Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183462
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 289
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 277
Total: 277

LA LAMENTABLE MUERTE DEL FISCAL,OPINIONES.

Publicado por rube, 19 de Enero de 2015, 11:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: _Tierno_ en 20 de Enero de 2015, 01:56:26 PM
  Sí, porque la justicia en Argentina es tan creíble...

Paradójico-y no es una critica para vos Tierno-que efectivamente la justicia argentina sea tan poco creíble, pero se crea en las pruebas de NIssman. Los opositores tienen como algo común entrar en ese tipo de contradicciones, algo obvio, porque no hacen ningún tipo de análisis profundo.

maxi_o


maxi_o

Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 02:00:21 PM
No es raro que un fiscal en una causa por terrorismo reciba y de información son¡bre terrorismo,

Dale, flaco, yo soy el aque agoto y vos sos el que habla de partidismo?
QUe realidad querés ver? Tan ingénuo sos? Una cosas es que te brinden y des información. Otra cosa es que una potencia extranjera te maneje la causa y que vos le informes antes de informarle al juez. Eso no es normal, en absoluto y menos que el fiscal le pida perdón a su contacto en la embajada, cuando se le enojaron porque procesó al Turco y no les avisó.

maxi_o

#33
Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 02:00:21 PM
el que infiere que gana poco para vivir donde vivia fuiste vos, y solapadamente nos tomás por pavos como si no se leyera entre lineas que acusas guita de afuera.

Dale, seguí haciendote la pelicula, si te pensás que yo tomo por pavo a alguien, andá a un psicólogo pibe, porque sos muy inseguro.
Primero, yo solo me remití a hacer una nota al margen, coincidiendo temas que ya se han visto en este foro y los hago recordar. Y por eso te digo, si vos te hacés cargo, ok, pero sino para que opinás? A mi la oposición me explicó que un vicepresidente de la Nación no puede vivir en Puerto Madero, porque no gana suficiente, como es que unfiscal federal si? y encima tiene un Audi? A ver Voromir, a vos te informa Perfil? Bueno metete en la página del poder judicial y averiguá cuanto gana un fiscal federal, digo, información mas clara que Perfil te va a dar, eh? Te digo, un juez de 1° instancia gana $40.000. Igual, no quiero profundizar tanto en esta cuestión, para no desvirturar el eje del tema, en esta cuestión, porque no cuestiono el poder económico de NIssman sino el doble discurso de la oposición, pero parece que es muy complicado para que lo entiendas y comprendo que te agote

maxi_o

Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 02:00:21 PM
Guardá la terraja o andá a roscar a otro lado, acá el que vino a sembrar dudas sobre la gente fuiste vos no yo, no inviertas la carga de la prueba, viejo.  :fuck:

Escribís mucho de la opo y la pindonga, el tema es la acisacon y la muete del fiscal retórica política a casita.

Vine a sembrar dudas?? jajajaja. No flaco, me das mucho poder o el que le toma el pelo a la gente sos vos. Yo emití una opinión, si a vos te generas dudas sera porque tu opinión tan clara no la tenés, a mi no me hagas cargo. Y si suponés que le genero dudas a los demás, es porque subestimás a los usuarios. No sé que es la "acisacon" ni entiendo que quisiste decir, no te pongas nervioso Voro :oki:

Voromir

#35
Que poco tenés de donde agarrarte para boludear por errores de tipéo  :xd_cry:, me parece que te pusiste nerviosa vos.

Pregunta ¿A quien carajo le importa la opo? A vos nomás.

Ehhhhhh ¿Podés dejar de romperme las pelotas o es mucho esfuerzo para vos?

No me interesa lo que tengas para argumentar... ¿Se entiende o te hago un croqui?  :fuck:
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

campesino

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi




Perdón, ya no offtipiqueo más. saludos  :oki:
¡Se viene el 18M!

Uni Azul

#38
CitarLa muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?
En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida: la tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina.
En lo personal me retrotrae a épocas pasadas y también duras: el 18 de julio de 1994 era diputada provincial en Santa Cruz y convencional nacional constituyente en Santa Fe por mi provincia. Florencia, mi hija, recién había cumplido 4 años, y Máximo estaba finalizando la secundaria. Viajaba todas las semanas a Santa Fe, y aquel lunes 18 el horror modificó todas nuestras rutinas.
Tampoco puedo olvidar que dos días después del atentado, me entero en Santa Fe que el 20 de julio, y con motivo del atentado, se había creado la Secretaría de Seguridad y nombrado al frente de la misma al Brigadier Andrés Antonietti.
Confieso que al enterarme de esa designación, un frío me corrió por la espalda. Aún recordaba nítidamente a esa persona. En 1980, durante el mes de noviembre, en Río Gallegos colocaron en nuestro estudio jurídico un artefacto explosivo de relojería y, además, rompieron todos los caños de gas de los calefactores dejando fluir el mismo, y convirtiendo nuestro estudio en una gigantesca bomba, que de haber detonado hubiera causado un verdadero desastre. Sólo un milagro permitió que eso no sucediera.
El Sr. Antonietti, en esos momentos, creo que era vice-comodoro y segundo jefe de la Fuerza Aérea, que gobernaba la provincia de Santa Cruz. Habíamos mantenido un breve intercambio telefónico que terminó cuando le corté el teléfono. En ese momento nuestro estudio llevaba juicios contra contratistas de obra pública de dicha fuerza y concesionarios de servicios de la Agrupación Aérea. Me veo todavía, después de tanto tiempo, prestando declaración ante el oficial instructor de la Policía y recolectando firmas de repudio para una solicitada por el atentado.
Y recuerdo también una memorable entrevista con el entonces jefe de Policía, un teniente coronel de apellido Claro, ya que era el Ejército el que manejaba la seguridad y la inteligencia. Con él mantuve una conversación tensa, por mis declaraciones, que involucraban a un oficial de otra fuerza y nuestra decisión de publicar una solicitada. Sí, aunque parezca mentira, no se aceptaba ni siquiera la publicación de solicitadas denunciando atentados.
Lejos estaba de pensar en esa oportunidad (año 1980) que la explosión en la AMIA me devolvería al Brigadier Antonietti, 14 años después, con el cargo de Secretario de Seguridad de los argentinos. Y más aún lejos estaba de imaginar que en 1996 iba a formar parte, como senadora nacional y luego como diputada, de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los atentados de la Embajada y la AMIA.
Mi participación, que se extendió hasta la finalización de la Comisión en el 2001, estuvo signada siempre por honrar la memoria, encontrar la verdad y que se haga justicia. Los primeros tiempos nos fuimos interiorizando de los hechos, de las circunstancias, de la tragedia, el testimonio de los familiares, de testigos, etc... Luego comenzaron a desfilar por la Comisión todo tipo de personajes, hipótesis, teorías, al mismo tiempo que cada vez más crecían las contradicciones, las falencias, los "errores". Más tarde, y en plena campaña política presidencial, el plantar pruebas, la desaparición de otras. En fin, la confusión, la tergiversación, el ocultamiento o la "aparición" de "pruebas" como método permanente.
Cada vez más, en lugar de aclarar, todo se oscurecía. Se complicaba y crecía la sensación, al menos en mí, de estar en un teatro de operaciones de la política nacional e internacional en el que a pocos le importaban las víctimas y mucho menos la verdad. Tal cual lo declaré más tarde como testigo en el juicio oral.
La tensión crecía y las discusiones también, y mi percepción de estar frente a la "fabricación de un juicio" fue creciendo hasta transformarse en convicción. Ocurre entonces un hecho determinante, como fue la memorable reunión donde declaró el Dr. Claudio Lifschitz, quien fuera Secretario del juez Juan José Galeano, y diera cuenta de las graves irregularidades cometidas por el juez y varios de sus funcionarios.
En esa declaración, que duró horas, fue como si de repente todas las piezas de un rompecabezas que no podía armar se unieran para llegar a una sola conclusión: estábamos ante el fraude material y procesal más importante del que se tenga memoria. Tan importante fue esa declaración, que a raíz de la misma se inicia una segunda causa por encubrimiento contra los funcionarios que se desempeñaban en la época del atentado.
Podría contar numerosos hechos y discusiones, pero todo se condensa en el tercer informe de la Comisión, que firmé en soledad y con disidencia total, afirmando que ya no tenía dudas, que nada de lo hecho y actuado por el juez Galeano pasaría por la prueba del juicio oral y público. Ya se sabe, los papeles aguantan cualquier cosa, las pruebas son otra cosa.
Desgraciadamente no me equivoqué. En el año 2004 el Tribunal Oral Federal Nº 3 demolió, literalmente, el expediente de Galeano, y todo volvió a fojas cero en la causa principal.
Sin embargo, en el año 2000, se inicia formalmente la causa de encubrimiento a raíz de las declaraciones públicas del Dr. Lifschitz. La causa estuvo paralizada durante años y el juez a cargo Claudio Bonadío fue apartado, recayendo la misma en el juzgado del Dr. Lijo. Hoy, después de casi ¡15 años! de iniciada la causa de encubrimiento y 12 excusaciones de magistrados, se presume que "posiblemente" (el encomillado no es casual) se inicie el juicio oral y público este año. Los imputados son:
Juan José Galeano (ex juez): por los delitos de peculado por malversación de caudales públicos, coacción, falsedad ideológica de documento público, privación abusiva de la libertad, encubrimiento, violación de medios de prueba y prevaricato.
Hugo Alfredo Anzorreguy (ex Secretario de Inteligencia): por los delitos de peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público.
Eamon Gabriel Müllen y José Carlos Barbaccia (ex fiscales): por los delitos de privación abusiva de la libertad agravada, peculado y coacción.
Carlos Alberto Telleldín (reducidor de autos), Víctor Stinfale (abogado), Ana María Boragni (pareja de Telleldín), Rubén Ezra Beraja (ex Presidente de la DAIA), Patricio Finnen (ex agente de la SIDE): Por el delito de peculado.
Carlos Saúl Menem: por los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.
José Alberto "el fino" Palacios (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y violación de medios de prueba.
Juan Carlos Anchézar (ex Subsecretario de Inteligencia): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica.
Carlos Antonio Castañeda (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, violación de medios de prueba y falsedad ideológica.
Resta indagar a un grupo de secretarios de Galeano y al Dr. Carlos Corach quien fuera sobreseído por el juez Lijo, pero revocada dicha sentencia por la Cámara de Alzada.


Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente demandado por la sociedad en general y los familiares en especial, surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado, no sólo en apertura de archivos, relevo del impedimento para declarar por parte de agentes de Inteligencia, asignación de recursos humanos y económicos como nunca antes había contado la investigación, reclamos, presentaciones y actuaciones en el orden internacional y ante la ONU sin precedentes, que ningún otro presidente había hecho. Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por ley del Congreso.


Me parece que es demasiado. No se puede violar la ley con la aprobación del Congreso. No se puede violar la ley cuando lo que se quiere es que declaren los imputados, sobre todo porque es la única manera de que la causa salga del estancamiento y retroceso de casi 21 años. O acaso no se recuerda cuando en cumplimiento de las alertas rojas logradas durante nuestro gobierno contra los iraníes acusados fue detenido por Interpol en Londres el ex Embajador iraní ante Argentina Heidi Solimanpur, y la justicia inglesa lo liberó por falta de pruebas debiendo pagar la Argentina USD 25.000 de indemnización.


Podría mencionar las recientes declaraciones del ex Director General de la Interpol que intervino en toda la etapa de las alertas rojas u órdenes de detención o del Departamento Legal que opinó sobre el Memorándum, diciendo que era conveniente para el esclarecimiento del atentado.


Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir. Si en aquel juicio "desaparecían" los cassettes que probarían que la SIDE estaba al tanto de que se estaba preparando un atentado, ahora "aparecen" cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan. Basta con encender la radio y escucharlos, o mirar televisión y leer los diarios.


Y aquí es donde comienzan los interrogantes:


¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?


¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?


¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.

¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: "Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia".?



La carta de Cristina, a ver si pueden leerla o si quieren leerla, porque los argumentos del otro que piensa diferente no nos interesan, pero los que piensan diferente tienen que leer y escuchar los mios y mis insultos, quizas el dia que dejemos la necedad y el odio ciego e irracional de lado para poner todos la cabeza y debatir un tema, quizas ese dia estemos listos para merecernos otra cosa


Dejen los odios de lado como yo dejo los acentos, sin pensarlo  :heyman:


Ah, y ni vos, ni vos, ni aquel, ni yo tenemos la razon siempre, podemos tener nuestra verdad, pero no es absoluta, aprendamos a leer al otro con respeto que nos hace bastante falta para pedir que nos respeten luego  :metal:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 03:07:21 PM
Que poco tenés de donde agarrarte para boludear por errores de tipéo  :xd_cry:, me parece que te pusiste nerviosa vos.


Daaale si, dale, si si si yo estoy nervioso, dale, tenés razón. MIrá vos, fijate que paranoico que estás pibe, que estás todo el tiempo a la defensiva, todo es dañino, todo lo que pongo es para dudar. Estás tan paranoico que te pido que me aclares una palabra porque hubo, claramente un error de tipeo, que cualquiera puede tener obviamente y pensás que te estoy boludeando.

maxi_o

Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 03:07:21 PM
Pregunta ¿A quien carajo le importa la opo? A vos nomás.


Mmm a mi me parece que solo a mí no, eh?  Tus primeras valoraciones sobre el tema fue "demasiado partidismo", onda vos suponés que el que no piensa como vos lo hace de forma partidaria

maxi_o

Cita de: Voromir en 20 de Enero de 2015, 03:07:21 PM
Ehhhhhh ¿Podés dejar de romperme las pelotas o es mucho esfuerzo para vos?

No me interesa lo que tengas para argumentar... ¿Se entiende o te hago un croqui?  :fuck:

QUe yo te rompa las pelotas a vos? si el que me empezó a citar fuiste vos a mi y no al revés Flaco, si te agoto o te rompo las pelotas no leas mas, que problema tenés?. SI no te interesa lo que tenga para argumentar, para que lees, para que me contestás?. Acaso realmente vos te pensás que opino solamente para vos? En serio, te pensás eso?

maxi_o

Cita de: campesino en 20 de Enero de 2015, 03:25:03 PM
te vanco voro

Obvio campesino, si los que empezaron a catalogar las opiniones de los usuarios como partidistas fueron ustedes dos

Uni Azul

Citar[size=78%]Sergio Burstein: "Ayer escuché gente clamando justicia a gritos y discursos políticos miserables pero en ningún momento vi un mínimo interés por Alberto, por la familia y por la verdad"
[/size][size=78%]"Coincidimos con los integrantes de agrupación de familiares de víctimas de la AMIA en que desde hace 20 años la causa del atentado ha tenido las peores de las miserias humanas, y que no alcanzó con masacrar a nuestros familiares sino que con todo lo ocurrido en la investigación, no pudieron devolverle la dignidad a aquellos que fueron asesinados".[/size]

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 20 de Enero de 2015, 04:23:14 PM


La carta de Cristina, a ver si pueden leerla o si quieren leerla, porque los argumentos del otro que piensa diferente no nos interesan, pero los que piensan diferente tienen que leer y escuchar los mios y mis insultos, quizas el dia que dejemos la necedad y el odio ciego e irracional de lado para poner todos la cabeza y debatir un tema, quizas ese dia estemos listos para merecernos otra cosa


Dejen los odios de lado como yo dejo los acentos, sin pensarlo  :heyman:


Ah, y ni vos, ni vos, ni aquel, ni yo tenemos la razon siempre, podemos tener nuestra verdad, pero no es absoluta, aprendamos a leer al otro con respeto que nos hace bastante falta para pedir que nos respeten luego  :metal:

Completamente de acuerdo Uni