Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 503
Total: 503

Reciclado de disquetes

Publicado por Sachi, 25 de Octubre de 2014, 08:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi




¿Tenés todavía esos disquetes de 31/2 y no sabés que hacer? Yo tengo varias cajas... y me da cosa tirarlos. Pero encontré esta web y tengo ganas de probar hacer el anotador y el macetero:


Hoy en día todos nuestros datos están por la nube repletos de terabytes y disponibles al instante en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos. Pero no hace tantos años, cuando era un adolescente, nos teníamos que conformar con los disquetes de 3.5 ", con una escalofriante capacidad de almacenamiento de 1.44 megabytes, todo un lujo para la época.]Estos famosos disquetes han pasado a mejor vida ya hace algún tiempo, pero seguro que la mayoría de vosotros los recuerda y todavía tiene algunos ejemplares guardados en algún armario cogiendo polvo.
Para todos aquellos que todavía tienen disquetes guardados en su casa (si eres demasiado joven y no tienes ninguno puedes pedírselos a cualquier amigo o vecino) vamos a daros algunas ideas originales para que podáis reciclar disquetes y transformarlos en bonitos y útiles objetos para el hogar.

5 ideas para reciclar disquetes
Construye macetas con tus viejos disquetes

Una idea muy creativa es reutilizar tus viejos disquetes para crear divertidas y coloridas macetas para pequeñas plantas como estas.Tan solo necesitas unir 5 disquetes por sus bordes con pegamento para crear una maceta. Si quieres saber como hacerlo paso a paso puedes verlo en esta web. Ya ves que es muy sencillo.

Construir macetas con disquetes

Crea un divertido cuaderno con dos disquetes

Puedes utilizar dos disquetes como portadas para crear un cuaderno tan friqui como este. No es muy complicado de hacer, sólo necesitamos hacer los agujeros en la parte inferior de los disquetes y pasarle un típico muelle de cuadernos junto con las hojas. También puedes comprarlo directamente en Etsy por unos 5 euros.

Reciclar disquetes para crear cuadernos

Divertidos portalapices con disquetes

Siguiendo los mismos pasos para construir las macetas que os hemos descrito más arriba, podemos construir divertidos porta lápices como este. Puedes combinar los colores o utilizar disquetes de míticos juegos de la época como en este caso el Doom. También puedes comprarlos en Etsy por cinco euros, tienes diferentes modelos para elegir.

Portalapices con disquetes usados



Mesa con disquetes

Si tienes alguna mesa con un cristal encima, puedes colocar disquetes de diferentes colores entre la mesa y el cristal para tener una mesa tan chula como esta. Como ves el resultado es genial para tu mesa del ordenador.

Mesa con disquetes

Decora las paredes con disquetes

Si tienes alguna pared despejada por casa y quieres darle un toque llamativo, puedes utilizar tus disquetes usados para crear mosaicos como este Mario Bros hecho con disquetes. Al fin y al cabo un disquete es perfecto para dibujar figuras pixeladas de videojuegos retro de la época.Para la oficina puede quedar genial dándole un toque friqui y divertido.


Figura de Mario Bros con disquetes


Desempolva tus viejos disquetes y empieza a crear. Cuanto más color mejor.


http://inspirastic.com/5-ideas-originales-para-reciclar-disquetes/

¡Se viene el 18M!

Sachi




Lo que no sé (porque no manejo herramientas) es cómo agujerear los disquetes, que son de un plástico bastante duro...


¿Ideas?
¡Se viene el 18M!

Baner

Cita de: Sachi en 25 de Octubre de 2014, 08:16:35 PM


Lo que no sé (porque no manejo herramientas) es cómo agujerear los disquetes, que son de un plástico bastante duro...


¿Ideas?

Yo lo hago con un minitorno con mecha de 1,5 mm (ahi los aseguro con tanza)

Tambien tengo un destornillador inhalambrico con sus mechas  de hasta 6 mm (ahi si uso precintos)

Y sino, tenes taladros de manivela...

La otra y mas rustica, calentas un clavo y le das...  :xd_cry:

aguante_recalde

yo no los tiro, son recuerdo, aunque aveces los uso, y tengo de 5 pulgaadas

Uni Azul

Me encantó el tema, yo no tengo disquetes, pero sino me jugaría por las macetitas, la libreta, me delira todo lo que es librería, y me encató el clavo calentado, esa es la manera!!!!  :grin_bruja:


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi




¡No conocía los de 5 pulgadas!


Vi que también se pueden pegar con la pistola de silicona. ¡A probar!
¡Se viene el 18M!

Baner

#6
Cita de: Sachi en 27 de Octubre de 2014, 01:26:34 PM


¡No conocía los de 5 pulgadas!


Vi que también se pueden pegar con la pistola de silicona. ¡A probar!

Los famosos de 5y 1/4 (tambien llamados flexibles)

Los de 3 y 1/2 (los que posteaste) los sucedieron...

Y luego los IOMEGA de 100 MB (de esos tengo una banda junto a un iomega con USB  :grin_bruja: )

Pero antes de eso, estuvieron los de 8 pulgadas (y las cintas magenticas... XD)



http://es.wikipedia.org/wiki/Disquete


Si, lo podes pegar con pistola de silicona, pero si vas a hacerlo de maceta te conviene usar precinto asi resiste mas la tension...  :oki:

Si lo van a agujerear con clavo caliente, haganlo al aire libre, esos humos no son nada buenos para inhalar...  :oooh:

net

que lindas cosas ,pero que es un diskette sachi :questioned:

Uni Azul

Cita de: net en 28 de Octubre de 2014, 08:33:09 PM
que lindas cosas ,pero que es un diskette sachi :questioned:

Un disquette es un soporte de almacenamiento usado en los 80 y 90, está hecho de material magnético remitite a este informe



Anterior se usó el flexible



Era de mayor tamaño y menor capacidad

Acá tenés los tamaños del 5.2 (el inmediatamente arriba) y el 3.5 (los primeros que puse)



Fuente

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

net

es que soy muy hoven para saber eso  :nanana:

Uni Azul

Cita de: net en 29 de Octubre de 2014, 11:23:06 AM
es que soy muy hoven para saber eso  :nanana:

No hay problemas querido, yo soy mayor y me gusta enseñar  :blush:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

net

Cita de: Uni Azul en 29 de Octubre de 2014, 11:53:44 AM
No hay problemas querido, yo soy mayor y me gusta enseñar  :blush:
me puede enseñar de muchas cosas señora mayor? :questioned: :sex1:

Baner

Cita de: net en 29 de Octubre de 2014, 12:27:16 PM
me puede enseñar de muchas cosas señora mayor? :questioned: :sex1:

:buitre2:

Volviendo al tema de los diskettes... vere si encuentro las fotos del cesto de residuos que habia hecho mi prima con esos bichejos...  (era basicamente como la macetita pero uniendo de a varios...)

Y yo en algun momento me hice un portapapelitos (si, soy como minguito y ando con papeles sueltos en los bolsillos..)  :xd_cry: