Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 518
Total: 518

CHARLANDO EN EL JARDIN.

Publicado por rube, 16 de Agosto de 2014, 10:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baner

Cita de: chica007 en 28 de Septiembre de 2014, 01:51:09 PM
Que bueno Shiba, gracias por el dato, muy interesante :oki: ;
igual ya les puse Hortal y se murieron, creo, que todas  :grin_bruja:

A mi no me gusta usar cebos porque suelen tener muchas cosas nocivas que terminan en la tierra (donde despues voy a sembrar cosas que me voy a comer..)

La otra es cascara de naranja picada fina... (dicen que fermenta dentro del hormiguero y aniquila a su poblacion, algo asi como el sarin para las hormigas..)


Storax

arroz molido en el mortero mezclado con cascara de naranja, limon o mandarina bien fina anda muy bien, el arroz hace un hongo que las mata en el hormiguero.

Pimineta tambien anda bien mas que nada para hacer barreras cerca de las plantas que estan atacando. Si son hojas lo que queres proteger, las podes lavar con agua con limon y no se acercan mas.

Otro que es MUY efectivo es el purin de bolitas de paraiso, pones un puñado en una botella, la llenas de agua casi hasta arriba, la tapas y la dejas 15 dias, cada 2 o 3 dias la abris para que salga el gas, la cerras y la mezclas. Cuando esta listo lo pones en los hormigueros o en el camino de las hormigas y santo remedio no queda ni una.

chica007

La cuestión es que, cuando no sabes donde tienen el hormiguero, necesitas algo que ellas agarren
y lo lleven alli, es en el caso del hortal, lo pones donde están dando vueltas las hormigas,
ellas los agarran y los llevan a su casa.

Las ideas que dan ustedes están buenas, pero para implementarlas hace falta saber donde está el hormiguero.

De todo modos, buen dato, muchas gracias!  :oki:

Storax

Para el arroz con cascara no es necesario pq se lo llevan y despues fermenta en el hormiguero y mueren, el purin de paraiso lo pones en el camino de hormigas y tambien se lo llevan impregnado y la pimineta o el limon son barreras protectoras simplemente no van ahi.

Tambien hay plantas que podes poner cerca de las que queres cuidar que espantan a las hormigas. por ej la salvia, el poleo, la menta, la cebolla, la lavanda y el ajo asi que poniendo algunas plantitas de esas junto a las tuyas tenes una buena proteccion natural.

Otra que anda bien es la ceniza para proteger, haces un circulo al rededor de la planta y no entran las hormigas ni las babosas, ni las isocas.


chica007

Aaaah al arroz se lo llevan ellas solitas??? lo voy a intentar la proxima entonces  :oki: ,
el hortal me da un poco de miedo por mi mascota, no creo que se lo coma pero uno
nunca sabe, es preferible prevenir y optar por sustitutos 

Storax

si por eso hay q molerlo, si lo dejas entero es muy grande el grano. Si tenes mascotas podes usar sebos, ya sea organicos o con veneno y para que no las agarren las mascotas vienen unos tarritos con una estaca, los clavas y dentro del tarrito pones el sebo, entonces van las horigas ahi a traidas, entran al tarrito y se llevan el cebo con el veneno inpregnado en el cuerpo al hormiguero, o sea es basicamente lo mismo pero al estar dentro de un tarrito esta mas protegido para q no lo agarren otros animales.


rube

Una pregunta,alguien sabe por que se puede formar una gran superficie de pasto quemado bajo el pasto verde del jardin,puede ser sequia ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Storax

Es cesped o gramilla? Lo regas mucho? lo cortas seguido?

Maxi_Ace

Foto rube.

Te referís a un manchon que sobresale ?

campesino

Buenas.. hoy es la primera ves que ando por estos lados del foro...
Me preocupa mi planta de naranja! se me está secando toda de un costado y el tronco abajo se esta poniendo blanco..
No la quiero perder
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Rocco

#40
Cita de: Sachi en 30 de Agosto de 2014, 05:13:59 PM
Buenas... mi jardín está demasiado verde y me gustaría agregarle color :)


¿Qué plantas con flor me recomiendan?

Vivo en Corrientes, el clima acá es bastante caluroso...

Saludos!!!


Pensamientos, hay de muchos colores


Post unidos: 23 de Abril de 2015, 04:43:43 pm


Cita de: campesino en 23 de Abril de 2015, 04:20:37 PM
Buenas.. hoy es la primera ves que ando por estos lados del foro...
Me preocupa mi planta de naranja! se me está secando toda de un costado y el tronco abajo se esta poniendo blanco..
No la quiero perder

¿Es posible que sea una planta vieja en años?
De no ser así, fijate si detrás de las hojas encontras una especie de musgo entre negro y verde muy fuerte, o pintitas negras o blancas.

Eso no se que es pero mis abuelos las combatía con el agua con jabón blanco de la ropa, en casa ahora preparo de tanto en tanto agua jabonosa, ya que la de los lavarropas tienen ácidos que lastiman la floración por ende los frutos.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

campesino

que seria vieja en años? esta en la casa desde antes que yo la planta, tal ves tenga unos 20 años.
Aora cunado llego reviso lo que me dijist!
Gracias
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

rube

Gracias por sus respuestas,el cesped es kiyuyo,que aguanta todo,lo quemado amarillo queda bajo el pasto verde,le paso el rastrillo y hago parvitas,no pasa en toda la superficie ,hay manchones asi.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Jaz29

ay que lindo tema chicos, me copó.

yo quiero una plantita chiquitita, tipo bonsai pero q no sea bonsai. aguien conoce?

Rocco

Cualquier árbol que este creciendo unos centímetros, lo pones en un macetón

Podes hacer el que más te guste, ahora es la época que los palos borrachos arrojan copos de algodon, mete esas semillas en tierra y mantenela al calor del aire libre sin que le de el sol directo y apenas húmeda la maceta, después me contas

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad