Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 491
Total: 491

Feronia

Publicado por andres,, 11 de Agosto de 2016, 01:18:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres,


Estos días tan hermosos me hacen ver un poco mas cerca la primavera. A pesar de que soy alérgico y a veces me pongo a estornudar como un loco es una estación que me encanta. Sobre todo cuando empiezan a renacer los arboles y ves esos brotes color verde claro que son lindisimos. En la mitología romana esos brotes era la expresión del poder de Feronia la diosa de la primavera y la fecundidad.
Al norte de Roma se encuentra el Monte Soratte. A los pies de este monte esta la ciudad de Sant Oreste. Esta ciudad antes se llamaba Feronia porque en ella había un templo dedicado a esta divinidad. En realidad el templo se encontraba en el Monte Soratte porque a Feronia no le gustaba vivir en la ciudad. Se cuenta que un día se inicio en el Monte Soratte un gran incendio. Es un lugar con una vegetación muy tupida y no había manera de detener las llamas por eso los lugareños decidieron tomar la imagen de Feronia y llevársela del templo para salvarla del incendio. Pero la diosa se sentía muy a gusto en ese lugar así que ni bien la quisieron mover el incendio se apago y todos los arboles que habían sido consumidos por las llamas renacieron.
Feronia era también la diosa de la libertad debido a lo cual era muy adorada por los esclavos. Iban a sus templos a rezar por libertad y era en los templos de Feronia donde se llevaba a cabo lo ceremonia de entrega del pileo que era un gorro muy deseado por los esclavos. Llevar puesto el pileo te identificaba como a un ciudadano libre.

xacti