Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 502
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 266
Total: 267

¿Por qué la mayoría de los padres no disciplinan a sus hijos?

Publicado por TierNo, 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

-Renguero-

Che   lahippierisnais si pensás q un curso de orientacion docente  :xd: te va a enseñar a educar a un hijo estás hasta las manos mal, peor de lo q yo pensaba. Es como si un sacerdote quisiera enseñar sobre cómo llevar un buen matrimonio si en su vida tuvo a aguantar a una esposa

Los niños no comprenden las cosas como vos, vos podés pasarte horas explicandole los efectos q sufre el gato si el pibe lo dobla como juguete pero no te va a entender una goma, apenas te descuidés usa al gato como pelota de nuevo. No lo hace de malaleche, solo VOS fallaste en hacerte la psicopedagoga moderna. El niño nesecita LIMITES no explicaciones.

Como te dije, a la primera se advierte, a la segunda se reta y a la tercera se corrige. Y eso ya es ser blando. Podés explicarle el motivo pero no es imprescindible. Todo depende de la personalidad del niño.

Que chasco te vas a llevar cuando quieras educar a un niño propio y apliques "psicologia 1" del cursito docente  :xd_cry:

ondasss

Cita de: Rocco en 14 de Abril de 2015, 02:47:56 PM


Por fin un chiste del hombre-serio !!! esaaa!  :mate: lo mas raro..es que lo digo en serio ja =) .

rube

Cita de: Sachi en 14 de Abril de 2015, 01:27:07 PM


Rube, después del comentario de los padres fracasados, me permito disentir con vos  :oki:




Nunca le pegue a mis hljas ni ejerci violencia verbal en contra de ellas,lo mismo hice con mis nietos y con el bis.No creo que haya sido malo eso ,son buenas madres de familia y practican con sus hijos lo que aprendieron .
Mi abuelo tuvo diez hijos ,un tano analfabeto que vino al pais huyendo del hambre y la miseria de la primera guerra ,nunca amenazo a sus hijos ,pegarle menos ,imponia su autoridad con la palabra ,hacia respetar sus costumbres ,que cuando llegaron a mi ya eran muy laxas,de el solo recibi sonrisas y abrazos y fue el gran compañero de mi infancia yendo de la mano de el a todos lados,si el crio diez hijos asi e infinidad de nietos por que no seguir su ejemplo ,sin violencia tambien se puede.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

Cita de: ondasss en 14 de Abril de 2015, 03:55:49 PM
Por fin un chiste del hombre-serio !!! esaaa!  :mate: lo mas raro..es que lo digo en serio ja =) .


Sabes que, soy de los tipos que creen que el humor se puede usar en todos los temas, pero como se esta tocando el tema con una óptica sería, para abordar la problemática, es que no leí tu broma, que por cierto es genial.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

#65
Cita de: lahippierisnais en 14 de Abril de 2015, 01:32:22 PM
Y no, no me descalifica una mierda el hecho de ser madre. No se necesita ser madre para saber lo que se debe o no se debe hacer. Así como no se necesita tocar la hornalla prendida para saber que te vas a quemar ni meter los dedos en el enchufe para saber que te podés electrocutar. La violencia es mala y punto! más cuando se ejerce de una persona grande y fuerte contra una persona pequeña y débil. No sé qué carajo es superniñera, no estoy tan al pedo como vos  :happy:


Ya el hecho de que compares la convivencia con un hijo con quemarte con una hornalla demuestra que efectivamente no estás calificada para hablar del tema. Precisamente porque no es un buen ejemplo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Además, otra cosa, a ver, vos te pensás que los que acá admiten un "correctivo" para sus hijos realmente quieren usarlo? vos te pensás que un padre tiene al golpe como técnica pedagógica? Ahi está la diferencia de porque, en este caso en particular, solo los padres están calificados para hablar de criar un hijo. El padre que le levanta al mano al hijo es porque se le terminó la paciencia, porque cruzó una linea que no tenían pensado cruzar, no es una boludez. Hay momentos en que los pibes te sacan y tenés que contar hasta 200.000 para que no se te suelte un coscorrón.

Post unidos: 14 de Abril de 2015, 05:42:21 PM

Cita de: lahippierisnais en 14 de Abril de 2015, 01:32:22 PM

Post unidos: 14 de Abril de 2015, 01:35:27 pm

Media pila las pelotas, sé de crianza mucho más que muchos que son padres y usan la violencia para educar porque no saben poner límites. Tengo un bachillerato en orientación docente así que shut up!


Ahhh bueno!
Hay un viejo adagio popular que dice que "nadie enseña a ser padre" y es completamente cierto.
No podés decir que sabés de crianza sino tenés hijos, y encima respaldar eso con titulo?????
Estás hablando en serio?
"Orientación docente" no es criar un hijo.
posta, estás hablando en serio?

