Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Los planes ¿son malos?

Publicado por MTRUFFE, 02 de Abril de 2015, 09:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: Roberto1957 en 08 de Mayo de 2015, 09:27:28 PM
Claro, si uno recibe un subsidio, lo usa para consumir.
Si uno consume, alguien vende lo que produce.
El tema es que ese dinero sale de algún lado, a alguien se lo están sacando.
Si en vez de subsidios hubiera trabajo para todos, entonces también habría consumo, pero sin necesidad de sacarle plata a nadie para repartirla entre los que no producen.
Si algunas personas dejaran de consumir, muy probablemente fallecerían por inanición, y la población se reduciría en número.
Si la población disminuye, entonces habrá menos consumo.
Etcétera.
Por mi parte sigo sosteniendo que debería haber posibilidades de trabajo para todos, y que cada uno reciba en función de lo que produce.

Trabajo para todos? Pero a vos no te gusta el capitalismo?
Trabajo para todos es de comunistas, donde el trabajo es una obligación. En los sistemas capitalistas el trabajo es un derecho, el empresario tiene el derecho de dar o no trabajo, así que si los empresarios prefieren aumentar sus ganancias, en vez de aumentar su producción y generar trabajo, no se les puede decir nada, alpiste.
"Trabajo para todos" pufff, miralo vos al zurdito este

Uni Azul

Cita de: Rocco en 07 de Mayo de 2015, 10:48:35 AM

¿Obligado?

No podes pensar que recompuso un problema a personas que trabajaron en condiciones fuera del sistema.

Al respecto de haber citado este tema, es porque se da por sentado que los que antes trabajaban en negro y no podían acceder a una jubilación es problema causado ahora en esta década.

Las personas que han recibido el beneficio de este gobierno OBLIGADO, estaba en condiciones de jubilarse (por edad, por alguna incapacidad, por fuga de aportes o aportes no realizados), que los gobiernos anteriores hubieran solucionado algún problema de esa índole.

Si lo que quisiste decir es que el estado estaba OBLIGADO a reparar esa injusticia, ahí si, estoy de acuerdo con tu apreciación.

Con respecto a los planes te pueden gustar o no, pero se ajustan a un programa reparador, que va a llevar algún tiempo en que se note su eficacia, ya que la perversidad con que fue tratada esa franja data de muchas décadas perdidas.

Disculpen me sentí obligado.


Post unidos: Mayo 07, 2015, 11:00:25



Es tu percepción, y es respetable, lo que no significa que sea TAL CUAL.
Simplemente porque hay personas como yo que pensamos diferente, por el simple hecho de ver otras cosas además de lo que notaste.
No se donde vivis, pero en el conourbano, los municipios trabajan con muchas de esas personas, (y ni te digo en el interior u otras provincias), son los que limpian calles, plazas, etc. etc., por lo general visten chalecos amarillos con inscripciones del municipio.
Esas personas no merecen el destrato de un posibilitado que les dice "SIN HACER UN CARAJO".
También hay personas que se rascan las bolas, y eso es en todos los ámbitos.

Y es TAL CUAL!!!

Las veo cada madrugada, pasan con sus risas, sus carros, sus perritos, sus tremendos fríos, ellos y ellas, los barrenderos, a las 5 pasan frente a la agencia, a veces entran para pedirme que les caliente el agua para el mate y me dejan pensando, yo trabajando adentro, calentita, en el escritorio, en negro, haciendo el caldo gordo a un corrupto, mi patrón...

Ellos se cagan de frío y caminando muchas cuadras como contraprestación honorable a un plan del estado

Cita de: MTRUFFE en 11 de Mayo de 2015, 03:59:01 PM
¿Les parece realmente que los planes no ayudan y son para vagos ?
Esta es una partesita de una nota echa a gente que vive del cirujeo en Parana :

Rosa cirujea desde que era una niña de 11 años; lo hacía en el carro de su madre junto a sus hermanas. Hoy ya es una mujer y la acompañan sus pequeños hijos. "Con los ahorros de la Asignación Universal pude comprar un carro que me costó 6 mil pesos y 2 mil, el caballo", recordó.

Paulino Américo, sale a las 7.30 de su precaria vivienda de barrio El Sol y junto a Moro, el caballo que lo acompaña desde hace cinco años, recorren las calles céntricas de la ciudad en búsqueda de algo para cirujear. "Es para darle de comer a mis dos hijos", se justificó. "Desde que tengo 12 años que cirujeo y a este caballito lo compre con la plata de un subsidio, después que me robaron los míos", agregó.

FUENTE :Elonce.com

Logicamente los criticones ni se imaginan esas cosas



Es como dije por otro lado, dan problemas a las soluciones, cuando lo ideal sería que dieran otra solución a lo que critican... pero ya estarían fuera de su esencia  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Supercuerda

Cita de: maxi_o en 12 de Mayo de 2015, 10:11:21 AM
Trabajo para todos? Pero a vos no te gusta el capitalismo?
Trabajo para todos es de comunistas, donde el trabajo es una obligación. En los sistemas capitalistas el trabajo es un derecho, el empresario tiene el derecho de dar o no trabajo, así que si los empresarios prefieren aumentar sus ganancias, en vez de aumentar su producción y generar trabajo, no se les puede decir nada, alpiste.
"Trabajo para todos" pufff, miralo vos al zurdito este

O sea que vos queres COBRAR SIN TRABAJAR, NO...??? Y yo TENGO que PAGAR impuestos para MANTENERTE...??? Segun TU respuesta los culpables son los QUE FABRICAN y TOMAN EMPLEADOS...??? O sea que el que INVIERTE y TE PAGA no puede DECIDIR NADA; ni a CUANTOS contratar...???  PONÉ VOS UNA FABRICA ENTONCES, ahí quiero verte...!!!
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO