Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183525
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 721
  • En línea siempre: 721
  • (Hoy a las 04:37:09 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 595
Total: 595

LA TABERNA VOL XXXIII " Se viene el carnaval, el de las elecciones"

Publicado por redboy, 28 de Febrero de 2019, 08:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocco10

el corralito fue en todos los bancos, tanto del estado como privados? y los que perdieron los ahorros fueron la totalidad de los ahorristas o solo algunos, como fue?

redboy

El corralito fue en todo el sistema bancario del país.

En teoría nadie perdió sus ahorros. Estaban inmovilizados. Especialmente los plazos fijos y las tenencias en dolares del sistema.

La pérdida surgió de los indices de interés y de cambio a la hora del recupero.

Las cuentas corrientes de las empresas y particulares solo podían mover dinero sin limites dentro del sistema (no en efectivo)
habiendo límites para la extracción de billetes, con el objetivo de que no se fueran al dolar.

En ese momento el dolar se conseguía solo en negro, si no era por cuestiones de comercio exterior.

Si el amigo Nott anda por aquí te podría dar más precisiones, pero en rasgos generales eso fue el corralito.

rube

Buenos dias.

El corralito para mucha gente todavia sigue vigente,si bien con el tiempo muchos recuperarron sus ahorros devaluados y en pesos,hay otros que peses a innumerables juicios todavia no los recuperaron,twngan en cuenta que hasta los sueldos quedaron dentro.Hubo un recupero al mes del desastre ,el dolar valia $ 3 y te daban 1,7 por c/u,los bancos no se hacian responsables de nada ,los transnacionales desconocian a sus filiales argentinas y decian que no tenian nada que ver.Si lees las clausulas actuales por mas que tengas un millon de dolares depositados el banco solo responde por treinta mil.
Los dramas que ocasiono eso fueron incontables,murio gente que no pudo operarse pues le quedo el dinero en el banco,algunos se suicidaron,los juicios casi la mayoria dieron perdidas,casi nadie recupero lo que tenia.
Eso si,un par de dias antes de que esto ocurriera desde el gobierno(Cavallo) les aviso alos grandes empresarios y financias lo que iba a ocurrir para que retiraran sus fondos ,o sea que jodieron solo alos pequeños ahorristas,inversores y empleados bancarizados.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Por lo que leo,Red tambien lo sufrio,aunque el era muy joven.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

que cagada che...yo justo pensaba con esto que preguntaba del quini 6, si ganas ponele que compras uno o dos millones de dolares y no necesitas ponerte a hacer negocios ni inversiones para vivir tranqui, pero si tenes el riesgo de que el banco te coma los ahorros estas con el culo entre las manos igual

rube

#140
Las cajas de seguridad no se tocan,los podes dejar ahi hasta que vuelva Cristina . :D

Mala suerte de Ferrari ,Leclerc la perdio por el motor y Vettel la rifo el solito ,carrera interesante hasta el final.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

claro, esa seria la solucion para mas tranquilidad, ir a retirar lo necesario cada tanto.

fatal lo de ferrari, me dio lastima por leclerc que se lo merecia, vettel ya viene mandandose cagadas hace rato

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

No era tan chiquito cuando lo del corralito...
Pero como no tenia ni un peso ahorrado (algo que no ha cambiado) y siempre me he movido a base de tarjeta de débito, a mi no me afectó.
Bastaba con hacer compras mensuales y pagar todo a principio de mes, para que la inflación no te lo comiera.

Mucha gente que tampoco quedó con guita "encerrada" se hacía muchos problemas porque no sabía moverse con otra forma que no fuera los billetes en la mano, y vivían todos los días en los cajeros para sacar los miserables pesos que te dejaban por día.
Eso fue, en el grueso de la gente que no tenía ahorros, lo que la unió a los que si tenían y eran los más afectados.


redboy

Lo de Ferrari es más triste por Vettel que se le notan los años y le fallan los nervios, que por una falla mecánica en LeClerc.
Lo último se arregla, lo primero es preocupante.

Un Gran gesto que pasó desapercibido a todos, menos al peque de Ferrari, cuando el safety car se mete en boxes, en teoría, ya podía superar autos.
La realidad es que eso fue para que la foto quede bien. Pero la onda era "terminamos con safety" (nadie se pasa)

Y el que más la respetó fue el impredecible Verstapen, que lo tenía a tiro a Charles, pero paso chupadito sin hacer locuras.
En la vuelta de saludos, Charles se lo reconoce y saluda repetidas veces agradeciendo su gesto.


redboy


rube

Buenas tardes.

Disfrutando el campeonato,hoy temprano por la ciudad vi muchos con la camiseta de Racing puesta y la cara feliz.
Mi mañana estuvo ocupado en pagar multas de transito ya que tengo que renovar el registro y es requisito pagarlas para que te den turno.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

Felicitaciones a los hinchas de Racíng por lograr otro título

:oki: :mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Rocco10

felicitaciones a la acade

lo del safety car cambio de reglas, ahora no esta permitido pasar a nadie en la vuelta que sigue al retirarse el safety car o en la ultima vuelta creo. algo asi escuche, por eso terminaron todos en la misma posicion

rube

Buen dia.

Cuando se va el safety car solo pueden pasarse a partir de la linea de llegada/largada ,por eso no lo pasaron a Leclerc ,solo podian hacerlo apartir de ahi,pero termino la carrera en esa vuelta.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.