Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183539
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 757
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 517
Total: 517

Los Argentinos son vagos.

Publicado por Maxi_Ace, 13 de Marzo de 2015, 10:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Renguero-

Cita de: psycho en 30 de Marzo de 2015, 07:16:38 PM
Tiene que quedar claro que es análogo y que no.

Si darle todo a tu hijo lo arruina, entonces el debe salir a conseguir el sustento y recursos que necesita.

Si solo tomas parte de la analogía entonces no esta idéntica.

Si darle todo a alguien sin recursos ni trabajo lo arruina, entonces el argumento es que, que se busque lo suyo lo fortalecerá, aunque en principio pase hambre y se afecte su salud.

Entonces que tu hijo pase hambre y aprenda a conseguirse lo suyo, lo fortalecerá.

Si vos no pagas su educación ni su comida ni la atención a su salud, el se fortalece.

Luego si yo al mio lo educo, alimento y cuido, estoy fomentando su vaguez y arruinándolo.

Mi hijo va a mirar al tuyo y a lo poco que consiguió, sin educación ni recursos, y va a concluir que ese es un vago. Que seguro que tiene tan poco porque no se esforzó como lo hizo el.

Vos pensas que cuando ambos de nuestro hijo se presenten a conseguir laburo, el tuyo, sin educación, malnutrido y con poca salud, (pero con mayor fortaleza?), conseguirá un trabajo mejor y mas rápido que el mio?

Slds.


Chabón no sé que entendiste, pero estabamos hablando del plan Progresar en el q se le paga a tipos de entre 18 y 24años para que estudien, entonces yo dije a NO le pagaria a mi hijo para q estudie sinó que lo cagaria a patadas y lo mando a laburar, hice la comparacion de como anulás a una persona si la asistís permamentemente porq es verdad fijate cualquier pibe que pasado los 18sigue mantenido por sus viejos sin laburar ni estudiar ¿como crees q le va a ir?

¿acaso entendiste q yo dije "hay q abandonar a los hijos desde la niñez" o algo parecido?

net

Cita de: maxi_o en 30 de Marzo de 2015, 02:31:03 PM
Si, claro, de acuerdo, pero entonces que se hace? Expropiamos a los empresarios que no quieren invertir?
La historia argentina de las últimas décadas ha tenido ejemplos de diversos gobiernos que aceptaron condiciones de los empresarios mas importantes de argentina y del extranjero, para invertir en el país, a expensas del laburo de millones de personas y así y todo no lo hicieron o lo hicieron tibiamente. Entonces que hay que hacer? ONda, tampoco vamos a tener un gobierno tan revolucionario que expropie pero es una excepción. La onda es que la oportunidad la tenga la mayor cantidad de personas posibles
Justo leí esta nota de  empresarios importantes (garcas)que manejan gran parte del el pais hace años....
Alguien sabe si estos empresarios argentinos que donan millones de dolares a la fundacionClinton para ayudar supuestamente a gente necesitada del africa,Hacen donacionnes tambien aca en la argentina para ayudar a los necesitados?
o solo es para tener influencias, para hacer negocios?
http://www.lanacion.com.ar/1780185-los-empresarios-argentinos-que-donaron-millones-de-dolares-para-apoyar-a-los-clinton

rube

La vagancia de los argentinos es otro mito urbano creado por quienes les dan trabajo mal pago ,con ese mal pago su familia no puede acceder a educacion,salud,esparcimiento etc...poque son vagos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

psycho

Pense que esto era tuyo:

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 10:42:33 AM
Loco sabés bien que si a una persona la ayudás constantemente entonces anulás el potencial de esa persona. ¿que se hace desde hace unas décadas en este pais y en la ultima decada se hizo mucho mas? → ASISTIR economicamente y de forma permanente.

No hace falta ser sociologo para darse cuenta, si vos a tu propio hijo le das de comer y le satisfacés TODAS y cada una de sus nesecidades sin exigirle nada hasta pasada la mayoria de edad entonces criaste un parasito y no hay vuelta atrás, hacés eso con toda la sociedad y criaste una sociedad parasitaria.

