Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 287
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 271
Total: 271

¿por qué el nombre? ¿es necesario el D.N.I?

Publicado por IndicioDelRio, 11 de Enero de 2015, 01:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 28 de Enero de 2015, 08:47:49 PM
si... el sistema necesita más que seamos un número a que seamos una persona única e inetiquetable.

Ves? esto lo decís vos, no yo

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 01 de Febrero de 2015, 11:14:39 PM
No no.


Ok entonces nace un pibe y nada, listo, quedamos así; no lo anotamos en ningún registro, no lo identificamos de ningún modo, no es persona ni tiene derechos, porque en la sociedad, no existe.

-Renguero-

Es buena pregunta che, en realidad creo q es necesario por una cuestión social humana, tengo entendido que en todas las sociedades a lo largo del tiempo existió la nesecidad de identificar a los sujetos q la componen, en cualquier tribu, de alguna forma vos te tenés q diferenciar de aquél por una cuestión de responsabilidad por tus acciones (buenas o malas). Y antes la gente tenia respeto por la palabra, pero como hoy como no confiamos en nadie es necesario algun metodo q no sea tan facil de corromper, de ahí el DNI.

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 02 de Febrero de 2015, 10:40:36 AM
Ok entonces nace un pibe y nada, listo,

Y si. Es solamente el milagro de la creación. Nada como para andar haciendo escándalo.


Citarquedamos así; no lo anotamos en ningún registro,

Querés anotarlo en tu registro personal de los campeones de bolitas (suponiendo que el pibe se destaque en el rubro) todo bien ¿quçe problema hay? Ahora bien, no me vengas a prepotear con que tu gilada es obligataria bajo todas las amenazas que vos estás describiendo.

¿Desde cuando no estar anotado en el censo de la iglesia católica te impide acceder al paraíso? ¿desde la época de la inquisición?
Ah, listo.

Citarno lo identificamos de ningún modo,

¿cómo que no?
Para vos va a ser tu hijo, para el otro va a ser un hermano, para aquel va ser un amigo, para el del más allá va a ser colega.
Todos somos y no podemos no serlo.

Citarno es persona ni tiene derechos,

¿Por qué? ¿Si no tengo el chip de Randazzo paso a ser menos que un perro?

Citarporque en la sociedad, no existe.

¿cuál sociedad? ¿la del estado corrompido por las fábricas de muerte humanas?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: -Renguero- en 02 de Febrero de 2015, 01:11:06 PM
Es buena pregunta che, en realidad creo q es necesario por una cuestión social humana,

Claro Rengue. Nadie está cuestionando la cultura humana, jajaj.
Solamente se hacen planteos en las fallas de los que del mismo se observan.
No me entra esto en la cabeza de porque te apellides Windsor tengas derecho a vivir del lujo a costa del derramamiento de sangre de humanos con apeliidos menos trascendentes en este esquema de conquista y opresión.

Citartengo entendido que en todas las sociedades a lo largo del tiempo existió la nesecidad de identificar a los sujetos q la componen,

vos mismo lo dijiste "existió", todo es pasado.
¿tiene que seguir siendo necesariamente así en el futuro?

Citaren cualquier tribu, de alguna forma vos te tenés q diferenciar de aquél por una cuestión de responsabilidad por tus acciones (buenas o malas). Y antes la gente tenia respeto por la palabra, pero como hoy como no confiamos en nadie es necesario algun metodo q no sea tan facil de corromper, de ahí el DNI.

Justamente, RENGUE. ¿Qué es esa locura de, en un mundo donde la palabra no vale un carajo seguir obligando a un pibe a llevar atada obligatariamente un par de palabras que se le ocurrieron a los mamertos de los padres cuando nació?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 02 de Febrero de 2015, 10:43:45 PM
Y si. Es solamente el milagro de la creación. Nada como para andar haciendo escándalo.


Querés anotarlo en tu registro personal de los campeones de bolitas (suponiendo que el pibe se destaque en el rubro) todo bien ¿quçe problema hay? Ahora bien, no me vengas a prepotear con que tu gilada es obligataria bajo todas las amenazas que vos estás describiendo.

¿Desde cuando no estar anotado en el censo de la iglesia católica te impide acceder al paraíso? ¿desde la época de la inquisición?
Ah, listo.

¿cómo que no?
Para vos va a ser tu hijo, para el otro va a ser un hermano, para aquel va ser un amigo, para el del más allá va a ser colega.
Todos somos y no podemos no serlo.

¿Por qué? ¿Si no tengo el chip de Randazzo paso a ser menos que un perro?

¿cuál sociedad? ¿la del estado corrompido por las fábricas de muerte humanas?


De que estás hablando? Estás mezclando todo, que tiene que ver el chip de Randazzo, las fábricas de muertes, no sé que cosa de la iglesia con un nombre?
Igual es genial eso tan básico de "Para vos va a ser tu hijo, para el otro va a ser un hermano, para aquel va ser un amigo, para el del más allá va a ser colega" Si tengo dos hermanos mas me junto con dos amigos
-Che, amigo, mi hermano se tiró un pedo
-Con cual de los nosotros dos estás hablando? los dos somos amigos tuyos. Y de que hermano hablás, tenés dos hermanos

Es simple capo, vivimos en una sociedad, mala, buena, pedorra, como quieras, pero vivís en una sociedad; en esa sociedad tenés que estar individualizado para el todo, no solo para tus allegados, porque la sociedad no se limita a tu entorno. Si viene un chabón y viola tu entorno, te mata  a amigo o alguna desgracia, como lo vas a buscar?, como lo identificás para encontrarlo? Como lo hacés cumplir una condena?
Es simple, si no querés ponerle nombre a tu hijo no se lo pongas, en la práctica, nadie te obliga, sino querés tener nombre, no lo uses, cuando te pregunten cual es tu nombre decile que no tenés nombre, es simple, no pasa nada.

