Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

[BIOLOGIA] Mujeres!!..¿en celo???

Publicado por Sachi, 05 de Octubre de 2014, 11:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi

En conversación con otros muy distinguidos miembros de esta comunidad – a quienes agradezco la inspiración para este tema – estuvimos hablando de los cambios de las mujeres a lo largo del ciclo ovulatorio.
Una como mujer percibe que no todos los días se siente y se comporta igual. Y me imagino que los hombres también lo perciben. La razón de esos diferentes comportamientos tiene su base en esto:

Esas líneas que suben y bajan son hormonas. Si si, subimos y bajamos como el peso argentino y la inflación. Y cada 30 días. Cada una de esas hormonas no sólo regula funciones importantisimas en el cuerpo, sino también cambios y alteraciones de todo tipo. Si se quejan de nuestros cambios de humor, vayan a llorarle a Magoya. La naturaleza nos hizo así, complicadas.
Pero vamos a lo nuestro.


En general, las hembras de los mamíferos, cuando entran en la etapa de ovulación del ciclo, se encuentran receptivas sexualmente. Esta parte del ciclo se llama estro, o celo. La duración varía según la especie y también la frecuencia con la que la hembra entra en esa etapa. Y el comportamiento también. Pero siempre apunta a la atracción del macho. Los que tienen perras o gatas no castradas en sus casas saben de lo que les hablo




¿Y las mujeres?


Los seres humanos, como sabemos, tenemos una base biológica pero también una base cultural. Entre ambas se construye nuestra forma de ver las cosas y nuestro comportamiento.  Nosotras no tenemos una época de celo, porque la aceptación de la relación sexual es independiente de la época del ciclo en la cual nos encontremos. Además, hay una teoría que cada vez está ganando más terreno de que las mujeres, evolutivamente hablando, tendemos a ocultar que estamos pasando por nuestros días más fértiles, cuando los atravesamos. A diferencia de otras hembras de mamíferos, que muestran todo tipo de señales de que están fértiles y son receptivas.


Peeeero...


...nos quedan remanentes biológicos en nuestro comportamiento. Se estudiaron mucho los cambios de las mujeres durante la ovulación, y se encontraron cosas, quizás para algunos imperceptibles, pero que quizás a nivel inconsciente sigan llamando la atención del sexo opuesto.
¿Cuáles son esos cambios? ¿Notaron alguno?


1. Cambios en la voz


Según estudios, nuestras voces serían más agudas durante los días más fértiles. Claro, tenés que tener un oído fino para darte cuenta, pero según parece el cerebro de los hombres capta esa sutileza, y a nivel inconsciente, hasta prefieren los tonos más agudos, que los graves en una mujer (con agudo no me refiero a chillón eh?). ¿Será que hablar en tonos más agudos es percibido a una mayor femineidad? Al parecer si, la mente capta eso. Un estudio parecido se hizo al revés, qué tipo de voces masculinas atraerían más a las mujeres fértiles. Y fueron las voces más graves (como la de George Clooney)


2. Mayor esfuerzo en el arreglo personal


  (no lo pude evitar jajaja)


La cosa es así, fueron a varios boliches, y entre las mujeres asistentes hicieron mediciones hormonales para saber en qué parte del ciclo estaban. Entre las que estaban en su período fértil, con ayuda de maquilladores profesionales observaron que esas mujeres tenían puesto más maquillaje y de mayor calidad que aquellas que no lo estaban (jajajaaja chicas, nos dicen que nos pintamos con pinturas berretas la mayor parte del mes)


3. Vestirse de manera más atrevida.


Ya sé ya sé, muchas chicas ahora se visten todos los días como si viviesen en celo jajajaa.


4. Caminar de modo mas sexy

Acá lo que hicieron es hacer caminar a las chicas cerca de un hombre. Vieron que las que se encontraban en sus días fértiles tienden a caminar más lento (supongo yo para ser más percibidas) y también los hombres notaron que el andar de esas mujeres los atraía mas que el de otras.

5. Los preferimos simétricos


Además de preferirlos con voz más grave, con mandíbulas cuadradas (?),  aparentemente se los prefiere simétricos. Se cree que es porque "simétrico" se lo asocia con "saludable".


