dentro de la operación Crowflight, y durante su permanencia en el país ocurrió el derribo de Powers. La tormenta política que siguió a esto hizo que el gobierno de Frondizi decidiera quitar la autorización para estos vuelos, y los aviones volvieron a su base de origen en Ramey el 8 de junio. Luego de un tiempo de inactividad continuaron sus vuelos de exploración austral basados en Australia.

La magnitud y el secreto de la operación Crowflight dieron lugar a muchas leyendas, que todavía algunos viejos en Ezeiza recuerdan. Se dice que los U-2 algunas veces se quedaron sin combustible y llegaron planeando (algo técnicamente posible), y también se habla de aterrizajes en Tandil y Mendoza. Con respecto a la operación, los pilotos de aquel entonces cuentan que los U-2 tenían la misma prioridad que hoy tiene el T-01, y que cuando ellos usaban la pista los demás tenían que esperar, aunque tuvieran un turno anterior. Todavía se discute qué vinieron a hacer, y entre los coleccionistas, las fotos de estos aviones en la Argentina son muy raras.




Avion Lockheed U-2


Fuente: http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2010/008quick/index.htm




Uni Azul


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

registro 13

No creo que haya estado repartiendo comida y agua potable, mucho menos medicamentos... :wtf_bruja:

Javecho

#5
No le den mas vuelta a este acontecimiento. Fue, ni mas ni menos, que una mision de espionaje secreta con fachada de investigacion cientifica a cargo de la NASA  :oki:

En el articulo dice que la base registrada mas cercana desde donde fueron descubiertos estos aviones es Djibouti... pues bien, veamos donde se encuentra ese lugar:


 


Y que acontecimientos hay o hubo en este tiempo cerca de esa zona: la semana pasada fracaso un intento de rescate de rehenes en Yemen por parte de las fuerzas armadas estadounidenses (murieron los dos rehenes), que se encontraban en poder de Al Qaeda. Por otro lado, mas al norte (concretamente en Siria e Irak) se encuentran los muy simpaticos muchachos de ISIS, verdaderos criminales genocidas pero que son perseguidos por EEUU simplemente por ser contrarios a sus intereses...

Asi que chicuelos, no le den mas vueltas a este asunto planteando hipotesis de sembrado de nuevas plagas, cambio climatico desde lo avioncitos o busqueda de OVNIs en Africa  :P

Finalmente, les dejo un corte esquematico de este bichito que siempre me llamo la antencion, para que vean que no tiene nada de raro:




(ok ok fin del desvirtue de mi parte  :D)


Contact♥♥

O sea  armando coordenadas   para la próxima  guerra en la región como para elevar el precio del crudo que se esta viniendo a pique . :rolleyes3d: :oki:


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"