Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183523
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 670
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 615
Total: 615

mi primer cuento...

Publicado por fuli, 02 de Marzo de 2015, 04:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fuli

La vida (Danaleb)

Hacia 4 años que todos los domingos tenía su rutina. Se levantaba a las 9, tomaba unos mates sola parada en la cocina... a las 10 iba a misa y después al cementerio... siempre iba los domingos al cementerio.
Desde que Juan murió, Catalina no podía imaginar un domingo sin visitarlo y contarle lo que paso en la semana.
La gente del barrio no entendía como no continuaba con su vida... como podía seguir liada a ese amor que la había unido a Juan, si el ya no estaba. Pero a Catalina lo que opinaban los demás no le importaba, Juan era el amor de su vida y lo seguiría siendo hasta el día que se muera.
Catalina era una joven muchacha de unos 28 años, morocha, ojos verdes, tez trigueña, cualquiera que la cruzara en el pueblo creería que era la reina de belleza... pero no...  a Catalina no le interesaban los concursos de belleza ni la moda. Era maestra de Jardín de infantes y lo único que le preocupaba eran sus chicos, los dos perros y visitar a Juan en el cementerio. Su vida entera pasaba por esas tres cosas.
Cierto día, al pueblo llego Pablo. Venia  de viajes largos y pasaba por el pueblo para descansar unos días y seguir su viaje por el mundo. Pablo viaja en una motocicleta bastante vieja y llena de calcomanías de los distintos lugares por los que había pasado. Llevaba solo una mochila con un poco de ropa y un casco negro.
Pablo era muy buen mozo, tenía unos 30 años, alto, tez  trigueña, ojos marrones y un cuerpo bien formado. Todas las chicas del pueblo murieron de amor por él. Todas, menos una... si, a Catalina no le llamo la atención la llegada de Pablo. Pero, en cambio, a Pablo, si le interesaba conocer a Catalina. La seguía, preguntaba sobre ella a los lugareños y siempre encontraba las mismas respuestas... ella está en otra... solo le importan los chicos, los perros y su marido muerto.
Pablo ideo un plan para conquista a Catalina. Primero fue un domingo a misa y se sentó a su lado pero ella lo ignoro completamente. La siguió hasta el cementerio y luego a su casa. Estuvo esperando que salga ese lindo domingo a pasear para poder hablarle pero ella no volvió a salir.
Al otro día Pablo fue al jardín donde trabajaba Catalina y le regalo un ramo de flores... ella lo miro y dijo gracias... y entro con sus chiquitos. Intento varias cosas pero no había caso... Catalina no se percataba de su existencia.
Luego de varias semanas de la llegada de Pablo, un lindo domingo de primavera, Catalina estaba en la orilla del rio leyendo un libro cuando uno de sus perritos cayo al rio. Desesperada empezó a gritar ya que su pequeño Puki se ahogaba. Pablo estaba pescando cerca y al escuchar los gritos no dudo en acercarse a ver que pasaba y tirarse al rio para salvar al pequeño Puki.
Catalina súper agradecida invito a Pablo a cenar esa noche. El acepto gustoso.  Esa noche llegó puntual a las 21hs con un vino bajo el brazo. Ella, hermosa como siempre, le abrió la puerta y lo invito a pasar a su pequeña casita.
Desde esa noche Pablo dejo de viajar por el mundo para instalarse en el pueblito donde vivía el amor de su vida. Catalina cambio sus prioridades, dejo de ir todos los domingos al cementerio y solo iba una vez al mes, Pablo la acompañaba y desde lejos la observaba con los ojos llenos de amor...
A veces nos aferramos a un amor que creemos que es para toda la vida... sin darnos cuenta que el amor puede mutar... puede seguir en nosotros pero de diferente forma dándole lugar a otra persona que ocupe el lugar más importante en nuestro corazón.
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Voromir

Relato corto de amor. Muy dulce. Me gustó, Fuli! (y me hace acordar a la manera simple de escribir de alguien pero no logro ubicarlo)  :heyman: maldita mala memoria. (o exceso de leche  :O_o: )
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

fuli

Cita de: Voromir en 02 de Marzo de 2015, 07:15:39 PM
Relato corto de amor. Muy dulce. Me gustó, Fuli! (y me hace acordar a la manera simple de escribir de alguien pero no logro ubicarlo)  :heyman: maldita mala memoria. (o exceso de leche  :O_o: )

Gracias Voro!!!
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

rube

Muy simple y la simpleza siempre es buena
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

fuli

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Uni Azul

Coincido con Voro!!! Hermoso cuento, dulce, esperanzador, muy lindo Fuli, espero leer más de lo tuyo, me dejó una linda sensación, una suavidad de ternura

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

psycho

Hola!

