Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

¿Como compraste tu casa, como pensas comprarla?

Publicado por Rocco10, 18 de Febrero de 2016, 06:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

Me acabo de re-leer y escribí para el revendo ojete, que mierda es la vida cuando estas con sueño.
No se, que se yo...

lu07

Voy a hablar del departamento donde vivo y que comprè en el 92 porque las casas anteriores fueron mucho antes trabajando los dos y haciendonos una casa en Hurlingham y luego en el sur. Para construir la casa del sur como estaba transitoriamente sola, ademàs de la plata que tenìa de la venta de la casa de Bs. As, contè con la ayuda de mi papà y mi suegro, ambos trabajadores .

Cuando me vine a Buenos Aires desde Rìo Negro tuve que alquilar un departamento en San Telmo y puse en alquiler la casa del sur.
Tenìa 2 trabajos pero ya no podìa pagar el alquiler que habìa aumentado muchìsimo y mantener a mis hijos chiquitos y vendì la casa de Rìo Negro.

Fui allà a buscar el dinero y en el aviòn de regreso mirè los clasificados y cuando lleguè vi ese fin de semana alrededor de 40 deptos. y la semana siguiente comprè este donde sigo viviendo.

No se que harìa hoy si no tuviera este departamento con la situaciòn que hay y despuès de haber trabajado durante toda mi vida.

Creo que ayudò el hecho de que fui muy independiente siempre y cuidadosa y ordenada con el dinero.

:D Parece una biografìa no autorizada.
Love me softly...

Danndee

Para el que vive de un sueldo o como trabajador independiente con ingresos de medio pelo la compra de una casa debe ser una firme convicción permanente, una meta irrenunciable y no sujeta a distracciones. Hay que ser metódico a ultranza. Yo, ganado poco me fijé la meta de una casa desde joven. Ahorre durante 12 años y me compré mi primer departamento, ahorraba como judío, peso que me sobraba (porque hacía que me sobraran pesos) todo lo ahorraba, aprendí a comprar y vender, todo al colchón. Ahora tengo dos casas, y estoy proyectando la compra de una tercera. He ahorrado y juntado plata desde hace tanto tiempo que ya estoy acostumbrado al ahorro. Muchos creen que no se puede porque "ganan poco", pero a veces lo que pasa es que GASTAN MUCHO, y están tan acostumbrados  gastar que no se dan cuenta en que se exceden. Se puede, el proceso es largo, pero se puede.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

Nott

Esaaa. Sí, así se hace. Y si por casualidad tu segunda casa es una quinta en tortuguitas con pileta invitanos que vamos todos el finde!.

Hay que tener mucha convicción y tener muy en claro lo que se quiere para llegar a eso. Ya vieron los testimonios de todos. Hagale!
Cojo mal.

Danndee

Cita de: Nott en 28 de Febrero de 2016, 11:13:37 PM
Esaaa. Sí, así se hace. Y si por casualidad tu segunda casa es una quinta en tortuguitas con pileta invitanos que vamos todos el finde!.

Hay que tener mucha convicción y tener muy en claro lo que se quiere para llegar a eso. Ya vieron los testimonios de todos. Hagale!


Nooo, no tiene pileta ni es en Tortuguitas, la compré para alquilarla y ganar algo extra. La otra, en una de esas sea recreacional  ;)

"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

fuli

es verdad eso de ahorrar ahorrar y ahorrar... pero a veces en la vida hay que elegir... si vivirla o ahorrar y ahorrar y que se te pase la vida ahorrando... yo prefiero vivirla... darme los gustos en vida... irme de vacaciones, conocer lugares... comprarme un helado... cuando me muera toda la plata que ahorre no sirve...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Danndee

Cita de: fuli en 29 de Febrero de 2016, 11:46:04 PM
es verdad eso de ahorrar ahorrar y ahorrar... pero a veces en la vida hay que elegir... si vivirla o ahorrar y ahorrar y que se te pase la vida ahorrando... yo prefiero vivirla... darme los gustos en vida... irme de vacaciones, conocer lugares... comprarme un helado... cuando me muera toda la plata que ahorre no sirve...


Es una opción que muchos eligen. En Europa es común que la gente alquile toda la vida, además como las jubilaciones y el respaldo financiero social ayuda a las personas de por vida aunque seas viejo, enfermo y minusválido siempre vas a tener dinero o acceso a casa habitación, salud y alimento. Ahora, si no tenes casa en Argentina y tu jubilación no te permite costear un alquiler ¿Cómo te las arreglas para vivir cuando estes "vieja, sola y enferma?". El riesgo es alto.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

fuli

pero nadie tiene la vida comprada... y la verdad es que por mas que quieras no sabes si vas a llegar a viejo, lucido, enfermo o solo....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

net

Si llegas a vieja y no tenes casa o no heredas una .estas en el horno ..es como el cuento de la hormiga y la cigarra

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


lu07

En mi caso el ingreso por trabajo fue màs que el ahorro, pero no hacìa gastos superfluos y la casa se hace del todo necesario a partir de tener hijos.

Yo paseè, viaje bastante y conocì gente de todas partes que es lo que màs me interesa ademàs de llevarlo a mi hijo de vaciones, salir con gente, tomar cafes, etc. pero siempre cuidè que mis ingresos estuvieron en orden y no dependì de nadie.

Pero, bueno, cada uno elige lo que quiere hacer en su vida y està bien!! :smile:

Love me softly...

solovoy

Cita de: Nott en 25 de Febrero de 2016, 10:40:24 AM
Sin ingresos fijos es casi imposible que un banco te tome una carpeta. Los bancos hacen su negocio sea de capital privado o Estatales o cooperativos, y le prestan plata al que menos lo necesita y más le demuestra capacidad de recupero. Aún contando con el inmueble como garantía (para eso son justamente las hipotecas, si no pagas, a remate), te piden un mínimo de estabilidad laboral sea en relación de dependencia o sea como monotributista o autónomo. Si un mes ganas 50 lucas o por dos meses, nada, olvidate, no hay chance.

Como todo en la vida, Solovoy, el tema de la vivienda es parte de las decisiones de vida que uno toma. Si querés estar solo, sin pareja, y no depender de ningún empleador en particular, esa libertad tiene costos, así como el "encarcelamiento" tiene beneficios. Son decisiones muy personales. Siempre se está a tiempo de cambiar, o no. Es un tema muy personal. Abrazo.


Tal cual, Nott, es lo que me pasa...Es mi decisión, por ahora, y tal vez, el privilegio de laburar por temporadas (por proyectos), pero como exponés, el banco, o el que te de crédito, te vea estabilidad laboral. A pesar que puedo demostrar que tengo acciones en la bolsa, y otras cosas.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Danndee

Cita de: fuli en 01 de Marzo de 2016, 01:10:23 PM
pero nadie tiene la vida comprada... y la verdad es que por mas que quieras no sabes si vas a llegar a viejo, lucido, enfermo o solo....


Jajajajaja, pero la vida por si misma es esperanza, es continuidad. Si pensas que no vas a llegar a vieja es como estar muerta ahora. Mi viejo compró su casa ahora a los 83 años, se la entregan a fin de año si Dios quiere, siempre dijo que nunca podría comprar una casa, pero no se porqué, ya siendo un re viejo se decidió a juntar plata para lograr su casa, se mandó a hacer una tipo cabañita, combinada ladrillo con madera. Tal vez se dió cuenta que al final se podía y tal vez no quiso ser un ancla para mi hna. y para mi en su vejez. Yo siempre pensé que mi casa era una necesidad esencial, para no joder a nadie en mi vejez, sentirme seguro y para asegurar un techo a mis hijas. Cuando mi papá se muera esa casa se la dejo en su totalidad a mi hna. porque esa es de las que piensan que nunca podrán comprar una.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

Uni Azul

Cita de: Danndee en 01 de Marzo de 2016, 08:28:22 AM

Es una opción que muchos eligen. En Europa es común que la gente alquile toda la vida, además como las jubilaciones y el respaldo financiero social ayuda a las personas de por vida aunque seas viejo, enfermo y minusválido siempre vas a tener dinero o acceso a casa habitación, salud y alimento. Ahora, si no tenes casa en Argentina y tu jubilación no te permite costear un alquiler ¿Cómo te las arreglas para vivir cuando estes "vieja, sola y enferma?". El riesgo es alto.
Cita de: net en 01 de Marzo de 2016, 01:26:45 PM
Si llegas a vieja y no tenes casa o no heredas una .estas en el horno ..es como el cuento de la hormiga y la cigarra

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk



Estoy de acuerdo con ustedes, todos deberíamos alcanzar la primer casa propia antes de envejecer, te da seguridad, y da seguridad a tus hijos, además de no ser una carga para nadie, mis viejos no tienen casa propia y los hijos estamos viendo como nos vamos a arreglar, de mis hermanos una sola tiene casa propia, yo soy una de las que creen que sino es por herencia no lego a la casa propia y me jode, tengo dos hijas y no quiero se carga para ninguna de ellas, mi hija mayor ya tiene su casa por herencia y la más chica supongo que sigue el mismo camino
Mi viejo es párrafo aparte, siempre tuvo la posibilidad de tener casa propia, incluso tuvimos una y entre gallos y medianoche la vendió y nos dejó en la calle, en este caso no pienso preocuparme, veremos como se arregla

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

fuli

yo no pienso que nunca podre comprar una casa... tengo el super sueño de tener mi casa propia... es dificil poder ahorrar pagando de alquiler la mitad de tu sueldo... mas siendo sola... porque si tengo un compañeero los gastos serian repartidos y seria todo mucho mas facil... tampoco pienso que no voy a llegar a vieja... pero cuando llegue a vieja quiero recordar mi vida y hacer un balance y pensar que no fue tan mala mi vida... los bienes materiales no son escensiales para ser feliz... de eso estoy convencida...
por el lado de heredarla seguro que si... mis viejos tienen su casa y siempre bromeamos con mis hermanos quien se queda con las partes del terreno... (la casa de mis viejos esta en la mitad del terreno, atras tiene un par de piezas sin terminar y adelante tiene una casilla que era la casa de mi abuela y ahora es el kiosco) siempre dije que por ser la mayor elijo primero... pero la verdad es que uno quiere que los viejs sean eternos y eso es solo jodas entre nosotros... mi hermana vive en una casa propia... si bien no esta a nombre de ella (si del marido) y mi hermano alquila al igual que yo... por otro lado no tenog hijos... asi que si no tengo casa no pasa anda porque no hay herederos directos....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

-Renguero-

Mi primer rancho lo hice yo mismo a los 21años, fueron 85m² (1 dormitorio, baño, comedor y estar) en el lote de mi vieja. Terminaciones basicas y solo por el interior. Estuve ahí casi 6años mientras me ponia con otra casa en otro lote que terminé en 2012 de 195m² (4 dormitorios, estar, cocina comedor y cochera). Ahora estoy por empezar otro emprendimiento para invertir.

Construir es dificil y más en una zona sismica como mendoza, con la estructura que se usa acá la construccion vale el triple que en capital.

Me gustaria que la gente comprenda que BsAs no es el unico lugar para vivir, me da cosa ver como se amontonan y pagan estupideces con tal de estar cerca de Capital, es un circulo vicioso.

También estoy en contra del Procrear y de todos los programas de vivienda social, nunca vamos a dejar de ser tercermundistas si esperamos q el Estado nos dé casas! Hasta un pájaro como el hornero es capaz de construirse su propia casita ¿acaso somos mas inutiles que un pájaro? Lo unico que deberia resolverse de una vez es la propiedad de la tierra, que sigue en manos de la misma gente, y darle tierras a todos los argentinos nativos así los precios bajarian, y que cada uno construya lo que quiera sin ayuda del Estado.