Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183525
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 680
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 653
Total: 653

¿como se acaba con la mafia de los trapitos?¿como luchas contra ellos?

Publicado por senpai, 25 de Enero de 2016, 10:14:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

claudyo

#45
Perdón, pero, fijándome bien, la extorsión no es normalmente excarcelable. Claro que, por lo menos en la Provincia de Buenos Aires, todos los delitos son excarcelables (Art. 170 del Código Procesal) solamente hay que reemplazar la palabra "extraordinaria" por "cuando el Juez quiera". Renguero: El trapito de mi esquina, creí que quedaba claro, lo uso como ejemplo. No todos los trapitos son extorsionadores, como dijo Redboy: "pa mi un trapito es el que no te impone una tarifa y te agarra una propina de buenas ganas, el resto son delincuentes". Hay trapitos que se ganan la vida sin joder a nadie, y son muchos. Los extorsionadores y los narcos (todos, ahí no hay buenos ni malos), presos. Aunque haya que cambiar algunas leyes, algunos jueces y a muchos políticos.

net

segun algunos habria que matar a todos los trapitos despues´´ villeros y desempleados´´ despues seguiriamos por extranjeros de paises limitrofes bolivianos,paraguayos, despues tendriamos que eliminar provincianos y de tez oscura y terminariamos estando mejor en un pais de empresarios, terratenientes y descendientes de europeos..

claudyo

#47
No necesariamente acá son todos así. Simplemente tienen una visión demasiado simplificada donde todo trapito es un mafioso arreglado con la policía y por lo tanto hay que exterminarlos, lo cual es erróneo, y no tienen una visión más amplia del asunto, sus causas y sus costados positivos. Quizá algunos tengan el típico discurso que desprecia a los "negros de mierda" ( de lo que siempre aclaran que no lo dicen por el color de la piel), pero es más perorata basada en el anonimato que gente jodida que lo lleve a la práctica. Simplemente son personas que tienen una idea preconcebida de un asunto y se expresan con sus pocas y pobres ideas para abordar una temática compleja, afirmando sus prejuicios elogiándose los unos a los otros e insultando al que piensa distinto, pero es una actitud normal hoy en día en todos los ámbitos, no hay que asustarse, simplemente limitarse a opinar y entretenerse un rato.


redboy


Judas Iscariote

La verdad, justificar algo ilegal solo diciendo "pobre, es un viejito de 60 años, no jode a nadie..." me parece un pelotudez.
Yo particularmente estoy en contra de todas las formas de laburo ilegal. Llámese como quiera y justifíquese de la forma que sea.
Pero bueno, cada cual...

claudyo

Redboy: cuando digo "acá" me refiero al Foro. Soy de San Justo, La Matanza, Buenos Aires. Judas Iscariote: Creo que por quinta vez repito que los trapitos no son ilegales. Hay proyectos del PRO justamente para hacerlos ilegales; se basan en que el pedido de propina dio lugar a una serie de abusos y delitos por parte de cierta gente, así que ponen en la misma bolsa a los laburantes y a los delincuentes (es más fácil que hacer estadísticas, controles, bajar los índices de robos de autos con la Policía, mejorar el transporte público para que la gente no abarrote -y contamine- las calles con sus autos, etc.). Cuando en este país tengamos pleno empleo y seguridad como en Japón, los trapitos desaparecen solos. Esperemos que Macri vaya para ese lado; mientras tanto, hay que meter presos a los ladrones de autos, a los trapitos extorsionadores, a los policías corruptos, y darles trabajo o ayudar a los trapitos que viven de propinas. Y aunque haya dicho ya varias veces que los delincuentes deben estar presos, seguís interpretando que los justifico. Roberto1857 y Renguero quieren lincharlos (y a Senpai le gustó); Rocco les quiere dar el tiro en la rodilla; yo estoy tratando que vean la complejidad del asunto y hagan alguna propuesta seria. Si la policía es corrupta: ¿Qúe efectos tendría una prohibición? Ya hay leyes que penan las amenazas, las extorsiones, los daños, el robo y todo delito que cometen estas y otras personas, y no se cumplen. Ya propuse que militen en una ONG o la formen, para hacer cumplir las leyes, y me ignoraron, se limitan a repetir latiguillos y no hacer nada.

net

muy buena propuesta claudio, me gusta tu razonamiento, puedo ser indiscreto,, cual es tu profesion o trabajo?

Rocco10

#53
Cita de: claudyo en 01 de Febrero de 2016, 07:15:59 PMa los trapitos extorsionadores,
Querido claudyo de esos estoy hablando....de los que te cobran fortunas si vas a
ver un recital o un partido a la cancha de river boca o el que sea... de los que te quieren
cobrar una tarifa so amenaza de que tu auto va a aparecer rayado, robado, o hurtado tu
estereo a tu vuelta si no abonas lo que ellos piden...el resto es puro discurso.


Queres una solucion que no sea un tiro en la rodilla? Que los "legalicen" como si fueran
los cuidadores que estan en la puerta de farmacity o un supermercado. Pero para eso hay que
cumplir horarios, vestir uniformes etc. Ellos estan dispuestos a eso??? No los juzguemos,
hagamos el intento a ver que pasa. Mientras tanto lo que hacen es ilegal y si me toca
comerme un apriete les va el tiro en la rodilla. Por suerte no convivo con ese problema a
diario.