Estos son algunos libros que te rozan con el tema de escribir. Yo solo leí los dos primeros. No se si están en castellano o si hay equivalentes en nuestro idioma.
Realmente valen la pena. Para mi es importante la estructura y los motores que hacen que un lector se interese.

"lajos egri, the art of dramatic writing its basis in the creative interpretation of human motives"

"a writer's guide to everything important"

"the emotion thesaurus a writer's guide to character expression"

"christopher booker, the seven basic plots why we tell stories"

"a writer's guide to everything important"

"crafting novels & short stories the complete guide to writing great fiction"

Ojala te sirva de algo la información. Aun cuando no sepas ingles. Tal vez encuentres equivalentes en castellano o te intrigue investigar sobre el tema.

Slds.


fuli

Cita de: Uni Azul en 05 de Marzo de 2015, 02:41:10 AM
Coincido con Voro!!! Hermoso cuento, dulce, esperanzador, muy lindo Fuli, espero leer más de lo tuyo, me dejó una linda sensación, una suavidad de ternura
Gracias Uni!!!! intentare escribir mas seguido....

Cita de: psycho en 05 de Marzo de 2015, 10:08:13 PM
Hola!

Estos son algunos libros que te rozan con el tema de escribir. Yo solo leí los dos primeros. No se si están en castellano o si hay equivalentes en nuestro idioma.
Realmente valen la pena. Para mi es importante la estructura y los motores que hacen que un lector se interese.

"lajos egri, the art of dramatic writing its basis in the creative interpretation of human motives"

"a writer's guide to everything important"

"the emotion thesaurus a writer's guide to character expression"

"christopher booker, the seven basic plots why we tell stories"

"a writer's guide to everything important"

"crafting novels & short stories the complete guide to writing great fiction"

Ojala te sirva de algo la información. Aun cuando no sepas ingles. Tal vez encuentres equivalentes en castellano o te intrigue investigar sobre el tema.

Slds.



Gracias!!! voy a ver si leo algo de lo que me recomendas... mejor dicho si consigo algo en español... porque la verdad que el ingles y yo nunca nunca nos llevamos bien....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Evantar

Hola efectivamente es un cuento bien logrado por la simpleza de las oraciones pero sin faltarle nada en la comunicación de la idea.

Le hace falta un par de acentos en los verbos en pasado: "cayó, intentó, invitó". Un acento en "él" pronominal y bueno los puntos suspensivos marcan algo inconcluso, creo que esta bien utilizarlos si es tu estilo pero en esta sección creo que están de más:

"Al otro día Pablo fue al jardín donde trabajaba Catalina y le regalo un ramo de flores... ella lo miro y dijo gracias... y entro con sus chiquitos. Intento varias cosas pero no había caso... Catalina no se percataba de su existencia."

Una coma sirve igual, de nuevo acento en los pasados "entró, miró".

Con el último párrafo plasmas la idea o tesis que quiere dejar el cuento y me parece muy bien, pero como narrativa no me convence el cambio tan repentino de la protagonista o igual es que la secuencia no esta lo suficientemente amplia para que vayamos notando ese desprendimiento del esposo muerto para pasar a un nuevo amor.  Independientemente de eso como tu primer cuento es un inicio excelente ojala si es que quieres seguir escribiendo, conserves este estilo de prosa sencilla a veces es difícil mientras se van complejizando las ideas y las historias.

Saludos.
Vi a una mujer desnuda bajo los rayos de la luna, tenía la piel pálida y los cabellos de plata; sus ojos lloraban ríos rojos de amargura, sus labios sangraban llantos que petrificaban mi cuerpo...leer más