Fijate q hoy los "pobres" salen a reclamar casas y planes sociales, si eso no es sinonimo de vagancia entonces no sé que pueda serlo.

Slds.

-Renguero-

Rube, por definición el que trabaja no es vago, o sea q el que trabaja aunq tenga sueldo bajo no es vago.

Vago es el que vive sin trabajar. Cuando hablamos de como los planes sociales han perjudicado a la sociedad hablo de esto:

http://www.eltrecetv.com.ar/702013/programa-2_051878

Si querés y tenes tiempo dale play y andá directamente al minuto 29 (ahi comienza el informe) no le des pelota al conductor ni al locutor, simplemente mirá en primera persona a los protagonistas y fijate que se han acostumbrado a vivir en la miseria, de arriba. Así son miles y miles. Antes de los planes sociales la gente pobre se veia OBLIGADA a trabajar de lo contrario no comias, ahora q pueden vivir sin laburar todo ha cambiado. A esa gente no la podes cambiar ni dandoles casa ni planes progresar ni aumentandoles la AUH, ya es una cultura paralela, lo que para nosotros está bien para ellos no, y no lo vamos a cambiar.

maxi_o

#50
Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 06:13:04 PM
Quisiera q nos pongamos en un mismo contexto: vos sos un pibe que debe laburar para vivir y no tenes ganas de estudiar (que tampoco es algo raro ni malo) ¿dejarias de trabajar solo para recibir el progresar? Porque si sos un pibe con verdaderas ganas de estudiar lo vas a hacer aunq la escuela te quede a 5km de distancia a pie, tal como lo hacen miles de niños en escuelas rurales.


Pero el plan no es para los que tienen laburo y lo deje, es para los que no tienen laburo o sus padres no cobran lo suficiente como para poder mantenerle los estudios. No creo que haya gente que deje de laburar para cobrar el plan, es como los que dicen que las mujeres se embarazan para cobrar la AUH, onda, puede haber alguno que la lo haga, pero no creo que sea la regla.

Post unidos: 01 de Abril de 2015, 11:41:02 am

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 06:13:04 PM
¿a quien está dirigido el plan progresar para vos? 

¿de que le sirve a la sociedad meter de prepo miles de estudiantes q no tienen ganas, osea, tener miles de bajisimos promedios?


Paraaaa, pero a cuantos pibes del secundario les gusta estudiar y tienen buenos promedios? Dale Rengue, a la mayoría no nos gustaba estudiar. Además, tener bajos promedios no es necesariamente síntoma de vagancia.

Post unidos: 01 de Abril de 2015, 11:49:48 AM

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 06:13:04 PM
Yo lo veo como si de repente le dieran un plan "hacete cargo" a los padres q abandonan a sus hijos, o sea, es tu obligacion macho, hacelo porq es algo para vos, no hace falta que te den un empujoncito economico para eso. Con estudiar pasa lo mismo.

Post unidos: 30 de Marzo de 2015, 06:17:49 pm


Si, claro, pero la guita a mucha gente, la motiva mas que un chumbo en la cabeza, la primaria y parte de la secundaria son obligatorias, sin embargo muchos padres mandan a los pibes a la escuela para cobrar un plan, no porque fuera obligatorio. Y a mí, no me importa como, lo que me interesa es que los pibes vayan a la escuela. A ver, onda, ya se hila muy fino. La educación básica siempre fue obligatoria, pero a mucha gente le chupaba un huevo esa obligación y no mandaba a sus pibes a la escuela por tal o cual razón, tampoco el Estado nunca controlaba que se cumpliera esa obligación. Entonces, como ahora no se la obliga, sino que se remunera, nos quejamos. Ok, volvamos a como era antes, ni guita, ni inspectores para meter a los pibes de prepo en la escuela. El tema es que antes la escolaridad era mucho mas baja que en los últimos años, así que poco, maso o mucho, el plan funciona. No te gusta como se aplica o el método?, ok, pero por lo menos logra en parte o en mucho, su cometido. Tendría que ser de otra manera? ponele, pero de otra manera nunca se usó y a mí modo de ver, como dije antes, la guita estimula mas que la fuerza.

lahippierisnais

Hay argentinos que más que vagos, son creídos. No aceptan determinados trabajos pero se quejan cuando toman a inmigrantes que agarran lo que ellos no quieren agarrar... son como el perro del hortelano.

Y la fama de vagos nos la tenemos ganada por la cantidad excesiva de feriados que tenemos. Tengo amigos en Europa que se sorprenden de la cantidad de días no laborables que tenemos nosotros.

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 06:13:04 PM
Quisiera q nos pongamos en un mismo contexto: vos sos un pibe que debe laburar para vivir y no tenes ganas de estudiar (que tampoco es algo raro ni malo) ¿dejarias de trabajar solo para recibir el progresar? Porque si sos un pibe con verdaderas ganas de estudiar lo vas a hacer aunq la escuela te quede a 5km de distancia a pie, tal como lo hacen miles de niños en escuelas rurales.

¿a quien está dirigido el plan progresar para vos? 

¿de que le sirve a la sociedad meter de prepo miles de estudiantes q no tienen ganas, osea, tener miles de bajisimos promedios?

Yo lo veo como si de repente le dieran un plan "hacete cargo" a los padres q abandonan a sus hijos, o sea, es tu obligacion macho, hacelo porq es algo para vos, no hace falta que te den un empujoncito economico para eso. Con estudiar pasa lo mismo.



Post unidos: 30 de Marzo de 2015, 06:17:49 pm



Yo en este momento estoy buscando 10 personas para hacer laburo pesado en construccion (ya tomé 14 personas las ultimas 2 semanas) pero pesado en serio, no se arrima ni un villero y mucho menos un travesti a buscar laburo, yo no sé hasta cuando van a repetir el cliché de "no les dan trabajo" si no saben hacer nada ni tienen ganas de hacer algo ¿que laburo buscan?

ah, y tampoco se presentan minas, eso q yo estoy a favor de la igualdad eh! quiero ver a una cachorra cavando pozos de fricción a 12 metros bajo tierra, pero no se presentan.

O sea que además de los villeros y los trabas, también son vagas las mujeres, porque no se presentó ninguna?
Empresario se presentó alguno?
Rengue, yo no sé los villeros de Mendoza, pero acá en Capital hay mucha gente que labura y vive en villas.
POr eso, a veces no entiendo ciertas criticas. ONda, los "villeros son vagos", es decir que el que labura gana un sueldo suficiente como para no necesitar vivir en una villa? Tan bien andamos? que con un sueldo minimo salís de las villas?
Obviamente nada es perfecto o, por lo menos, todo es perfectible. Pero por las criticas que se le hacen al gobierno reflexiono que tan mal no estamos, o no peor que antes, o cuando yo era pibe. Onda, si el problema de la desocupación y la pobreza hoy es la vagancia, si hoy se hace paro porque no hay que pagar el impuesto a las ganancias. Si el que labura no necesita vivir en una villa. Si antes los pibes no iban a la escuela, porque no le daban un estímulo económico, pero tampoco el Estado controlaba la obligatoriedad y hoy, lamentablemente, con un subsidio económico tenmos la mayor escolaridad de Latinoamérica. MIrá, yo no sé si las cosas se están haciendo bien o mal, pero así planteadas, estamos mucho mejor que hace unos no sé, 40 años

-Renguero-

Maxi ¿como podés decirme que estamos mejor ahora que hace 40años en tema educativo?

Pregunta ¿tenes hijos, amigos, conocidos que estén cursando la primaria? el nivel es pauperrimo tanto en escuelas publicas como privadas, tal vez las q son muy caras sean mas eficientes, pero el resto está bien jodido. Te aseguro que finalizan la primaria sin saber sumar fracciones (y eso antes lo aprendiamos en 3º grado o repetias) No hay repitencia, no hay castigos, no hay normas de convivencia ¿de que sirve q la escuela sea un aguantadero de pibes solo para q sus papis cobren planes?

Con respecto al tema del laburo, lo q dije acerca del trabajo q estuve ofreciendo es solo anecdotico pero cierto, no se nesecita estudios ni especializacion, solo ganas de poner el lomo, pero pocos tienen huevos.