Sachi

#66
Cita de: rube en 14 de Abril de 2015, 05:15:15 PM
Nunca le pegue a mis hljas ni ejerci violencia verbal en contra de ellas,lo mismo hice con mis nietos y con el bis.No creo que haya sido malo eso ,son buenas madres de familia y practican con sus hijos lo que aprendieron .
Mi abuelo tuvo diez hijos ,un tano analfabeto que vino al pais huyendo del hambre y la miseria de la primera guerra ,nunca amenazo a sus hijos ,pegarle menos ,imponia su autoridad con la palabra ,hacia respetar sus costumbres ,que cuando llegaron a mi ya eran muy laxas,de el solo recibi sonrisas y abrazos y fue el gran compañero de mi infancia yendo de la mano de el a todos lados,si el crio diez hijos asi e infinidad de nietos por que no seguir su ejemplo ,sin violencia tambien se puede.



Todo perfecto, pero eso no significa que aquellos que hayan pegado alguna vez a sus hijos hayan fracasado como padres. Ejemplos te puedo dar por decenas, empezando con mis padres que son excelentes.

Post unidos: 14 de Abril de 2015, 06:41:39 PM

Cita de: maxi_o en 14 de Abril de 2015, 05:38:49 PM

Estás hablando en serio?
"Orientación docente" no es criar un hijo.
posta, estás hablando en serio?


Aparte bachillerato con orientación docente es la simple secundaria donde te dan nociones básicas de filosofía, lógica, psicología, etc; sin dejar de ser básicas.


Y no hablo desmereciendo, porque ése fue mi título de la secundaria, también soy bachiller con orientación docente. Y ahora que voy a ser mamá, aprendo más de la sabiduría de mi mamá, suegra, abuelas y demás mujeres de mi entorno que todo lo que pueda haber en un libro.
¡Se viene el 18M!

rube

#67
Sachi ,la violencia es un fracaso en todos los ordenes de la vida.
Estoy de acuerdo que los hijos nos hacen llegar a limites que uno nunca penso en llegar,es mas ,que un hijo llegue a la adolescencia vivo y la supere habla mucho de la generosidad de sus padres :xd: ...pero ello no justifica la violencia.
Con respecto a otra opinion ,solo se aprende a ser padres teniendo hijos,los libros en este tema son para engrosar la biblioteca ,si bien respeto las opiniones de Melanie Klein a nivel mundial ,o Eva Giberti y su genial esposo Piolin de Macrame en nuestro pais no hay mejor escuela que vivvir con hijos para intentar saber como ser padres .


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Sachi

Cita de: rube en 14 de Abril de 2015, 07:10:55 PM
Sachi ,la violencia es un fracaso en todos los ordenes de la vida.




Pero entre tener un fracaso y fracasar en general hay una diferencia abismal, uno puede tener fracasos en el rol de padres, de hecho, todos los tienen no sólo en el tema castigos, pero eso dista mucho de fracasar como padres.


Ojo con las expresiones.
¡Se viene el 18M!

ondasss

#69
Cita de: Rocco en 14 de Abril de 2015, 05:21:04 PM

Sabes que, soy de los tipos que creen que el humor se puede usar en todos los temas, pero como se esta tocando el tema con una óptica sería, para abordar la problemática, es que no leí tu broma, que por cierto es genial.

Yo siento que iba siendo serio hasta que empezaron a chocar las opiniones de los usuarios y empezamos a atacarnos entre nosotros, entonces se activo mi mecanismo de humor-defensivo .. si yo tambien creo que el humor se puede usar en todos los temas (eso me recuerda a PATCH ADAMS que decia "xq le tenemos miedo a la muerte blabalbala y dios perdone que la tomemos hasta con humor.. osea que hasta en el peor de los peores casos el chabon iba a tratar de sacarte una sonrisa por mas tonta que sean sus acciones ) , no hace falta ser agresivo ni prepotente (no lo digo por vos que no siento hayas agredido a nadie en tus palabras) , pero bueno . Escucho opiniones pero bueno todos tenemos nuestra forma de crianza . Si lo decis en serio gracias! :D

Post unidos: 15 de Abril de 2015, 10:50:10 AM

Cita de: Sachi en 14 de Abril de 2015, 07:26:06 PM

Pero entre tener un fracaso y fracasar en general hay una diferencia abismal, uno puede tener fracasos en el rol de padres, de hecho, todos los tienen no sólo en el tema castigos, pero eso dista mucho de fracasar como padres.


Ojo con las expresiones.

DIOS , yo no podria haberlo expresado mejor !!!! Me sacaste las palabras de la boca, estoy sumamente de acuerdo con vos Sachi !! No hay un manual que te diga como ser un padre , yo tambien tuve psicologia en la secundaria no hacia falta hacer un curso , tampoco desmerezco el querer aprender . Pero soy de los que creen que uno va sabiendo que hacer conforme se dan las cosas , sobre la marcha . Y tal como decis uno puede errar como padre miles de veces porque no somos perfectos pero no es lo mismo que fracasar como padres ..

sigryd

#70
Cita de: maxi_o en 14 de Abril de 2015, 05:38:49 PM



CitarAhhh bueno!
Hay un viejo adagio popular que dice que "nadie enseña a ser padre" y es completamente cierto.
No podés decir que sabés de crianza sino tenés hijos, y encima respaldar eso con titulo?????
Estás hablando en serio?
"Orientación docente" no es criar un hijo.
posta, estás hablando en serio?


