Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183463
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 393
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 218
Total: 218

¿se debe bajar la edad de imputabilidad?

Publicado por senpai, 10 de Enero de 2016, 12:30:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

¿No estan canzado de que los menores los roben? como detendrian esto¡ les parece buena idea que estos vayan a la carcel?

Roberto1957

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Electrolineal

La imputabilidad debe ser a partir de los 14 años.

1Perdida+

Sí se debería...hay quienes usan a menores para fines ilícitos y luego quedar indemnes. Es un tema complicado y delicado.


Brisa_1

Si se vota a los 16, lo consideran mayor, no veo xq no pueden juzgarlos como mayores si delinquen.... ademas que a los 14 ya saben lo que es el mal y el bien, eso de que vayan a un insttuto hasta los 18 no me convence si despues los dejan libre sin castigo, del instituto deberian ir presos.
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

-Renguero-

14 años me parece una edad justa hoy en dia. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con las condenas largas, por el contrario deberian ser cortas (no mas de un año) y tan sufridas dolorosas y traumáticas que antes de volver a caer presos prefieran suicidarse. El miedo es la herramienta mas eficaz en una persona conciente de sus actos

1Perdida+

Cita de: -Renguero- en 12 de Enero de 2016, 10:40:20 AM
14 años me parece una edad justa hoy en dia. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con las condenas largas, por el contrario deberian ser cortas (no mas de un año) y tan sufridas dolorosas y traumáticas que antes de volver a caer presos prefieran suicidarse. El miedo es la herramienta mas eficaz en una persona conciente de sus actos


Sí claro, luego salen de la cárcel más trastornados y maliciosos que cuando entran.
Para mí lo mejor sería obligarles a participar intensamente en actividades filantrópicas.

-Renguero-

Cita de: 1Perdida+ en 12 de Enero de 2016, 10:55:02 AM

Para mí lo mejor sería obligarles a participar intensamente en actividades filantrópicas.

Cuales serian esas actividades y qué cambios causarian en los reos?


lu07

Cita de: Brisa_1 en 11 de Enero de 2016, 02:26:11 AM
Si se vota a los 16, lo consideran mayor, no veo xq no pueden juzgarlos como mayores si delinquen.... ademas que a los 14 ya saben lo que es el mal y el bien, eso de que vayan a un insttuto hasta los 18 no me convence si despues los dejan libre sin castigo, del instituto deberian ir presos.

Totalmente de acuerdo porque si se los considera imputables, deben cumplir sus condenas por el daño cometido a otras personas.
Love me softly...

net

deberian ahogarlos de chiquitos, si todos sabemos que morochitos o gente del interior y de paises limitrofes no son de confiar, `porque hay  esperar a que cometan un delito?