Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 767
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 731
Total: 731

Rumbo a las PASO : como vamos ?

Publicado por Maxi_Ace, 14 de Abril de 2015, 08:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

No se de que se sorprenden, los centros de Estudiantes Radicales siempre fueron corruptos. Los que critican a La Campora, poco se deben acordar de la mafia de Franja Morada en los 80 y de la Coordinarora-caudillos de Franja Morada puestos en funciones claves del gobierno de Alfonsin- con, precisamente Enrique "Coti" Nosiglia a la cabeza, seguido por Fredy Storani, Jesus Rodriguez, Suarez Lastra, Mario LOsada, Ramón Mestre, etc...faltaba el nieto de Al Capone nomás

Nott

Yo no me sorprendo de eso Maxi, lo que me sorprendo es ver a mis amigos (muchos de ellos devenidos en camporistas y varios en el gobierno) tratando de convencer a la gente de votar a Lousteau, y puteandome por mi voto en blanco. La calentura que me agarré no tiene nombre. Ya avisé que en las elecciones de graduados si me llamaban para que los vaya a votar, los mandaba a ellos a votar a los radicales chorros, como lo hicieron masivamente en esta elección.
Cojo mal.

maxi_o

Cita de: Nott en 31 de Julio de 2015, 04:38:43 PM
Yo no me sorprendo de eso Maxi, lo que me sorprendo es ver a mis amigos (muchos de ellos devenidos en camporistas y varios en el gobierno) tratando de convencer a la gente de votar a Lousteau, y puteandome por mi voto en blanco. La calentura que me agarré no tiene nombre. Ya avisé que en las elecciones de graduados si me llamaban para que los vaya a votar, los mandaba a ellos a votar a los radicales chorros, como lo hicieron masivamente en esta elección.

Bueno, eso es un tema debatible. POr lo que contás habrá habido una interna dentro del kichnerismo con respecto a eso, porque Recalde dijo que él promovía votar en blanco. Y la mayoría de los que votamos a Recalde en primer vuelta, mucha bola no le dimos, porque gran parte de esos votos fueron a Lusteau, porque, mas allá de Lusteau, no queremos al PRO. ONda, para votar con convicción, ya tuve la primera vuelta; el ballotage es para lo que uno considera el mal menor.

Nott

Yo entiendo todo lo del mal menor y el daño a la candidatura de Macri, no soy boludo. Pero los muchachos que financian a Lousteau con guita afanada me cagaron a trompadas a mí, no a otro, y no solo no puedo ni pensar en votarlo, sino que no puedo soportar que los que estaban y padecían conmigo en aquella época vayan y lo voten como si nada.

Recalde fue políticamente correcto, pero la realidad es que el kirchnerismo se volcó masivamente a votar a Lousteau, sino el voto en blanco habría sacado muchísimos más votos que antes, y fijate que apenas pudo repetir la performance de la primera vuelta.
Cojo mal.

campesino

Yo no comparto el voto "en contra de", prefiero votar en blanco en un balotagge y dormir tranquilo
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

#260
Cita de: Nott en 04 de Agosto de 2015, 01:48:51 PM
Yo entiendo todo lo del mal menor y el daño a la candidatura de Macri, no soy boludo. Pero los muchachos que financian a Lousteau con guita afanada me cagaron a trompadas a mí, no a otro, y no solo no puedo ni pensar en votarlo, sino que no puedo soportar que los que estaban y padecían conmigo en aquella época vayan y lo voten como si nada.

Recalde fue políticamente correcto, pero la realidad es que el kirchnerismo se volcó masivamente a votar a Lousteau, sino el voto en blanco habría sacado muchísimos más votos que antes, y fijate que apenas pudo repetir la performance de la primera vuelta.

Está bien Nott, pero yo no lo banco a Lusteau, pero mucho menos me lo banco al PRO y no solo porque se lo desgastaba a nivel nacional-que de hecho, Lusteau y Macri son aliados a nivel nacional-sino porque tampoco lo quiero en Capital y tenía la pequeña esperanza de que con los votos del kichnerismo y parte de la izquierda le podía ganar, que mas o menos, pero al revés, fue lo que pasó hace 4 años entre Macri y Filmus.
Ojo, no te estoy cuestionando lo que votaste, al contrario, me estoy justificando yo.