Nooo... no habla en serio, nos está troleando. Sigamos con lo nuestro y no caigamos en ese juego.

Considero que Rube se referia que padres que ejercen permanentemente la violencia, han fracasado como padres. (corregime si me equivoco Rube)
Porque como dicen varios por acá, nada ni nadie te prepara para ser mamá o papá, porque cada niño viene con su manual de instrucciones y es más, un metodo funciona con un hijo y no con el otro (dicho por muchos padres) por la simple razon que cada niño tiene su personalidad.
Disciplinar no pasa solo con el correctivo o el chirlo a tiempo, pasa por otras cosas tambien.
Pero siempre con un fin, a ver. Si lo castigas con no ver tele una semana, que sirva para algo, que la criatura entienda, no vi tele toda esta semana, porque hice esto.
En el post n° 8 conte un caso de una conocida, el otro dia me conto que la nena se habia portado mal y de castigo le habian hecho lavar las zapatillas  :oooh: , el año pasado, habia vuelto con la campera del colegio con polvo y se la hicieron lavar....... pregunto, sirve eso?? La semana pasada le hice el favor de llevarle la nena al colegio y se porto re mal en el colectivo, se trepaba a los pasamanos y pisaba a la gente, corria por la calle y yo a los gritos, hasta que la agarre de la mano  (porque ella no queria) y llegamos asi al colegio, y ahi empezo a treparse por las rejas.... y cada vez que le decia algo me contestaba re mal la pendeja...... hasta que una de las mamas que estaba ahi me dice, a mi me contesta asi y le bajo los dientes...si pero no es mi hija le digo.
Cuando le conte a la madre, se reia y me decia "ay es re viva ella, como contesta".... y yo  :oooh:
O sea...... no voy a pretender que esas personas disciplinen a la hija, porque contestarle a un adulto esta bien y es gracioso, pero pecar en apoyarse en algo y mancharse la campera, se pena??
En fin

rube

Si,me refiero a la violencia permanente ,ya sea fisica o verbal ,quizas la ultima sea la peor ,un golpe puede pasar ,la descalificacion o el insulto cotidiano trazan huellas inolvidables ,igualmente hay que evitar en lo posible la violencia fisica aunque no sea habitual.Lo que si reconozco es que los hijos viven al borde de ganarse una buena patada en el culo en todo momento,esta en uno contenerse.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

Si esta bueno contenerse, pero también esta bueno que se den cuenta, en esa acción aprenden más de lo que se supone.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

Cita de: rube en 15 de Abril de 2015, 03:49:53 PM
Si,me refiero a la violencia permanente ,ya sea fisica o verbal ,quizas la ultima sea la peor ,un golpe puede pasar ,la descalificacion o el insulto cotidiano trazan huellas inolvidables ,igualmente hay que evitar en lo posible la violencia fisica aunque no sea habitual.Lo que si reconozco es que los hijos viven al borde de ganarse una buena patada en el culo en todo momento,esta en uno contenerse.


Acá si estoy de acuerdo con vos Rube
La violencia verbal, el insulto es terrible, sobre todo en un pibe en formación
Y vuelvo a decir, con respecto a la violencia fisica; obviamente no es justificable, y menos si es de forma cotidiana. Creo que la violencia fisica, salvo las personas que están muy hechas mierda y lo usan de catarsis, sucede cuando te ves superado por una situación y no es un técnica pedagógica; no es que "se le pega para que aprenda", se le pega "porque ya no sé mas que hacer para que me hagas caso y me estás sacando de quicio".

sigryd

Cita de: rube en 15 de Abril de 2015, 03:49:53 PM
Si,me refiero a la violencia permanente ,ya sea fisica o verbal ,quizas la ultima sea la peor ,un golpe puede pasar ,la descalificacion o el insulto cotidiano trazan huellas inolvidables ,igualmente hay que evitar en lo posible la violencia fisica aunque no sea habitual.Lo que si reconozco es que los hijos viven al borde de ganarse una buena patada en el culo en todo momento,esta en uno contenerse.


Totalmente de acuerdo. Una familia conocida nuestra, cuando el nene se porta mal le dicen  o "viste que sos un pelotudo?" o " por eso no tenes amigos porque sos un boludo" y yo  :oooh:
Resultado, el nene es agresivo y no tiene amigos ni en el barrio ni en el cole por el simple hecho que ninguno se quiere juntar con él, porque toda esa bronca la manifiesta en contra de sus pares.
Ah si..... nunca le dieron un chirlo, le hablan
Dicho por ellos, ojo