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 02 de Febrero de 2015, 11:10:46 PM
No me entra esto en la cabeza de porque te apellides Windsor tengas derecho a vivir del lujo a costa del derramamiento de sangre de humanos con apeliidos menos trascendentes en este esquema de conquista y opresión.


No es por el mero hecho de que te apellides Windsor que tenés derechos, el apellido remite a una jerarquía, pero no es  solo por el apellido, no es un sello de fábrica, es una enorme ingenuidad pensar que el estátus es por el apellido. Una de las familias mas ricas y poderosas de la Argentina se apellida Perez, que es el apellido mas común del país

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 03 de Febrero de 2015, 10:32:02 AM
De que estás hablando? Estás mezclando todo, que tiene que ver el chip de Randazzo, las fábricas de muertes, no sé que cosa de la iglesia con un nombre?
Igual es genial eso tan básico de "Para vos va a ser tu hijo, para el otro va a ser un hermano, para aquel va ser un amigo, para el del más allá va a ser colega" Si tengo dos hermanos mas me junto con dos amigos
-Che, amigo, mi hermano se tiró un pedo
-Con cual de los nosotros dos estás hablando? los dos somos amigos tuyos. Y de que hermano hablás, tenés dos hermanos

Che, qué trauma que tenés, pareciera, con eso de no poder tener anécdotas porque no tenés nombre...
Y me parece re loco que no quieras ni siquiera suponer en la imaginación que nada de eso que estás planteando tiene sentido.
Mirá que yo no voy a poder diferenciar a mis dos hermanos sólo porque no le pusieron nombres, aaahjaj.

Citar
Es simple capo,
jajajaj, no se por qué pero yo adivino síntoma de preludio de la violentación  en ese "tonito".
Generalmente arrancan con esa frase cuando, por ejemplo, te vienen a echar del boliche jaj.

Citarvivimos en una sociedad, mala, buena, pedorra, como quieras, pero vivís en una sociedad; en esa sociedad tenés que estar individualizado para el todo, no solo para tus allegados, porque la sociedad no se limita a tu entorno. Si viene un chabón y viola tu entorno, te mata  a amigo o alguna desgracia, como lo vas a buscar?, como lo identificás para encontrarlo? Como lo hacés cumplir una condena?

¿el tipo viene del espacio y no lo conoce nadie, por eso no lo podés buscar?

Habría que cambiar los métodos para impedir que una persona haga eso. Y en caso de que lo haga, que no sea posible que su acción quede impune. Eso está por fuera de este debate. Actualmente tampoco se cumple ¿por qué sólo cuestionás ese aspecto en mi suposición y no lo hacés en la realidad? jaja. Es decir: El actual sistema del nombre obligatorio no sirve para garantizar la vida de los que está nombrando. Entonces, no tiene la verdad absoluta. El sistema actual no tiene la verdad absoluta. Y en ese marco, toda realidad es posible. Todo cuestionamiento es válido.


Citar
Es simple, si no querés ponerle nombre a tu hijo no se lo pongas, en la práctica, nadie te obliga, sino querés tener nombre, no lo uses, cuando te pregunten cual es tu nombre decile que no tenés nombre, es simple, no pasa nada.

Error. SI hay un alguien que te obliga, por eso nace el planteo.
Si no fuera obligatorio la "queja" no tendría sentido".
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 03 de Febrero de 2015, 10:36:07 AM
No es por el mero hecho de que te apellides Windsor que tenés derechos,

AH, NO.
PREGUNTALE A LA REINA DE INGLATERRA  :xd_cry:

Citarel apellido remite a una jerarquía, pero no es  solo por el apellido, no es un sello de fábrica, es una enorme ingenuidad pensar que el estátus es por el apellido.

Yo nunca dije que el estatus pasa exclusivamente por el apeliido, todo el tiempo estás haciendo análisis sobre este tema refiriendo a cosas que nadie menciona, son sólo tus deducciones.
El apellido es una poderosísima institución normalizadora del sistema. Y las jerarquías familiares son una realidad desde el inicio de esta era del cristianismo occidental devenido en el primer modelo globalizador de la historia. No podés cuestionar a quines ejercen el poder desde hace miles de años sin cuestionar la institución del nombre, que es la que los legaliza. Fijate que el linaje de la "realeza" inglesa es rastreable siglos en el pasado. Su único mérito es ser "puros". El motor del mundo siempre es la sangre.

Es curioso notal como, actualmente, el modelo globalizador que nos impone esta nueva onda del libertinaje sexual, del "mezclate con todos" es una práctica que ellos no adoptan. Y la manera de acreditarlo es mediante el nombre, los papeles que demuestran que ellos son distintos que vos. Que no comen lo mismo ni respiran el mismo ambiente. Y que están por sobre vos sólo porque el sistema, por alguna razón en la que no quiero entrar, le interesa tanto que los individuos sean obligados a llevar una identidad impuesta por los siglos de los siglos. Amén.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»