6. Aumentamos la sensibilidad olfativa. Ellas y ellos.


En un estudio hicieron oler a las mujeres varios tipos de aromas. Las que se encontraban ovulando distinguieron más aromas (había florales, frutales, de todo tipo) y se sintieron más atraídas por el almizcle y las feromonas masculinas. Asi que ya saben muchachos, a utilizar perfumes en base a almizcle jajajaja. Tambien estudiaron la respuesta de algunos hombres a los olores de las mujeres y en ese estudio vieron que ellos preferian el olor de camisetas que fueron usadas por mujeres ovulando ( y al parecer luego les midieron los niveles de testosterona, y eran mas altos!) que los de las camisetas de mujeres que estaban en otros momentos del ciclo.

¡Espero comentarios!!!

Fuentes!!  :grin_bruja:
http://news.discovery.com/human/life/women-ovulation-hormones-behavior.htm
http://www.gregbryant.org/bioletters09.pdf
http://humrep.oxfordjournals.org/content/11/11/2477.full.pdf
http://faceresearch.org/students/notes/symmetry.pdf

¡Se viene el 18M!

Baner

Siempre me pierdo estas charlas...

Siendo mujer, ud que opina de esto? esta de acuerdo o no con esa exposicion?  :questioned:

rube

Siendo solo una especie de las muchas que habitan el planeta nos diferenciamos de las otras por la evolucion del raciocinio.
Creo que el celo en mujeres tiene sus diferencias basicas en el aspecto cultural que modifico raices naturales ,mantiene su estructura basica para mantener la especie ,pero reprime culturalmente los signos que le hacen saber al macho de la especie que esta "receptiva" en forma directa ,haciendolo de manera que pueda aceptarse segun usos y costumbres ,vestimenta,maquillajes ,adornos etc.
En los sitios donde la evolucion cultural es mas lenta o influenciada por credos y religiones anacronicas las formas de expresar el celo de las mujeres se hace mas represivo y no es bien visto culturalmente ,se las cubre integramente,se las relega etc por el solo motivo de no querer ver su sexualidad,la que queda solo al arbitrio del macho dominante sin tener en cuenta los ciclos femeninos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Bombero08

Como buenos mamíferos que somos, como comenta patito, las hembras humanas siguen generando esas feromonas de atracción, lamentablemente hacen mucho para taparlo, de hecho debe ser por eso mismo que ya cuando están en la etapa de preñez, resultan mucho mas atractivas (para mi) aunque ellas se vean "gordas.."

Los cambios imperceptibles en la voz y el olfato creo son los dos puntos más reelevantes ya que no los pueden ocultar y son esos puntos basicamente los que creo, generan la atracción.

Lindo tema patito

beso

Oso Blanco

Muy buen articulo Sachi!

Todavia no tengo opinion sobte este tema entonces y aunque sea raro no voy a hablar sobre el. :D

Voy a hacer mi propia investigacion para comparar resultados.

Chicas del foro, no se enojen si les pregunto por su ciclo....  :oooh:

Sachi

¡Se viene el 18M!

Nott

Siempre tendí a creer, sin fundamento alguno, que las mujeres están más cachondas cuando están al tope de la fertilidad. No tengo más fundamento que haber sido violado unas cuantas veces más o menos en esos días del mes.  :grin_bruja:
Cojo mal.

Sachi

Cita de: Rinzler en 05 de Octubre de 2014, 01:10:07 PM
Siempre me pierdo estas charlas...

Siendo mujer, ud que opina de esto? esta de acuerdo o no con esa exposicion?  :questioned:



No sabría decirte  :questioned:  pero mas que nada, porque durante muchos años tomé anticonceptivos orales y por lo que estuve leyendo, este tipo de comportamientos (por llamarlos de alguna manera) se ven afectados por eso.


Como mujer, si, te das cuenta que hay días donde te sentís mejor, hay días donde te sentís un gusano, etc etc. Lo que nunca hice es fijarme a qué etapa del ciclo correspondía. Voy a prestar más atención. Todo sea por la ciencia  :metal:
¡Se viene el 18M!

