Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183517
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 151
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 326
Total: 326

¿Como tener una gran autoestima siendo un "fracasado"?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 04 de Junio de 2015, 11:49:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Autoestima o amor a uno mismo , pero como amarse a uno mismo si uno viene de reiterados fracasos y no para de pensar en ello y no puede sacarse de la cabeza que el valor de uno esta determinado por eso

solovoy

Mirá! Está bien el planteo. Para el sistema suelo ser un fracasado, por no seguir ciertos patrones.
Igualmente es muy contundente decir fracasado bajo la calificación externa. Y si le diera la bolilla suficiente, me pegará un tiro
Ultimamente, el principal capacitador para subirme a algo e intentar de hacer cosas placenteras, más allá, de mi depresión crónica, fui y soy yo mismo. El día que baje los brazos y no me banque a mi mismo, allá, ese día, es mejor que me despida.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

fuli

vos te pones tu propio valor... si vos porque fracasaste reiteradas veces crees que no vales nada entonces para la sociedad no vas a valer nada... en cambio si vos crees que cada uno de esos reiterados fracasos son aprendizajes ahi vas a aprender a no fracasar mas porque no vas a volver a repetir los mismos errores....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Danndee

Yo pienso que para tener una GRAN autoestima siendo un FRACASADO hay que ser un SANTO.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

ondasss

Se es fracasado porque se quiere serlo, es tan facil quedarse sentado dicendo "uyy todo me sale mal, siempre yo ..." ... que levantarse y seguir para adelante ante la adversidad ..  :oki:

Danndee

Cita de: ondasss en 05 de Junio de 2015, 10:44:31 AM
Se es fracasado porque se quiere serlo, es tan facil quedarse sentado dicendo "uyy todo me sale mal, siempre yo ..." ... que levantarse y seguir para adelante ante la adversidad ..  :oki:

No necesariamente, vos poder ser un fracasado aún después de haberlo intentado todo, porque a pesar de todos los intentos no lo lograste. El que no intenta nada, no es un fracasado, ya que nunca se esforzó por conseguir. Fracasar es intentar y no poder lograr.

Además, cada uno tira la toalla cuando le parece, no todos tenemos la misma resiliencia, algunos pueden estar peleándola por siempre, otros no. Aún así, un tipo que tiró la toalla en algún momento porque ya no puede más podría decir a su manera "por lo menos lo intenté" y será un fracasado, pero con el consuelo de haber hecho la pelea, que es muy digno y muy diferente a no haberlo intentado nunca.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

ondasss

Cita de: Danndee en 05 de Junio de 2015, 01:36:09 PM
No necesariamente, vos poder ser un fracasado aún después de haberlo intentado todo, porque a pesar de todos los intentos no lo lograste. El que no intenta nada, no es un fracasado, ya que nunca se esforzó por conseguir. Fracasar es intentar y no poder lograr.

Además, cada uno tira la toalla cuando le parece, no todos tenemos la misma resiliencia, algunos pueden estar peleándola por siempre, otros no. Aún así, un tipo que tiró la toalla en algún momento porque ya no puede más podría decir a su manera "por lo menos lo intenté" y será un fracasado, pero con el consuelo de haber hecho la pelea, que es muy digno y muy diferente a no haberlo intentado nunca.

mmm alguien que lucha por algo y sigue sin conseguirlo pero nunca baja los brazos no es un fracasado .. Es un tenaz, un persistente , un luchador. Lo que quize decir es a los que abandonan xq algo es muy "dificil" ... como irse a mitad de un partido porque el contrario nos esta ganando ... no es mejor entrar a la cancha y darles pelea hasta el final , no se si se entiende lo que quiero decir.

Danndee

Cita de: ondasss en 05 de Junio de 2015, 03:56:57 PM
mmm alguien que lucha por algo y sigue sin conseguirlo pero nunca baja los brazos no es un fracasado .. Es un tenaz, un persistente , un luchador. Lo que quize decir es a los que abandonan xq algo es muy "dificil" ... como irse a mitad de un partido porque el contrario nos esta ganando ... no es mejor entrar a la cancha y darles pelea hasta el final , no se si se entiende lo que quiero decir.