Post unidos: 04 de Agosto de 2015, 04:44:13 PM

Cita de: campesino en 04 de Agosto de 2015, 03:33:46 PM
Yo no comparto el voto "en contra de", prefiero votar en blanco en un balotagge y dormir tranquilo

Si si, está bien, me parece bien y casi que opino igual, salvo que el PRO es mi excepción a esa regla

Uni Azul

Cita de: campesino en 04 de Agosto de 2015, 03:33:46 PM
Yo no comparto el voto "en contra de", prefiero votar en blanco en un balotagge y dormir tranquilo




Y para todos nosotros que tenemos la suerte de poder elegir en un acto eleccionario, estas imágenes y las que vienen






Padrón Electoral

Consultá donde votás



Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Roberto1957

#262
Mapa de los países con voto obligatorio:







Fuente.

Por otra parte, una diferencia entre voto obligatorio y voto voluntario es que el primero es un deber y el segundo es un derecho.
¿Qué es mejor, tener el deber de votar o tener el derecho de votar?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Uni Azul

Roberto para mi es un derecho, y sería preferible eso, pero en países maduros, no en el nuestro donde prácticamente nadie cumple con sus responsabilidades, los que se quejan amargamente de los feriados son los que los disfrutan (yo tengo que trabajarlos), los docentes que tienen a nuestros hijos de rehen piden carpetas médicas y se toman desde largos findes a años sábaticos sin darle lugar a otros, los diputados y senadores que viven mirando la paja en el ojo ajeno o duermen o no asisten directamente a las sesiones, si el voto acá fuera un derecho iríamos muy pero muy pocos a votar, eso si, para gritar estarían todos
Acá sigue el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Feliz domingo para usted también!!!  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

fuli

yo prefiero tomarlo como un derecho... aunque solo sea obligatorio... todo depende de que perspectiva lo mires...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Roberto1957

CitarEl voto en blanco es un voto válido, por cuanto representa una manifestación de la voluntad del elector de abstenerse de elegir entre las diversas propuestas formuladas en un sistema legal de sufragio. Es una herramienta con la que cuentan los electores para manifestar su disconformidad con todos los candidatos y con las propuestas formuladas por lo partidos políticos.



Fuente, renglón 29.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

fuli

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Uni Azul

Gracias Roberto, por el primer gráfico, muy interesante y por este ultimo post

Lástima que no dice lo más importante, las consecuencias que tiene el voto en blanco, es válido es verdad, pero cuenta Fuli, que no es lo mismo que ser contabilizado, pero si tiene un peso por si mismo

CitarSegún la ley, los votos en blanco no serán computados como votos válidos, por lo que un aumento en esa categoría beneficiará a aquel candidato que obtenga mayor cantidad de votos.
Pagina12, ultimo párrafo

CitarCon respecto a la primera y más conocida opción, el voto en blanco, el ciudadano al poner en la urna un sobre vacío o con un papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna está aumentando de manera proporcional el porcentaje de todas las fuerzas, favoreciendo al partido que consiguió más votos.
Infobae, primer párrafo

Yo no tengo quien me represente a nivel presidencial, si voto en blanco le doy la ventaja al que no quiero y luego es mi responsabilidad que ese dirija los destinos de mi país, no soy Poncio Pilatos para lavarme las manos en esto, me siento orgullosa de poner mi granito de arena, si pierdo será en buena ley, no porque voté en blanco

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

fuli

totalmente de acuerdo con Uni antes de votar en blanco prefiero hacer un voto al pedo a alguien que se sorprenderia de mi voto
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Un ingenioso video juego del FIT : a destruir a los candidatos " buitres e hijos de Menem " ( Scioli, Macri y Massa )

http://www.losandes.com.ar/article/el-fit-invita-a-destruir-a-los-candidatos-buitres-en-un-videojuego-de-campana?rv=2

El juego propone elegir un adversario y con ayuda de Nicolas del Caño y Miriam Bregman tenes que destruir al candidato buitre.

Si es Masa deberás luchar contra cámaras de seguridad que tiran rayos Xd

Si es Macri liberar espacios públicos enrejados y evitar los golpes de la Metropolitana Xd

Y si es Scioli avanzar esquivando golpes de la nueva Policía Xd


Simpáticos estos muchachos.