Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 513
Total: 513

Los planes ¿son malos?

Publicado por MTRUFFE, 02 de Abril de 2015, 09:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MTRUFFE

En mi opinion este es solo uno de los muchos ejemplos que conozco , como prueba de que funcionan realmente .[/size]

Emprendedores entrerrianos confeccionan

indumentaria para mascotas[/size] [/size][/size][/size][/font][/color]
Fecha: 02/04/2015  Hora: 09:14 
[/color][/size] [/size]- Aníbal Coloma y su esposa producen indumentaria y accesorios para mascotas de forma artesanal; Actualmente, con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, su empresa trabaja a escala industrial sin perder el toque artesanal que los caracteriza; Accesorios, ropas, vestidos, collares, correas, capitas, cuchas y demás elementos para mascotas son algunos de los productos que confecciona esta empresa de emprendedores entrerrianos[/size][/font][/color][/size] [/size]


[/size][/color]

"Yo me encargo más de la administración del emprendimiento y la compra de insumos; pero este es un negocio familiar, porque también colabora la hija de mi señora, que está aprendiendo el oficio", indicó Aníbal Coloma.

A los 60 años este paranaense se quedó sin empleo y sus opciones fueron buscar una alternativa que le permita salir adelante. "Fue difícil encontrar qué hacer a mi edad. Fue entonces cuando, junto con mi esposa, se nos ocurrió que podríamos poner esa capacidad que ella tiene para la costura (que hasta ese momento sólo empleaba en la vestimenta de nuestros tres perritos pincher y cosas para la familia) al servicio de una fuente de ingreso. Así que hice un estudio de mercado, descubrí que este tipo de artículos no se fabrican en la ciudad, sino que se compran afuera, y nos decidimos a encarar la iniciativa", contó Coloma.

"Primero íbamos a ferias chiquitas o vendíamos en la costanera. Llevábamos 10 o 15 artículos y con eso tratábamos de subsistir, pero luego nos fuimos relacionando más con otros feriantes y con gente interesada y así, de a poco, fuimos creciendo", agregó.

Desarrollo Social

"Nos enteramos de los programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos para los que, como nosotros, tienen ganas de crecer a fuerza de trabajo".

La cartera de desarrollo social cuenta con el programa de Incorporación de Tecnología cuya línea de acción está orientada a emprendedores que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de oferta de servicios, en razón de aportar calidad/cantidad en los productos o servicios que ofrecen, con el objetivo de que logren un salto cualitativo.

Aníbal Coloma hizo referencia al contacto con la cartera social provincial: "Llegamos a ellos y realmente fue una bendición, porque el equipo técnico del Ministerio es verdaderamente excelente. A veces sentimos que ellos y nosotros, los emprendedores, somos una gran familia", resaltól.

Programa Incorporación de Tecnología

Aníbal y su esposa recibieron, en la última entrega de herramientas que realizó el gobierno provincial, una máquina de coser, que además les permite hacer bordados. Con esta máquina, que suman a las dos que ya tenían, han dado un salto cuantitativo en la producción y en la calidad en sus productos.

Su idea es seguir innovando y creciendo sin perder el toque artesanal y personalizado que los distingue: indumentaria a medida de las necesidades del cliente y de su mascota. "Nuestros clientes agradecen mucho que estemos siempre pensando en satisfacer sus demandas, sobre todo los que tienen perritos salchicha, que nunca encuentran nada que les quede bien; todo se hace al gusto del que compra: ellos eligen color, tamaños, texturas, etc.", afirmó el emprendedor. "Nos gustaría conseguir otra máquina para incorporar el estampado en las prendas; así podremos ofrecer todas las variantes de diseño y, por otra parte, completaríamos el stock en herramientas".

El programa de Incorporación de Tecnología es un subsidio no reintegrable con rendición de cuentas que se gestiona a través de los Centros de Economía Social, a favor de emprendedores que han sido presentados como candidatos para aplicar a esta mejora. La Secretaría de Economía Social es la encargada de evaluar los proyectos y su viabilidad, para luego transferir los fondos correspondientes a los consorcios de gestión, quienes adquieren los insumos o herramientas y posteriormente los transfieren a los emprendedores.

La clave está en los objetivos

Aníbal no se detiene y esta iniciativa es hoy la base del sustento familiar. Ahora distribuye sus productos en algunas veterinarias, hay gente que los busca en su domicilio de calle Nogoyá y también venden a través de Facebook. "Pasamos de un pequeño taller a algo industrializado en tres años. Ahora vamos por un localcito y además queremos expandirnos. Esos son nuestros próximos pasos", afirmó el emprendedor.

"Ser emprendedor de la economía social nos permite ser independientes, no tenemos techo, nosotros administramos nuestro trabajo; pero además estamos regularizados, somos monotributistas sociales, pagamos todo, y no tenemos deuda", resaltó Aníbal, haciendo hincapié en los beneficios de esta política pública del gobierno provincial. "Uno tiene una meta y tiene que ir buscando su camino hasta alcanzarla; pero no hay fórmulas mágicas, se hace con trabajo, sin bajar los brazos", explicó el emprendedor. "Claro que nada hubiera sido posible tan rápido sin la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, al que estamos profundamente agradecidos por las manos siempre tendidas, por las maquinarias y por el apoyo en distintos eventos que nos ayudan a promocionarnos. Hay que decir las cosas como son, Ramos (por el Ministro de Desarrollo, Carlos Ramos) es de esos funcionarios que uno siente cercano y así deberían ser todos: involucrados y comprometidos como él", concluye con entusiasmo este emprendedor entrerriano.

fuente : Radio La Voz 
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Uni Azul

Creo que los planes están bien, falta el control desde el gobierno de quienes los entregan, quienes los reciben y si muchos de los que los reciben dan una contraprestación por ellos o se rascan el ombligo

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 02 de Abril de 2015, 09:14:20 PM
Creo que los planes están bien, falta el control desde el gobierno de quienes los entregan, quienes los reciben y si muchos de los que los reciben dan una contraprestación por ellos o se rascan el ombligo

Si, de acuerdo. El gobierno, en general, pone guita, invierte, pero no sé si controla tan bien.
Los planes creo que sirven, el tema es que no solo es solo si hay una contraprestación de los beneficiados directos, sino que tampoco hay una contraprestación de los beneficiados indirectos que, creo yo, son los empresarios.
Los planes son para activar la economía; el gobierno tiene como eje central promover el consumo, para activar la economía, la producción, etc. Creo que practicamente toda la gestión de gobierno tiene como eje esta idea. Mas allá de la inclusión, de "fomentar vagancia" y todas esas cosas que se dicen; la idea es que los empresarios inviertan, produzcan y den laburo. El problema es que esa inversión no se da tanto, por lo menos no tanto como para equilibrar la demanda.

lahippierisnais

Los planes por supuesto que son malos. Hacen que la gente se acostumbre a recibir guita de arriba y no trabajar.

Una cosa es dar una ayuda temporal, como pasa por ejemplo en España que cuando te quedás sin laburo cobrás "el paro" pero por un tiempo determinado, o sea el gobierno te ayuda pero tenés que ponerte a buscar laburo, porque pasado un tiempo el gobierno no te da más nada. Otra cosa es dar dádivas sin límite de tiempo y así la gente no va a progresar si total el gobierno le va a seguir pagando.

Si el gobierno quiere ayudar, que les dé la dádiva pero a cambio de algo! o sea si quieren recibir el subsidio tienen que hacer alguna actividad, un trabajo, estudiar, lo que sea. Y si el objetivo de la AUH es que los chicos vayan a la escuela, lo que tienen que hacer es regalar libros, guardapolvos, útiles escolares, conseguirles vacantes en algún colegio... pero no darles plata que al final los padres se gastan en cualquier cosa menos en la educación de los pibes.

El trabajo dignifica; el plan mantiene vagos.

Rocco

Estimada Lahippi, me he dado cuenta que posees un gran desconocimiento del destino y funcionamiento de los planes, y respondiste en base a tu creencia de las cosas.
Si hubieras leído al menos la mitad de desarrollo de Mtruffe, te habrías enterado que no se trata de dar plata para no trabajar.

Pensar en aplicar la misma receta que aplico España es desconocer por completo la idiosincrasia y cultura de los pueblos, es no tener ni la más mínima idea de como dar soluciones a los problemas que se presenten, solo hacer lo mismo que el otro porque al otro le fue bien; guauuuu, genial plataforma.
Aclaro que ya existía en ARGENTINA el pago de una mensualidad a la gente que se quedaba sin trabajo.

Estoy tratando de imaginar, que cuando te referís a conseguir vacantes en algún colegio hablas de C.A.B.A., donde si NO FUNCIONO "EL PLAN" para otorgar las mismas.
En el año 2006 se sancionó la nueva Ley de Educación, la que ha implementado el PROMSE Plan 700 Escuelas, al terminar ese plan allá por el 2009 se habían construido 852 escuelas, por lo que se extendió el plan y se lo denominó PROMEDU, este PLAN tiene tres versiones desde entonces, el Más escuelas I, II III, y se esta pensando en el IV, todos estos planes son controlados y auditados por el BID, entidad que financia el PLAN, tambien esta el PROFEDU financiado y auditado por el CAF; estos PLANES que son malos para vos han terminado a la fecha 1859 establecimientos educativos y hay 786 en construcción o refacción, en todo el país.

El impacto que generó en mano de obra en la construcción ha hecho que se desarrollen muchas cooperativas, las que fueron ayudadas en tecnología y cursos y otros ítem que no tienen que ver con el tema, si con la educación y el empleo de la AUH.

Apenas te puse al tanto de este PLAN muy por arriba, si te interesa profundizar entra a este link.
http://www.700escuelas.gov.ar/web/gis2014/










Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Sachi




Pregunto desde el desconocimiento, hay alguna estadística que muestre la cantidad de planes otorgados desde el principio de su aplicación y la cantidad actual? ¿se hace un seguimiento, como para saber cuántas personas que antiguamente cobraban planes ahora se encuentran en lugares de trabajo formales/microemprendimientos/etc? (es decir, que ya no necesitan el plan porque disponen de cierta estabilidad económica), o por el contrario, aumentó la cantidad de personas a las cuales se les otorga un plan?


(Un ejemplo, entre mis alumnas tengo a un par de señoras beneficiarias de "ellas hacen", están terminando el secundario y trabajan para el programa. Aparte tienen un microemprendimiento de confección y bordado de almohadones que está bastante encaminado)
¡Se viene el 18M!

campesino

Para mi los planes son una manera de aumentar el gasto público, osea de mover la economía.
No son malos, estoy de acuerdo con los planes, lo que generalmente se critica es que se usan para hacer clientelismo político y no llegan siempre a quien los necesita.
Igualmente la parte social es con la que mas estoy de acuerdo con el gobierno K.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Rocco

El gasto público es otra cosa, los planes apuntan a inversión, se invierte en generar consumo, por ende mayor producción, la que repercute en trabajo genuino, tal vez no de la manera esperada.
Entre otras cosas
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

campesino

Rocco es lo que quise decir yo cuando dije aumentar el gasto publico, generar consumo, poner $ en la calle
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

ElCanek

Le pasó a un amigo. Necesitaba gente, se presentó un muchacho que daba con el perfil necesario, cuando iba a cerrar el contrato le pidió que fuera en negro así no perdía el plan. Luego nos enteramos que esto pasa muy seguido.
En ese sentido escuche una propuesta de De Narvaez -para nada santo de mi devoción- pero que estaba piola. Mantenerle el plan al que consigue trabajo por un plazo determinado, al tiempo reducir ese plan al 50 % y al año, una vez estabilizado el empleado, quitarle el plan para dárselo a otro.
Los planes solo sirven si se controlan. Dar dinero, por tiempo indeterminado, a alguien sin nada a cambio no sirve.

Sachi

 Y también sirven si a largo plazo la gente consigue estabilizar su economía. Por eso preguntaba si hay alguna estadística. ¿Cómo puedo evaluar el éxito o el fracaso de la implementación de planes?
¡Se viene el 18M!

MTRUFFE

SI SIRVEN -estoy seguro ,ese dinero se reparte en el ruedo del consumo activando todo ,lo que beneficia a todos, a mi vecino ,al plomero ,al almacenero,etc etc. ninguno de los beneficiados directos ,los gasta en vacaciones en Brasil o Punta .
Que fomenta vagos ? si , a muchos - Que hay vivezas criollas ? ninguna duda Estamos en Argentina .Pero insisto,insisto,insisto ,ese dinero no es solo para los "favorecidos por los planes" NOS BENEFICIA A TODOS EN GENERAL
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

Sachi

 Pero el beneficiado directo no tiene una estabilidad, si el dia de mañana el tipo/a queda sin su plan queda en pampa y la vía, por eso insisto, ¿de qué le sirve al beneficiado que aumente el consumo a si no se lo incorpora eventualmente a un puesto de trabajo formal, y que deje de depender de que le saquen o no le saquen los planes el gobierno de turno?

Estamos aumentando el consumo, si, pero teniendo en cuenta que los beneficiarios muchas veces son personas que ni siquiera terminaron el secundario, ¿se las tiene en cuenta para los puestos de trabajo? ¿acceden a esos puestos?

¿Hay algun lugar donde se pueda ver eso?
¡Se viene el 18M!

Roberto1957

¿De qué "planes" se está hablando acá?  :O_o:
Cerca de mi casa hay un conventillo lleno de "gente" (por llamarla de alguna manera) que vive de los subsidios que el estado les da a los desocupados.
Esta "gente" podría trabajar si quisiera, pero prefiere estar al gas, tirar piedras a la calle, chupar fernet o cerveza, gritar, e inflamar las glándulas reproductores a las tres de la mañana con sus gritos y corriendo carreras de motos desde una esquina a la otra ida y vuelta, (o sea en mano de ida y en contramano de vuelta)
Cada vez que aparece la policía, esta "gente" se esconde o se escapa.
Encima de eso se reproducen como ratas y cobran la AUH.
Si el tema es sobre los planes para mantener vagos, entonces definitivamente son malos.  :ikod:
Si hay otros "planes", para que los emprendedores puedan crecer, entonces deberían ser buenos, si es que funcionan.
¿Funcionan esos "planes"?
Pero me parece que son dos temas distintos que nada tienen que ver entre sí.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Maxi_Ace

Alguno estuvo o formó parte de los planes sociales alguna vez ? Ya sea ahora en en los 90' ?
Por que son muchos los mitos que rondan sobre los planes pero sería bueno escuchar la otra campana tambien no ? Por que con el " me contó un amigo " o el " tengo un conocido " siempre queda la duda.

Yo estuve en un Plan. Fue para la época que la Chiche Duahalde peleó una elección con la Meijide y acá en el Barrio había una unidad básica Menemista que se fracturó y la parte que apoyaba al zabeca empezó a juntar gente y de entre los pibes me llamaron a mi que recién había terminado el Colegio pero no laburaba. Debo decir que es un sistema algo clientelista...eramos una bocha de gente : desocupados, jubilados, madres solteras, jóvenes, había de todo. A los actos te venían a buscar pero yo siempre zafaba de alguna manera para no ir [emoji12]
Pero otras veces fui y me fume horas de actos y charlas, algunas interesantes. A los seis meses pegue un laburo y como un logi me presente ante la coordinadora de mi grupo y le dije que no iba más. Me deceo suerte y segui mi caminó. Tiempo después me entere que esa Mujer cobro mi plan durante seis meses mas...

Eso se podría decir que fue lo que me decepcionó de la Política pero por otro lado había mucha gente que ese Plan le servía, me refiero a los que eran jubilados o los pibes que no tenían estudio y no conseguían laburo o las Madres solteras...


Es como dicen muchos : no son malos los planes, sirven. Pero hay tan poco control que es inevitable la corrupción.