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Un vehículo sencillo y accesible, como una moto. Con una mecánica silenciosa y sin emisiones, como el motor eléctrico. Y con capacidad de carga para que sea una herramienta útil de trabajo.
Así es la Equs Cargo, un compendio de propuestas tentadoras, nacido de una idea de cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la UBA: Alejandra Hanashiro, Paula Cossarini, Mariano Pellegrino y Juan Ortiz Rincón.
El proyecto fue concebido como un trabajo práctico de la cátedra de Tecnología del Ingeniero Louzau (Fadu UBA) y acaba de recibir uno de los premios internacionales al diseño más prestigiosos: el Red Dot 2014.
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Comunicado de prensa de Equs Cargo
Reconocimiento a la innovación y diseño nacional
Con un revolucionario diseño, Equs ha sido reconocida internacionalmente como innovación en el transporte personal.
El aumento en el tráfico vehicular, el crecimiento de las poblaciones y las constantes emisiones de gases tóxicos, son fenómenos que llaman a la aparición de vehículos compactos, ecológicos y multifuncionales, que incentiven el descongestionamiento en las vías y el cuidado del medio ambiente, sin dejar atrás la eficiencia y practicidad en la movilidad.
Es a este llamado que responde Equs, una innovadora moto eléctrica de carga desarrollada por cuatro diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires, la cual ha sido distinguida con el "Red Dot Design Award 2014", uno de los galardones de diseño más reconocidos a nivel mundial, por el cual participan proyectos desarrollados en distintos países y prestigiosas marcas como Siemens, BMW, Braun, Audi, entre otras.
Equs es un vehículo unipersonal diseñado para transportar y adaptarse a distintos tipos de carga, según el volumen, forma y cualidades que el usuario requiera llevar. Su propulsión es generada por un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera, el cual a su vez es alimentado por baterías de alto rendimiento, que se recargan a través de tomas eléctricas comunes de 110V o 220V, y que pueden ser reemplazadas a medida que evolucionan sus prestaciones.
Funcionalmente, el principal aspecto novedoso de Equs está en el transporte de carga dentro del espacio de sus ejes. Esta característica se logra gracias al diseño de un sistema de dirección a distancia, el cual libera espacio en el centro de su cuerpo y genera así una zona de fácil acceso para la ubicación de la plataforma de carga. A su vez, a ésta se le pueden adaptar una variedad de accesorios diseñados según las necesidades del usuario: redes para asegurar objetos de diversas formas y volumen; o bolsos rígidos para el almacenamiento y organización de artículos que necesitan protección adicional.
Esta disposición de la zona de carga contribuye en la maniobrabilidad y agilidad del vehículo, ya que baja su centro de gravedad y con ello aumenta la estabilidad. La dirección a distancia a su vez mejora la experiencia de manejo, ya que el manubrio no recibe las vibraciones de la rueda delantera, haciendo más suave su andar.
Los materiales textiles usados en su carenado son resistentes a la intemperie, el fuego y el desgaste, y plantean una concepción del producto donde la innovación en la aplicación de materiales no convencionales puede traer ventajas productivas, como el prescindir de maquinaria, matricería y dispositivos de compleja operación y mantenimiento. Este enfoque a su vez propone una exploración en la personalización, ya que el usuario puede elegir y "vestir" a Equs de la manera que mejor exprese su personalidad y / o necesidades específicas.
"Equs está vinculada a toda aquella actividad donde el transporte de carga es primordial: personas que utilizan vehículos con capacidad de carga para llevar a cabo sus negocios -servicios de delivery, carteros, repartidores-, así como estudiantes, deportistas y todo aquel quien desee y requiera transportar consigo sus elementos personales de una forma práctica y favorable con el medio ambiente", afirman sus creadores, Alejandra Hanashiro, Paula Cossarini, Mariano Pellegrino y Juan Ortiz Rincón.
Para más información, novedades y contacto, por favor visite www.facebook.com/equscargo o contáctese a equscargo@gmail.com
http://autoblog.com.ar/2014/08/diseno-argentino-equs-cargo-una-moto-electrica-de-carga/ (http://autoblog.com.ar/2014/08/diseno-argentino-equs-cargo-una-moto-electrica-de-carga/)
Aqui les dejo un link de otra.
http://www.labioguia.com/moveo-un-scooter-electrico-que-se-pliega-como-equipaje/
exelente que tengamos estos proyectos de corazon argentino, estamos muy atrasado y siempre dependemos de los demas
¿porque los diseñadores argentinos hacen cosas q no se pueden usar en este pais?? adonde podes salir con esa garompita de moto?? tal vez podria servir en Japon o esos lugares pero acá con nuestras calles no dura ni media hora
aca si tiene utilidad............el que no la presisa, jamas va a ver las cosas de otro modo
Debe ser muy segura, robusta y económica.
Pero es muy fea, cosa de ingenieros vea. Si funciona no hay que tocarla (Dirían ellos), también tenemos buenos diseñadores industriales.
En ese "palo" y otros las cosas que se proyectan; quieren fabricar 2 motos o lo que sea y salvarse para toda la cosecha, ese es el problema, en este caso si las empiezan a fabricar en serie y la lanzan al mercado con un precio económico a modo de promoción y publicidad, podría llegar a tener pegada.
Cita de: ArielPocholo en 07 de Marzo de 2015, 01:17:45 AM
En ese "palo" y otros las cosas que se proyectan; quieren fabricar 2 motos o lo que sea y salvarse para toda la cosecha, ese es el problema, en este caso si las empiezan a fabricar en serie y la lanzan al mercado con un precio económico a modo de promoción y publicidad, podría llegar a tener pegada.
eso no es viable para nadie..........si vos tenes una inversion de 1.000.000 invertidos y tenes que pagar creditos y demases en un vehiculo de escasa produccion jamas le vas a poner un precio bajo, no es que se quieren salvar para toda la cosecha quieren no hundirse para toda la cosecha