Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 753
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 759
Total: 759

Legalizar las drogas para terminar con el narcotrafico

Publicado por Rocco10, 17 de Julio de 2015, 09:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serjoramormont

Las Drogas le arruinaron la vida a algunos amigos, pibes que conocí en el colegio desde los 13. Decir que por que uno se manda una macana y es algo casual no me parece mal. De seguro hay gente que controla sus adicciones, por ejemplo yo tomo alcohol pero no padezco de Alcoholismo, pero de todas maneras legalizandolas no se gana nada. Eso de que tira abajo el narcotráfico le sirve de pretexto al fumon reventado.

IndicioDelRio

Cita de: Maxi_Ace en 08 de Agosto de 2015, 10:26:26 AM
Que opinarán ahora los que quieren despenalizar y hacer creer que las drogas no hacen mal con el accidente que protagonizó el cantante de Tan Bionica no ?



que accidentes como ese hay 40 a causa del alcohol y nadie se imaginaría un mundo donde hubiese que fabricar whisky en la bañadera de tu casa...
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

#32
Cita de: Roberto1957 en 19 de Julio de 2015, 07:31:22 PM
¿El narcotráfico es ilegal por ser un negocio enorme, o es un negocio enorme por ser ilegal?



Me metí tarde en este tema y mas que nada por curiosidad, no tengo mucho para aportar, porque no tengo una opinión formada sobre el tema, pero este comentario me pareció excelente y quería destacarlo
Nobleza obliga :oki:

Post unidos: 12 de Agosto de 2015, 03:23:40 PM

Cita de: Maxi_Ace en 19 de Julio de 2015, 08:03:42 PM
Si, las Drogas son ilegales por los daños que causan a la salud.
De seguro van a saltar diciendo que el alcohol o el tabaquismo son iguales de dañinas y si pero Marihuana, Cannabis o LSD son peores. Creo que no deberían compararse.


Mmm no sé, no conozco que la marihuana cause los estragos que causan los cigarrillos de tabaco; como mucho, el faso te deja pelotudo un rato y depende la dosis que fumes, te dejas pelotudo un rato mas aun, pero no conozco de gente que muera por fumar marihuana, por lo menos no directamente por fumar marihuana. Y pelotudo también te deja un par de botellas de birra o algunas medidas de whisky o vasos de vino y hace poco salió una estadistica de vialidad, donde cuenta que la mitad de las tragedias automovilisticas son a consecuencia del alcohol.
Pero mas allá de eso, poco importa para mí el nivel de daño que produce el alcohol o el tabaco con relación a las drogas ilegales; el tema es que son dañinos y punto y el alcohol y el tabaco no están prohibidos y son dañinos.
Ahora, mas allá que el comentario de Roberto me pareció excelente, habría que analizar porque la droga es un negocio por ser ilegal y el tabaco y el alcohol son un gran negocio siendo legales.

Maxi_Ace

Si, hay 40 de esos accidentes pero después te enteras que el que conducía iba fumado, estaba re-duro como la hiena Barrios o alcoholizado como el que se llevó al Poli en el capot cuatro cuadras en Quilmes.

maxi_o

#34
Cita de: Maxi_Ace en 19 de Julio de 2015, 08:03:42 PM
Lo mismo que el argumento de que " bajaría o terminaría con el narcotráfico " nada que ver. Igual que supuestos beneficios a la salud...El Narcotráfico existe por corrupción y la corrupción la generan las personas. O sea que las drogas no tienen que ver. Ponele que se legalize el consumo : adictos va a seguí habiendo. Quizás haya mas. Pero el Narcotráfico buscara otros productos con los que lucrar.

Estoy de acuerdo con lo primero tocayo, yo tampoco creo que bajaría, si que terminaría el narcotráfico, porque al volverse legal, el narcotráfico, que es un tráfico ilegal, dejaría de serlo por decantación. El tema es el siguiente, cada uno hace de su culo un pito, y estoy de acuerdo con que tiene que haber campañas para que la gente no consuma, bah, lo mismo que con el pucho y con el alcohol, y para mí si son comparables. Como dije, que cada uno haga lo que se le cante, y si no se daña, mejor, pero yo no me meto en la vida de nadie, lo que si, no me gusta que por un tema personal, se joda a otro y en ese aspecto jode tanto el alcohol, como el pucho como las demás drogas.
Ahora, el tema de despenalizar las drogas no me asegura que se baje el consumo, pero eso no es lo que se busca con esa idea, lo que se busca es que se termine la mafia que rodea su comercio y de paso, siendo pragmático al extremo, les rompo el culo con los impuestos, como pasa con los puchos y el alcohol, que son puro impuesto y asi y todo siguen siendo un negoción.



Post unidos: 12 de Agosto de 2015, 03:41:04 pm


Cita de: Maxi_Ace en 12 de Agosto de 2015, 03:30:26 PM
Si, hay 40 de esos accidentes pero después te enteras que el que conducía iba fumado, estaba re-duro como la hiena Barrios o alcoholizado como el que se llevó al Poli en el capot cuatro cuadras en Quilmes.

Y bueno, ahi tenés o iba fumado o iba alcoholizado, precisamente el informe de vialidad dice que la mitad va alcoholizado, no fumado. Pero así y todo, la marihuana es ilegal, el escabio no. A lo que voy, es hipócrita o, por lo menos, cultural demonizar a los drogas y naturalizar el alcohol y los puchos; para mí son toda la misma mierda.

Ah y otra cosa; podré pecar de ingénuo, pero tengo ejemplos para argumentar, yo creo que las campañas, a la larga o a la corta sirven. Por ejemplo, el nene mayor está por cumplir 16 años, así que mas o menos, en lo posible veo casi de primera mano como se manejan los adolescentes de, por lo menos, clase media y cada vez se fuma menos tabaco entre los adolescentes. Yo empecé a fumar a los 15 años y fumábamos casi todos, era practicamente normal, y en generaciones anteriores era aun peor-me consta por mis viejos y sus amigos-. Desde hace décadas a hoy el tabaco se consume menor, y cambió la manera de ver al fumador; antes el fumador era visto como el piola, el rebelde, hoy es visto como un pelotudo, practicamente, es estigmatizado y creo, como fumador que soy, que está bien que así sea, con criterio, eso si. Y creo que eso es fruto de las campañas, no se dio de un día para el otro, pero si se dio a nivel mundial, marginando las publicidades, limitando los lugares donde se fuma, etc. Y eso puede pasar también con otras drogas. Y tampoco estoy de acuerdo que las drogas sean buscadas por gente marginada o pobre. Las drogas, como el alcohol y el pucho, va mucho mas allá de la pobres, va por otro lado, es llenar un agujero; es mas psicológico, se drogan pobres, clase media, ricos, gente con laburo y gente sin laburo, no es un tema económico, onda, los paises que mas consumen son los que económicamente están mejor; proporcionalmente se drogan mas los yanquis y los europeos occidentales, que los mejicanos, colombiano o bolivianos. En Argentina, los que mas se drogaban era los de clase media y media alta, no los pobres

aguante_recalde

Cita de: serjoramormont en 09 de Agosto de 2015, 11:13:28 PM
Las Drogas le arruinaron la vida a algunos amigos, pibes que conocí en el colegio desde los 13. Decir que por que uno se manda una macana y es algo casual no me parece mal. De seguro hay gente que controla sus adicciones, por ejemplo yo tomo alcohol pero no padezco de Alcoholismo, pero de todas maneras legalizandolas no se gana nada. Eso de que tira abajo el narcotráfico le sirve de pretexto al fumon reventado.

osea que hacemos, matamos a los fumones y dejamos que sigan las mafias dando vuelta??? porque la droga no se va air, claro vos te cuidas del alcohol pero mucha gente no, porque no prohibimos al alcohol, una ley seca..................a no cierto, ya se probo y fue terrible..............memoriaaaaaaaaaaaaaa

redboy

Trabajo y educación.
Trabajo para que el desesperado no sea "mano de obra" de narcos, la droga no se distribuye sola.
Educación para que los pibes no le entren a la droga.

Educación no es solo que vayan al colegio, sino que se les explique con razones, sin tabues  y sin pelos en la lengua, los destrozos que hace la droga en una persona.

Es lo único que va a reducir la drogadicción y el narcotráfico.
¿eliminarlo? no sueñen,

siempre va a haber algo,
siempre hubo desde la antigua Grecia, los egipcios y romanos, la edad media y el renacimiento, durante las guerras y a través de ellas, en los psicodélicos 60 y hoy,
Cambia la de moda y las formas, cambia la violencia de los traficantes y los ámbitos donde se ve....
lo que no cambia es que siempre va haber.

Maxi_Ace

Nadie hablo de matar O_o


Yo no tengo ni idea como funciona la cosa pero lo que he probado no me género nada. No se si abre desarrollado algún tipo de anti-cuerpo contra las Drogas...no se.
Así que no entiendo como en algunas personas genera adicción y cosas peores y en otras no. Sera la educación que me dieron ? No se, soy del 76 y si bien cuando Iba al Secundario tenía compañeros que fumaban era distinto. La cultura del reviente que hay hoy no existía.

Tambien pienso como vos tocayo, que cada cual haga de su culo un florero pero si eso implica que un pelotudo despues salga en coche por una calle a contramano y choque diez autos y yo no pueda hacer nada por que se supone que esta bien salir así a la calle..algo esta mal.


El narcotráfico se eliminará con leyes mas duras y que las penas se cumplan.

Rocco10

Maxi decime en que lugar del mundo se elimino el narcotrafico con penas mas duras y haciendo cumplir las leyes? Justamente lo que hace el narcotrafico es comprar voluntades. Ahi esta el problema.

Juampi

Cita de: Maxi_Ace en 12 de Agosto de 2015, 08:43:39 PM
(...) lo que he probado no me género nada. (...) Sera la educación que me dieron ? (...)

Si la educación que te dieron te llevó a probar drogas, no creo que la misma haya sido la responsable de evitar que te generen adicciones...

maxi_o

Cita de: Rocco10 en 15 de Agosto de 2015, 09:48:50 AM
Maxi decime en que lugar del mundo se elimino el narcotrafico con penas mas duras y haciendo cumplir las leyes? Justamente lo que hace el narcotrafico es comprar voluntades. Ahi esta el problema.

De hecho, vengo pensando o reforzando, ultimamente, mi idea de que las penas mas duras, sea para narcotráfico, sea en general no hacen nada, mas allá de hacinar mas gente. Por lo menos, en nuestros país, la reincidencia es muy alta, por lo tanto, me parece, que endurecer las penas no amedrenta a un delincuente, onda, por lo menos al reincidente no le da mucho temor volver a la cárcel. Y precisamente, como dice Rocco, de que sirven las leyes o el endurecimiento de penas cuando los empresarios del tráfico ilegal compran las voluntades de algunos de los que tienen que hacer cumplir las leyes y las penas

Maxi_Ace

Con ese criterio no saquemos más leyes...que cada cual haga lo que se le canta...y si te jodio a vos jódete.
Esta pasando con Chano : resulta que ahora dicen que lo que le encontraron en sangre son restos " residuales " de entre 24 o 36 hs...

O_o O_o O_o


Joya !!! Mañana salgo a pasear con mi familia y viene uno que estuvo tomando y fumando de todo durante toda la noche y resulta que me cruza y me hace percha el coche, lastima a mi familia y a algún pobre perejil que pasaba por ahi. No se le puede hacer nada, son restos residuales...

Por Dios. Camino al viva la pepa.

Vamos por ese camino lamentablemente.

aguante_recalde

mempria..........sirvio de algo prohibir alcohol, juego, prostitucion??? cuantas muertes causo estas prohibiciones, son cosas que el hombre no va a dejar jaams

Maxi_Ace

Por eso digo : anarquía total. Si después de 2015 años de civilización seguimos comportandonos como animales y no mejoramos para que seguí discutiendo ?