Bueno, ok, filosofías al márgen. Me refiero a conseguir las metas reales propuestas, premios consuelo aparte.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

1Perdida+

Es que los fracasos no nos deberían bajar la autoestima. No tiene nada que ver, al menos para mí.


Podemos fracasar en mil cosas y continuar con nuestra autoestima intacta. Fracasar es esforzarse en conseguir algo y a pesar de la fuerza puesta no conseguirlo, o cometer errores que nos precipiten irremediablemente al fracaso.


Creo que lo mejor que podemos hacer frente a los fracasos es tomarlos con filosofía y reflexión. Al fin y al cabo son una alarma más en nuestra vida, un sabor amargo que aceptar y del que aprender. Pero no una brecha en nuestra autoestima.

Supercuerda

Y que sería el éxito o el fracaso...???  A veces un éxito en una parte trae aparejados fracasos en la otra y viceversa...

Conozco gente que ha tenido exito en lo economico y ha raiz de eso, fracasado en su matrimonioo y familia...

Sin embargo, tambien conozco gente FELIZ con un bienestar regular, entonces, a que podemos considerar fracasos...?

A los eventos en particular o al resultado general...???  Por mi parte, muchas cosas han salido bien , otras no tanto y algunas pésimo...

Sin embargo, sigo abrazando a el "Resultado general" , si un determinado triunfo, hubiera sido el causante de en lineas generales poner peor las cosas,
no hubiera sido un triunfo sino solo una "efimera victoria" en el contexto de la gran batalla llamada VIDA.

A mi entender, a como es la vida, hay oportunidades que a veces, PERDERLAS CAE BIEN, sigo mas preocupado por las pequeñas "Victorias cotidianas"
que por los estruendosos exitos que te K-Gan la vida...!!!   
:grin_bruja:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Juampi


mariano68

Cita de: 1Perdida+ en 07 de Junio de 2015, 08:32:13 AM
Es que los fracasos no nos deberían bajar la autoestima. No tiene nada que ver, al menos para mí.


Podemos fracasar en mil cosas y continuar con nuestra autoestima intacta. Fracasar es esforzarse en conseguir algo y a pesar de la fuerza puesta no conseguirlo, o cometer errores que nos precipiten irremediablemente al fracaso.


Creo que lo mejor que podemos hacer frente a los fracasos es tomarlos con filosofía y reflexión. Al fin y al cabo son una alarma más en nuestra vida, un sabor amargo que aceptar y del que aprender. Pero no una brecha en nuestra autoestima.

Siii... a mi los fracasos me chupan un huevo. Yo sigo la filosofía del Cuarteto de Nos.
   :D

https://www.youtube.com/watch?v=vzFQGlYwJHQç

:grin_bruja:

9/11 Was an Inside Job

solovoy

Sabés cuando autoestima alta? Cuando me siento a salvo, por ejemplo caminando o trotando cerca del río, cuando estoy con una mujer que sé que entrega, cuando la música me envuelve y canto a viva vos adonde sea, cuando tengo el privilegio de jugar a la pelota y ni me interesa ganar o perder.

Pero soy un fracasado en lo social, laboral y en tener pareja estable...lo último, hoy, no me interesa, pero visto por la sociedad me han dicho que reencause mi vida.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Supercuerda

No existe el fracaso permanente, abrir los ojos a la vida es el exito que debemos disfrutar todos los días...  :oki:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Sunduke

Hay factores que no depende de uno directamente, por ejemplo yo soy refiaca y revago, y por no gustare trabajar no he logrado cosas.
No me siento un fracasado.
Al contrario me siento rebien, cuando una meta me gusta me motiva voy hacia a ella, pero cuando algo no me interesa no lo hago.
Por ejemplo: no me interesa tener familia, sere un fracasado por ello ????
Es más, pienso que fracasado es aquel que se sacrifica por mantener una familia siendo que a lo mejor solo lo hace por mandato social. ( Otro tema seria si lo hace por que realemente lo tiene como meta y le gusta.)