Cuando me refiero a "villeros" no hablo de gente q vive en la villa per sé, yo mismo he vivido en la villa y se q la mayoria es laburante. Yo me refiero a los villeros cabeza de tacho escuchadores de cumbia y promotores de la vagancia (wachiturros)

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 01 de Abril de 2015, 12:57:16 PM
Maxi ¿como podés decirme que estamos mejor ahora que hace 40años en tema educativo?

Pregunta ¿tenes hijos, amigos, conocidos que estén cursando la primaria? el nivel es pauperrimo tanto en escuelas publicas como privadas, tal vez las q son muy caras sean mas eficientes, pero el resto está bien jodido. Te aseguro que finalizan la primaria sin saber sumar fracciones (y eso antes lo aprendiamos en 3º grado o repetias) No hay repitencia, no hay castigos, no hay normas de convivencia ¿de que sirve q la escuela sea un aguantadero de pibes solo para q sus papis cobren planes?

A ver, dije que estabamos en mejor en tanto y en cuanto van mas pibes a la escuela, quedó claro Rengue que lo dije por eso, en ningún momento hablé de programas escolares o calidad de educación. De todos modos, si, tengo al hijo de mi señora, que tiene 15 años, llendo a una escuela privaca de capital. Te puedo asegurar que está mucho mejor que yo, cuando iba al secundario. No sé 40 años, pero ni en pedo están peor que cuando yo iba a la escuela.  La primaria la hice en una privada y la secundaria en una pública. CUando yo era pibe hacían paro hasta los de las escuelas privadas! imaginate! El secundario, realmente era un desastre, la mitad de los profesores no venían, perdíamos horas de clases, de hecho, por lo menos una vez por semana, estabamos en la calle a la 11.30, porque no venían los profesores y se adelantaban las horas para salir  mas temprano. Así que imaginate lo que se aprendía. De todos modos, en cuanto a calidad educativa de hace 40 años, no conozco mucha gente que haya ido al colegio hace 40 años y tenga mejor educación de la que tuve yo, o, por lo menos, no parece, bastantes brutos y mal educados me econtré que estudiaron hace 40 o 50 años.
Está bien, pensamos diferente; para mí es mejor que estén en una escuela sin aprender fracciones, a que estén en la calle vagueando; onda, por lo menos en una escuela no aprenderán fracciones-para lo que puede llegar a servir, así y todo-, pero aprenden a leer, escribir, reglas básicas de matemática y están en un ambiente social y académico.

facu(92)

Cita de: maxi_o en 01 de Abril de 2015, 01:37:27 PM
A ver, dije que estabamos en mejor en tanto y en cuanto van mas pibes a la escuela, quedó claro Rengue que lo dije por eso, en ningún momento hablé de programas escolares o calidad de educación. De todos modos, si, tengo al hijo de mi señora, que tiene 15 años, llendo a una escuela privaca de capital. Te puedo asegurar que está mucho mejor que yo, cuando iba al secundario. No sé 40 años, pero ni en pedo están peor que cuando yo iba a la escuela.  La primaria la hice en una privada y la secundaria en una pública. CUando yo era pibe hacían paro hasta los de las escuelas privadas! imaginate! El secundario, realmente era un desastre, la mitad de los profesores no venían, perdíamos horas de clases, de hecho, por lo menos una vez por semana, estabamos en la calle a la 11.30, porque no venían los profesores y se adelantaban las horas para salir  mas temprano. Así que imaginate lo que se aprendía. De todos modos, en cuanto a calidad educativa de hace 40 años, no conozco mucha gente que haya ido al colegio hace 40 años y tenga mejor educación de la que tuve yo, o, por lo menos, no parece, bastantes brutos y mal educados me econtré que estudiaron hace 40 o 50 años.
Está bien, pensamos diferente; para mí es mejor que estén en una escuela sin aprender fracciones, a que estén en la calle vagueando; onda, por lo menos en una escuela no aprenderán fracciones-para lo que puede llegar a servir, así y todo-, pero aprenden a leer, escribir, reglas básicas de matemática y están en un ambiente social y académico.
en cuanto a la educación estamos un desastre maxi, por aca cayo todo de a poquito, cada vez peor, yo tuve mejor educación en la primaria publica que en la secundaria publica,  te imaginas la degradación, y los que no estudian, estudian menos, porque les dan mas oportunidades, aun asi repiten los guanacos, no se como hacen te juro, es mas dificil que pasar bolo, y asi los que estudian estudian menos, porque ven que los otros tienen oportunidades y no estudian, entonces se incentiva la irresponsabilidad, no esta mal que le den dinero a los mejores, pero el deficit que hay es dramatico y se siente cuando llegan a la facu

maxi_o

Cita de: facu(92) en 01 de Abril de 2015, 01:52:04 PM
en cuanto a la educación estamos un desastre maxi, por aca cayo todo de a poquito, cada vez peor, yo tuve mejor educación en la primaria publica que en la secundaria publica,  te imaginas la degradación, y los que no estudian, estudian menos, porque les dan mas oportunidades, aun asi repiten los guanacos, no se como hacen te juro, es mas dificil que pasar bolo, y asi los que estudian estudian menos, porque ven que los otros tienen oportunidades y no estudian, entonces se incentiva la irresponsabilidad, no esta mal que le den dinero a los mejores, pero el deficit que hay es dramatico y se siente cuando llegan a la facu

Si, eso de la tolerancia en pos de la pedagogía no me va. De todos modos, como dije en el post anterior, me refería a que por lo menos, los pibes vayan a la escuela. A ver, creo que la educación siempre fue una mierda, ustedes dicen que está peor, ponele, pero por lo menos lo pibes van a la escuela. El paso siguiente es mejorar, a ver, me parece perfecto que no se queden cómodos y siempre busquen lo mejor, y critiquen, pero siempre hay una critica? Estamos entre los paises con mayor escolaridad de Latinoamérica, antes no, ehhh aflojen un cambio. Quieren que da la nada, salga todo y no es así tampoco.
Hace 15 años yo fui a la plaza por laburo y comida-yo, por suerte tenía laburo, en negro, pero tenía, pero fui a solidarizarme con los que ni siquiera tenían, casi el cuarto de la población adulta-; hoy van a la plaza para no pagar impuesto a las ganancias; no hay pobres, solo vagos y que piden viviendas. Tenemos uno de los países con mayor escolaridad del continente, pero se critica que la educación, que siempre fue mala, ahora es peor, considero que la critica es legitima, pero todo mal ven, siempre lo que falta, nunca lo que se logra y teniendo en cuenta de donde venimos, yo creo que se logró bastante. ONda, ya casi estamos en un nivel de criticas de paises desarrollados-pago de impuestos, calidad de educación, planes de viviendas-, cuando en la mayoria de los paises del mundo están tratando de que sus hijos aprendan a leer. Nos quejamos de un 40% de inflación y la culpa la tiene el gobierno, cuando 40% de inflación, sin contar la época de la convertibilidad, es la inflación mas baja desde la década del 70, pero ahora hay paritarias, en los 70 y 80, con diez veces mas de inflación, los sueldos se ponían por decreto. Que se yo, perdonen muchachos, pero yo no veo que esté todo mal, como ven ustedes, lo que pasa es que siempre va a faltar algo y si nos quedamos en esa postura, que se yo nuca vamos a ver nada bien


facu(92)

Cita de: maxi_o en 01 de Abril de 2015, 04:18:03 PM
Si, eso de la tolerancia en pos de la pedagogía no me va. De todos modos, como dije en el post anterior, me refería a que por lo menos, los pibes vayan a la escuela. A ver, creo que la educación siempre fue una mierda, ustedes dicen que está peor, ponele, pero por lo menos lo pibes van a la escuela. El paso siguiente es mejorar, a ver, me parece perfecto que no se queden cómodos y siempre busquen lo mejor, y critiquen, pero siempre hay una critica? Estamos entre los paises con mayor escolaridad de Latinoamérica, antes no, ehhh aflojen un cambio. Quieren que da la nada, salga todo y no es así tampoco.
Hace 15 años yo fui a la plaza por laburo y comida-yo, por suerte tenía laburo, en negro, pero tenía, pero fui a solidarizarme con los que ni siquiera tenían, casi el cuarto de la población adulta-; hoy van a la plaza para no pagar impuesto a las ganancias; no hay pobres, solo vagos y que piden viviendas. Tenemos uno de los países con mayor escolaridad del continente, pero se critica que la educación, que siempre fue mala, ahora es peor, considero que la critica es legitima, pero todo mal ven, siempre lo que falta, nunca lo que se logra y teniendo en cuenta de donde venimos, yo creo que se logró bastante. ONda, ya casi estamos en un nivel de criticas de paises desarrollados-pago de impuestos, calidad de educación, planes de viviendas-, cuando en la mayoria de los paises del mundo están tratando de que sus hijos aprendan a leer. Nos quejamos de un 40% de inflación y la culpa la tiene el gobierno, cuando 40% de inflación, sin contar la época de la convertibilidad, es la inflación mas baja desde la década del 70, pero ahora hay paritarias, en los 70 y 80, con diez veces mas de inflación, los sueldos se ponían por decreto. Que se yo, perdonen muchachos, pero yo no veo que esté todo mal, como ven ustedes, lo que pasa es que siempre va a faltar algo y si nos quedamos en esa postura, que se yo nuca vamos a ver nada bien
no, argentina casi siempre fue de los mejores paises del continente, lejos de canada y estados unidos, pero superior al resto de paises de america latina, tené en cuenta las condiciones geograficas y climaticas del pais, siempre tuvimos todo de arriba, no somos japón nosotros, aun asi, con desigualdades y poca poblacion, y por las guerras , argentina a principios del siglo 20 era de lo mejor del mundo, (despues vinieron las crisis y golpes de estado)  no solo del continente, y aun asi teniamos mejor educacion antes, en los 80 y parte del 90 y 2000, te juro que no me acuerdo tanto paro, y ponete a pensar que no es solo el paro, sumale los feriados tipo semana santa y dia de la memoria y son dos semanas que se estudia solo 3 dias, agregale los paros y los profes que les dan cientos de oportunidades a los chicos por bajada de línea.
por eso si se acusa de vagos a los argentinos no es por otra cosa que porque siempre tuvimos todo, por eso casi nunca apostamos a una industrialización,  nuestro fuerte siempre fue ser un pais con el oportunismo agroexportador, y ahora hasta monocultivo.

solovoy

En educación me parece que estamos en la elite de latinoamerica, eso sí, la gente hace que parezca una mierda. Tanto los paros que se realizan, cada dos por tres, a principio de marzo. Los padres que creen que el colegio es una guardería y la mar en coche...
Yo veo la educación mejor que en la época menemista.
Hay programas de capacitación constantes, que incentivan a los maestros a saber más. Mucha más inversión en educación que antes.

Pero el tema es la vagancia, y bueno yo, como argentino, soy vago, y lo dije en un mensaje anterior.
Pero me da asco generalizarme...así que no sé, si muchos o todos lo son.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

ArielPocholo

Cita de: solovoy en 01 de Abril de 2015, 08:28:12 PM
En educación me parece que estamos en la elite de latinoamerica, eso sí, la gente hace que parezca una mierda. Tanto los paros que se realizan, cada dos por tres, a principio de marzo. Los padres que creen que el colegio es una guardería y la mar en coche...
Yo veo la educación mejor que en la época menemista.
Hay programas de capacitación constantes, que incentivan a los maestros a saber más. Mucha más inversión en educación que antes.

Pero el tema es la vagancia, y bueno yo, como argentino, soy vago, y lo dije en un mensaje anterior.
Pero me da asco generalizarme...así que no sé, si muchos o todos lo son.
Y así es, el que quiere estudiar nadie te lo impide en Argentina, pero;¿Cómo hacemos para cambiar la mentalidad, primero en los padres para trasladárselas a los hijos, para que éstos estudien con responsabilidad?...