-Renguero-

#54
Cita de: claudyo en 01 de Febrero de 2016, 07:15:59 PM
..."" Cuando en este país tengamos pleno empleo y seguridad como en Japón, los trapitos desaparecen solos.""







¿en serio pensás q los trapitos hacen lo que hacen por falta de trabajo? estimado, decir eso es como afirmar q los violadores abusan de mujeres porque no tienen levante. Sea serio hágase el favor

claudyo

#55
Rocco, parece que vos sí entendés la diferencia entre un apriete y una propina, si te aprietan te tenés que defender como puedas, si te piden propina les decís que no podés darle o le podés tirar 5 o 10 Pesos y no es un gran problema que requiera rasgarse las vestiduras exigiendo sangre como si te hubieran violado. Renguero: Entiendo que Macri se ría de mi frase porque las medidas que está tomando pronto nos van a igualar con Etiopía (tengo 48 años y digo lo mismo de Isabel Perón, los militares, Menem, De La Rúa y Cristina). Lo que no entiendo es vos seas tan pesimista para pensar que nunca Argentina va a progresar. Yo nunca he tenido una conversación seria con un trapito (¿y vos?), así que no conozco sus motivaciones para hacer lo que hacen. Supongo que una persona que apenas terminó la primaria, anda por los 50 años y no encuentra trabajo se las va a rebuscar como pueda (¿vos alguna vez estuviste en esa situación?). Vamos a ver, cuando salgan estadísticas confiables del INDEC, cuál es la desocupación real y qué posibilidades tenían y tienen de conseguir un trabajo mejor. Con la inseguridad que hay, no está tan mal cuidar coches por una propina a voluntad del dueño del auto. Y vuelvo a repetir que no estoy a favor del apriete, y que acá nadie hace ninguna propuesta seria.

-Renguero-

Claudio, repito la pregunta ¿vos pensás que un violador comete su delito porque no puede levantarse a una mujer?


No me cabe en la cabeza que alguien relacione la supuesta falta de trabajo como excusa para salir a extorsionar.

si hay algo q siempre sobró en este pais es trabajo y oportunidades ¿para que vienen todos los dias cientos de inmigrantes limitrofes?

rube

El odio larvado de los desclasados les impide pensar respustas racionales.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

claudyo

#58
Renguero: Aunque pregunté varias veces si podés diferenciar entre un extorsionador y un trapito que le dás propina si querés sin que pase nada, nunca me respondiste. Además he expuesto otros varios argumentos a los que tampoco has respondido, así que me gustaría que te tomes la molestia de contestarlos. No es difícil, solamente hay que leer lo que escribí y dejar de ignorar el 99 por ciento de lo que dije. Respecto de los violadores, yo nunca violé a nadie ni hablé con ninguno y desconozco sus motivaciones; de hecho soy bastante viejo, gordo y feo y aun así de vez en cuando tengo sexo (no serán vedettes, pero no soy muy exigente). Por lo que sé los violines son sujetos  con algún desequilibrio mental y las causas tienen que ver con la personalidad de cada uno de ellos. Me encantaría ver alguna relación entre los violadores y un trapito que pide propina amablemente, pero sigo sin encontrarla. Sobre las razones de la inmigración a Buenos Aires, tanto interna como de países limítrofes conozco un poco más. Mis viejos son santiagueños y vinieron en los años '50 porque allá no había trabajo, ni educación para sus hijos más que la primaria, ni médicos, ni cines, ni agua potable, ni iglesias, ni electricidad, etc. Todos vienen con la esperanza de conseguir un buen trabajo y servicios básicos. Mi viejo casi enseguida entró a la Firestone, donde trabajó 30 años, y después fue encargado de un colegio donde se jubiló después de trabajar 18 años; mi vieja siempre trabajó en maestranza. Yo me casé con una paraguaya con una familia numerosa y veo a sus hermanos y sobrinos que vienen por las misma razones que mis viejos, sólo que ahora los trabajos, cuando consiguen, son esclavistas (un cuñado trabajó en un taller de costura 14 horas por día de lunes a sábados y 8 horas los domingos), la mayoría son ayudantes de albañil mal pagados que los echan si se enferman. Y se quedan porque allá están peor y no tienen ni para el pasaje (mi ex mujer ha ayudado a varios dándoles plata para tirar un tiempo o para volverse). Y recordá que hay 1.000.000 de argentinos matándose el hambre en otros países, la inmigración es un fenómeno normal y las causas no son atribuibles a los inmigrantes, que son las víctimas, sino a las políticas de los gobiernos. También afirmás que la desocupación en Argentina, es, y siempre ha sido, inexistente, una simple "sensación", ya que si existiera nadie vendría. Te informo que sí existe. Rube: como Moderador podrías aportar algo coherente. Tu frase no aporta más que desprecio por los desclasados, como si la responsabilidad de su existencia no fuera de la sociedad toda, en especial de los gobernantes.

Ibawi

Penalizandolo, supongo. Sino siempre va a haber un vivo que lo haga. Para mi está mal aunque te lo pida bien, una vez x TN lo vi a Larreta hablando y diciendo que quería poner parquimetros en todo la ciudad que lo veo más lógico que me cobre la ciudad que un particular que no hizo nada más que llegar ahí.
Otra cosa que me molesta son los discapacitados que piden guita tirados por una avenida, pero es otro tema.
Anti-todo.