Baner

Cita de: Sachi en 08 de Octubre de 2014, 06:38:41 PM


No sabría decirte  :questioned:  pero mas que nada, porque durante muchos años tomé anticonceptivos orales y por lo que estuve leyendo, este tipo de comportamientos (por llamarlos de alguna manera) se ven afectados por eso.


Como mujer, si, te das cuenta que hay días donde te sentís mejor, hay días donde te sentís un gusano, etc etc. Lo que nunca hice es fijarme a qué etapa del ciclo correspondía. Voy a prestar más atención. Todo sea por la ciencia  :metal:

La comunidad científica aguarda expectante...

También seria recomendable que siga las sugerencias arriba descriptas de no tapar tanto sus feromonas y ver como afecta eso al compañero de turno...

:studying:






Nott

Cita de: Rinzler en 08 de Octubre de 2014, 06:55:15 PM
La comunidad científica aguarda expectante...


:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:


Bueno, Sachi, la que me violaba cada tanto era muy pero muy regular, porque no tomaba nada de nada.
Cojo mal.

limus

Son tan complicadas las Mujeres como el sexo hay dias
que le cabe una salchicha y al otro una poronga marca
Acme , si no entendieron estan al horno...
ya saben donde...

registro 13

#11
Cita de: Nott en 08 de Octubre de 2014, 06:23:43 PM
Siempre tendí a creer, sin fundamento alguno, que las mujeres están más cachondas cuando están al tope de la fertilidad. No tengo más fundamento que haber sido violado unas cuantas veces más o menos en esos días del mes.  :grin_bruja:

A mi me pasa lo mismo, hay un par de días al mes que mi mujer me viola  :metal: . Y dos o tres días después de eso tengo que andar dentro de mi casa con casco y chaleco antibalas por el SPM...  :heyman:


Uni Azul

Lamento ver que las chicas del foro tenemos un pudor exagerado, es un gran tema el que nos perdemos asi que vine a poner huevo!!  :blush:

Hace años que he notado muchos cambios, mis embarazos los supe un día después de haberme mandado la cagada, me descomponían los olores por los fuertes que los sentía y tantos  :fuck:

Y si! Entramos en celo todas, y como! Y lo que nos perdemos cuando nos reprimimos, los cambios de voz había leído que solo el oido del hombre puede percibirlos, no percibo cambios en mi voz a no ser que esté en medio de :sex2:

Con respecto al arreglo personal no, ahi no dan conmigo  :xd:

La vestimenta sexy???  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Ni ahi!!!!!  :xd_cry: :xd_cry:

Caminar sexy??? Si consideramos sexy a un alambrador midiendo entre poste y poste si, soy re sexy  :xd_cry: :xd_cry:

Lo de la simetría no lo entiendo, que es lo que tengo que verle simétrico para saber si me gusta?? Si me gustan las voces graves y si habla francés ni te cuento :sex1: :baba: :baba:
Y si tiene panza... mishepí  :baba: :baba: :baba:

Y el olfato no me tira al pasto como en los embarazos pero es la primera señal que si aprovecho esos días voy a pasarla mejor que nunca, estamos increiblemente sensibles, todo está más cerca, el cielo, las estrellas, la luna, estamos tremendamente receptivas y el cuerpo está preparado para dar y recibir al minimo roce... pero lo disfrazamos de civilización y....  :mate:

No soy científico solo soy lo que soy  :happy:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi

Cita de: Uni Azul en 10 de Octubre de 2014, 11:52:37 AM


Lo de la simetría no lo entiendo, que es lo que tengo que verle simétrico


Acordate que muchas de estas cosas son inconscientes, vos no estás buscando simetría en una cara pero por ahi tu cerebro percibe que las caras más simétricas te resultan más atractivas.


(Cara simétrica sería, si pasás una línea a lo largo del rostro las mitades derecha e izquierda serían iguales)


Algo mas o menos así:


¡Se viene el 18M!

Nott

O sea que el consenso del foro va siendo que es cierto, maomeno  :O_o:
Cojo mal.