Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 502
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 266
Total: 266

JUICIO POR JURADOS.

Publicado por rube, 12 de Marzo de 2015, 05:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Hoy se desarrollo en el pais ,mas precisamente en la Pcia de Bs As el primer juicio por jurados ,el acusado fue absuelto ,los detalles los veran en todos los medios de comunicacion por lo cual no creo necesario exponerlos en el inicio del tema ,en la semana proxima empezara otro en Pergamino,este tipo de juzgamiento solo se hace asolicitud del acusado.
Que opinan,estan de acuerdo con este tipo de juicios ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

bikercho

la verdad no tengo idea como escojen a los jurandos. y con dinero siempre es posible comprar un jurado.

tendria que ser personas con mucha etica y con almun medio de proteccion para ellos en caso de represalias

rube

Los detalles de la misma los pueden ver en la ley 14.543 de la Pcia de Bs As.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

bikercho

pueden ser jurado todos los que esten en el padron y cumpliendo con los requisitos son escojidos en un sorteo   :O_o:

net

No se la ley rube ,ni la voy a leer por ahora, pero los jurados tambien se pueden sobornar o inducir consciente o inconsientemente para que fallen a conveniencia, ademas me parece que genera mas gasto para el erario publico (como las paso,pero ese es otro tema:ikod:)
Hay una pelicula muy pero muy buena de John Cusack sobre este tema:
runaway jury ((el jurado) una novela de John Grisham muy recomendable leete la novela o al menos mira la peli.


ArielPocholo

Cita de: net en 12 de Marzo de 2015, 07:47:53 PM
No se la ley rube ,ni la voy a leer por ahora, pero los jurados tambien se pueden sobornar o inducir consciente o inconsientemente para que fallen a conveniencia, ademas me parece que genera mas gasto para el erario publico (como las paso,pero ese es otro tema:ikod:)
Hay una pelicula muy pero muy buena de John Cusack sobre este tema:
runaway jury ((el jurado) una novela de John Grisham muy recomendable leete la novela o al menos mira la peli.
No es tanto los que le dan tampoco, creo que al que trabaja 450 pesos y al que no 650 pesos x día, o algo así.

net

Cita de: ArielPocholo en 12 de Marzo de 2015, 07:56:26 PM
No es tanto los que le dan tampoco, creo que al que trabaja 450 pesos y al que no 650 pesos x día, o algo así.
aclaro que no estoy informado como es el proceso ,pero ademas de lo que decis vos debe haber mas gastos por ejemplo, de empleados para la eleccion de jurados, empleados para capacitar a los jurados, empleados para citar los jurados, empleados para etc etc etc...

ArielPocholo

En esta página está todo lo relacionado a los Juicio por Jurados, está muy bueno porque te mantiene al tanto... :oki:

http://www.juicioporjurados.org/

rube

Yo creo que al margen del costo es muy buena esta implementacion ,no podemos medir todo con respecto al gasto,si lo es,me parece un avance con respecto a nuestra arcaica justicia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

juanml82

Es un disparate. A mí me llegan a llamar de jurado y, no importa cuantas pruebas muestren en el juicio, yo insisto en que el acuso es inocente. Queda preso, volvés a tu casa y tenés a uno de sus amigos esperándote para voletearte. ¿Cómo vas a ir a decir "Hola, yo, fulano de tal, digo que este asesino, que seguramente conozca a otros asesinos, tiene que ir preso"? ¿O voy a andar con custodia para siempre, como sí tienen los jueces?

Rocco

Responsabilidad muchacho, hay que asumirla, porque luego no podes exigirle a los demás lo que no te animas a hacer.

Trato de imaginar que pensarías del jurado que tiene que resolver sobre una situación donde te lastimaron un afecto.

A si ya se.

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

juanml82

Cita de: Rocco en 17 de Marzo de 2015, 09:25:02 AM
Responsabilidad muchacho, hay que asumirla, porque luego no podes exigirle a los demás lo que no te animas a hacer.

Trato de imaginar que pensarías del jurado que tiene que resolver sobre una situación donde te lastimaron un afecto.

A si ya se.

:oki:
Pensaría que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nunca tendría que haberlos puesto en la situación de tener que jugarse la vida para juzgar a una persona.

rube

Es un signo de madurez social que la misma pueda juzgar a sus semejantes ,todo ciudadano debe afrontar sus responsabilidades civiles y esta es una de ellas,no pongamos trabas ni objeciones infundamentadas a lo que se hace bien.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Opti

#13
Hay un película basada en un hecho real, muy vieja, que al pibe acusado de homicidio lo absolvieron por que uno de los jurados se empeño en buscar la verdad, todo por una navaja que según todos era imposible de comprar y el que puso empeño demostró que podía comprar una igual en el kiosco de la esquina, creo que al principio va a ser de forma responsable, como novedad, y después cuando se aburran van a buscar la mas corta. Como la gente que designan como presidente de mesa, termina faltando y ponen al primero que llega.
No esta bien, con periodistas chicaneando sobre la inseguridad, gente que pide justicia por mano propia.
O bien termina soltando a uno pesado por miedo o cae un ladrón de gallinas por comodidad del jurado.
Como diría Tato: "robar puede robar cualquiera... pero el que se roba una gallina va preso; vea; el tipo no sabe si va preso por ladrón o por boludo"
Saludos
No se, que se yo...

Rocco

Si me tocara ser jurado, lo voy a ejercer pensando e intentando ser justo sin importar "lo pesado del caso o de la persona juzgada", y pienso que muchas personas van actuar de esa manera.
Aburrir!!!!, los jurados van cambiando, para cada uno va a ser estreno.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad