Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 287
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 279
Total: 279

¿Muertos de hambre o de plata?

Publicado por Caliope27, 04 de Junio de 2016, 02:35:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caliope27

Hola. Deseo compartirles un hecho Que me sucedió hace dos noches atrás y, que, hacia demasiado tiempo que no me tocaba vivirlo.
Mi ciudad no es demasiado grande, aunque últimamente su población está creciendo. Pero, lamentablemente también crece otra cosa que nos preocupa a muchos vecinos: los robos, algún que otro homicidio y ni contar los accidente de motos y autos que hay. Ya no es lo que recuerdo de mi niñez, casas con puertas abiertas, ventanas sin rejas, gente festejando el año nuevo en la calle, comiendo en la vereda, gente caminando a cualquier hora de la madrugada, etc.
En fin, todo esto lleva a lo que les quiero compartir. Esa noche, en lo de mi abuela, dejé unos minutos la puerta abierta de la entrada para ver si el remis llegaba. Cuando voy a buscar algunas cosas al comedor, que está pegado al living, la entrada, escucho desde afuera unas voces. Me doy vuelta y descubro dos chicos, no tan chicos, que me piden comida. Mi respuesta fue cortante y negativa y de inmediato fui a cerrar.
Sé que muchos van a opinar que lo mío fue un acto de poca cooperación con los más necesitados y que dios me va a castigar... pero, no pude y no voy a poder tomar otra actitud frente semejante situación. Pero, lo hice por muchas razones.
Primero, era de noche, muy tarde, generalmente a esa hs la gente común ya duerme. Eso lo deberían de saber quiénes quieren que se les de algo de la cena. Después, esos chicos casi estaban con un pie dentro de la casa, por lo que me asuste y pensé que su intención era otra más que solo pedir comida. Y, por último, lo que me paso coincidió mucho con lo que comento mi profesora ese mismo dia, de dos chicos que le pidieron algo, casualmente a la misma hs y a pocas cuadras del barrio de mi abuela. QUE CASUALIDAD, ¿no?
Lamento tener incluido en mí ser esto de los prejuicios, por la mala vestimenta de estos chicos y su manera de andar. Lamento que si de verdad tenían hambre, no poder apartarme de mis miedos para ayudarlos. Pero eso, es miedo. Y más aún por no ser mi casa, por ser de mi abuela, mujer que ya padeció un problema casi letal por un robo anterior y porque es mi vida entera.
No, perdón, lo lamento. Pero, si vamos a lo que dije más arriba, hacía tiempo que no me pasaba en mi propia ciudad. Está bien que existe pobreza en todo el mundo, pero acá al menos no se hacía tan visible hasta ahora.
Y ahora, hoy, gracias a esos chicos, me pongo a pensar que todo cambio, pero en todos, y no solo en los más pobres. Porque todos estamos muertos de hambre.... Y... ¿Por qué? Porque estamos necesitados de plata, porque hace seis malditos meses todo aumenta, los salarios no suben y no hay plata que nos alcanza hasta fin de mes. Hoy, no se habla de la compra del mes, si no la del dia y nada de lujos.
Todos, con mayor o menor intensidad, padecemos la falta de dinero en nuestros bolsillos. Sufrimos juntos, y no es algo lindo que el sufrimiento sea mutuo, prefiero que lo sea la abundancia o, al menos, contar con lo necesario para vivir.
Esta situación me llevo a pensar en el CAMBIO que padecemos, que nos obliga a tomar decisiones que antes, desde hacía años, jamás tomábamos. En serio, en mi caso, ni pensamos con mi familia viajar aunque sea a Mar del Plata, nada. Ni nada de andar comprando ropa demás, ni comida de marcas costosas. Todo es motivo de gasto, y los ahorros ya ni existen.
Padecemos toda esta hambre de dinero.

senpai

yo hubiera actuado igual caliope , mi bienestar y el de mis seres queridos esta por encima del de personas desconocidas, no voy a mentir ni ser hipocrita

todo aumenta desde hace 6 meses???  :O_o: pasate por el foro de sociedad y actualidad  :oki: :P

rube

Dadas las circunstancias tu desicion es correcta ,aqui en Mar del Plata tambien se empieza a ver signos de pobreza que hace años no se veian ,pobres habia y habra,pero indigentes extremos no ,volvieron luego de mucho tiempo los cartoneros con sus carros tirados por caballos ,eso casi habia desaparecido de la ciudad ,los cartoneros antiguos estan reunidos en cooperativas,estos son nuevos.
Lo que comentas esta sucediendo en todo el pais y se incrementa dia a dia ,de la publicitada pobreza cero parece que sera cero pobres,iran desapareciendo,muriendo de inanicion o enfermedad ya que el estado los deja de lado.
Como bien dice senpai,en la seccion del foro que menciona podes encontrar a los negadores de esta realidad y a otros que dicen que es un paso necesario ,que vivimos mal y engañados ,veremos que opinan cuando choquen ellos con la brutal realidad.
Un tema interesante de discutir ,leeremos mas respuestas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

andres,

A mi esposa le gusta mucho cocinar y esta haciendo un curso de panadería desde hace un tiempo. Todo lo que hace en el curso se lo reparten entre los alumnos. Como es mucho pan para nosotros dos solos un día vio a una mujer con su hija revolviendo la basura en la esquina de casa y le dio la bolsa de pan. El curso es una vez a la semana y la señora ya sabia cuando volvia mi esposa y la esperaba para recibir el pan. Hace unos dias regresa mi mujer y veo que traía la bolsa de pan. Le pregunte si la señora no estaba y me dijo que si pero que le dio miedo porque había otra familia y al verla venir con la bolsa las señoras empezaron a discutir. Baje yo y la cosa se había puesto peor, casi se estaban agarrando a trompadas. Les dije que asi no ibamos a llegar a ningun lado. Que mi esposa acababa de terminar el curso y que el pan se lo iba a dar a una iglesia del barrio.
Me hubiera encantado tenerlo a Duran Barba cerca para que viera la situación y me explique si eso no es estar muriéndose de hambre.
Mi esposa igual que vos tuvo miedo. Son situaciones que a nadie le gusta vivir, sobre todo los pobre, olvidados por la suerte que las sufren. Yo creo que en la calle hay hambre, mas de comida que de plata.

Caliope27

es una lastima tener que vivir asi... y me da pena que nada se este haciendo... tras de eso se ha quitado algunas cosas que la gente podía adquirir gratis y que, por ahí, no podía comprar. EJEMPLO: la computadora a los chicos de la secu, el plan de la cunita,y, también, la leche maternizada. UN HORROR

Uni Azul

Imposible no estar de acuerdo Caliope y el resto, recién llego del Tuti, (supermercado, cuasi monopolio, local), 500 mangos en fideos, azúcar, harina y lácteos, eso me descompuso el presupuesto, solo de quesos y leche tengo 300 mangos, un desastre
Y como dicen los chicos, en el foro de Actualidad están los negadores de esta realidad, auténticos operadores PRO que aducen que los que sostenemos esta realidad, mentimos, o les falta calle o tienen firme la premisa Goebbeliana "Miente, miente que algo quedará"

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

andres,

Hace poco apareció en televisión un proyecto que se esta llevando a cabo en la provincia de Tucuman que se llama "heladera social". Creo que es en un restaurante donde hay un heladera donde la gente puede llevar la comida que le sobra, lógicamente en buenas condiciones y empaquetada. Todo aquel que quiera puede ir a esa heladera y llevarse lo que necesite.
Es una muy buena idea para no tirar la comida. Leí que a partir de que salio esa noticia en televisión varias personas quieren copiarla e implementar esa metodología en distintas ciudades.

Uni Azul

Cita de: andres, en 06 de Junio de 2016, 05:15:54 PM
Hace poco apareció en televisión un proyecto que se esta llevando a cabo en la provincia de Tucuman que se llama "heladera social". Creo que es en un restaurante donde hay un heladera donde la gente puede llevar la comida que le sobra, lógicamente en buenas condiciones y empaquetada. Todo aquel que quiera puede ir a esa heladera y llevarse lo que necesite.
Es una muy buena idea para no tirar la comida. Leí que a partir de que salio esa noticia en televisión varias personas quieren copiarla e implementar esa metodología en distintas ciudades.

Estas crisis generan heladeras sociales (en esta ciudad los grandes negocios se niegan), generan comedores, roperos sociales (que se prestan a la joda, entregando la ropa en buen estado a las ferias americanas y repartiendo el resto), renacen los clubes del trueque, aún desorganizados, se le llama permuta y cada día se ofrece y pide más por las redes y todo esto tiene una consecuencia abstracta..

Los vivos del 51% lavan su conciencia donando lo que les sobra, limpiezas de ropero, en realidad eso es lo que querían, diferenciarse bien de los pobres, ser los buenos sanmaritanos

Decime si no era más digno poder comprar tu propia comida a tener que hacer filas interminables pidiendo, personalmente antes de salir a pedir lo que sea prefiero morir

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

andres,

Coincido con vos Uni Azul es mas digno mantenerse uno que tener que estar pidiendo. Pero siempre hay gente que por distintas razones ha quedado fuera del sistema y la solidaridad es un aspecto positivo del ser humano.
Estas crisis ponen a prueba la solidaridad de todos. El Estado debería ser un ente igualador y ayudar a quienes mas lo necesitan pero eso no ocurre y no me parece mal que aquel que pueda dar una mano la de. La gente que es solidaria no siempre lo hace porque le sobra. Muchas veces lo hace porque siente que en cualquier momento el puede estar del otro lado. El que ayuda siempre se esta ayudando a uno mismo. Esto no es una frase de auto ayuda ni nada de eso. Lo que quiero decir es que muchas veces el que da es porque sabe que quizás mañana le toque pedir.

Dragon

#9
Cita de: Caliope27 en 04 de Junio de 2016, 02:35:47 AM
Hola. Deseo compartirles un hecho Que me sucedió hace dos noches atrás y, que, hacia demasiado tiempo que no me tocaba vivirlo.
Mi ciudad no es demasiado grande, aunque últimamente su población está creciendo. Pero, lamentablemente también crece otra cosa que nos preocupa a muchos vecinos: los robos, algún que otro homicidio y ni contar los accidente de motos y autos que hay. Ya no es lo que recuerdo de mi niñez, casas con puertas abiertas, ventanas sin rejas, gente festejando el año nuevo en la calle, comiendo en la vereda, gente caminando a cualquier hora de la madrugada, etc.
En fin, todo esto lleva a lo que les quiero compartir. Esa noche, en lo de mi abuela, dejé unos minutos la puerta abierta de la entrada para ver si el remis llegaba. Cuando voy a buscar algunas cosas al comedor, que está pegado al living, la entrada, escucho desde afuera unas voces. Me doy vuelta y descubro dos chicos, no tan chicos, que me piden comida. Mi respuesta fue cortante y negativa y de inmediato fui a cerrar.
Sé que muchos van a opinar que lo mío fue un acto de poca cooperación con los más necesitados y que dios me va a castigar... pero, no pude y no voy a poder tomar otra actitud frente semejante situación. Pero, lo hice por muchas razones.
Primero, era de noche, muy tarde, generalmente a esa hs la gente común ya duerme. Eso lo deberían de saber quiénes quieren que se les de algo de la cena. Después, esos chicos casi estaban con un pie dentro de la casa, por lo que me asuste y pensé que su intención era otra más que solo pedir comida. Y, por último, lo que me paso coincidió mucho con lo que comento mi profesora ese mismo dia, de dos chicos que le pidieron algo, casualmente a la misma hs y a pocas cuadras del barrio de mi abuela. QUE CASUALIDAD, ¿no?
Lamento tener incluido en mí ser esto de los prejuicios, por la mala vestimenta de estos chicos y su manera de andar. Lamento que si de verdad tenían hambre, no poder apartarme de mis miedos para ayudarlos. Pero eso, es miedo. Y más aún por no ser mi casa, por ser de mi abuela, mujer que ya padeció un problema casi letal por un robo anterior y porque es mi vida entera.
No, perdón, lo lamento. Pero, si vamos a lo que dije más arriba, hacía tiempo que no me pasaba en mi propia ciudad. Está bien que existe pobreza en todo el mundo, pero acá al menos no se hacía tan visible hasta ahora.
Y ahora, hoy, gracias a esos chicos, me pongo a pensar que todo cambio, pero en todos, y no solo en los más pobres. Porque todos estamos muertos de hambre.... Y... ¿Por qué? Porque estamos necesitados de plata, porque hace seis malditos meses todo aumenta, los salarios no suben y no hay plata que nos alcanza hasta fin de mes. Hoy, no se habla de la compra del mes, si no la del dia y nada de lujos.
Todos, con mayor o menor intensidad, padecemos la falta de dinero en nuestros bolsillos. Sufrimos juntos, y no es algo lindo que el sufrimiento sea mutuo, prefiero que lo sea la abundancia o, al menos, contar con lo necesario para vivir.
Esta situación me llevo a pensar en el CAMBIO que padecemos, que nos obliga a tomar decisiones que antes, desde hacía años, jamás tomábamos. En serio, en mi caso, ni pensamos con mi familia viajar aunque sea a Mar del Plata, nada. Ni nada de andar comprando ropa demás, ni comida de marcas costosas. Todo es motivo de gasto, y los ahorros ya ni existen.
Padecemos toda esta hambre de dinero.

Que feo el título del tema.


fuli

el otro dia volvia a mi casa y unas chicas con un cochesito de bebe me ofrecieron si queria comprar pañuelitos descartables, me contaron que vivian en un hogar para msdres solteras y que la plata que juntaban era para comer. Estaba oscuro ya, serian las 9 de la noche maso. Yo volvi a mi casa y como tenia que bajar al perro agatre algunas verdurs que tenia en una bolsa y se las lleve a las chicas.
Es verdad que se ve mas gente durmiendo  en la calle.
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

aguante_recalde

soy de la provincia de cba............por aca la luz y el gas, pero ni por asomo se asemeja a bs as, siempre fue mas costoso, y no hay en todos lados..........sigo viviendo normal como antes, me enseñaron y no por ser pobres que el dinero no se tira.....voy a comprar y elijo precios, destino 1 dia a recorrer supermercados y demas negocios.......compro en cantidad, somos 2 grandes y un niño y con 3000 pesoso compre carne y viveres para 1 mes y medio, cocinamos en casa, hacemos muchas cosas caseras porque nos gustan y porque salen mas barato, como asado todos los findes, no uso el auto para hacer 3 cuadras, ando en bicicleta, tengo 50 km diarios al trabajo y los hago en moto, regulo mis gastos a lo que puedo gastar....se que muchos diran eso no es vida..........asi la vivo yo........pobresa , pobresa, aca no se ve aumentada, aca too el mundo tiene 2 trabajos, se las rebuzca para vivir y gastar en algun gusto.........son diferentes vivisones, no puedo decir nada del nuevo gobierno porque todo movimineto lleva tiempo de acomodo, se sabia que el priemr año iba a ser duro, las medidas que se iban a tomar eran obias..........yo soy de la politica de dar tiempo y ayudar a que todo surja. no me quedo con que el gas, que no tengo es caro........necesito calefaccion??? mejoro mi casa para que rinda mas........el combustible esta caro??? ando en bici..............con esto no critico a los demas, cada uno tiene su vision del tema............darle de comer a la gente, es complicado, muchos se pelean....yo me procupo en darle a un niño, si me pide, le doy algo que vea que lo come tranquilo

andres,

El país esta pasando por un momento económico complicado. Debido a la inflación a todos nos han bajado el sueldo. Por eso me parece muy interesante lo que comento aguante_recalde sobre regular los gastos.
Tanto a mi esposa y a mi nos gusta mucho viajar y algunos piensan que porque hemos viajado bastante ganamos mucho y no es verdad. Lo cierto es que regulamos muy bien nuestros gastos.
En una sociedad consumista como la que vivimos muchas veces se consume y se gasta sin pensar. La frase que mas define a esta sociedad es "consumo y luego existo".
Un buen ejemplo son los gastos que mucha gente hace en su teléfono celular. No solo el aparato en si, sino también el plan que tienen. Se están gastando unas vacaciones en el caribe por año.
Esta de mas decir que cada uno gasta en lo que quiere pero ¿lo hacemos conscientemente?
En momentos económicos como este es muy importante ser consciente de lo que se gasta. Creo que si analizamos los gastos que hacemos muchos se van a dar cuenta que recortando gastos superfluos podemos mantener nuestro nivel de vida incluso en momentos difíciles como estos.

aguante_recalde

sin ir mas lejos una amiga de mi madre, le cortaron el suministro de electricidad porque debia 1000 pesos, se reia, a modo de gracioso, que ees dia se estaba comprando un celular de 8000 pesos.................mucha gente gasta en cosas superfluas que con el tiempo toma como necesarias para la vida

Dragon

#14
Cita de: aguante_recalde en 22 de Agosto de 2016, 04:50:28 PM
sin ir mas lejos una amiga de mi madre, le cortaron el suministro de electricidad porque debia 1000 pesos, se reia, a modo de gracioso, que ees dia se estaba comprando un celular de 8000 pesos.................mucha gente gasta en cosas superfluas que con el tiempo toma como necesarias para la vida


Hay gente que cree que tiene que tener el último celular; error.
La inteligencia financiera ayuda.

Post unidos: 22 de Agosto de 2016, 07:32:39 PM

Aguante_recalde; ponete una imagen de usuario.  :rock: